Bueno, subo el tema para contaros un poco así por encima cómo va el coche y cómo me siento en él.
He de decir primeramente que le he hecho muy pocos km a causa del curro. Trabajo de temporada y ahora ando bastante liado, a eso le sumas que voy a trabajar en la moto y el coche, la verdad, es que no lo puedo aprovechar como me gustaría.
Para empezar tengo que decir que el coche va de lujo, tiene mil y una pijadas de ayudas y demases que no te las acabas ni de broma. Es un coche, que si no se puede considerar Premium (este modelo) poco le falta. Sobre consumos, bueno, yo llevo una media de 9 litros, si a esto le sumas que le pongo gasoil Premium, pues de ahorro poco, aunque también es cierto que yo no me compré este coche para ahorrar. Como he dicho estoy en "rodaje" e imagino que consumirá un poco menos cuando tenga unos cuantos miles de km, aunque ya digo que si a esto le sumas que una vez hecho este rodaje le pisaré más, pues éste será más o menos el mismo, imagino.
Sobre cómo se comporta el coche en carretera, pues la verdad que de sobresaliente. Como ya he comentado por aquí, aunque estoy en rodaje, esto no me ha impedido conducirlo medianamente alegre (sin pasarme) por carreteras con buenas curvas como Tossa u Hostalrich. Y la verdad es que con una configuración más radical el coche es muy estable, cierto que vas alto, pero te da bastante seguridad gracias al DCC y a la tracción 4Motion, luego una vez sales de curva los 240cv se notan simplemente pisando con suavidad el pedal de acelerador. Luego con una conducción normal en modo confort, eco o normal pues el coche ya se comporta más como un suvebordillos convencional, con sus balanceos en curvas y absorbiendo bien el terreno en carretera para conducir mientras te tomas una taza de té. No me gusta una mierda que en estos modos el coche vaya en sexta a 35 por hora, es algo a lo que no termino de acostumbrarme, por lo que mayormente voy con la configuración en Sport.
He de decir que de lo negro también lo he sacado, y entre la tracción total, el control de descenso y demases ayudas, se comporta muy bien por algún camino que he cogido, pero rápido he salido de él sin poder evitar mirar llantas y bajos una vez llego a casa, con la gota de sudor en la frente, por lo que dudo que le exija mucho en este sentido.
En definitiva es un coche de 10, con el que nueve de cada diez mortales estaría más feliz que un perro con dos colas de tenerlo en su garaje... pero ahora viene cuando lo matan. No acabo de sentirme del todo agusto en él, siento que me falta algo. No me acabo de ver.. No paro de dar vueltas de si he hecho buena elección, no tengo hijos y siempre me ha soplado que los que se suban en los asientos de atrás estén cómodos o no. Estoy acostumbrado a los coches de gasolina, coches que cuando le pisas suenen de verdad, y no como este, que aunque se le intuye mala hostia suena como si fuera un puto eléctrico cuando aceleras. Me da por el culo llegar a casa y ver cómo se está regenerando o purgando o lo que mierda haga con el filtro de partículas y me pida a gritos que lo saque a la carretera diez minutos para que pueda dormir tranquilo en el garaje. Son chorradas, tal vez, pero están ahí.
Y ahora diréis; y para qué cojones te compras un suv. Pues buena pregunta. Porque en principio no quiero estar toda la puta vida sin críos y ya que hacía el gasto brutal quería justificarlo un poco comprando algo polivalente y que en un futuro me sirviera un poco para todo. Sin sacrificar del todo estética, prestaciones o potencia, pero que luego pudiera darle un uso un poco más racional. Y ahora voy en un carraco, porque lo es, es un señor coche, pero sin verme del todo en él.
No os voy a engañar, siempre he tirado más hacia el lado del corazón que el de la cabeza, y ahora con 36 años he ido un poco más con lo segundo, y no puedo evitar cada vez que lo miro pensar en ponerlo a la venta y comprarme un RS3, y que le den por el culo a la comodidad, al consumo y al raciocinio.
Menuda chapa de ciencia ficción os he pegado...