Toda la información sobre el RNS-510

Buenos días, hace cosa de un mes me instalaron en un taller un rns 510 R, el sonido de los altavoces es bueno, pero tengo problemas cuando pongo la radio. Coge bien las emisoras, pero no se oyen bien, se pierde la señal muy facilmente y se deja de oír. Antes con la radio antigua no tenía ningún problema en ningún sitio. ¿A qué se puede deber? ¿Qué me recomendáis que le diga al mecánico que revise?

Un saludo y gracias.

Estoy seguro que no conectaron bien la antena de la radio

Pues soy de Córdoba, pero no he logrado conseguir ningún taller entendido que me lo montara. Y me lo han montado un car audio, ni sabían codificarlo con vagcom ni nada de nada.

Àngel, mira pot aquí el tuto de substitución instalación de rns que seguro que para la antena te sobras tu solo y verás que gustazo cuando oiga bien la radio...

Pues soy de Córdoba, pero no he logrado conseguir ningún taller entendido que me lo montara. Y me lo han montado un car audio, ni sabían codificarlo con vagcom ni nada de nada.
Lo consiguieron al final?

Buenos dias,

Acabo de descargarme la ultima version del navegador, la imagen la he pasado correctamente a un dvd a la minima velocidad que me permitio la grabadora (3x), he puesto el disco en el rns 510, me ha salido un mensaje que ha durado decimas de segundo en pantalla (no era de error), el navegador se ha puesto a trabajar con el dvd y mientras esta en ello os estoy escribiendo.

Tengo dudas:

- por lo q estoy viendo; como sabre si se ha actualizado bien? Q mensaje/s deberian aparecerme
- cual es el protocolo correcto de instalacion en el rns. X si no lo hice bien
- cuanto es l tiempo aproximado q tardara el dvd en instalarse.

Esto es lo q me aparece

1- nuevo DVDde navegacion. Con siguiente se interrumpe la guia y la introduccion de destino
LE DI A SIGUIENTE
image.jpg

2- desea guardar el banco d datos del DVD en el disco duro para utilizarlo mas adelante o utilizarlo de manera provisional
LE DI A GUARDAR

image.jpg

El RNS se puso a leer, a los 20 miniutos se apago el rns pero siguiendo el dvd en movimiento, y asi estoy

Gracias

Enlac

No creo que los veas porque no los hay. Lee mas arriba para darte cuenta. Busca por el infinito internet.
Pues yo me he descargado y instalado la V12...

Buenos dias,

Acabo de descargarme la ultima version del navegador, la imagen la he pasado correctamente a un dvd a la minima velocidad que me permitio la grabadora (3x), he puesto el disco en el rns 510, me ha salido un mensaje que ha durado decimas de segundo en pantalla (no era de error), el navegador se ha puesto a trabajar con el dvd y mientras esta en ello os estoy escribiendo.

Tengo dudas:

- por lo q estoy viendo; como sabre si se ha actualizado bien? Q mensaje/s deberian aparecerme
- cual es el protocolo correcto de instalacion en el rns. X si no lo hice bien
- cuanto es l tiempo aproximado q tardara el dvd en instalarse.

Esto es lo q me aparece

1- nuevo DVDde navegacion. Con siguiente se interrumpe la guia y la introduccion de destino
LE DI A SIGUIENTE
Ver el archivo adjunto 11478

2- desea guardar el banco d datos del DVD en el disco duro para utilizarlo mas adelante o utilizarlo de manera provisional
LE DI A GUARDAR

Ver el archivo adjunto 11479

El RNS se puso a leer, a los 20 miniutos se apago el rns pero siguiendo el dvd en movimiento, y asi estoy

Gracias

Bueno, pues ya lo tengo instalado sin problemas.

Os cuelgo los paso a seguir, encontrados en el foro area vag

Primero que nada debes de meter todos los archivos descargados en una carpeta nueva dentro del PC, te vas al primer archivo con el raton botón derecho y le dices “extraer aquí” y automáticamente se descomprimen todos los archivos .rar generándose una .Iso que es la cartografía que tendrás que grabar de la forma que te digo abajo.La grabación es sencilla, haz esto y ya me dirás:
  • Primero utiliza un DVD Verbatin + ó - R. en el caso de la actual V8 necesitaras un DVD de doble capatambién Verbatin.
  • Segundo, programa de grabación aconsejado UltraIso que es el que utilizo para generar todas las cartografias con radares y por ultimo grabarlo a X4 que es la mínima velocidad por lo menos en mi grabadora LG, que por cierto esta grabadora es muy amiga de nuestros RNS 510 (y baratita) ya que a mi cada vez que grabo una actualización nueva me la coge a la primera, y con metodo de grabacion Disc-at-once(DAO) ahora solo esperar unos 20 minutitos +/- que se grabe.

Una vez grabado, cogemos el DVD nos vamos al coche, encendemos el navi, metemos el DVD y seguir unos pasos que son:

• "nuevo DVD de navegación" ACEPTAR,
  • Después qué deseas hacer "provisional o guardar" le damos a GUARDAR
  • y ya solo queda unos 25 minutos que tarda en cargarse en el HD del Navegador,

En mi caso arranque el coche por que como son 25 minutos o mas lo que tarda en cargarse, como sabréis el coche entra en mode de Economía si está apagado, entonces se quedaría la carga por la mitad, no pasaría nada solo con volver a encender el navi es suficiente ya que seguiría cargándose desde el sitio donde quedó antes de apagarse, pero como tenía unas cosillas que hacer en casa, pues para no estar pendiente del navi, decidí dejarlo arrancado.

Si se quiere ver como va el progreso de carga, con solo darle una vez al botón EJECT (EXPULSAR) veremos como va la barra de progreso que está en la parte baja de la pantalla horizontal.

Una vez que se a cargado en el HD te sale un mensaje indicándolo, aceptáis y expulsará el DVD pues ya lo tenéis actualizado a la ultima y además con radares. Los radares tendrán que activarse para poder visualizarlos, ¿cómo?

• Pulsamos botón SETUP, MAPAS, DETALLES DE MAPA, ahí tendréis una nueva categoría que la denominé CONTROLES DE TRAFICO,
  • Marcáis las cinco (5) subcategorias que hay que son RADARES FIJOS, CAMUFLADOS, DUDOSOS, SEMAFORICOS Y CONTROLES DE ALCH. Se confirma pulsando OK y ya lo tenéis todo listo al volver a la pantalla del mapa.

Si queréis hacer una prueba para ver los radares sin mover el coche, se vais a la ruedecilla de la derecha y hacéis un zoom girándola a la izquierda o la derecha según lo tengáis, es para alejar y ya está.

Una cosa que puede ser normal es que cuando entréis en el menú MAPAS,DETALLES DE MAPA, os salgan dos o ninguna categoría, no os asustéis, que si están, solo tenéis que reiniciar el RNS 510, ¿como? pues con los 4 botoncitos de arriba (botón izquierda, botón derecha y en el extremo derecho botón expulsar y botón altavoz) tenéis que pulsarlo los 4 a la vez entonces se reinicia el RNS 510, esperáis unos segundos, volvéis a encenderlo y volvéis a entrar en el menú anterior de los detalles de mapa y ya estarán todas las categorías.

Bueno espero que este tutorial sea de ayuda para futuras dudas a los compis que no sepan por donde empezar.

Método alternativo de grabación de cartografías (conocido como método NONO)
PARA GRABAR:- Se recomienda utilizar DVD-RW- Nero Burning Room: DVD/ROM (UDF/ISO)1. Pestaña ISO:
  • Sistema de archivos: Sólo ISO 9660
  • Long. nombre de archivo (ISO): Máx. de 31 caracteres (Nivel 2)
  • Juego de caracteres (ISO): ISO 9660(CD-ROM ISO estándar)
  • En el apartado “Relajar restricciones” marcar todo.

2. Pestaña UDF:
Configuración manual (sólo para usuarios avanzados)
  • Tipo de partición UDF: Partición física
  • Versión de sistema de archivos: UDF 1.02
3. Pestaña Etiqueta:
  • Marcar “Manual
  • En “ISO 9660” escribir: CD_XXXX(donde XXXX es la versión de “Volume” en el archivo “cdrom.toc”)
  • En “UDF” escribir exactamente lo mismo que en “ISO 9660”
4. Pestaña Fechas:
  • En “Fechas de archivo” marcar “Utilizar la fecha y la hora del archivo original
5. Pestaña Varios:
  • Marcar “Archivos de caché desde el disquete y desde las unidades ópticas y de red
  • Archivos de caché inferiores a: 64 KB
6. Pestaña Grabar:
  • En “Acción” marcar “Grabar
  • En “Grabando”, la “Velocidad de grabación” ha de ser la mínima permitida.

Última edición por un moderador:
Menuda guía "paso a paso" !! [emoji122] [emoji122]

Hola a todos,

Scirocco, existe la posibilidad de envirme copia de este DVD, o del archivo .rar para que pueda usarlo?.
Si fuera posible,podría hacrse en privado a través de nuestro correo electrónico.

Saludos,

No hace JMGS
Hola a todos,

Scirocco, existe la posibilidad de envirme copia de este DVD, o del archivo .rar para que pueda usarlo?.
Si fuera posible,podría hacrse en privado a través de nuestro correo electrónico.

Saludos,

No hace falta JMGS!

Esta chupado!

Esto va a x todos los q querais actualizar a la V12.

Pego un fragmento mio que acabo de colgar en el foro del club scirocco

Esto seria mi resumen a ese pedazo de tutorial

Si. Ya tengo la V12 instalada. Lo q sucedia es q al estar el coche sin dar al contacto, entraba en modo ahorro y el rns se apagagaba, interrumpiendo el proceso.

Ahora ya tengo la ultima actualizacion instalada y estoy super contento pq me he ahorrado 200 napos! Jeje bueno 197 xq el dvd me costó 3.

X cierto facilisimo todo.

Segui un tutorial de area vag; pero es que inmensamente mas sencillo:

1- meterlo en un DVD VERBATIN (de los de 8gb xq ocupa 5 y pico)
2- grabar con nero a la minima velocidad posible (yo lo hice a 3x) y seleccionais dvd-udf (creo recordar)
3- encender rns510 y pulsar navegacion
4- meter dvd
5- cuando sale el el mensaje primero le dais a siguiente
6- cuando sale lo de grabar o usar de manera provisional los datos le dais a grabar
7- el dvd corre una media hora y listo!
8- reiniciar aparato para q cargen los pois (puntos de interes) xq cuando acaba de instalarse vereis q no sale nada. No os asusteis. Reiniciar y ya saldran

Respecto a ese tutorial; como yo me lo baje de otro sitio y no del enlace q ese forero deberia dejar; pues no salen los radares y tal. Bueno, tampoco lo se pq no he circulado aun

Y yo me baje la iso directa asi que no tube ni q descomprimir ni nada.

Que dvd busque?

Verbatim 4x DVD-R DL 8.5GB de los chinos de mi pueblo

Compartir? X supuesto! Enviarme privado y os paso la direccion de la tienda

No os compliqueis. No arriesgueis ni un euro a que alguien os tome el pelo con un dvd que funcione dos dias y os sople la pasta aunque sean 40 euros.

Es mas, el orgullo y felicidad que siente uno cuando el mismo lo consigue, NO TIENE PRECIO.

Este fin de semana he usado en navegador para llegar a mi destino y me ha llamado la atención que la ruta la ha marcado en color rojo, cuando siempre la ha marcado en color azul celeste. No recuerdo haber tocado nada y me ha llamado la atención.. Qué pensáis que puede ser?

Eso puede ser que tienes configurado que cuando metes el destino y te calcula las rutas te da tres alternativas (las mas rápida la mas económica y de la otra no me acuerdo) cada una te la marca de un color diferente. Fíjate que puede ser eso.

Eso puede ser que tienes configurado que cuando metes el destino y te calcula las rutas te da tres alternativas (las mas rápida la mas económica y de la otra no me acuerdo) cada una te la marca de un color diferente. Fíjate que puede ser eso.

La más "ecologica": azul celeste
La más corta: naranja
la más rápida: roja

Si tenéis puesta la opción en Setup/navegacion de que te muestre las tres opciones te da a elegir, aunque siempre te calcula más rápido al ultima opción utilizada. Y si no "tocas nada" en X tiempo, esa es la ruta que te muestra para seguirla

La más "ecologica": azul celeste
La más corta: naranja
la más rápida: roja

Si tenéis puesta la opción en Setup/navegacion de que te muestre las tres opciones te da a elegir, aunque siempre te calcula más rápido al ultima opción utilizada. Y si no "tocas nada" en X tiempo, esa es la ruta que te muestra para seguirla

Pues lo miraré a ver! la verdad que no tenia ni idea, y no me suena configurar nada en ese sentido.. al meter el destino tampoco me da a elegir (nunca lo hizo) simplemente lanza la ruta y lo que antes era en azul ahora es rojo. Gracias a los dos por la aclaración!

Me sucede algo curioso, a la vez que un poco desquiciante. Desde que actualice a la v12 siempre que inicio el navegador o el mapa a secas, la distancia del mapa se pone por defecto a 250mt. Yo la suelo llevar a 50-75 dependiendo si es carretera o ciudad.
La cuestión es que antes no pasaba. A alguien le sucede algo parecido?

Volver