Toda la información sobre el RNS-510

Una pregunta para actualizar los mapas hay que tener el cart‐net contratado:thumbsdown:

Info muy útil en este hilo.

Acabo de montar una versión C H42 en mi Tiguan del 2015.

Viene con firmware y mapas de origen, voy a intentar montarle el firm 5238 que creo que es el que se necesita para las particiones y mapas V16 que son los últimos que he podido comprar.

Vagcom todo OK aunque el audio por A2DP del BT no se escucha. He leído que puede ser un fallo del firm con apple.

Después de la 5238 ¿¿qué versión de firm me aconsejais como definitiva???

Saludos
Si te funciona correctamente, NO LA CAMBIES.

Hola a to@s!

He comprado la pantalla RNS510. Funciona, pero no bien del todo.... He estado investigando. He entrado al menú oculto de la radio y resulta que tiene instalada la versión de firmware 6276. Estoy pensando en hacer un downgrade al firmware 3810...

¿Alguien sabe dónde podría conseguir el firmware 3810?

Gracias!!

Que yo sepa la versión 6 es incompatible que todas las versiones anteriores, cambia bastante el hardware por lo que no es aconsejable y no se sis funcionara una version anterior.

En mi caso empieza con 5 y solo puedo poner una que empieza con 6.

Una pregunta para actualizar los mapas hay que tener el cart‐net contratado:thumbsdown:

En el caso del RNS510, rotundamente NO.

Sabéis si se puede modificar el límite de velocidad que ha salido con la nueva ley, en la version v17 del navegador rns510?

Última edición por un moderador:
Buenos días y feliz Navidad.
Estoy pensando en comprar un snr510 para cambiar el rcd310 que tiene el coche pero tengo muchas dudas.
La opción que más me gusta es la de un equipo que creo que es bastante antiguo por la numeración que tiene:

SW 0890
HW H53
Firmwere: 3HD 035 682 A

Y busco información sobre este equipo y no encuentro nada ni por numeración ni por letra ya que los números son poco habituales, nunca había visto unos SW y un firmwere tan bajo.
El vendedor me asegura que es Led y que tiene la última actualización v17, pero buscando información dice que solo se puede instalar en modelos del C en adelante.
¿Alguien me puede decir si conoce esta versión y aclararme estas dudas?

Adjuntos

• IMG-20211223-WA0016.jpg
    IMG-20211223-WA0016.jpg
    39,8 KB · Visitas: 22
Lo que seria, no importante, sino crucial es saber el numero de pieza para ver las caracteristicas y el firmware que se puede instalar.
Muy barato te tiene que salir para compensar el cambio.
Y otra cosa muy importante. Cuenta que para el RNS-510 se acabaron las actualizaciones de cartografia.

Hasta ahora no hay problemas con las actualizaciones de cartografía, aunque dejó de montarse en 2015 creo, por lo que si realmente son 7 años de garantía de soporte ésta acabaría en 2022. Veremos... espero que no!

$_59.JPG

Segun pone en esta nota, la V 17 es la ultima.
Yo tambien espero que no sea asi.

Vaya! pues esa nota tiene buenas "firmas" que lo corroboran. Esperemos que se equivoquen, aunque sea poco. :thumbsdown:

Buenas!
Perdonad la pregunta pero es qué hay muchos mensajes y se me hace bola jajajaja.
Me compré el tiguan del 2010 y quiero saber cómo actualizar los mapas del navegador RNS 510
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano majos!

Buenas!
Perdonad la pregunta pero es qué hay muchos mensajes y se me hace bola jajajaja.
Me compré el tiguan del 2010 y quiero saber cómo actualizar los mapas del navegador RNS 510
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano majos!
La verdad es que es muy fácil, lo complicado es encontrar los mapas pero se pueden conseguir por internet, es UN ISO que te obliga a grabar un DVD de doble densidad, tiene que ser de doble capad de 8.5 gb los denominados DVD+R DL con los estandar de 4,7 no sirven,
Grabas el ISO al DVD y despues lo colocas en el navegador y listos sigues las indicaciones, tarda aproximadamente 1 hora por lo que es mejor que lo pongas cuando estas en ruta. Se puede estar actualizando y usando el mapa, no hay problemas.

Los mapas los puedes incotrar en internet, creo que ahora van por la V17 y tambien los puedes comprar, no son muy caros y te lo dan en DVD.

Tambien les puedes añadir radares pero eso es otra historia.

La verdad es que es muy fácil, lo complicado es encontrar los mapas pero se pueden conseguir por internet, es UN ISO que te obliga a grabar un DVD de doble densidad, tiene que ser de doble capad de 8.5 gb los denominados DVD+R DL con los estandar de 4,7 no sirven,
Grabas el ISO al DVD y despues lo colocas en el navegador y listos sigues las indicaciones, tarda aproximadamente 1 hora por lo que es mejor que lo pongas cuando estas en ruta. Se puede estar actualizando y usando el mapa, no hay problemas.

Los mapas los puedes incotrar en internet, creo que ahora van por la V17 y tambien los puedes comprar, no son muy caros y te lo dan en DVD.

Tambien les puedes añadir radares pero eso es otra historia.
Perfecto muchas gracias! A ver si encuentro algo

Hola buenas a todos, quería hacer una consulta, seguro alguien lo sabe (estoy verde en estos temas), estoy mirando una rns 510 de segunda mano, la rns 510, lleva el módulo bluetooth dentro del aparato? Al chico que la vende le pregunté y me dijo que si pero leyendo por aquí por el foro he llegado a entender que ese módulo hay que ponerlo aparte (si no lo lleva el vehículo ya instalado, claro está).
La cuestión sería, si no llevas módulo bluetooth instalado y pones una rns510, solo con eso valdría o habría que instalar aparte el módulo porque la radio no lo lleva integrado? Si alguien sabe, gracias

El RND 510 no lleva incorporado el modulo bluetooth.
Tienes que ponerlo aparte y configurar uno y otro para que se reconozcan.
Piensa bien lo que haces y a que coste. Debes de saber que el RNS ya no tiene soporte y por tanto tampoco actualizaciones ni de firmware ni de mapas. Los ultimos son la V17

Gracias compañero, eso es lo que os creí haber leído. Que opinas de poner un Discover media en vez de rns? Podría ser? Funciona bien ese Discover? Se ve bonito y chulo y debe ir completo el aparato

El RND 510 no lleva incorporado el modulo bluetooth.
Tienes que ponerlo aparte y configurar uno y otro para que se reconozcan.
Piensa bien lo que haces y a que coste. Debes de saber que el RNS ya no tiene soporte y por tanto tampoco actualizaciones ni de firmware ni de mapas. Los ultimos son la V17

Gracias compañero, eso es lo que os creí haber leído. Que opinas de poner un Discover media en vez de rns? Podría ser? Funciona bien ese Discover? Se ve bonito y chulo y debe ir completo el aparato

Mejor opción es, eso si se puede adaptar y configurar.
Esto lo desconozco.

Por lo que tengo entendido el Discover media lleva el módulo integrado y sería instalar unos cables, compatible es el de 6,5’ (quitar y poner con unos conectores) el de 8’ ya es más engorro porque lleva el módulo aparte pero poner si que se puede poner y por lo que se gasta en el RNS, un poquito más y pones el otro. Ya veremos lo que hacemos

Hola, es posible saber la referencia del RNS 510 sin sacarlo del salpicadero??? Viene anotado o se puede saber en algún tipo documentación del coche???

Tengo un problema con el navegador ya que se reinicia constantemente 3 de cada 4 veces que arranco el coche y me gustaría solucionarlo, pero me piden esa referencia…

Gracias

Mira si dispones de ella en la documentación del RNS, solía ir junto a los libros del coche (al menos en mi caso).

Mediante OBDeleven igual es posible verlo, sino habría que sacarlo, si.

Has probado a reiniciarlo? (encendido el aparato mantén pulsado el botón de encendido hasta que, tras apagarse, vuelva a aparecer el logo de inicio). A veces no hay que ir más allá de eso para solventar problemillas de ese tipo.

Creo que si entras en la unidad de navegación a través del VagCom te sale la información.
Has hecho un Hard-reset ?

Mira si dispones de ella en la documentación del RNS, solía ir junto a los libros del coche (al menos en mi caso).

Mediante OBDeleven igual es posible verlo, sino habría que sacarlo, si.

Has probado a reiniciarlo? (encendido el aparato mantén pulsado el botón de encendido hasta que, tras apagarse, vuelva a aparecer el logo de inicio). A veces no hay que ir más allá de eso para solventar problemillas de ese tipo.

Hola,
Tengo los papeles, pero no veo ninguna referencia o algo que pueda serlo…y con el obd no se por donde empezar a buscar…

Intento reiniciarlo, pero me pide el cd/Dvd de arranque, que no tengo…por lo que estoy jo… intentare ver si en eBay consigo uno, pero tendré que ver el firmware o algo así que sea el correcto, para no liarla más… hoy arrancó todas las veces sin fallo..me tiene loco…

Muchas muchas gracias por la ayuda, este club es de lo mejor!!!

Volver