Toda la información sobre el RNS-510

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por djkill, 22 Ago 2013.

Etiquetas:
  1. Miguelón1983

    Miguelón1983 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Buenas, siento si me repito, pero es que soy nuevo, tengo un tiguan con RNS 510, tras leer mucho este foro y en otras páginas de internet, no consigo enterarme de cómo puedo actualizar los mapas. No se si necesito primero actualizar primero el sw o directamente los mapas. En algunos sitios pone como que hay versiones que no se puede hacer, adjunto lo que he sacado del navegador y a ver si alguien me puede indicar cómo hacerlo. De todas formas prefiero comprar los mapas a alguien del foro que a cualquiera de los que se anuncian por las páginas de 2ª mano. Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón
     

    Adjuntos:

  2. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Si eres de Barcelona te puedo pasar los mapas actualizados
     
  3. Miguelón1983

    Miguelón1983 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Me pilla lejos de Burgos, pero muchas gracias compi
     
  4. adelgad

    adelgad Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos dias a todos. recientemente me han reprogramado la centralita del coche y me encuentro con que el rns. me pide el codigo pin y yo no lo tengo apuntado por ningun lado. Me mandan por ebay el codigo tras previo pago de unos 12 euros, lo pongo y comienza a funcionar, pero no me funciona la camara trasera ni los mandos del volante ni el bluetoot, y tampoco se apaga cuando quito el contacto. ¿Creeis que cuando lo desmonté para sacar el numero de serie dejé algo mal conectado? o es que hay que volver a codificarlo de nuevo...
    En tal caso me lo podrian solucionar en cualquier taller?. ya que yo no tengo vag com.
     
  5. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Supongo que en la volkswagen te lo pueden solucionar, aunque te puede costar caro. La mejor opción es buscar alguien con vag-com.
    Saludos.
     
  6. adelgad

    adelgad Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno. Al final pareceque se ha solucionado solo. al dia siguiente fui a arrancar el coche y estaba flojo de bateria,y pensé que era por culpa del problema con el rns. Así que cargue la bateria y al arrancar el coche, el aparato funcionaba todo a la perfecccion. Creo que la centralita no lo reconocia por tener poca bateria.
     
  7. Emi_fdez

    Emi_fdez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Muy buenas noches a todos!! Acabo de comprar un tiguan y trae puesta la rns 315 y quería cambiarla por la 510. Pero tengo mis dudas de si funcionará igualmente la cámara, sensores y demás funciones. Nose si me podríais ayudar. Muchas gracias de antemano
     
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Lo único que pude dejar de funcionar es el bluetooth, ya que, si no recuerdo mal, el módulo del bluetooth está integrado en el RNS-310 mientras que en el RNS-510 va instalado a parte.
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No iba igual en todas las unidades, yo cambié el RDC-510 por el RNS-510, y todo funcionó bien tras codificarlo. En el mío creo que también esta el módulo del Bluetooth en el propio aparato, no debajo del asiento (en una ocasión vimos la diferencia entre mi suelo y el de @Shire si no recuerdo mal (en el mío no hay nada)).

    Supongo que es cuestión de mirar debajo del asiento del copiloto y veríamos si lleva el módulo ahí o no (de no verlo ahí debe ir integrado en la instalación del aparato multimedia).
     
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es correcto, el RNS-510 tiene el modulo bluetooth debajo del asiento del copiloto, vamos es una tarjeta aparte al RNS510.
    Todo lo demas funciona.
     
  11. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Personalmente si tienes quieres poner algo nuevo, no pongas un RNS510, esta obsoleto, ponle uno que tenga Android, son muy chulos y son actuales.
     
  12. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola.
    Perdona que te corrija, pero no es exactamente asi. Tanto el RCD 510 como el RNS necesitan el modulo Bluetooth aparte.
    Si hubiese estado integrado en el aparto antiguo (RCD510), al cambiar por el RNS no tendrias M. Libres.
    No lo tienes debajo del asiento, ya que los últimos modelos y que traían el premium, van en el reposabrazos, junto con el modulo MEDIA-IN
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues agradezco mucho la corrección, @Tú Juan pues no lo sabía y además queda claro para quien se interese por la ubicación de ese módulo en esas versiones. :thumbsup:
     
  14. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo desde luego lo tengo debajo del asiento, en cualquier caso para mi el RNS-510 es obsoleto y de poder colocar uno pondria otro modelo.
     
    A Srx, molievolution y Pequenio les gusta esto.
  15. Emi_fdez

    Emi_fdez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Muchas gracias por vuestra ayuda!
    Ya lo había pensado también, pero estaba en duda si me tocaría cambiar cámara y demás... porque lo mismo no es compatible. Y me sale casi como el 510. Pero tendré que mirar más opciones....
    Nose que será mejor
     
    A Shire y molievolution les gusta esto.
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Shire le gusta esto.
  17. Emi_fdez

    Emi_fdez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Muchas gracias.
    Miraré por aquí que otras opciones.
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. javitsi17

    javitsi17 Tiguanero Novato

    Buenas y saludos a todos, ando buscando las sw 3810a y 4120 modificadas para las particiones y poder instalar los mapas sin problemas, en su dia tuve la 3810a pero la perdi, y ahora tengo el nav sin las particiones dichosas y no puedo tener pois, alguien tiene direccion de tienda donde adquirirlas??Gracias.
     
  19. javitsi17

    javitsi17 Tiguanero Novato


    Buenas, oye no consigo localizar por ninguna web y llevo ya dos dias enteros, la versión 4120 modificada para tener las particiones 60-35-5, tienes la direccion de la tienda que funcione o si tienes el cd me puedes pasar un iso??Muchas gracias de antemano ya que eres el único que veo que postea que la ha puesto. O también si alguien sabe si en la 5238 mod de josi la partición es la misma, no consigo poner la v17 ni v16 me da error constantemente.

    Con esa versión de software no necesitas actualizar, puedes buscar o pedir la dirección de la tienda del v17 que son los mapas de 2020
     
    Última edición por un moderador: 6 Oct 2020
    A Miguelón1983 le gusta esto.
  20. adelgad

    adelgad Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Saludos a todos..
    Alguien sabe donde se puede conseguir la ultima version v17. de los mapas del navegador?. Pero ya sabeis.. me refiero a algun sitio donde no salgan muy caros..