Toda la información sobre el RNS-510

al final me lie la manta a la cabeza, vendi el RCD y me pille el RNS por mi cuenta y riesgo al chico polaco de eBay, de momento muy contento con el cambio :) tu no te animas?

Al final me echo para atras el hecho de que no se puedan reproducir nada mas dvd, siempre habia creido que admitia divx y demas formatos.

Asi que para tener un gps carisimo no me compensaba.....

Que lo disfrutes mucho compi!!!!!

¿Está bloqueda la impresión, no?

Pues si. Yo lo q haría sería pedirle al polaco los mapas. Y si te los da instalarlo todo desde el principio.

Es decir primero un firm y luego los mapas y así ver particiones.

Me imagino que lo de las 3 particiones lo sabreis no?

Si sí pero como las hace??? Cuanto usa para cada cosa ??? Es decir cuanto para música mapas y pois

Si las hace en la proporción 50/25/25 entonces esta OK pero me parece que esta muy mal reparticionado porque serían 20 Gb música 10 Gb mapas y otros 10 pois

Y que queréis que os diga pero 10Gb para pois me parece excesivo. Yo le daría más a mapas y música. Pero eso a ver como hscerlo

Última edición por un moderador:
Con firm modificado y ya preparado con ese particionado. Es la unica forma.

Gracias por las respuestas chicos, mi duda iba más bien por si era posible una "reorganización de particiones" para que quedase más disco duro "libre" para contenido audiovisual, pero bueno de momento así esta bien :D

Otra cosa, esta sí que es más sería, he cambiado la ubicación original de la antena GPS (la que se ve en el brico) ya que no acababa de tener buena cobertura. He desmontado la guantera y parte del guarnecido del pilar A del lado derecho para instalarla ahí (las pruebas con el coche parado eran muy prometedoras)

Pero, y aquí está el problema, lo que en parado suponía una cobertura del 80 o 90%, paso a cero, y a no registrar satélites, nada más encender el motor!! Para volver a situarse perfectamente si le dejo funcionar un rato con el contacto quitado...

Voy a volver a desmontar todo para buscar una nueva ubicación a la antena (parece que alguna interferencia del sistema eléctrico del coche distorsiona la comunicación entre esta y el RNS) que os parece a vosotros? Dónde creéis que es el mejor sitio para colocarla?

Última edición por un moderador:
Has probado primero la cobertura encima del salpicadero, en el centro hacia el cristal?, si pilla bien los satélites ahí quizá debajo haya un buen hueco, detrás del RNS....

Una vez tuve un problema con un Tomtom en un furgón de alquiler, era porque el cristal delantero llevaba un hilo de metal alrededor del marco y el GPS se volvía loco.... ponía el Norte donde quería....

Otra cosa, esta sí que es más sería, he cambiado la ubicación original de la antena GPS (la que se ve en el brico) ya que no acababa de tener buena cobertura. He desmontado la guantera y parte del guarnecido del pilar A del lado derecho para instalarla ahí (las pruebas con el coche parado eran muy prometedoras)

Pero, y aquí está el problema, lo que en parado suponía una cobertura del 80 o 90%, paso a cero, y a no registrar satélites, nada más encender el motor!! Para volver a situarse perfectamente si le dejo funcionar un rato con el contacto quitado...

Voy a volver a desmontar todo para buscar una nueva ubicación a la antena (parece que alguna interferencia del sistema eléctrico del coche distorsiona la comunicación entre esta y el RNS) que os parece a vosotros? Dónde creéis que es el mejor sitio para colocarla?

Al final te va a tocar comprar la antena de tiburon y el cable y asi acabar con estos problemas.

Has probado primero la cobertura encima del salpicadero, en el centro hacia el cristal?, si pilla bien los satélites ahí quizá debajo haya un buen hueco, detrás del RNS....

Una vez tuve un problema con un Tomtom en un furgón de alquiler, era porque el cristal delantero llevaba un hilo de metal alrededor del marco y el GPS se volvía loco.... ponía el Norte donde quería....

En ese punto no he probado aún (es el siguiente que tengo pensado) pero vamos el problema mas que de cobertura, es de interferencias bajo mi punto de vista. Tengo que encontrar un lugar donde la cobertura sea buena y no haya nada que distorsione la señal que viaje por el cable del GPS

En ese punto no he probado aún (es el siguiente que tengo pensado) pero vamos el problema mas que de cobertura, es de interferencias bajo mi punto de vista. Tengo que encontrar un lugar donde la cobertura sea buena y no haya nada que distorsione la señal que viaje por el cable del GPS
Pues antes de destripar el coche ponlo encima de todo mirando dónde pilla mejor la cobertura... arrímalo también con la mano al techo a ver donde hay más cobertura, junto a los parasoles, la luz, etc... es un rollo pero esto pasa por ahorrarse unos euros y no poner el oficial de VW, que es caro de c*****s...

La señal que viaja por el cable es muy difícil de distorsionar porque el cable es coaxial y lleva apantallamiento. La clave es colocar la antena en un sitio que no tenga precisamente apantallamiento y pueda recibir bien. Nunca bajo una cobertura metálica. No se donde la llevan los que tienen navegador pero sería una buena referencia.

Precisamente yo me estoy djando de historias y ahora mismo ando montado la antena triplex oem. Por la funcionalidad que aporta no me parece cara la verdad. Eso si, en el Leon, el Tiguan ya lo traia.

djkill, aprovecho desde aquí para decirte que te he enviado un privado (que aquí se llaman charlas ¿no?) y no debes de haberlo visto, o yo no lo he hecho bién. Perdón por le lapsus modereitor.

Volver