Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK3

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo acabo de anular ayer mismo mi pedido. Lo hice el 3 de abril, en principio me dijeron en julio, despues es en octubre y ahora en diciembre pero que no saben si volverán a mover la fecha, que hay problemas con los gasolina, por falta de suministro o algo asi. En fin yo no puedo esperar mas porque estoy sin coche y necesito uno ya. Pero me da una pena tremenda. Estaba enamorada de este coche.
Lamento que hayas tomado esta decisión, pero las circunstancias personales a veces nos obligan a ello.
Independientemente de las opciones que cada uno elija libremente, no entiendo el confusionismo que esta marca crea a sus clientes. Vengo de devolver un DS7 Crossback, un vehículo y una marca denostada, y creia que caer en manos de VW iba a ser un acierto. Pero si ya empezamos así, no quiero pensar cuando aparezcan los problemas reales con el vehículo.

Dicen los Concesionarios que ellos son meros intermediarios, es verdad, pero a la hora de gestionar pedidos, deberían ser interlocutores válidos y útiles con el fabricante, trasladando la VERDAD a sus clientes.

A mi me cuentan una cosa (los asientos de cuero), a otros, como a ti, los motores de gasolina... Yo a eso le llamo "EXCUSAS" y no razones ni argumentos válidos.
Lo dicho, siento que hayas debido cancelar el pedido. Yo voy a aguantar, y espero no tener que escribir un post como el tuyo.
Saludos

Pues yo también me estoy pensando si anular pedido o continuar, Pedido en Abril entrega 5 meses, después que si fabricación semana 39, luego para que si semana 43, vuelvo a preguntar 1 mes después que si para semana 47 (todo eso para fabricación, luego el tiempo que necesite para llegar) y entonces le pregunto que si sabe que pasa y me dice que hay rotura de stocks y que no llegan a fabricar todos y que me han pasado la fabricación para semana 16/2025 y que me ha pedido una excepción y al final será para la semana 49. En el caso de que se fabrique en esa fecha veremos si lo tengo matriculado para febrero 2025. Me encanta el coche pero eso es demasiado, menos mal que tengo el MK2 que me va de lujo y estoy muy contento con él pero cuando uno se tira p'alante lo que quiere es tener el coche ya. Pero, todo es mirar alternativas y no hay nada que me diga nada, estoy por ir a ver el Kuga, pero híbrido enchufable y yo había pedido el 1.5 eTSI, aunque no le voy a dar uso, no sé, estoy con dudas.

Ahora recuerdo que una vez compré un Peugeot 407 que había sido presentado reciente pero yo lo compré el mismo día y por tanto me vino en 2 meses y entonces a la gente le gustó y les daba para 6 o 7 meses y yo lo iba disfrutando y recuerdo que vi a uno mirando el coche y le dije quiere verlo y el me contesto que ya lo había pedido pero que tardaba mucho y al momento vino su mujer y me pregunto que como yo lo tenía si daban para 6 o 7 meses y yo le dije que el primer día lo había pedido y por eso lo tenía.

Si yo hubiera sabido que enero o febrero se podían pedir lo habría hecho, pero el comercial que me vendió el MK2 me dijo que no se podían hacer pedidos hasta después de fallas, a partir del 20/03 y después de probarlo y pedir presupuesto, hice el pedido en la segunda quincena de abril, ahora, si lo quiero, me tocará esperar.

Última edición:
Pues yo también me estoy pensando si anular pedido o continuar, Pedido en Abril entrega 5 meses, después que si fabricación semana 39, luego para que si semana 43, vuelvo a preguntar 1 mes después que si para semana 47 (todo eso para fabricación, luego el tiempo que necesite para llegar) y entonces le pregunto que si sabe que pasa y me dice que hay rotura de stocks y que no llegan a fabricar todos y que me han pasado la fabricación para semana 16/2025 y que me ha pedido una excepción y al final será para la semana 49. En el caso de que se fabrique en esa fecha veremos si lo tengo matriculado para febrero 2025. Me encanta el coche pero eso es demasiado, menos mal que tengo el MK2 que me va de lujo y estoy muy contento con él pero cuando uno se tira p'alante lo que quiere es tener el coche ya. Pero, todo es mirar alternativas y no hay nada que me diga nada, estoy por ir a ver el Kuga, pero híbrido enchufable y yo había pedido el 1.5 eTSI, aunque no le voy a dar uso, no sé, estoy con dudas.

Ahora recuerdo que una vez compré un Peugeot 407 que había sido presentado reciente pero yo lo compré el mismo día y por tanto me vino en 2 meses y entonces a la gente le gustó y les daba para 6 o 7 meses y yo lo iba disfrutando y recuerdo que vi a uno mirando el coche y le dije quiere verlo y el me contesto que ya lo había pedido pero que tardaba mucho y al momento vino su mujer y me pregunto que como yo lo tenía si daban para 6 o 7 meses y yo le dije que el primer día lo había pedido y por eso lo tenía.

Si yo hubiera sabido que enero o febrero se podían pedir lo habría hecho, pero el comercial que me vendió el MK2 me dijo que no se podían hacer pedidos hasta después de fallas, a partir del 20/03 y después de probarlo y pedir presupuesto, hice el pedido en la segunda quincena de abril, ahora, si lo quiero, me tocará esperar.
Se que no te vale de mucho, pero en nuestro caso pedimos 12 tiguan life 2.0 tdi con pack seguridad y tecnología en enero/febrero y nos lo entregaron a finales de junio si no recuerdo mal (matricula XXXXMSD), esto siendo renting de la propia VW.

Se puede anular el pedido sin ningún tipo de problema o cláusula que te penalice?
Para no generar falsas expectativas -a tu favor o en tu contra-, te recomiendo que leas el documento de "paga y señal" que, probablemente hayas firmado con el concesionario. Si lo ibas a financiar, mírate también las condiciones y obligaciones de cada una de las partes (prestamista y prestatario).
Los concesionarios suelen indicar una fecha de entrega, pero también ponen una salvaguarda en su favor, indicando que se lavan las manos en los plazos de entrega, cuando dicho retraso está motivado por el fabricante, una huelga de transporte, etc.
En mi opinión, la máxima penalización que podrían pedirte sería la pérdida de la señal, pero esta sería una opción dificil de alcanzar, máxime si tenemos en cuenta que tu coche puede ser vendido a otro cliente, dada la descompensación que existe actualmente entre oferta y demanda por tratarse de un nuevo lanzamiento de éxito. Todo es negociable.
Suerte y saludos

Yo tengo una version 1.5 más pedido a finales de mayo, de renting de VW, la fecha inicial era para noviembre y hoy me ha dicho el comercial que a mitad de mes lo tiene.

Buenas! Mandan algún email o algo cuando fabrican el coche o hay que preguntar en el concesionario? El comercial en su día me dijo que tenía fecha de fabricación prevista para la semana 33

Gracias de antemano
Me actualizo a mí mismo. Finalmente coche fabricado el 9 de agosto. Me informa el comercial que ha llegado ya a Madrid, la semana que viene deben entregarlo

Me actualizo a mí mismo. Finalmente coche fabricado el 9 de agosto. Me informa el comercial que ha llegado ya a Madrid, la semana que viene deben entregarlo
Enhorabuena, ya se acerca el día de la feliz entrega.
Solo una pregunta, en qué fecha hiciste el pedido ??
Gracias

Hay a más gente que se le haya adelantado el pedido? Si alguien cancela un coche con tus características, ¿le asignan ese pedido a un nuevo cliente o a un cliente que ya tiene su pedido en camino?

Hay a más gente que se le haya adelantado el pedido? Si alguien cancela un coche con tus características, ¿le asignan ese pedido a un nuevo cliente o a un cliente que ya tiene su pedido en camino?
Hola. Considero que en este caso se puede reasignar perfectamente este pedido a un nuevo cliente, teniendo en cuenta 2 factores:
1.- Se trata de un modelo nuevo que está generando una buena cartera de pedidos
2.- Se le puede asignar un precio más elevado al nuevo cliente, teniendo en cuenta que han cambiado tarifas desde su lanzamiento.

Buenas noches. ¿Que motor y versión de equipamiento es @Prince3121? Gracias de antemano!

Después de tres meses desde que he realizado el pedido aún no tengo fecha de fabricacion, ni se la espera. Tiguan r-line 150cv.

Última edición:
Después de tres meses desde que he realizado el pedido aún no tengo fecha de fabricacion, ni se la espera. Tiguan r-line 150cv.
Pues yo he entrado en una cierta fase de desesperación, ya que pedí un modelo como el tuyo a finales de marzo, y "quizás" la semana próxima tenga noticias de la fecha de fabricación, a la que deberé sumar 1 mes o mes y medio más para que llegue a mis manos.
Digo lo de la desesperación porqué desde finales de agosto estoy sin coche y voy tirando de rent-a-car. Tuve que devolver el anterior por estar así acordado en el contrato. Pensé que había actuado con la antelación suficiente, pero está claro que no, y es la primera vez que me ocurre en mi larga vida automovilística.
Si, finalmente, llega cuando me dijeron en el concesionario durante la última visita, serán 7 meses de espera.
Saludos

Pues yo he entrado en una cierta fase de desesperación, ya que pedí un modelo como el tuyo a finales de marzo, y "quizás" la semana próxima tenga noticias de la fecha de fabricación, a la que deberé sumar 1 mes o mes y medio más para que llegue a mis manos.
Digo lo de la desesperación porqué desde finales de agosto estoy sin coche y voy tirando de rent-a-car. Tuve que devolver el anterior por estar así acordado en el contrato. Pensé que había actuado con la antelación suficiente, pero está claro que no, y es la primera vez que me ocurre en mi larga vida automovilística.
Si, finalmente, llega cuando me dijeron en el concesionario durante la última visita, serán 7 meses de espera.
Saludos
A mi me dijeron q tardaría en tenerlo unos 3 meses, y ya han pasado y no se sabe nada....

Así estamos muchos y no se que pensar con la fecha de fabricación, a mi me la han cambiado 4 veces. Primero semana 39, después semana 43, lego semana 47 y finalmente semana 49 y encima me dice el comercial que me habían puesto semana 16/2025 y que al final me la cambiaron a la 49. Ya estoy dudando y hasta he ido a la Cupra a ver el Terramar, que no tienen, pero si que me han dado precio y estoy ahí que no sé. Me encanta el Tiguan pero ya llevo 5 meses desde el pedido y si se cumple semana 49 no llegará hasta febrero y eso son 10 meses. Una vez me paso que pedí un coche y me tardo 6 meses pero era un poco especial porque era automático en una época que no se llevaban mucho y costaban de fabricar, pero después han sido 2, 3 o 4 meses como mucho, y eso que llevo 8 coches comprados nuevos a mi espalda.

Si te interesa el Terramar te recomiendo un hilo en twitter con Guille Alfonsín donde indica el detalle de equipamiento ya que no aparece bien especificado en la web. Por ejemplo, tb viene con dcc pro, mismas luces, etc. ... A igualdad de motor equipamiento es alrededor de 5000euros más barato.

Así estamos muchos y no se que pensar con la fecha de fabricación, a mi me la han cambiado 4 veces. Primero semana 39, después semana 43, lego semana 47 y finalmente semana 49 y encima me dice el comercial que me habían puesto semana 16/2025 y que al final me la cambiaron a la 49. Ya estoy dudando y hasta he ido a la Cupra a ver el Terramar, que no tienen, pero si que me han dado precio y estoy ahí que no sé. Me encanta el Tiguan pero ya llevo 5 meses desde el pedido y si se cumple semana 49 no llegará hasta febrero y eso son 10 meses. Una vez me paso que pedí un coche y me tardo 6 meses pero era un poco especial porque era automático en una época que no se llevaban mucho y costaban de fabricar, pero después han sido 2, 3 o 4 meses como mucho, y eso que llevo 8 coches comprados nuevos a mi espalda.
Si es que tienes toda la razón del mundo en que te dan ganas de buscar otras opciones, e imagino también que para los que ya sois clientes asiduos de VW, marchar de una marca por plazos de entrega es bien triste.
Lo malo de toda esta situación es que los que ya llevamos 6 meses de espera, raro será que no debamos esperar otros 3/4 meses en otra marca. Por ej. en el caso del Terramar no se esperan entregas hasta finales de este año.
A mi lo que me anima es cuando algún nuevo colega del foro presenta su nuevo Tiguan y pienso..... ya queda menos !!!
Un saludo

El 3 de junio
Buenas tardes! Y enhorabuena! Qué motor y equipamiento elegiste? Por hacerme una idea. Estoy planteando cogerlo pero es demasiada incertidumbre de fechas…

Encargado a finales de Abril, previsión entrega Septiembre, ahora dice Concesionario Enero, "excusa" el techo solar...

Volver