Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK3

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por la información. Algo tenía que pasar, era raro que pudieran bajar tanto el precio "sin mas"....

Eso es lo que me ha contestado pero no estoy muy seguro de que sea cierto, aunque es verdad que el descuento es espectacular y dependiendo de las cuotas a pagar, tipo de interés y tiempo, hasta yo me plantearía hacer financiación, si es así, claro.

Buenas!

el nuestro, un eTSI 150cv acabado MAS pedido el 17/01 salió de fábrica el 30/04 y más de 3 semanas después sigue sin haber ninguna noticia de su llegada….

no recordaba que los coches tardaban tanto en tránsito desde Wolfburg
Yo pedí el eTSI 150cv MÁS con hola seguridad, hola tecnología y rueda de repuesto el 15/2. Lo fabricaron la semana del 22 de abril (semana 17), pero tardaban hasta el 5 de junio en entregarlo al concesionario (6 semanas! Para transportar desde Wolfsburgo a España, vamos empujandolo sería más rápido). Fue matriculado el 10 de junio pero hasta el viernes 14 no he podido ir a por él.

• Me Gusta
Reacciones: VVa
Pedido realizado el 22/03/2024 (TIGUAN R-Line eTSI (150 CV) color azul verdoso). Me informa hoy el comercial de mi Conce en Barcelona, que está prevista la fabricación el 15/08/2024, y que él estima que en el plazo de 1 mes (transporte) estará listo para matriculación/entrega.
Ya que es mi primera experiencia con VW, os pediría me indiquéis si véis normales estos plazos del comercial, ya que voy a estar 3 semanas sin vehículo por tener que devolver el anterior (DS7 Crossback) por finalización de contrato.
Gracias, saludos y felices vacaciones a tod@s!!!!

Hola Fer!! Yo, pedido realizado el 25/03/2024( Tiguan r-line etsi( 150cv) blanco y punto y todavia ni idea de cuando se fabrica. La ultima información fue semana de fabricación teórica la semana 43, tela!!!!
Cuando lo reserve me dijeron que unos 5 meses hasta entrega pero creo que sera bastante mas. Un saludo.

Hola Jesusín. Pues yo de ti me volvería a pasar por el Concesionario, ya que tienen varios medios informáticos de conocer la fecha exacta de fabricación. Habiendo hecho el pedido casi en la misma fecha, no tiene lógica una diferencia tan grande (2 meses) entre tu programación y la mía.
Es cuestión de ganas por parte del comercial que te atendió. A mi, lo que me sorprende negativamente, es que para el transporte en barco se tarde 1 mes tras la salida de fábrica.
Suerte, y ya nos iremos informando.
Fer

Hola Jesusín. Pues yo de ti me volvería a pasar por el Concesionario, ya que tienen varios medios informáticos de conocer la fecha exacta de fabricación. Habiendo hecho el pedido casi en la misma fecha, no tiene lógica una diferencia tan grande (2 meses) entre tu programación y la mía.
Es cuestión de ganas por parte del comercial que te atendió. A mi, lo que me sorprende negativamente, es que para el transporte en barco se tarde 1 mes tras la salida de fábrica.
Suerte, y ya nos iremos informando.
Fer
Hola Fer! Eso hare!! Pasare por el concesionario haber que me dicen. Vamos hablando. Un saludo.

Cuando hice la compra del MK2 me tardó 4 meses en total, en este llevo ya 3 meses y no sé ni cuando vendrá, no sé si será por mis extras que cuestan más o si tienen problemas de algún suministro, yo también estoy en la semana 43 según el comercial, como @JESUSIN . No creo que dependa del comercial, ellos lo que quieren es vender y si por ellos fuera te lo darían al día siguiente, yo creo que hay problema de algún suministro y no pueden fabricar los que quisieran. Pedido 22/04 por el comercial R-Line eTSI 150cv con extras de: Techo panoramico, Hola Tecnología plus, Harman Kardon y DCC pro. Bueno, habrá que armarse de paciencia.

Entrega de 7-8 meses en Tiguan ehybrid R-Line. Ya me lo llevan comentado un mes. Si es normal unas 3-4 semanas en barco desde que sale de la planta de fabricación hasta que llegan a puerto, primero transportan en tren hasta el puerto de salida, viaje de 3 días hasta puerto destino y otra vez logística hasta concesionario final.

Buenas! Mandan algún email o algo cuando fabrican el coche o hay que preguntar en el concesionario? El comercial en su día me dijo que tenía fecha de fabricación prevista para la semana 33

Gracias de antemano

Buenas! Mandan algún email o algo cuando fabrican el coche o hay que preguntar en el concesionario? El comercial en su día me dijo que tenía fecha de fabricación prevista para la semana 33

Gracias de antemano
Imagino que lo del envío del email depende del interés a realizar seguimiento por parte del comercial. En mi caso, las 2 veces que he ido tras la paga y señal (24 de marzo), siempre lo han mirado a través de su programa, estando yo presente.
Por lo que comentas, veo que ambos tenemos fijada la misma fecha de fabricación (semana 33, es decir del 12 al 18 de agosto), y según me comentó mi comercial, no lo espera tener disponible para matriculación antes de 1 mes, lo que sería igual a mediados de septiembre.
Informaré cuando tenga más novedades.

Buenos días, yo realicé el pedido hace dos meses y no tengo ninguna informació. Me dijo el comercial que podían ser 3 meses si había suerte, lo cual yo sabía que era imposible con lo que había leído por aquí.
Llame hace una semana y no sabía nada...
etsi150cv Rline azul verdoso, con techo y hola tecnología.

Buenos dias, yo he reservado un eHybrid 204cv la semana pasada (5 de agosto)
hHe tenido mucha suerte porque era un pedido que se hizo hace tiempo y que estaba huerfano y la semana de fabricacion era esa (semana 32 aprox) por lo que me ha dicho el comercial que se espera que llegue a finales de septiembre o principios de octubre.
El coche es el 1.5 tsi eHybrid 204cv "Mas" en Negro.

Hay veces, que si te adaptas a un pedido que hayan hecho en el concesionario, lo puedas tener mucho antes, pero si pides tu los extras y no quieres quitar o añadir extras, te toca esperar. Puede ser también que tengan alguno en el concesionario y no te importa que extras lleva y te acopla en pocos días lo tienes. Todo es relativo, pero si lo quieres con unos ciertos extras toca esperar, que le vamos a hacer.

Hola. Después de una breve y desagradable conversación con mi comercial del Concesionario, me confirma que mi Tiguan va a sufrir un retraso de 2 meses, es decir un pedido realizado a finales de marzo, se demorará hasta finales de octubre (7 meses). La razón, según me ha informado, es que al pedir asientos de cuero, ésto va a producir este retraso. Me lo crea o no, es lo que hay.
Informados quedàis, y yo cabreado como una mona, ya que me quedo sin coche durante más de 2 meses, por finalizar en breve el contrato con mi actual vehículo.
Ya se que la culpa no es del Concesionario, pero es la primera vez que me ocurre en 50 años que tengo carnet y coches.
Paciencia y saludos a todos.

Hola. Después de una breve y desagradable conversación con mi comercial del Concesionario, me confirma que mi Tiguan va a sufrir un retraso de 2 meses, es decir un pedido realizado a finales de marzo, se demorará hasta finales de octubre (7 meses). La razón, según me ha informado, es que al pedir asientos de cuero, ésto va a producir este retraso. Me lo crea o no, es lo que hay.
Informados quedàis, y yo cabreado como una mona, ya que me quedo sin coche durante más de 2 meses, por finalizar en breve el contrato con mi actual vehículo.
Ya se que la culpa no es del Concesionario, pero es la primera vez que me ocurre en 50 años que tengo carnet y coches.
Hola Fer!! Tiguan rline 1.5 etsi pedido el 25/03. Me comenta mi comercial que semana de fabricación la 48 y llegada a campa el 27 de enero de 2025 mas lo que tarde en llegar al concesionario. Casi un año desde pedido y me dijeron 5 meses. No me parece normal.

Hola Fer!! Tiguan rline 1.5 etsi pedido el 25/03. Me comenta mi comercial que semana de fabricación la 48 y llegada a campa el 27 de enero de 2025 mas lo que tarde en llegar al concesionario. Casi un año desde pedido y me dijeron 5 meses. No me parece normal.
Pues me parece que estamos en el mismo barco. La verdad es que tanto retraso me va a producir en grave perjuicio económico, ya que estar sin coche durante tantos meses no es una opción, y sólo me queda la opción de alquiler a largo plazo. Malestar y resignación es lo que queda. También se me ha pasado por la cabeza anular el pedido y recuperar la paga y señal, por retraso en la entrega por parte del fabricante, Durante estos días de agosto iré pensando qué hacer.
Seguimos en contacto. Saludos

Buenas. No creo que lo de los asientos de cuero sea a razón. Yo lo pedí con esa opción y lo fabricaron la semana 23 que es la que me dijeron en el concesionario en un principio. Me inclino mas por el tipo de motor en concreto si es el 1.5 etsi que es el que más se vende y seguramente tendrá mas demora. Paciencia, no queda otra. Saludos.

Hola,
Yo pedí el acabado Más etsi 150cv con las llantas de 20' y hola tecnología el 16 de Mayo en Barcelona. Hoy me ha informado el comercial que ya se está fabricando y que espera que lo tenga antes de octubre. Cuando lo pedí me dijo que estaría para octubre así que de momento se van cumpliendo los plazos. Un saludo!

Pues me parece que estamos en el mismo barco. La verdad es que tanto retraso me va a producir en grave perjuicio económico, ya que estar sin coche durante tantos meses no es una opción, y sólo me queda la opción de alquiler a largo plazo. Malestar y resignación es lo que queda. También se me ha pasado por la cabeza anular el pedido y recuperar la paga y señal, por retraso en la entrega por parte del fabricante, Durante estos días de agosto iré pensando qué hacer.
Seguimos en contacto. Saludos
Yo acabo de anular ayer mismo mi pedido. Lo hice el 3 de abril, en principio me dijeron en julio, despues en octubre y ahora en diciembre pero que no saben si volverán a mover la fecha, que hay problemas con los gasolina, por falta de suministro o algo asi. En fin yo no puedo esperar mas porque estoy sin coche y necesito uno ya. Pero me da una pena tremenda. Estaba enamorada de este coche.

Volver