Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Y eso evitará mas retrasos? Es decir que cambien al 1.5?
Yo que se... esta marca parecía otra cosa, como esten en las mismas y tengan "tanta demanda"..., yo hoy estoy especialmente harto, tengo la sensación de que me dan largas hasta que me canse como a XIGRY87.

Pesadilla total, no tiene otra definición.

Siempre que llamo a AC me dicen que no tiene fecha teórica asignada, el motivo es que están moviendo semanas....

Pedido a principios de Septiembre o_O

Si el problema es por la tecnología ACT.. por mi que la quiten YA.

Pesadilla total, no tiene otra definición.

Siempre que llamo a AC me dicen que no tiene fecha teórica asignada, el motivo es que están moviendo semanas....

Pedido a principios de Septiembre o_O

Si el problema es por la tecnología ACT.. por mi que la quiten YA.
Eso de que "están moviendo semanas"...que narices significa? VW tiene un follon tremendo y sorprende aun más la falta de reacción de esta marca.

Eso de que "están moviendo semanas"...que narices significa? VW tiene un follon tremendo y sorprende aun más la falta de reacción de esta marca.

Entiendo a que están "re-ubicando" las fechas de fabricación.. pero vamos, "mala suerte" la lia que siempre que llamo le dicen lo mismo..

Entiendo a que están "re-ubicando" las fechas de fabricación.. pero vamos, "mala suerte" la lia que siempre que llamo le dicen lo mismo..

El re-ordenado de semanas por el tiempo que llevo por aquí es siempre a peor.

Pues sí...... esto va a tener pinta de que se dice adiós al 1.4 tsi act. Pero espero que no retrasen mas las semanas teóricas...que yo pasé de la 12 a la 24 en cinco dias.

Eso son excusas , en el momento que lo sacaron del configurador...muy mala señal. Lo triste es que han dejado la solución del problema al cliente. Bien ofreciendo otras motorizaciones o rebajas en el precio...pero al final el que se tiene que mojar es el comprador tomando decisiones. Yo llevo esperando desde Septiembre también y por lo que veo el estancamiento es total. Se acerca la famosa semana 22 y ya casi el verano y todo sigue igual.

Un saludo

Yo lo pedi el 27 de febrero y me ha dicho el comercial que para la semana 15 se fabrica si no pasa nada, al ser edition tdi 150 cv la cosa va mas rapida, pero que no me haga ilusiones por si acaso y visto lo visto no me las voy a hacer por lo que voy leyendo!:unsure:

Podemos criticar a la marca , a los comerciales , a atención al cliente pero la realidad es que pasan las semanas y los meses y la gente que pidió ese motor sigue sin vehículo. Así que igual ha llegado la hora de cambiar de motor o directamente de marca. Lamentablemente ellos ganan. Pero es luchar sin sentido.

Un saludo

Podemos criticar a la marca , a los comerciales , a atención al cliente pero la realidad es que pasan las semanas y los meses y la gente que pidió ese motor sigue sin vehículo. Así que igual ha llegado la hora de cambiar de motor o directamente de marca. Lamentablemente ellos ganan. Pero es luchar sin sentido.

Un saludo
Exacto, eso es, pasan las semanas y nada.

Respuesta de mi comercial a la pregunta sobre el cambio al 1.5 tsi evo:

"No lo sé, ya te comentaré.....si es así mejor"

Pues de lujo. Te vas con una tecnología más moderna y superior

¿Estamos seguros que el 1.5 TSI EVO es un motor superior al 1.4 TSI ACT? Vaya por delante que mis conocimientos de mecánica son casi nulos, pero en algún lado de este foro diría que he leido que este motor 1.5 EVO como cosas novedosas incorpora la desconexión de cilidros, algo que tb lleva el motor 1.4 ACT y que en el grupo VAG Audi hace ya años que incopora en sus motores (vaya, yo imagino que VW ha tomado la idea prestada de los motores TFSI de Audi). Si la diferencia de cc es lo que hace que sea superior, entonces de acuerdo, es un motor superior (hay compañeros por aquí con amplios conocimientos en mecánica de motores que podrán dar argumentos a favor o en contra de esto mucho mejor que yo) . Pero no se porque pero sospecho que esto es una gran campaña de marqueting por parte de VW ....

Dicho esto, esta tarde, por fín, y después de casi 10 meses, he podido ver mi coche en el concesionario. Ya me falta muy poquito para pdoer disfrutarlo. Pero a raíz de esto que estábamos comentando, el comercial que me ha atendido me ha dicho una cosa que hasta ahora yo no había leido o escuchado sobre el puñetero retraso con los motores ACT y que me ha dejado de piedra: me ha comentado que el retraso ha venido provocado por el hecho de que estos motores no cumplían la legislación medioambiental y por eso el retraso. Evidentemente le he hecho dos preguntas:
  • la primera era obvia "Pero ahora este motor si que la cumple, ¿no?" Y su respuesta ha sido para emmarcarla. Me ha dicho "mientras lo matricules antes de setiembre no tienes nada de que preocuparte". :whistling:
  • la segunda ha sido "Y los motores 1.4 TSI que ahora montan los 4 motion, si que cumplen la legislación que me comentas" . Y la sonrisa que ha puesto en su cara noha tenido desperdicio
En fín, que si un día nos juntamos y escribimos un libro con todas las excusas y motivos que nos han dado digo yo que nos forramos ;)

Respuesta de mi comercial a la pregunta sobre el cambio al 1.5 tsi evo:

"No lo sé, ya te comentaré.....si es así mejor"
Como siempre, no tienen ni idea...te contestan con lo que quieres oír, a mi me pasa igual.

Y luego tienes que aguantar el eslogan del anuncio de la tele :cautious:

¿Estamos seguros que el 1.5 TSI EVO es un motor superior al 1.4 TSI ACT? Vaya por delante que mis conocimientos de mecánica son casi nulos, pero en algún lado de este foro diría que he leido que este motor 1.5 EVO como cosas novedosas incorpora la desconexión de cilidros, algo que tb lleva el motor 1.4 ACT y que en el grupo VAG Audi hace ya años que incopora en sus motores (vaya, yo imagino que VW ha tomado la idea prestada de los motores TFSI de Audi). Si la diferencia de cc es lo que hace que sea superior, entonces de acuerdo, es un motor superior (hay compañeros por aquí con amplios conocimientos en mecánica de motores que podrán dar argumentos a favor o en contra de esto mucho mejor que yo) . Pero no se porque pero sospecho que esto es una gran campaña de marqueting por parte de VW ....

Dicho esto, esta tarde, por fín, y después de casi 10 meses, he podido ver mi coche en el concesionario. Ya me falta muy poquito para pdoer disfrutarlo. Pero a raíz de esto que estábamos comentando, el comercial que me ha atendido me ha dicho una cosa que hasta ahora yo no había leido o escuchado sobre el puñetero retraso con los motores ACT y que me ha dejado de piedra: me ha comentado que el retraso ha venido provocado por el hecho de que estos motores no cumplían la legislación medioambiental y por eso el retraso. Evidentemente le he hecho dos preguntas:
  • la primera era obvia "Pero ahora este motor si que la cumple, ¿no?" Y su respuesta ha sido para emmarcarla. Me ha dicho "mientras lo matricules antes de setiembre no tienes nada de que preocuparte". :whistling:
  • la segunda ha sido "Y los motores 1.4 TSI que ahora montan los 4 motion, si que cumplen la legislación que me comentas" . Y la sonrisa que ha puesto en su cara noha tenido desperdicio
En fín, que si un día nos juntamos y escribimos un libro con todas las excusas y motivos que nos han dado digo yo que nos forramos ;)

La respuesta no hay por donde cogerla, ese motor lo monta casi toda la gama de VW , Passat incluido y esos los dan en dos meses.

Definitivamente nos toman por tontos. Disfruta del vehículo que te lo has ganado.

La respuesta no hay por donde cogerla, ese motor lo monta casi toda la gama de VW , Passat incluido y esos los dan en dos meses.
Para mi que tenían un stock enorme de motores 1.4tsi normales, junto a mecánica 4motion y que no conseguían vender.......solución...obligar a que los clientes la compren.

Supongo que tu comercial se refiere a que el 1.4 TSI de la versión Sport no lleva filtro de partículas. Pero yo lo prefiero así. Estos filtros son un inconveniente.
Que el 1.5 EVO TSI está al caer es más que evidente. Probablemente hayan atrasado tanto las semanas teóricas por eso, a la espera de montar ya ese motor.

Podemos especular con los motores todo el dia, darle vueltas a todo lo que queramos...pero sólo ellos saben lo que pasa. Van a hacer y vender lo que quieran y cuando quieran.

hola, he llamado a AC y me han confirmado semana 12, mi pedido es Tech & Go 1.4 TSI 125 CV, me han dicho que esa misma semana hacen el test de calidad y lo envian a Santander, unas 3 semanitas de espera a partir del test de calidad!!!!!
Que suerte eso está ahí!! Yo lo pedí el 28 de Febrero y me han dado la 18 teórica con lo cual cuadran las fechas que me han dado con las tuyas...ufff que desesperada soy :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición:
Volver