¿Estamos seguros que el 1.5 TSI EVO es un motor superior al 1.4 TSI ACT? Vaya por delante que mis conocimientos de mecánica son casi nulos, pero en algún lado de este foro diría que he leido que este motor 1.5 EVO como cosas novedosas incorpora la desconexión de cilidros, algo que tb lleva el motor 1.4 ACT y que en el grupo VAG Audi hace ya años que incopora en sus motores (vaya, yo imagino que VW ha tomado la idea prestada de los motores TFSI de Audi). Si la diferencia de cc es lo que hace que sea superior, entonces de acuerdo, es un motor superior (hay compañeros por aquí con amplios conocimientos en mecánica de motores que podrán dar argumentos a favor o en contra de esto mucho mejor que yo) . Pero no se porque pero sospecho que esto es una gran campaña de marqueting por parte de VW ....
Dicho esto, esta tarde, por fín, y después de casi 10 meses, he podido ver mi coche en el concesionario. Ya me falta muy poquito para pdoer disfrutarlo. Pero a raíz de esto que estábamos comentando, el comercial que me ha atendido me ha dicho una cosa que hasta ahora yo no había leido o escuchado sobre el puñetero retraso con los motores ACT y que me ha dejado de piedra: me ha comentado que el retraso ha venido provocado por el hecho de que estos motores no cumplían la legislación medioambiental y por eso el retraso. Evidentemente le he hecho dos preguntas:
- la primera era obvia "Pero ahora este motor si que la cumple, ¿no?" Y su respuesta ha sido para emmarcarla. Me ha dicho "mientras lo matricules antes de setiembre no tienes nada de que preocuparte".

- la segunda ha sido "Y los motores 1.4 TSI que ahora montan los 4 motion, si que cumplen la legislación que me comentas" . Y la sonrisa que ha puesto en su cara noha tenido desperdicio
En fín, que si un día nos juntamos y escribimos un libro con todas las excusas y motivos que nos han dado digo yo que nos forramos