Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Chic@s, mientras esperamos nuestros tigus, hoy he visto uno con unas llantas brutales (no las había visto antes), en las oficinas del Barça. He tenido que hacerle una foto:
2146addc901f6163d277375c099d54cbo.jpg
Son las Kapstadt, 20". Yo las estuve barajando pero no se pueden poner con el R-Line... Y las descarte jj

Adjuntos

• IMG_0059.PNG
    IMG_0059.PNG
    447,9 KB · Visitas: 45
Y que pasa que solo tienen una fábrica de Tiguan en toda Europa para tanto retraso?
Eso parece. Le pasa lo mismo al kodiaq y al ateca. Según he leído en prensa especializada, España ya ha agotado su cupo de pedidos de este año (1200 unds.) En el resto de Europa, con 37000 pedidos están desbordados. Hablan de abrir otra línea en chequia y sustituir la producción del Arosa en Martorell por la del ateca (ahora se hace todo en chequia).
Al tiguan debe pasarle algo parecido, solo lo hacen en Alemania, o espabilan o mueren de éxito.

Alguien con semana confirmada 25? Tengo esa teorica y no me dicen nada....

A mi, con tu mismo motor, me confirmaron via web tres semanas antes de la 24 que tengo confirmada. Para ser exactos el sábado de la semana 20.

yo cuando saque mi anterior coche erea autonomo de la construccion y no me hicieron descuento por eso
solo en fugos o veiculos mixtos tenia descuento

Son campañas que van variando. Yo solo sé del Tiguan a fecha en que yo lo pedí, abril.

Yo tengo 25 confirmada de este sábado pasado. Me apareció en la web, no por email, y lo confirmé con el conce. (En la web pone que tienes fecha, pero no cual es)

Eso parece. Le pasa lo mismo al kodiaq y al ateca. Según he leído en prensa especializada, España ya ha agotado su cupo de pedidos de este año (1200 unds.) En el resto de Europa, con 37000 pedidos están desbordados. Hablan de abrir otra línea en chequia y sustituir la producción del Arosa en Martorell por la del ateca (ahora se hace todo en chequia).
Al tiguan debe pasarle algo parecido, solo lo hacen en Alemania, o espabilan o mueren de éxito.

No me cuadran a mí esos números. 1200 unidades se venden practicamente en un mes, y no puede ser el cupo del año. Y se fabrican en poco más de un día... Por ej, en PSA Vigo, con el C4 Picasso, 37000 pedidos los fabrica en menos de mes y medio. Me parecen cifras muy bajas. Pero estoy de acuerdo en que tienen que espabilar, no porque lleguen a morir de éxito, pero sí que están perdiendo muchas ventas seguro.

No me cuadran a mí esos números. 1200 unidades se venden practicamente en un mes, y no puede ser el cupo del año. Y se fabrican en poco más de un día... Por ej, en PSA Vigo, con el C4 Picasso, 37000 pedidos los fabrica en menos de mes y medio. Me parecen cifras muy bajas. Pero estoy de acuerdo en que tienen que espabilar, no porque lleguen a morir de éxito, pero sí que están perdiendo muchas ventas seguro.
Está es la fuente::
El Skoda Kodiaq supera expectativas y España agota el cupo anual - Autonocion.com

Alguno fabricado en la semana 19, les ha llegado?
Semana 19. Ayer me llamó el comercial para decirme que el mío ya estaba en Madrid y mañana en el concesionario. Seguramente el martes que viene matriculado.

¿Hay alguien que comprara la semana pasada un Tiguan al que hayan dicho algo ya en el conce, o hay para rato?

Según un reportaje de la fábrica de Volkswagen en wolfsburgo, donde hacen el Golf, el Golf Sportsvan, el Golf GTE, el e-Golf, el Touran y el Tiguan, son capaces de fabricar 3800 vehículos al día, aunque no hablan de proporciones. Si eso es cierto sólo con que fuera la cuarta parte de la producción para el Tiguán (950 veh/día) en dos meses entregarían 57000 Tiguan, así que el problema tiene que ser otro.
Así se fabrica el nuevo Volkswagen Tiguan en Wolfsburgo, en 42 imágenes

Última edición:
¿Hay alguien que comprara la semana pasada un Tiguan al que hayan dicho algo ya en el conce, o hay para rato?

Estoy como tu.....hoy me acaban de enviar un mail con una carta de bienvenida, pero del concesionario, nada de códigos de acceso a la web para ver el progreso del pedido.

El mio... 1.4 TSI Sport....creo que voy para laaaaaargo

Lo de vw es una pu.. vergüenza y no me corto en decir que son la marca más desastrosa en organización que he visto, cuando me devuelva la llamada la de ac se va enterar. Esperando una mierda de tiguan tdi sport , con 4 plásticos r line y 4 llantas que llevan algo más de aluminio, pedido el 1 de marzo y sigue en teórica 41. Es que me encabrono cuando veo coches ya pedidos en la misma semana y fabricados , pero que mierda de organización. Un día pienso en anular y al siguiente en que pierdo 3 meses de estar esperando un coche que empiezo q cogerle manía ya y ni lo tengo.
Hoy me he levantado cabreado por estos payasos de vw. Ahí estoy en semana 41 indefinida y sin que te digan nada si te confirman un mes antes y luego otro en traerlo y le sumo ya los 3 de espera me da un mínimo
De 5 meses y eso claro va a ir subiendo hasta que no me den la mierda de confirmada . A ver si llama la de ac que ya se me agotó la educación y el buen palabrerío

Alguien sabe cuanto tardan mas o menos en decirte la semana estimada de fabricacion desde que se pide el coche en el comcesionario?

Alguien sabe cuanto tardan mas o menos en decirte la semana estimada de fabricacion desde que se pide el coche en el comcesionario?
a mí hasta el mes y díez días no supe ni siquiera teórica, aunque como has visto varía muchísimo esta semana, porque me han dado 4 teóricas
con un mes de diferencia entre una y otra... no digo mas... mientras tanto, algún extra que le he clavao.... jiji

Pero te llama el comercial del concesionario para decirtelo? O te metes en la web con algun codigo?

que modelo elegiste??

Pues creo que exactamente el mismo que el tuyo, 1.4 TSI DSG 6 Blanco Puro con llantas Niza....

Fecha de pedido: 20/05/17

Eso si ya me dejaron avisado que serían 6 meses de espera....

Volver