Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Pues yo pedi mi tiguan con r line en junio y la semana que entra ya esta aki a qui a tardado 3 meses clavado

Precisamente por eso, porque lo pediste en Junio que es más o menos cuando se pudo empezar a pedir el R-Line. Ahora llevan ya mucha acumulación de pedidos, así que no es raro que tarden eso.

Buenos días.

Tengo una duda con mi comercial y me gustaría saber si algun@ podía resorvérmelo. Me dice el comercial que una vez esté el coche en el concesionario tengo que ir a pagarlo y que después tarda tres días en matricularlo. Eso lo veis normal? Ya sabéis las discordancias que ha habido con el tema del maletero y demás y no me huele muy bien.

Gracias.

Eso es normal, lo pague el viernes y me lo dan este miércoles.

Saludos

Si.. por que el coche se matricula a nombre de alguien... y lo que no van a hacer es matricularte el coche si no lo has pagado... Imagínate que lo hacen y después te echas para atrás.. Se comen el coche ya matriculado con la pérdida de valor que eso supone. Así que primero pasas por caja, pagas..y después te lo matriculan.
Saludos

Buenas,

Otro más que se ha pedido el Tiguan!!!.

Yo lo pedí el día 2 de Agosto y hoy llamando a atención al cliente me ha dicho que la fecha de fabricación (todavía teórica) es la semana 42 .....

Rezando para que no se retrase más podría tenerlo en mis manos la segunda semana de Noviembre.

Que larga espera!!

Saludos.

Bueno pues parece ser que vamos de mal en peor.

Hoy les he vuelto a consultar y hemos subido a la semana 44, y aún sigue siendo fecha provisional!!!

A este paso ya me veo dentro de la lista de los desafortunados cuatromesinos.

:(:(:(

Señores, me han llamado para que me pase a ver hoy el coche y pagarlo! Si todo va rápido el viernes me lo puedo llevar ya... pedido el 9 de junio, sport r lien externo con extra de alarma

Hola!! Hoy me han llamado de atención al cliente para decirme que el coche ya estaba facturado (ayer), con lo que en unos días debe estar en el concesionario de Jaen!!
Lo pedí el 26 de julio, el 150 cv TDI Advance DSG, con R-line, bola de remolque, paquete retrovisores, barras en plata, suelo maletero divisible y cierre maletero electrico... con lo que van a ser dos meses justos!! Menos mal que los del R-line tardaban más!!

Hola!! Hoy me han llamado de atención al cliente para decirme que el coche ya estaba facturado (ayer), con lo que en unos días debe estar en el concesionario de Jaen!!
Lo pedí el 26 de julio, el 150 cv TDI Advance DSG, con R-line, bola de remolque, paquete retrovisores, barras en plata, suelo maletero divisible y cierre maletero electrico... con lo que van a ser dos meses justos!! Menos mal que los del R-line tardaban más!!
Lo que yo he podido deducir en el foro... por las fechas que aportan los compañeros.. es que los que tardan más son los acabados sport que incorporan el paquete R-Line... ya que por lo que aquí vemos son los que tienen más demanda.. Sin embargo, un advance, con paquete R-line, no es muy común... y por tanto no acumulan retrasos en esa configuración..(al fin de cuentas el R-line exterior no es mas que un conjunto de parachoques y taloneras) y vemos como todos los acabados advance del foto se están entregando en poco mas de 2 meses... mientras que los sport se van a 3 meses como mínimo... Ya si sumamos que Alemania e italia... países con mayor renta y mucha más población que España hacen más pedidos de sport.. Pues ahí tienes la respuesta...de por que el tuyo han sido 2 meses...

Lo que yo he podido deducir en el foro... por las fechas que aportan los compañeros.. es que los que tardan más son los acabados sport que incorporan el paquete R-Line... ya que por lo que aquí vemos son los que tienen más demanda.. Sin embargo, un advance, con paquete R-line, no es muy común... y por tanto no acumulan retrasos en esa configuración..(al fin de cuentas el R-line exterior no es mas que un conjunto de parachoques y taloneras) y vemos como todos los acabados advance del foto se están entregando en poco mas de 2 meses... mientras que los sport se van a 3 meses como mínimo... Ya si sumamos que Alemania e italia... países con mayor renta y mucha más población que España hacen más pedidos de sport.. Pues ahí tienes la respuesta...de por que el tuyo han sido 2 meses...

Yo creo que esto es como la bonoloto, te toca lo que te toca. el mio Advance con RLine pedido el 30 de junio y aun no me ha llamado el comercial para pagarlo (esta cerca) asi que fácilmente me ire a los tres meses clavaditos

Yo creo que esto es como la bonoloto, te toca lo que te toca. el mio Advance con RLine pedido el 30 de junio y aun no me ha llamado el comercial para pagarlo (esta cerca) asi que fácilmente me ire a los tres meses clavaditos

El mío es Advance, sin ningún paquete exterior, pedido el 03 de Julio y debe estar haciendo el viaje de Wolfsburg a España por las Indias porque vamos... Vamos para 03 meses seguro.

Saludos!

Estoy con @Nemesius , esto es la bonoloto! A nosotros en 2 meses el rline ya lo tenemos en casa (advance a full de extras) y un conocido que pidio el sport el día siguiente que nosotros con rline int+ext le llego antes.

Mi opinion viendo los comentarios del foro es que el tiempo de espera habitual son entre 2 meses y medio a 3 meses y medio lleve rline o no independientemente de los extras (nosotros metimos el asisstente de puertas tambien). Lo que si creo que puede retrasar algo más puede ser alguna motorización en concreto combianda con algún extra ( 190tdi + asientos rline piel confort...)

Ahora... El coche es una auténtica pásada, la conducción finisima y los que os vayais a pillar un advance recomiendo el paquete ambiente. Por lo que vale viste el coche muy bien por dentro! (Si, ya sabemos que es un extra estetico y no de seguridad o confort... Pero mola mazo!):cool:
Gday

Que hace el paquete ambiente?y perdón por el off-tópic?

Lo pedí a principios de agosto, me han dicho q la semana de fabricacion es la 40, y q llegara a finales de octubre,si todo sale bien (advance con r-line y muchos extras..)

A mí me ha tardado tres meses y medio, algo más de lo que me dijo el comercial. He publicado en el tema correspondiente un par de fotos del coche, por si a alguien le interesa ver como queda el coche en gris.

Que hace el paquete ambiente?y perdón por el off-tópic?

Me uno a la petición de información del paquete ambiente. Yo lo tengo pedido en un advance y no se muy bien que lleva, a ver si nos pones unas fotos y/o nos detallas un poco. Sobre todo me surge la incognita (leyendo un post que hablaba de ello) de si lleva luz inferior en los pies del acompañante y del conductor o solo en acompañante como decían en ese post y al final no quedo claro de si se habían olvidado de montarle una luz o es que venia sin.

saludos

Me uno a la petición de información del paquete ambiente. Yo lo tengo pedido en un advance y no se muy bien que lleva, a ver si nos pones unas fotos y/o nos detallas un poco. Sobre todo me surge la incognita (leyendo un post que hablaba de ello) de si lleva luz inferior en los pies del acompañante y del conductor o solo en acompañante como decían en ese post y al final no quedo claro de si se habían olvidado de montarle una luz o es que venia sin.

saludos
Para no desviar el tema... respondo rapidamente desde mi experiencia. Antes de hacer el pedido, la unidad que más pude ver, era un adavance..que era la que tenían permanentemente disponible, y después puede ver solo un día un sport que tenian rodando por varios concesionarios. La diferencia al entrar en el sport con paquete ambiente, era completamente diferente. No sabría exactamente decirte en donde llevaba cada punto de iluminación(va uno alrededor del techo,otro en las puertas, otro en los pies), pero si puedo decirte que aportaba una calidez y una sensación completamente distinta. Hasta el comercial se sorprendió por que no tenia ni idea de la diferencia. También tengo que decir, que esto sucedió en el garaje del concesionario, y que había más oscuridad exterior, por lo que se notaba mucho más. Creo que el paquete ambiente es de esos extras que la mayoría no lo pondría por desconocimiento, pero que si lo pudieses comprobar exactamente, lo incluirías sin dudarlo. Si no lo lleva, pues bien, pero si lo incluyes sentirás otra sensación dentro del coche.
Saludos

hola , yo tengo pedido un advance desde el 1 de septiembre.Mi pregunta es, donde llamais y con quien os poneis en contacto para saber el estado del pedido de vuestros coches?
Gracias!

hola , yo tengo pedido un advance desde el 1 de septiembre.Mi pregunta es, donde llamais y con quien os poneis en contacto para saber el estado del pedido de vuestros coches?
Gracias!

En el portal de Volkswagen, en el apartado "Mi Volkswagen". Debes darte de alta. Una vez actives tu cuenta puedes consultarlo cuantas veces quieras.

Saludos!

Volver