Samba
Tiguanero Activo
- Ubicación
- Madrid
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV 4Motion
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Negro Profundo efecto perla
Buenas, hay un tema que me comentaron desde atención al cliente y creo no haberlo visto por aquí, es el tema de cupos. El cupo no es otra cosa que una distribución de ventas por país en base a la población del mismo. Me explico…
En España somos 46.7 millones de personas, en Italia 59.8 y en Alemania 80.6. Es decir, Italia un 22% más y Alemania un 42% más. Si sólo fuesen estos tres países con una fuerte demanda del modelo (como parece que está pasando), si por ejemplo se fabricasen 1000 tiguanes al mes, querría decir que se distribuirían de esta forma:
A España 250 Coches
A Italia 320 Coches
Para Alemania 430 Coches
Hay un hilo en el foro general donde dice los Tiguanes colocados en España por mes y año, y el promedio es de 1.000 al mes en los últimos 3 meses, y el número de reservas en abril a nivel mundial era de 15.000 (Así se fabrica el nuevo Volkswagen Tiguan en Wolfsburgo, en 42 imágenes).
A estos cupos ahora los divides o agrupas por la configuración y extras en base a la capacidad JIT que tengan. Si el proveedor de los ceniceros sólo puede entregar 40 ceniceros a semana, y VW tienen un pedido de 80 con el paquete fumador, no se podrán a fabricarlos hasta que no esté la fregoneta con los 80 ceniceros el día pactado en la puerta de la fábrica. Es un ejemplo chorra, pero llevarlos a extras y configuraciones más sensibles, y más con la noticia que salió hace unos días de que tenían algún contencioso con un par de proveedores.
La diferencia que veo con el mío mguerrerop son los 190 en lugar de los 150, y que el mío no monta el Cuero Vienna con asientos deportivos y el Paquete invierno. Y efectivamente, lo he pedido después y viene de camino. Cómo no estén penalizando estos dos extras diferentes, no me lo explico.
Animo mguerrerop, no desesperes!! Y acuérdate de apretar al comercial por la espera.
En España somos 46.7 millones de personas, en Italia 59.8 y en Alemania 80.6. Es decir, Italia un 22% más y Alemania un 42% más. Si sólo fuesen estos tres países con una fuerte demanda del modelo (como parece que está pasando), si por ejemplo se fabricasen 1000 tiguanes al mes, querría decir que se distribuirían de esta forma:
A España 250 Coches
A Italia 320 Coches
Para Alemania 430 Coches
Hay un hilo en el foro general donde dice los Tiguanes colocados en España por mes y año, y el promedio es de 1.000 al mes en los últimos 3 meses, y el número de reservas en abril a nivel mundial era de 15.000 (Así se fabrica el nuevo Volkswagen Tiguan en Wolfsburgo, en 42 imágenes).
A estos cupos ahora los divides o agrupas por la configuración y extras en base a la capacidad JIT que tengan. Si el proveedor de los ceniceros sólo puede entregar 40 ceniceros a semana, y VW tienen un pedido de 80 con el paquete fumador, no se podrán a fabricarlos hasta que no esté la fregoneta con los 80 ceniceros el día pactado en la puerta de la fábrica. Es un ejemplo chorra, pero llevarlos a extras y configuraciones más sensibles, y más con la noticia que salió hace unos días de que tenían algún contencioso con un par de proveedores.
La diferencia que veo con el mío mguerrerop son los 190 en lugar de los 150, y que el mío no monta el Cuero Vienna con asientos deportivos y el Paquete invierno. Y efectivamente, lo he pedido después y viene de camino. Cómo no estén penalizando estos dos extras diferentes, no me lo explico.
Animo mguerrerop, no desesperes!! Y acuérdate de apretar al comercial por la espera.