Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Buenas, hay un tema que me comentaron desde atención al cliente y creo no haberlo visto por aquí, es el tema de cupos. El cupo no es otra cosa que una distribución de ventas por país en base a la población del mismo. Me explico…

En España somos 46.7 millones de personas, en Italia 59.8 y en Alemania 80.6. Es decir, Italia un 22% más y Alemania un 42% más. Si sólo fuesen estos tres países con una fuerte demanda del modelo (como parece que está pasando), si por ejemplo se fabricasen 1000 tiguanes al mes, querría decir que se distribuirían de esta forma:

A España 250 Coches
A Italia 320 Coches
Para Alemania 430 Coches

Hay un hilo en el foro general donde dice los Tiguanes colocados en España por mes y año, y el promedio es de 1.000 al mes en los últimos 3 meses, y el número de reservas en abril a nivel mundial era de 15.000 (Así se fabrica el nuevo Volkswagen Tiguan en Wolfsburgo, en 42 imágenes).

A estos cupos ahora los divides o agrupas por la configuración y extras en base a la capacidad JIT que tengan. Si el proveedor de los ceniceros sólo puede entregar 40 ceniceros a semana, y VW tienen un pedido de 80 con el paquete fumador, no se podrán a fabricarlos hasta que no esté la fregoneta con los 80 ceniceros el día pactado en la puerta de la fábrica. Es un ejemplo chorra, pero llevarlos a extras y configuraciones más sensibles, y más con la noticia que salió hace unos días de que tenían algún contencioso con un par de proveedores.

La diferencia que veo con el mío mguerrerop son los 190 en lugar de los 150, y que el mío no monta el Cuero Vienna con asientos deportivos y el Paquete invierno. Y efectivamente, lo he pedido después y viene de camino. Cómo no estén penalizando estos dos extras diferentes, no me lo explico.

Animo mguerrerop, no desesperes!! Y acuérdate de apretar al comercial por la espera.

Buenas tardes a todos! Como os comenté ayer, hoy he estado en el concesionario viendo de nuevo el Tiguan y preguntando algunas dudas que tenía y de paso he preguntado que extras o cosas retrasan las entregas del Tiguan.Y aquí tenéis la respuesta:
b5b9b460c1c9ca68c0a87bd9cdb432c0.jpg

Espero os sirva de ayuda

Donde se puede averiguar el estado de tu pedido? Yo lo pedí el 1 de septiembre , y no sé dónde se mira lo de la semana de fabricación etc...

Me han dicho en atención al cliente que están dando fecha ya de fabricación a los de la semana 40... yo la prevista es semana 42 uno y otro la 43... por lo que me ha dicho , que llame en dos o tres semanas y ya sabrán la fecha fija de fabricación... pedidos el 25 de julio y son R line.

No me hables que me lo tenían que haber entregado ya y me acaban de decir que para el 16 de setiembre llega al concesionario.
Que el coche como va....un saludo ya ablamos ya lo tendrás cuando escriba aver esas fotuquis......

Me han llamado hoy para confirmar semana de fabricación: semana 39 (la próxima creo). Lo pedí el 27 de Julio creo. Por tanto para dentro de un mes aprox.
Modelo: Sport blanco dsg 190cv + piel (gris) + pack emergency assist + bola remolque + espejos + porton electrico + doble fondo + llantas nizza + extension garantia y mantenimiento, y no se si me dejo algo mas, pero por si os sirve.

Me han llamado hoy para confirmar semana de fabricación: semana 39 (la próxima creo). Lo pedí el 27 de Julio creo. Por tanto para dentro de un mes aprox.
Modelo: Sport blanco dsg 190cv + piel (gris) + pack emergency assist + bola remolque + espejos + porton electrico + doble fondo + llantas nizza + extension garantia y mantenimiento, y no se si me dejo algo mas, pero por si os sirve.
Que es el extra de espejos?

Ayer hice el pedido y me han dado 3 meses para el de 240 sport. Se me va a hacer eterna la espera :cry:

Ya esta a la venta? Que precio tiene base?

Esk he comentado antes que el Rline retrasa 6 meses según me dijo un comercial, aúnk espero confirmarlo a la tarde que voy al conce

Hola, ¿al final te dieron la lista esa?

Un saludo.

La puse alguna página antes, pero te la vuelvo a poner sin problemas

Pues no la veo.

Gracias por compartirla de nuevo.

¿Se supone que tarda 11/12 semanas y si lo pides con R-Line tienes que añadir 6-8 semanas más?

¿Y si pides el asistente de puertas por ejemplo, hay que añadir otra semana o dos más? ¿O ya por haber cogido el R-Line es el tope y no tardará más?

Pues no la veo.

Gracias por compartirla de nuevo.

¿Se supone que tarda 11/12 semanas y si lo pides con R-Line tienes que añadir 6-8 semanas más?

¿Y si pides el asistente de puertas por ejemplo, hay que añadir otra semana o dos más? ¿O ya por haber cogido el R-Line es el tope y no tardará más?
No todo es acumulativo...si el coche tarda 12 semanas y el Rline son 7 semanas más,lo de las puertas, que son 2 semanas, ya entra dentro de la tardanza del Rline.
La foto la puse en el mensaje #603

No todo es acumulativo...si el coche tarda 12 semanas y el Rline son 7 semanas más,lo de las puertas, que son 2 semanas, ya entra dentro de la tardanza del Rline.
La foto la puse en el mensaje #603

Gracias de nuevo.

Disculpa, ahora la he visto, yo iba buscando páginas anteriores :thumbsdown:

Volver