Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Hoy voy al conce, Aver si me acuerdo a preguntar si realmente son esos tiempos de espera.
Cuando compré el passat en enero me enseñaron una hoja donde ponía cuanto retrasaba el pedido cada extra/motor etc.. que ponías

Pues sería interesante si te vuelven a dar una hoja de esas que pudieras compartirla.

¿Cambias el Passat por el Tiguan o lo compras como segundo coche?

Pues sería interesante si te vuelven a dar una hoja de esas que pudieras compartirla.

¿Cambias el Passat por el Tiguan o lo compras como segundo coche?
Si me acuerdo a pedirla ten claro k la compartiré como la comparti en su día en el foro del passat
Realmente el Tiguan lo compra mi padre aúnk el coche estará a mi nombre ya que soy trabajador Vw,Así se beneficia de un descuento mayor.
El passat será mío un tiempo aún,con lo bonito que es mi chikitin ;)

Si me acuerdo a pedirla ten claro k la compartiré como la comparti en su día en el foro del passat
Realmente el Tiguan lo compra mi padre aúnk el coche estará a mi nombre ya que soy trabajador Vw,Así se beneficia de un descuento mayor.
El passat será mío un tiempo aún,con lo bonito que es mi chikitin ;)

Muchas gracias ;)

A mi el Passat me encanta, pero la plaza de parking sin ser pequeña si que tiene dificultades para maniobrar y más si está el vecino, es por eso que me voy a por el Tiguan.

Que lo sigas disfrutando ;)

Yo pedido el 15 de julio(semana 28), se fabrica la semana que viene(la 38) y mas o menos 4 semanas más hasta la entrega. En total serán poco mas de 3 meses!

Hablamos todos con Rline no?

Hablamos todos con Rline no?
El mio es SIN R-line. Es un 190cv con dcc, secury & service, cuero vienna, paquete de puertas, alarma, airbag traseros, equipo sonido dynaudio etc...

El mio es SIN R-line. Es un 190cv con dcc, secury & service, cuero vienna, paquete de puertas, alarma, airbag traseros, equipo sonido dynaudio etc...
Esk he comentado antes que el Rline retrasa 6 meses según me dijo un comercial, aúnk espero confirmarlo a la tarde que voy al conce

de que te arrepientes??

Mi caso:
Pedido en la ultima semana de abril, lo recojo en alemania el 22 de septiembre...

Dependiendo de los extras tarda mas o menos, y si luego tienen que llevarlo hasta vuestra ciudad, suma y sigue, no veo que tu caso sea muy anormal.
Lamento disentir, si has ido leyendo los comentarios del resto de compañeros habrás visto que han estado tardando une media de 3-4 meses. En concreto hay varios con una configuración muy similar a la mía, mismo motor, practicamente mismos extras, sin R-Line, y con fabricación y entrega de apenas 3 meses. El mío por lo pronto van a ser 6, y aún habiéndolo pedido antes que ellos. Te queda ya más claro el porqué de mi comentario?

Hola,

Parece que vamos a la par con Nemesius. Advance 150 TDI + Rline y Paquete asisstente puertas (los dos que sobre el papel retrassan 10-15 semanas la entrega) + otros extras a parte.

Pedido el 2 de Julio, y ayer llegó al conce. Inicialmente nos indicaron noviembre pero en nuestro caso ha ido bastante rápido.

Desde el pedido hasta la fabricación han pasado unas 7/8 semanas.

Según mi impresión, esta es más o menos la media que se esta barajando por el foro pero evidentemente hay casos que la espera se prolonga más :mad::mad:. Paciencia chicos...

Última edición:
Lamento disentir, si has ido leyendo los comentarios del resto de compañeros habrás visto que han estado tardando une media de 3-4 meses. En concreto hay varios con una configuración muy similar a la mía, mismo motor, practicamente mismos extras, sin R-Line, y con fabricación y entrega de apenas 3 meses. El mío por lo pronto van a ser 6, y aún habiéndolo pedido antes que ellos. Te queda ya más claro el porqué de mi comentario?

Si, que te comparas con otros sin saber todas las variables y has resultado ser de los ultimos en recogerlo y te parece injusto.

Muy similar no quiere decir identica, tu amable concesionario a saber cuando metio el pedido, igual espero unos dias para que computase en el mes siguiente porque ese mes ya estaba el objetivo alcanzado, en el aprovisionamiento en Vw quedaste rezagado a la espera de uno de los extras, por temas de produccion tu lote quedo rezagado.... hay mil cosas que pueden fallar y lo unico que puedo decir es que segun lo que leo por foros de medio mundo es que, para segun que extras y modelos, 5 meses es normal... ya te digo que tambien es mi caso y yo no tengo que esperar a que me lo manden, lo recojo en la puerta de la fabrica.

Última edición:
En cualquier caso, creo que a pesar de las variables que comenta Tiguan Deutsch, que son ciertas, también es verdad que el caso de mguerrerop es un tanto extraño, ya que si no me equivoco tiene una configuración exacta a la mía y salvo sorpresa a mi me tardara poco mas de 3 meses....

mguerrerop!!! Puedes poner tu configuración exacta(color incluido)??

Última edición por un moderador:
En cualquier caso, creo que a pesar de las variables que comenta Tiguan Deutsch, que son ciertas, también es verdad que el caso de mguerrerop es un tanto extraño, ya que si no me equivoco tiene una configuración exacta a la mía y salvo sorpresa a mi me tardara poco mas de 3 meses....

Hay mil variables que el publico general desconoce; desde que han tenido un problema en la linea y el coche se ha dañado y han preferido empezar de nuevo, que han descubierto un fallo en una pequeña tirada o mil cosas más...

Yo puedo decir que los comerciales de VW juegan con las fechas para su convenencia. En mi caso mi coche lleva ya una semana y media en el concesionario (dicho por att al cliente) y sin embargo llamo a mi concesionario y me dicen que aun no ha llegado.

El caso es que estoy interesado en que me den ya el coche, porque el mismo dia que me lo den, dejo mi golf en el taller. Total, que me llamo el del taller para ver cuando dejaba mi coche porque las piezas ya estaban y dije que cuando llegara mi coche, a lo que me respondio que ya lo tenian en el taller. De risa.

Hay mil variables que el publico general desconoce....desde que han tenido un problema en la linea y el coche se ha dañado y han preferido empezar de nuevo, que han descubierto un fallo en una pequeña tirada o mil cosas mas... Pero no me repetire, que yo no se nada de la industrial del automovil y paso de que me vacilen e insulten.
Bueno... si ha podido darse alguna de esas variables que citas(y que los de a pie no nos enteramos como es natural)... entonces supongo que estamos de acuerdo en que algo extraño ha ocurrido..y de ahí su retraso... por que por lo que ha comentado mguerrerop, aun ni tiene semana de fabricación programada en más de 4 meses..cuando lo lógico es que en 8 o 10 semanas ya tengas asignada la planificación...y para que nadie salte... esta bien... siempre hay excepciones... y está claro que esta parece una de ellas...

mguerrerop!!! Puedes poner tu configuración exacta(color incluido)??

Es el Sport 2.0 TDI BMT 4Motion 190, pintura Negro profundo efecto perla, DCC, Alarma antirrobo, rueda de repuesto, Cuero Vienna con asientos deportivos, Paquete invierno, Paquete Sport España, Iluminacion maletero, Paquete asistente puertas y Asistente de conducción..

Hace un par de semanas me confirmaron que sí, que ya hay semana de fabricación. Es la 43. Decir que en fábrica recibieron el pedido el 26 de mayo.

Es el Sport 2.0 TDI BMT 4Motion 190, pintura Negro profundo efecto perla, DCC, Alarma antirrobo, rueda de repuesto, Cuero Vienna con asientos deportivos, Paquete invierno, Paquete Sport España, Iluminacion maletero, Paquete asistente puertas y Asistente de conducción.

vale, de todo eso, el mío no lleva ni el paquete invierno ni la iluminación de maletero...y el cuero son los asientos confort...aparte de eso el mío lleva el security & service con llamada de emergencia, el equipo de sonido dynaudio en consecuencia la rueda de repuesto y en consecuencia el maletero divisible.., y el airbag lateral trasero, ah, también es negro!.

Hace un par de semanas me confirmaron que sí, que ya hay semana de fabricación. Es la 43.
Decir que en fábrica recibieron el pedido el 26 de mayo.
Entonces, el 26 de mayo es semana 21, y te dan fecha de fabricación semana 43..eso son 22 semanas hasta la fabricación... en mi caso ha sido pedido en la semana 28 y se fabricara en la 38, lo que son 10 semanas...Evidentemente entiendo que la espera se hace larga...ya que son algo mas de 5 meses mas el transporte..total unos 6 meses..

Entonces, el 26 de mayo es semana 21, y te dan fecha de fabricación semana 43..eso son 22 semanas hasta la fabricación... en mi caso ha sido pedido en la semana 28 y se fabricara en la 38, lo que son 10 semanas...Evidentemente entiendo que la espera se hace larga...ya que son algo mas de 5 meses mas el transporte..total unos 6 meses..
Exacto :thumbsup:

Es el Sport 2.0 TDI BMT 4Motion 190, pintura Negro profundo efecto perla, DCC, Alarma antirrobo, rueda de repuesto, Cuero Vienna con asientos deportivos, Paquete invierno, Paquete Sport España, Iluminacion maletero, Paquete asistente puertas y Asistente de conducción..

Hace un par de semanas me confirmaron que sí, que ya hay semana de fabricación. Es la 43. Decir que en fábrica recibieron el pedido el 26 de mayo.
Hola @mguerrerop. Por curiosidad, me puedes decir que pasa cuando solapas equipamientos del coche? Es decir, con el cuero vienna los asientos son calefactables, y con el pack de invierno tambien ademas de los eyectores. En este caso se te descuenta algo de unno de los dos packs? O te mantienen el precio de ambos? Sino habrias pagado 300 euros por los eyectores solo... estas cosas deberian estan contempladas en el configurador..

Hola @mguerrerop. Por curiosidad, me puedes decir que pasa cuando solapas equipamientos del coche? Es decir, con el cuero vienna los asientos son calefactables, y con el pack de invierno tambien ademas de los eyectores. En este caso se te descuenta algo de unno de los dos packs? O te mantienen el precio de ambos? Sino habrias pagado 300 euros por los eyectores solo... estas cosas deberian estan contempladas en el configurador..
El configurador web te suma el precio tal cual, sin importar que estén repetidos. Ahora es cosa tuya hablarlo con tu concesionario y que te hagan el descuento oportuno.

Volver