Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan AllSpace

Tema en 'General MK2' iniciado por Jose Emilio, 21 Dic 2017.

  1. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Espero que tengas suerte @petronin (está claro que debe ser suerte, en esto la lógica brilla por su ausencia). Ojalá te compensen de algún modo por la faena que te han hecho.
     
  2. Kjuanma

    Kjuanma Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Aquí va el mío.
    Sport 2.0 TDI 4motion 140 kw
    Automatico
    Adventure pack
    Fecha de pedido 26/01
    Fecha de entrega ¿21/10? 9 meeessessss
    Semana 25 de fabricación
     
  3. Ruisa

    Ruisa Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya tengo el coche en Santander según información del concesionario :)!! En 8-10 días me lo podrán entregar. Ante los plazos de entrega que me ofrecían por uno bajo pedido, opté por uno fabricado y bloqueado a principios de marzo en el que solo había que esperar el porte desde Veracruz (inicialmente el plazo de entrega era principios de Mayo). Entiendo las quejas de los foreros por los ya fabricados, las opciones que me ofrecían y quedaban libres eran de dudoso gusto y plazos de entrega 5-6 meses. En otras marcas, por ejemplo Skoda (Kodiaq), directamente me dijeron que buscase otro modelo porque los plazos de entrega eran muy largos (aunque ahora veo que están en 3-4 meses aprox).

    Sport 2.0 TDI 4motion 140kw DSG
    Fecha pedido: principios de marzo (semana 10 - ya fabricado)
    Fecha de entrega inicial: Semana 19
    Fecha prevista entrega: Semana
     
  4. moi

    moi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @Alltiguanero , perdona el retraso... es que he estado unos días sin poder entrar al foro.
    Aquí tienes lo mio:

    Tiguan Allspace Sport TSI1.4 150CV DSG Blanco Puro
    +Extensión de 2 años de garantía
    +R-Line Premium Pack (interior & exterior)
    +Cuero Vienna R-Line
    +Llantas Suzuka 20''
    +Safety Pack
    +Technology Pack

    Pedido: 29/01/2018 (Barcelona)
    Semanas teóricas: 22, 21
    Semana confirmada: 21 (la semana que viene)
    Entrega (según estimaciones del comercial): mediados/finales de julio
     
  5. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Llamada a AC, mi coche está en el puerto de Veracruz esperando a ser embarcado, salió de fábrica hace 9 días. El Hoegh Bangkok aún está atracado, me temo que también saldrá sin mi coche dentro. 20 días esperando en fábrica teniendo ya número de bastidor, ahora lleva 9 días aparcado en el puerto, éstos son un pu... desastre!
    No digo que nada más fabricarlo le esté esperando el barco en el parking de la fábrica, pero 29 días desde el paso 8 de 8 de fabricación..., ya les vale!
    Por cierto, soy de la semana 15, es decir, 9 de abril. Hoy es 14 de mayo... :mad:
     
  6. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1

    Cada vez que te leo me mosqueo más.. :mad:
    Esta semana entra el mio en fabricación.. Según dicen, el proceso dura una semana. Pero viendo cómo va el tuyo, seguro que el mio también se "atasca"... una vez más...

    Hace una semana le dijimos al concesionario que nos concesionario que nos garantizase que el coche llegaría para agosto, y que si no llegaba, que nos dejaran conche similar de sustitución para las vacaciones.
    Nosotros ahora estamos con un coche, y aunque yo voy a trabajo en moto, nos genera un problema, porque no puedo ir dejar a las niñas al colegio, ni regocerlas.. ni llevarlas a ningún sitio.
    Pues ni siquiera se han dignado a contestar. Así que ya ni cuento con el Tiguan para agosto..
     
  7. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1
    Hola @Pamisnervios qué tal búsqueda de alternativas? Has decicido algo?
    Yo también le he dado vueltas a lo de cancelar el pedido y mirar otras cosas. El problema es que en este rango de precios (y en 7 plazas), no veo nada que me guste más. Lo cuél es lógico, porque esta búsqueda ya la hice antes de pedir el Tiguan, y este era el que más nos encajaba.
    Y además, me jode tener que comprar otro modelo que me gusta menos, por los impresentables estos que son incapaces de entregar un coche en el plazo que indican cuando firmas el pedido, ni de ofrecerte una alternativa razonable.

    Nosotros estamos mirando la opción de coger un coche para 3-4 meses, esperemos que para entonces ya haya llegado el Tiguan.... pero quién sabe...
     
  8. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Que se haya atascado el mío no quiere decir que el tuyo también, supongo que si era problema de un componente, lo habrán solucionado, por lo menos con el mío se arregló supuestamente. Estamos todos con el cabreo en el cuerpo, y es normal que seamos tan pesimistas, también te digo que el fabricante se lo ha currado...
    Yo espero que me lo entreguen antes de mitad de julio, porque es cuando me voy de vacaciones... les he llorado a concesionario, AC y al correo de integridad que lo necesitaba para mediados de junio, por
    meter presión (seguro que pa ná), a ver qué pasa.
    Ya casi salió en hoegh Bangkok, espero que el próximo barco sea el mío. Llamaré a AC para ver si me tienen asignado el pu.. transporte
     
  9. GRP

    GRP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Vaya tela @Jose Emilio! Yo ya he decidido que no pienso llamar más. Cada vez que lo hago, me pongo de mala leche y tampoco saco nada en claro. Así que paso de amargarme la vida. Eso sí, como no tenga coche para Agosto, la lío parda jajaja.



    Yo también estoy mirando eso de alquilar un coche para 3 o 4 meses. ¿Alguien sabe de alguna empresa o app de alquiler de coches que alquilen por periodos largos y que salga bien de precio? Es triste tener que vernos dejándonos la pasta en alquilar por culpa de que estos de VW no cumplan con su palabra. En fin, lo dejo para no encenderme de buena mañana. Si alguien sabe de una buena opción de alquiler, le agradeceré la información. Paciencia y ánimo a todos!
     
  10. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Yo alquilo en Doyouspain, es un “rastreator” de alquiler. Para largos periodos de alquiler quizás tengas que encadenar varios alquileres. Los precios mejoran si alquilas en aeropuertos o ciudades sin gran demanda puntual (evitar Sevilla en Abril por la feria, Mayo en Cordoba, la costa en verano, etc, etc...)
    Tienes que revisar bien las condiciones de límite de kilómetros, seguros, servicio de reportaje, etc, etc...), que a veces ahí es donde te la meten
     
  11. GRP

    GRP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Muchas gracias @Jose Emilio, lo miraré allí!
     
  12. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1

    Ya, ya.. pero con la suerte que estoy teniendo, se puede atascar como el tuyo, o incluso más tiempo.. o_O
    @Jose Emilio al final nos vamos a tener que poner el puerta de nuestro concesionario con un cartel que ponga "CUIDADO CON ESTE CONCESIONARIO. NO ENTREGA LOS COCHES A TIEMPO".



    En realidad, lo nuestro no es alquiler. Sería renting, pero en lugar de hacerlo a 3 o 4 años, que suele ser lo habitual, es por meses. Que evidentemte, al ser un plazo más corto, sale más caro. Aunque al ser por empresa, creo que sale mejor que el alquiler.
    Pero vamos, ya me estoy mentalizando que hasta septiembre tiro del "provisional" y si el Tiguan llega antes, que lo tengan en el concesionario hasta que devuelva el provisional.

    Lo de llamar a AC, realmente a parte de ponerte de mala leche, creo que no sirve para nada. Simplemente te dan una información, que luego puede cambiar. Por lo tanto, información inutil. Y luego, hacer, hacer... no hacen nada.

    Por cierto, ¿alquien tiene el teléfono normal del AC? Es decir, que no sea el 902? Ya sé que la llamada no es cara, pero joder, es la puntilla. Teniendo llamadas "gratis", tener que llamar a los números estos..
     
    Última edición: 16 May 2018
  13. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Telefono AC 918360056
    Alguna que otra vez me dijeron que el teléfono era el 902, le decía que a la siguiente vez lo usaría, pero que me pasaran ya, jejejeje
     
    A Ber le gusta esto.
  14. Amparo

    Amparo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno, la verdad que leyendoos se le cae a uno el alma a los pies. Parece q estos de VW no tienen una buena organización o al menos no entendemos su lógica. Da mucha rabia ver cómo se avecinan las vacaciones y no saber si vamos a poder disponer de nuestros coches y no te digo nada aquellos q ya los estan necesitando.... En fin, ánimo a todos q algún día (esperemos q en esta vida) estaremos disfrutando de ellos y q según dicen los q ya los tienen, merece la pena la espera!!
     
    A Ber le gusta esto.
  15. Pamisnervios

    Pamisnervios Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola, Ber.
    pues la verdad es que al menos para mi no hay alternativas: he mirado el discovery sport, el volvo XC60, incluso el nissan X-trail, y están muy bien... pero chico, este me encanta, quiero las 7 plazas y para lo que me me queda de espera comparado a lo que ya he esperado, pues voy a aguantarme. Porque espera me queda: ayer me dijo el comercial que llegaría a finales de julio o primeros de agosto, y eso que ya está fabricado desde hace varias semanas... José Emilio, ya ves que no eres el único, aunque te consolará lo mismo que a mi... si para esas fechas no lo tengo, entonces sí que descartaré el coche. La faena de eso es, primero, que el concesionario estaría encantado con esta solución porque me devuelven el dinero y listos ya que ese coche es una venta asegurada. Y segundo, me da rabia pensar que después de la paciencia que hemos tenido esperando, en poco tiempo habría disponible un coche precioso al alcance de cualquier afortunado que lo quisiera... pero bueno, sólo es un coche, así que seguro que en ese caso encontraré uno que estaría disfrutando antes que éste. Anda, que como después de todo me salga malo...
     
    A Ber le gusta esto.
  16. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Habéis observado que desde hace un par de días no está disponible el configurador para el Allspace? Se avecina algún cambio? Habrá que estar atento por si hay alguna subida de precio y lo más importante, una bajada de precio. Como haya bajada de precio pienso pelearlo como un jabato en el concesionario.
     
  17. Alltiguanero

    Alltiguanero Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sí, ayer vi que no se podía configurar el Allspace. Dudo que vayan a bajar el precio ni hacer ningún cambio. A mí el comercial me advirtió -por eso lo pedimos sin pensar todavía más- que sobre la semana 22 de año suelen revisar los precios... al alza. O sea que tiene pinta de que irán por ahí los tiros. Veremos a ver. O quizá haya algún paquete u opción diferente de configuración. Pero imagino que será eso. No creo que lo hayan quitado por los problemas de producción y entrega que están teniendo.
     
  18. petronin

    petronin Tiguanero Activo

    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Pues igual ha sido algun fallo informatico pero yo acabo de probar y me ha dejado configurarlo perfectamente
     
  19. moi

    moi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, a mi ahora me ha dejado tambien.
    No recuerdo los precios de memoria, pero diria que han subido un poco. Puede ser?
     
  20. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Efectivamente vuelve a funcionar, el precio del mío no se ha movido ni un céntimo.