Testigo amarillo Avería AFS

Satellite

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
+Motion 4Motion
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Buenas

En mi T1 (2008) ha aparecido un testigo amarillo en el cuadro de instrumentos con el dibujo de una bombilla y un aviso de "Avería AFS...".

Revisado el coche detecto que la luz cunetera (antiniebla) delantera izquierda no se enciende al girar el volante a la izquierda. Sin embargo la bombilla no está fundida puesto que se enciende cuando pulso para encender los faros antiniebla. Al encender los faros los xenon realizan el moviviento arriba, abajo, izq y derecha (quiero decir que los motores de curva funcionan), el cunetero derecho se enciende cuando maniobro en esa dirección pero el izquierdo no (y no esta fundido).

Leyendo por ahi parece que sea que la centralita no da la orden de encender el faro cuando maniobro a la izquierda.

¿Hay alguien que le haya pasado exactamente esto y que pueda decirme el coste aproximado de la reparación o cualquier otro dato que sea de interés relacionado con esta avería?

Un saludo.

T1 del 2008??:confused::confused:...en esa época no existía...

A ver, a menos que hayas tocado con vagcom los antiniebla no te hacen de cuneteros. Teniendo faros de xenon, los cuneteros están integrados en el faro y son halógenos H7, seguro que te falla una bombilla ahi.

Buenas

En mi T1 (2008) ha aparecido un testigo amarillo en el cuadro de instrumentos con el dibujo de una bombilla y un aviso de "Avería AFS...".

Revisado el coche detecto que la luz cunetera (antiniebla) delantera izquierda no se enciende al girar el volante a la izquierda. Sin embargo la bombilla no está fundida puesto que se enciende cuando pulso para encender los faros antiniebla. Al encender los faros los xenon realizan el moviviento arriba, abajo, izq y derecha (quiero decir que los motores de curva funcionan), el cunetero derecho se enciende cuando maniobro en esa dirección pero el izquierdo no (y no esta fundido).

Leyendo por ahi parece que sea que la centralita no da la orden de encender el faro cuando maniobro a la izquierda.

¿Hay alguien que le haya pasado exactamente esto y que pueda decirme el coste aproximado de la reparación o cualquier otro dato que sea de interés relacionado con esta avería?

Un saludo.

Mira la bombilla cunetera que hay dentro del faro

Hola compañeros.

Me refiero al Tiguan +motion 2008

En cuanto a la cunetera dentro del faro..... creo que no se ubica en el mismo conjunto que las de posición, cruce y carretera sino que estan más abajo, al menos en la versión que yo tengo...

Son los antiniebla, pero con función de cuneteras, es decir, que se encienden a velocidades cortas cuando giras hacia un lado o hacia otro.

Desconozco que pudiera estar ahi donde dices.

Saludos y gracias.

Hola compañeros.

Me refiero al Tiguan +motion 2008

En cuanto a la cunetera dentro del faro..... creo que no se ubica en el mismo conjunto que las de posición, cruce y carretera sino que estan más abajo, al menos en la versión que yo tengo...

Son los antiniebla, pero con función de cuneteras, es decir, que se encienden a velocidades cortas cuando giras hacia un lado o hacia otro.

Desconozco que pudiera estar ahi donde dices.

Saludos y gracias.

en el tiguan los antinieblas no hacen de cuneteros a nos ser que lo hayas tocado tu en el vagcom

la luz de curva en un lateral del faro, y es una h7 halogena

Hola Sleeper

Te aseguro que es asi, y jamás he tocado con el VAGCOM... Vino asi de fábrica.
Esa funcion de los antiniebla como cuneteras las he visto en los SEAT de esos años. Ahora lo desconozco.

Hola Sleeper

Te aseguro que es asi, y jamás he tocado con el VAGCOM... Vino asi de fábrica.
Esa funcion de los antiniebla como cuneteras las he visto en los SEAT de esos años. Ahora lo desconozco.

TÚ has visto tus antinieblas encendidos en curva o los imaginas? Te aseguro que es una bombilla dentro del faro

Sin querer faltar a tus conocimientos, creo que deberías asesorarte. Yo no imagino nada, y estoy completamente seguro de ello. Los antiniebla se encienden cuando giras A VELOCIDADES CORTAS O DE MANIOBRAS, para dar visibilidad a eso, a la maniobra. Palabra de tiguanero, y desde que lo compré... Cosa que me encanto... Pero si quieres te hago un video y telo cuelgo en youtube...;)

Sin querer faltar a tus conocimientos, creo que deberías asesorarte. Yo no imagino nada, y estoy completamente seguro de ello. Los antiniebla se encienden cuando giras A VELOCIDADES CORTAS O DE MANIOBRAS, para dar visibilidad a eso, a la maniobra. Palabra de tiguanero, y desde que lo compré... Cosa que me encanto... Pero si quieres te hago un video y telo cuelgo en youtube...;)
Espero eSe vídeo

Revisa esta bombilla please
A6AA27BB-E064-4A8A-A056-86B7E42D1BC4.jpeg

Última edición por un moderador:
Ese conjunto no es el que llevo yo.... tampoco llevo faros led.... Esa es la diferencia, los Tiguan de 2007 y 2008 no llevan el mismo grupo óptico, pues no llevan faros diurnos (o led). Prepararé el video, aunque el faro izquierdo falla.

Saludos!

Pero si la foto que ha puesto el compañero @Sleeper no es de unos faros LED, si no de los XENON

Y te ha marcado donde esta la luz cunetera, que como ves esta integrada en el MISMO FARO

Los antiniebla se encienden cuando giras A VELOCIDADES CORTAS O DE MANIOBRAS, para dar visibilidad a eso, a la maniobra
Los antiniebla no se te van a encender NUNCA, a no ser que los programes con el vagcom.
Puede ser que el coche haya tenido otro dueño que SI que haya hecho esa programación.

Ese conjunto no es el que llevo yo.... tampoco llevo faros led.... Esa es la diferencia, los Tiguan de 2007 y 2008 no llevan el mismo grupo óptico, pues no llevan faros diurnos (o led). Prepararé el video, aunque el faro izquierdo falla.

Saludos!
es que la foto que yo te he puesto no hay nigun led.

Saludos!
que faro llevas tu??
por que en tus fotos veo un faro de xenon idéntico al que te he puesto...

dsc_1196-jpg.20507

estoy por jugarme dinero, mira lo que te digo...

Saludos!
Tu tiguan es idéntico al mio, llevas el AFS dentro del faro, con una bombilla H7, te funcionan los nievblas por que estan perfectos

solo te digo una prueba pon tu coche al lado de una pared, gira las ruedas hacia ella... y dime a que altura se ilumina la pared... eso no es el niebla... es el faro...

a6aa27bb-e064-4a8a-a056-86b7e42d1bc4-jpeg.31394

dscn3803-jpg.20513

Satellite.
El conjunto que te ha puesto Sleeper, es exactamente igual que el que llevas en tú vehículo.
Todos salieron igual desde el 2007 hasta el 2011 - 12 que hicieron el restyling.
Eso son faros de xenón

Es que luz es luz de viaje.
Esta en el menú del coche. Se puede activar y desactivar. Accede y desconecta La Luz de viaje.

Es que luz es luz de viaje.
Esta en el menú del coche. Se puede activar y desactivar. Accede y desconecta La Luz de viaje.
la luz de curva no se puede desactivar desde el FIS

Perdón, perdón, perdón... :giggle:
Perdonad chicos. Acabo de comprobarlo y es cierto. No se enciende el antiniebla (como ocurre en el SEAT) sino una bombilla dentro del grupo óptico... Ahora lo he podido ver cuando he pedido a mi hija que me mueva el volante. Siempre pensé que era el antiniebla. :(

Y volviendo al hilo del tema que propuse... entonces pudiera ser que efectivamente la bombilla esté fundida, ¿cierto?

Volver