Muelle amarillo. Testigo de avería y pérdida de potencia

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por bernal10, 6 Ago 2013.

  1. hugo medina

    hugo medina Tiguanero Novato

    Ubicación:
    colombia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Hola a mi tambien me pasa algo parecido, sale el simbolo de falla por precalentamiento y dice avería en el motor, me he dado cuenta de que esto pasa cuando pongo la reversa, mi tiguan es una track and field 2011 tdi 2.0 automatica 4motion, el testigo prende por unos instantes y luego se va, nunca me a activado nada que limite la velocidad y llevo mas de 15000km con este fallo y todo va bn, tengo es otro problemita y es que no se si tengo un soporte de motor o caja dañado ya que escucho un ruido raro cada ves que avanzo en subida y desacelero, tambien aveces se sienten un poco los cambios cuando se bajan, si alguien sabe, se los agradezco.
     
  2. Custodio

    Custodio Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Alcala la Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola mi tiguan se le enciende el testigo de muelle de averia en frio una vez caliente no, reduce la velocidad y tengo que pararme. Me lo han visto varias veces en taller y cambiado algunas piezas y sigue, me ha pasado en dos modelos de Tiguan con el mismo motor, lo ultimo me dicen que es un problema del software pero que lo están fabricando y aun no lo tienen
     
  3. Anna

    Anna Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos! Tengo un Tiguan TDI 2.0 Bluemotion 110cv de octubre del 2015, con unos 45.000km hechos hasta ahora. El otro día se me encendió el piloto del muelle amarillo (avería en el motor diésel) y no dejó de parpadear durante mis 25 km de trayecto hasta el trabajo. Aquella noche el coche había dormido en la calle y estábamos a unos 0 grados. Unas horas más tarde, volví a coger el coche para regresar a casa y ya no se encendió el piloto. Pero para quedarme más tranquila decidí llevarlo al taller.

    En el taller, tras más de 2 horas de diagnóstico, vieron que el filtro del aire estaba muy sucio y me pidieron autorización para cambiarlo. Yo acepté, pero tengo la sospecha de que este cambio me lo tendrían que haber incluido en el mantenimiento, puesto que tengo pagado el mantenimiento de 4 años o 60.000km que viene con la financiación. Pero en el taller me dicen que el cambio de filtro de aire en teoría no debe hacerse hasta los 90.000km y que no lo tengo incluido en el mantenimiento. Por favor, ¿alguien podría aclararme esto? La última revisión la hice en agosto pasado y me dijeron que el filtro del aire estaba limpio...

    Total, que me cobraron más de 200€ y eso sin asegurarme que no se volverá a encender el piloto del muelle... No me he quedado nada tranquila. :mad: Si es un fallo de software de Volkswagen, digo yo que no tendría que asumir esta reparación yo, pero en el taller en seguida me recordaron que ya no estoy en garantía, puesto que el coche tiene algo más de 3 años. ¿Alguien tiene alguna información al respeto que pueda ayudarme? Mil gracias, tiguaneros!
     
  4. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si te quieres quedar mas tranquila lo mejor seria llamar directamente a volkswagen (902 151 161 ) poner la queja, ellos contactaran con el taller para que les pasen toda la info de tu coche y reparacion, luego la marca decidira...
     
    A Anna le gusta esto.
  5. Oscar_83

    Oscar_83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo gasté 20€ en llamadas para nada y un compañero muy amable me pasó un tlfn gratuito para hablar con atención al cliente 918360056 y que escogiese la opción 1, espero que te sirva.
     
    A Anna y Miniloco les gusta esto.
  6. Anna

    Anna Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buena idea! El lunes llamo y os informo con lo que me digan. Gracias, @Cesar y @Oscar_83 :thumbsup:
     
  7. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Filtro de aire 90.000 km!! por dios, mira en tu manual de mantenimiento, siempre se ha cambiado con el de aceite y habitáculo. Si lo encuentras, acercate de nuevo se lo muestras y sino hacen caso, hoja de reclamación.
     
    A Anna le gusta esto.
  8. Anna

    Anna Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, @Oscar_ccl! Gracias; ya he puesto la queja formal en el servicio de atención postventa de Volkswagen.

    Sobre lo que comentas, lo he buscado en el libro de mantenimiento y pone, tal y como me indicaron, que el cambio del filtro del aire está previsto cada 6 años o 90.000 km. Aquí lo tienes por si quieres echar un vistazo: https://www.volkswagen.es/content/d...ns/original./2016_libro_vw_service_mobile.pdf

    No te confundas con el filtro del polen, ya que el del aire es otro.

    De todos modos, si tengo el mantenimiento de 4 años incluido, yo creo que si dentro de estos 4 años es preciso cambiar dicho filtro porque está sucio, debería de estar cubierto por el mantenimiento. Si no lo está, de qué sirve el mantenimiento?! o_O
     
  9. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cierto, así viene en el libro mantenimiento, sobre equivocar los filtros no lo hago, siempre que no han estado en garantía he realizado yo los mantenimientos de mis vehículos y de algún amigo.
    Lo normal es como te dije, filtros y aceite al año o cuando salte aviso del coche por aceite, en Long life llega a dos años, pero si así viene en el librito ese poco puedes ganar.
     
    A Anna le gusta esto.
  10. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi caso, menos de 4€ la llamada al 902 de Volkswagen (ellos te llamaran cuando tomen una decision) esta tarde me llamaron de volkswagen para darme la gran noticia de que en mi averia tanto la marca como el taller oficial al que lo llevo van a costear una parte importante de lo pagado, mañana saldre de la duda de la cantidad
    El no ya lo tienes, y por reclamar que no quede... :thumbsup:
     
    A Anna le gusta esto.
  11. Anna

    Anna Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias, @Cesar. Los de Atención al cliente de Volkswagen fueron muy amables. Comentaron mi queja con el taller oficial y ellos les dijeron las mismas argumentaciones que ya me habían dado a mi (con las que no estoy de acuerdo). Así se ha quedado el tema. Lo único que me dicen es que si se vuelve a encender el piloto de "avería en el motor", tendrán un trato especial conmigo. Pero de momento la factura de más de 200€ por el "diagnóstico" y el cambio del filtro del aire (teniendo el mantenimiento incluido) la he pagado yo. :(
     
  12. chivilla78

    chivilla78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guadix
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    hola compañeros hace unos dias me salto la averia en el salpicadero del muelle amarillo con la consiguiente perdida de potencia, al apagar el motor y volver a arrancar el problema desaparecia y al rato volvia a aparecer, tambien me salia en la pantalla un error de star-stop.
    hoy me ha llegado el obd eleven y al pasarlo me da el error p040300 (valvula de recirculacion de los gases) en pocas palabras la maldita egr.
    alguien conoce el error y lo ha solucionado?
    gracias a todos
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el error solo se soluciona cambiandola nueva (EGR) que es lo mas aconsejable, para asegurar posibles fallos en el tiempo ;
    desconozco los km que tiene tu coche, año y mantenimiento que se le realizo a tu coche para opinar con mas certeza..
     
  14. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @chivilla78 fusiono tu mensaje a este hilo, donde se habla precisamente de ello (lo hemos sufrido unos cuantos).

    Espero que te sirva la información. Saludos.
     
  15. chivilla78

    chivilla78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guadix
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Buenas a todos después de una semana probando el coche no ha vuelto a salir el error del muelle amarillo, quite el error con el obdeleven y no ha vuelto a aparecer lo único que sigue sin funcionar es el start-stop, la batería tiene 1 año poco más
     
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es posible que "comience a avisar" esa mariposa de admisión (chapaleta), al menos en mi caso también fué así.

    @chivilla78 aunque no sea siempre, el motor vibra más que de costumbre al pararlo?
     
    A Miniloco le gusta esto.
  17. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La EGR se puede limpiar, intenta darle algo de caña o hacer menos ciudad.
     
  18. chivilla78

    chivilla78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guadix
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    La verdad es que no he apreciado nada raro

    Antes de ayer me saltó a la aviso del FAP, salí a carretera y lo limpié, últimamente me salta a menudo, lo veo lógico por mi lugar de trabajo cuando llego a él es cuando el motor coge temperatura y lo paro, y vuelta a la casa del mismo modo
     
    A molievolution le gusta esto.
  19. chivilla78

    chivilla78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guadix
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    hola de nuevo, al final lleve el coche al taller y la averia era que una rata se habia dedicado a comerse los cables y gomas a su antojo.
    no veais como me habia dejado debajo del capot, gomas comidas, tubos, tapas de los faros, manguitos de los frenos....
    se habia comido un manguito de vacio del turbo y un cable de corriente de ahi los fallos que daba al pasarle el obd, la broma 200 euros.
    no conocia este problema con las ratas, ahora a poner cepos a intentar cogerla
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    [​IMG]
     
    A chivilla78, DaveTigy y Rikytau les gusta esto.