Muelle amarillo. Testigo de avería y pérdida de potencia

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por bernal10, 6 Ago 2013.

  1. bernal10

    bernal10 Tiguanero Novato

    Hola,
    Tengo un Tiguan de 3 años, con 63.000 kms que hasta ahora no me ha dado ningún problema.
    Estas vacaciones, llegando a Valencia desde Madrid, me saltó un testigo amarillo y un aviso de “avería en el motor”. Revisé el manual e indicaba llevar al taller más próximo (si hubiese sido rojo debía parar el coche inmediatamente). El coche no tenía potencia mas allá de 2000 revoluciones, pisaba a fondo y no aceleraba. Le hice 100 km más por la AP7 hasta mi destino sin demasiados problemas, salvo un par de pequeñas subidas en los que la velocidad se quedaba en 90km/h. Era un Viernes de madrugada, así que tenía que esperar hasta el Lunes.
    El Sábado decidí cogerlo de nuevo para un trayecto corto y la avería había desaparecido. Le he hecho 2.000km más en el último mes, y en principio no noto nada. Sigue tirando con fuerza en marchas cortas y en largas responde bien.
    No lo llevé al concesionario porque leí a otra usuaria que le pasó lo mismo, solo que ella se lo tuvo que sacar del garaje una grúa (entiendo que por una rampa pronunciada). Y al llegar al concesionario ni rastro de la avería y nunca más se supo.
    Entiendo que se ha debido a un desajuste físico o electrónico del caudalímetro o alguna transmisión.

    Os ha ocurrido a alguno?? Lo llevaríais al concesionario?? El coche ya no lo tengo en garantía.

    Gracias!!
     
  2. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Lo de pérdida de potencia sería una medida de seguridad q adopta el coche tras detectar un fallo para evitar daños mayores, llevalo a que te enchufen la máquina para ver de que era el fallo.
     
    A Loco le gusta esto.
  3. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ten cuidado porque lo que describes es el Limp Mode, como bien dijo patrolo, es un método de seguridad para proteger el coche ante posibles averías mecánicas severas. Normalmente, se suele relacionar este modo con problemas del turbo (normalmente viene de ahí), N75... Deberías llevarlo cuanto antes a un taller y, sobre todo, no circular más que lo extrictamente necesario. Si tienes vag-com, pásaselo.
     
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay que llevarlo por si las moscas. Le enchufan el ordenata y si no es nada pues mejor pero si hay algo puede seguir a peor y ocasionar alguna avería más grave.
     
  5. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    te recomindo lo mismo que el resto de los miembros del foro, llevalo al concesionario para enchufarlo y ver que es lo que pasó
     
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Quizás no sea nada pero el ordenata lo dirá...
     
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    El fallo aunque no se muestre ahora queda registrado en la centralita, y pasando el vag o llevándolo al taller se pueden saber más datos sobre porque entro el Limp Mode.

    Yo en el trabajo antes usaba un Peugeot 407 que cuando le venía en gana entraba en limp mode y andaba menos que un vespino...era cuestión de pagar el motor y encenderlo de nuevo, y otra vez como la seda
     
  8. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buff el simbolito ese de marras es lo peor que nos puede salir, puede ser cualquier cosa.
    Incluido un fallo de la famosa valvula EGR, que podria ser el origen del problema.
     
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo que nunca se debe de hacer es pasar de los chivatos, son un rollo porque a veces se encienden como poseídos por un espíritu, y sobretodo el aviso de "avería en el motor", este ya da miedo. Todos los kms que se hagan desde que salta este chivato hasta que se llega al taller más cercano pueden ser perjudiciales para el motor, quizá sea un sensor defectuoso pero ¿y si no lo es?.

    Cada uno es cada uno, a mí se me encendió una vez el del filtro de partículas, le di madera para que regenere y se apagó, al poco tiempo salió el de avería motor, lo llevé a la vw y era el sensor defectuoso, fue menos la avería de lo esperado, ya hay un hilo sobre ello...
     
  10. maar

    maar Tiguanero Novato

    Mi caso es idéntico al de bernal10 tanto en la antigüedad del coche, en el kilometraje y en la fecha que me ha sucedido, tampoco lo tengo en garantía. Lo llevo a la casa oficial en y tras diagnosis, me informan que lo que procede es actualizar el software. A las 48 horas de la actualización y recorridos 300 km, me vuelve a aparecer otra vez los mismos símbolos. Lo llevo de nuevo al concesionario y me dicen que lo que tengo es rotura de válvula EGR y el radiador de gases roto y que dado que es una reparación muy cara van a solicitar reparación de cortesía que incluiría algún descuento a la marca wolkswagen.

    ¿Es posible una avería así, a las 48 hrs de reparado? ¿O no identifican exactamente la avería y reparando todo el aparataje de los gases, así seguro que aciertas?

    Y para acabar mi consulta, me gustaría que me aconsejáseis, ya que mañana día 14 de agosto, he quedado con el concesionario para ver que hacemos. Gracias
     
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues mi opinión es que los de ese conce son inútiles, se enciende un chivato y sólo se les ocurre actualizar el software, lo que hicieron fue pasar de todos los posibles datos que indicaban esa avería, y claro!, al hacer más km terminaron por romper esas piezas... reclama por no haberlo comprobado la primera vez, fue fallo de ellos, quizá se hubieran prevenido las roturas... que paguen...
     
  12. bernal10

    bernal10 Tiguanero Novato

    Hola, soy el usuario que abrió el post sobre este tema. Me acerqué a dos concesionarios a preguntar, y les expuse el tema. Os recuerdo, que el chivato y el limp mode me apareció durante 100 km y han pasado 3000 y no ha vuelto a aparecer.
    En ambos me dijeron, que si el fallo no ha aparecido de nuevo, se ha podido tratar de un desajuste o un fallo en alguna clema del compartimento motor. Que si el coche responde bien y no he vuelto a tener ningún aviso, se debe tratar de un pequeño fallo que hizo salta el limp mode. También que si quiero pasarlo por la máquna no hay problema, que son 25€.
    De momento, no lo voy a llevar al concesionario.
     
  13. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo por 25 € (te lo están dejando a precio de risa para ser un taller oficial) lo miraba... no se juega con el limp mode bajo mi humilde opinión
     
    A Amd le gusta esto.
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo también lo haría, es mejor saber que es lo le pasa al coche para que salte ese chivato...
     
  15. RAMON MORENO

    RAMON MORENO Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El coche es del 2010 y tiene 92.000Kms. Acaba de aparecerme el mismo aviso, con la correspondiente pérdida de potencia en plena autovía. He optado por coger la primera salida y llamar a la grua. Mañana ire a vw para ver lo que es. MUCHISIMAS GRACIAS por toda la información que compartis
     
    A Amd le gusta esto.
  16. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Buenas Ramón. Pásate por el apartado "Preséntate" y nos cuentas algo de tu máquina, ¿ok?.
    Ya nos contarás los resultados de VW, a ver si coinciden con las teorías expuestas. Un saludo.
     
  17. RAMON MORENO

    RAMON MORENO Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Señores, me dicen que es la VALVULA EGR. Sólo el nombre me da miedo €€€€$$$. Me comentan que solo la pieza son 350€ mas mano de obra mas IVA... y pa colmo la revisión de los 90.000 con cambios de filtros incluido. TOTAL que toca comer pan con manteca hasta el año que viene!!!!
    ¿Habeis cambiado esa válvula?¿Los precios son esos?
     
  18. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  19. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Y si la anulas?
     
  20. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sabes de algún brico o algún video donde se vea como anularla?... encontré varios videos en youtube pero son de otros modelos de coche....
     
    A icehunter le gusta esto.