Android Auto es una cosa, y Mirrorlink otra..........Si funcionas con una, con la otra no y al revés. Mirrorlink no va en todos lo moviles, creo que solo los Samsung y LG tienen esa tecnologia, y algunos modelos especificos de otras marcas, tendrias que mirar modelo por modelo a ver si lo llevan, de Huawei creo que el P 10 ya lo incorpora. Pero para asegurarse hay que mirar especificaciones de cada terminal para ver si pueden funcionar o no con Mirrorlink.
Yo me conecto con Android Auto sin problemas, y mi telefono es un Xiaomi 4x pro que tambien tiene capa de personalización como el Huawei. A mi lo que me ocurre, es que es super sensible, y a nada que toques el telefono pierdes la conexión. Pero si lo conectas y lo dejas todo quietecito y sin tocar, va perfectamente y me resulta muy util. Creo que es más problema del cable que de otra cosa, y de la conexión al movil que la tengo muy trillada y con algo de holgura. Pero hay más aplicaciones compatibles con Android Auto, no solo Maps de Google para navegar, aunque yo es la que uso.
Probamos Android Auto: Cómo funciona y cómo usarlo
si los mapas de Google no te van, prueba con Waze que es compatible con Android auto y tiene avisos de acciende, radares, rentenciones por obras y mucha información.