tampoco seamos tan radicales que no vivimos en el Sahara jeje

yo a primera hora de la mañana y a ultima hora lo suelo abrir bastante, quitando de las horas centrales de 11.00 a 16.00 horas que es cuanto mas pega el lorenzo, tambien suelo abrirlo bastante de noche, ami mujer le encanta esa sensacion, mucho mas que tener el aire acondicionado todo el rato tirando aire frio ( que lo odia ) ;
en el MK1 si lo abres totalmente te queda mitad coche al descubierto y entra una fresquita muy agradable...( desconozco si sera identico el MK2 )
depende de las zonas donde me meta si veo que las carreteras tienen un alto transito de camiones o me meto en ciudad en hora punta y muy concurrida de coches echando pestes negras por los tubos de escape, ambiente de polvo... lo cierro, luego cuando veo que las condiciones atmosfericas mejoran ami modo de ver lo vuelvo abrir, asi estoy todo el tiempo;
Esto del techo solar depende de cada uno, yo ultimamente he descubierto otras sensaciones a bordo de mi coche ( y digo ultimamente porque antes odiaba abrirlo de echo siempre lo tenia cerrado ), supongo que es adaptarte a las condiciones del terreno y naturalmente de la climatologia.