Techo panorámico - Temperatura interior, filtraciones

Fredo

Tiguanero Novato
Buenos días,

estoy valorando la compra de un Tiguan Sport... pero tengo una duda importante con respecto al techo panorámico...

Me surgen dos dudas, a ver si alguien me puede echar una mano...

Temperatura interior... notáis mucho calor en el interior? Demasiada luz en el día a día (con la cortina cerrada, claro está :-))? me he estado fijando y la cortinilla que tapa el cristal no parece demasiado contundente... es una especie de cortina fina que impide el paso de luz, pero no en su totalidad... No tengo claro si por el verano se traducirá en un calor excesivo en el interior...

Filtraciones... Después de la noticia de este verano de la revisión de un montón de vehículos por las filtraciones del techo, me surge la duda... creéis que envejecerá bien con el tiempo?

Lo sé... son opiniones muy personales, pero a ver si alguien me puede sacar de dudas...

Muchas gracias!!

Un saludo.

Buenos días,

estoy valorando la compra de un Tiguan Sport... pero tengo una duda importante con respecto al techo panorámico...

Temperatura interior... notáis mucho calor en el interior? Demasiada luz en el día a día (con la cortina cerrada, claro está :))? me he estado fijando y la cortinilla que tapa el cristal no parece demasiado contundente... es una especie de cortina fina que impide el paso de luz, pero no en su totalidad... No tengo claro si por el verano se traducirá en un calor excesivo en el interior...

Filtraciones... Después de la noticia de este verano de la revisión de un montón de vehículos por las filtraciones del techo, me surge la duda... creéis que envejecerá bien con el tiempo?

Lo sé... son opiniones muy personales, pero a ver si alguien me puede sacar de dudas...

Muchas gracias!!

Un saludo.
Yo he tenido durante 6 años un touran con techo panorámico y ningún problema de ningún tipo. Ahora tengo el tiguan y el techo es igual al del touran y en 6 meses que lo tengo ningún problema. Yo soy de Valencia y lo gasto mucho, y con las aguas a mares de octubre y noviembre, ni el más mínimo problema.
En cuanto al calor, el tipo de tintado que llevan las lunas repele casi todos los rayos uva y el coche es bastante fresco y la cortinilla cumple su cometido y sólo deja pasar algo de claridad.
Estoy encantado con el y más mis hijos.
Saludos.

Buenos días,

Temperatura interior... notáis mucho calor en el interior? Demasiada luz en el día a día (con la cortina cerrada, claro está :))? me he estado fijando y la cortinilla que tapa el cristal no parece demasiado contundente... es una especie de cortina fina que impide el paso de luz, pero no en su totalidad... No tengo claro si por el verano se traducirá en un calor excesivo en el interior...

Muchas gracias!!

Un saludo.
lo tengo desde Junio18, me he comido todo el verano y eso que éste no ha sido duro.......... mi experiencia es que hace mucho mas calor en hbitáculo que sin techo....se nota. no coge más temperatura , sino que la coge más deprisa.....

por otro lado , como punto positivo es que si abres el techo y pones en AACC se sale antes el Aire caliente que con un coche con techo....por tanto libera antes.....y refrigera más rapido. pero SI se nota y mucho. ( mi experiencia).

otro pro : que a los peques les encanta , no se agobian , en verano por la noche , primavera , verano temprano para ir a currar , dias de diciembre soleados...............eso no está pagado!!!! esas sensación..............

lo de que entra agua? lo están arreglando con campañas donde mejoran el aislamiento, 2h de taller.

repetiría? ........si.

Gracias por las respuestas chicos...

qué tal es la cortinilla que cubre el cristal? Quita bastante luz o por el contrario deja pasar bastante claridad?

Gracias por las respuestas chicos...

qué tal es la cortinilla que cubre el cristal? Quita bastante luz o por el contrario deja pasar bastante claridad?
Deja pasar bastante

Buenos días,

Muchas gracias!!

Un saludo.

Para mi el techo panoramico es un acierto ponerlo y no quitarlo. Aparte de que hace mucho mas coche al Tiguan (y a cualquier otro coche) en invierno hasta agradeces esa entrada de luz (esperando bajo el solecito a alguien y qque te este calentando la cabeza y esa morriña que te entra).
Aunque tu no lo usaras (abrirlo) si tuvieras peques y demas ellos si que lo disfrutaran, ya que el techo es hasta los asientos traseros. Para mi me gusta por la sensacion de amplitud que da y no estar encerrado en un habitaculo negro.
Por ultimo, la cortinilla hace bastante, no es 100% opaca, pero si la pones minimo el 50% de luz lo absorbera.
Si, cojetelo, no te vas a arrepentir de que llleve techo, lo vas a disfrutar como un crio :)

Para mi el techo panoramico es un acierto ponerlo y no quitarlo. Aparte de que hace mucho mas coche al Tiguan (y a cualquier otro coche) en invierno hasta agradeces esa entrada de luz (esperando bajo el solecito a alguien y qque te este calentando la cabeza y esa morriña que te entra).
Aunque tu no lo usaras (abrirlo) si tuvieras peques y demas ellos si que lo disfrutaran, ya que el techo es hasta los asientos traseros. Para mi me gusta por la sensacion de amplitud que da y no estar encerrado en un habitaculo negro.
Por ultimo, la cortinilla hace bastante, no es 100% opaca, pero si la pones minimo el 50% de luz lo absorbera.
Si, cojetelo, no te vas a arrepentir de que llleve techo, lo vas a disfrutar como un crio :)
además siempre puedes en la casa tintar los cristales hasta el 100% que tampoco es....pero puedes.

A mi me encanta con el techo, todavía no puedo valorar lo del calor pero muchos de mis coche han llevado techo y es una caña la luminosidad que tiene.

Y si en verano hace más calor le daremos al aire acondiconado:D

A mi me encanta con el techo, todavía no puedo valorar lo del calor pero muchos de mis coche han llevado techo y es una caña la luminosidad que tiene.

Y si en verano hace más calor le daremos al aire acondiconado:D

Lo mejor del todo después de un buen rato al sol, abres techo con el aire puesto y cuando sale el calor cierras, tardas poco en enfriarlo.
Yo éste fué mi primer verano y era un lujazo sacar el caloret del habitáculo. Jeje.

el techo es uno de los mejores inventos que hay en un coche..yo llevo toda la vida con ellas y cada coche que tengo si puedo elegir siempre va con techo...

Yo tenia techo, el anterior no recuerdo el porque, no tenia, y lo echaba mas que de menos, y en el Tigu con los ojos cerrados ni me lo pense, directo al Sport que lo traia de serie.
Para mi es esencial, y mas en invierno que no hay casi luz, y en verano, lo abres al minimo y se nota que marcha antes el calor. Quien realmente lo disfruta son las plazas traseras y si tienes crios, ya ni te digo.

Yo tenia techo, el anterior no recuerdo el porque, no tenia, y lo echaba mas que de menos, y en el Tigu con los ojos cerrados ni me lo pense, directo al Sport que lo traia de serie.
Para mi es esencial, y mas en invierno que no hay casi luz, y en verano, lo abres al minimo y se nota que marcha antes el calor. Quien realmente lo disfruta son las plazas traseras y si tienes crios, ya ni te digo.

Totalmente de acuerdo, los enanos disfrutan de día y de noche con el techo.
Yo siempre llevo la cortina guardada, excepto en verano cuando pega el Lorenzo.
Para mi es un extra imprescindible.

La verdad es que son todo opiniones positivas por vuestra parte...

A ver qué decido finalmente!

Muchas gracias por todo...

A pesar de que la cortinilla es algo translúcida, quita bastante calor, sumado al cristal negro pues no se nota demasiado, eso si como te dejes la cortinilla atrás y le meta sol prepárate jejeje. Yo en el anterior coche techo, en este lo tenía clarísimo y no me ha decepcionado, me encanta. Al enano lo mismo se lo abro entero y va lelo mirando todo, aparte que estéticamente para mi hace mucho y en cuanto a confort también, no es tan molesto como llevar la ventanilla abierta, el techo va algo abierto, no molesta y el coche y lo ocupantes respiran, además que llevandolo algo levantado apenas es perceptible, no suena casi nada. No te lo pienses. Un saludo!

@Fredo con el título que le has puesto al hilo entramos todos a ver tu catastrofe de techo, edita poniendo DUDAS en él.;):roflmao:

Volver