Techo panorámico demasiada luz interior

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Juanfergranada, 21 Abr 2018.

  1. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    lo dicho , yo cuando lo reciba , me ha ofrecido el conce verlo varios días y tintarlo por dentro....pero me aconsejan que elija entre ahumarlo algo , pero no del todo.

    pero me dejan probar el coche un tiempo y si quiero , se los dejo un par de horas y por un precio tirado lo ponen. pero me han dicho que con el paso de los años y el calor , puede que le salgan burbujitas y por tanto habría que cambiarlo de nuevo. pero por el precio que tiene ,.....merece la pena y más al tiempo que vamos.

    saludos
    P
     
  2. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo a día de hoy veo perfecto el techo con la cortinilla, es verdad que la mia es negra, tengo el paquete rline interior, pero para nada es molesto el sol, es lógico que a las 15:00 de la tarde con un sol de justicia lleve la cortinilla cerrada, no tiene sentido de día, ir tipo solárium en el coche.
    Se abre cuando el sol no incide demasiado en el techo. El cristal de por sí es oscuro, si lo oscureces más, en invierno, vas a echar en falta mas luz, para mi el tono oscuro que tiene, es perfecto.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    totalmente de acuerdo...
    es lo que digo yo antes, todo lo que se tape en invierno luego incide negativamente en invierno, de lo contrario no tiene sentido la adquisicion de un techo acristalado;
    Yo el problema que tengo con el techo es la cantidad de calor que irradia al interior del coche posiblemente por la claridad del mismo, pensemos que es el MK1 y muchos matices y detalles como estos habran cambiado en las versiones posteriores en el MK2, normal; si a eso le sumas que el aire acondicionado en mi coche es mas bien justo y dicho por concesionario, pues el resultado es evidente...te asas;
    Lo que tengo claro es que aun teniendo ese problema en verano y de aumentar obstensiblemente la temperatura interior no me arrepiento para nada, si volviera a comprarlo lo haria con ese extra igualmente, posiblemente no lo hiciera por el aire acondicionado, eso si la proxima vez hare la compra en verano y como vea que el habitaculo no lo enfria en 5 minutos me las piro a otra marca.
     
  4. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo aun no tengo mi mk2 en mi poder pero trasladando eso mismo al conce me ha dicho que lo pruebe y si da calor,, me lo tintan algo más Por cuatro duros

    Han sido sinceros
    Pero es cierto que el calor tiene a subir, y en verano liberara más aire caliente que un sin techo Eso me ha dicho otro amigo que lo tiene.
     
  5. Wilier2018

    Wilier2018 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y la solución no será abrir el techo y dejar que entre el aire, para eso está para ir descapotable, no?
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en los asientos delanteros no da el aire, luego igualmente te asas, eso de tenerlo abierto es un invento de los americanos para darse la vacilada pero de utilidad cero patatero, ( excepto deportivos ), si lo que buscas es frescor mejor cerrar todo y aire acondicionado al canto;
    y luego tambien esta el ruido si coges carretera, zumbidos por todas partes y mil cosas volando ( si te la dejaste ). la aerodinamica en ese apartado deja mucho que desear, sobre todo cuando quieres abrir algo, bien sea ventanillas o cualquier artilugio.
     
  7. Wilier2018

    Wilier2018 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo un golf negro, espero que el tiguan blanco con techo que estoy esperando no sea peor.
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    para nada es peor, no te asustes, al reves es mejor ;):thumbsup:
    ( siempre y cuando tengas un aire acondicionado potente ) que no en todos los vehiculos es asi.
     
  9. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo casi fijo que lo dejo a tintar. No me cuesta nada. Y si lo veo muy oscuro quito las laminas
     
    A arelho le gusta esto.
  10. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues siento decirte, y contradiciendo a otros compañeros, que si que será más caluroso blanco con techo de cristal que negro sin techo.
    Yo he cambiado un audi azul oscuro (casi negro) y ya te aseguro que mi Tiguan con techo solar blanco es mas caluroso.
    Ademas me parece lógico, la incidencia del color en la absorción del calor (que existe) no es tan alta como el aislamiento que supone la chapa y los revestimientos del techo sin cristal. Ya lo he comentado anteriormente, si tocas la cortinilla del techo solar después de dejar el coche al sol, y tocas la parte del techo que lleva chapa la diferencia es abismal.

    Pero no te asustes, la ventaja es que si abres techo y ventanillas en esa situación, el calor acumulado (piensa que el interior se puede poner a 70-80 grados) se elimina mucho antes que cuando solo podía abrir ventanillas en mi anterior coche, por lo que el aire acondicionado empieza antes ha ser efectivo.
    Por lo demás el volante quema igual, el salpicadero también y la palanca del cambio también, ya que en los dos casos (con techo y sin él) les llega antes el calor directo del parabrisas.

    En mi opinión, las ventajas del techo solar, superan el inconveniente de ser más caluroso
     
  11. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Ahora al configurar el coche da la opción de pedir gratuitamente sin coste alguno, cristales traseros y luna trasera TERMOAISLANTES VERDES... sabeis si vale la pena pedirlo? Reduce el calor y el frio interior? Estéticamente queda bien?
     
    A Leucos le gusta esto.
  12. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también lo vi. Pero entiendo que al no pedirlos verdes, vienen tintados en negro por defecto, no? No lo pregunté al comercial cuando lo pedí.
     
  13. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo discrepo , yo uso bastante el techo abierto y si que refresca sobre todo al atardecer, teniendo techo tienes más opciones de sacar el calor, el clima es en todos igual, yo lo recomiendo al 100x100, lo volvería a comprar con los ojos cerrados.
    Respecto al ruido, es lógico a velocidades de autopista, prueba a abrir las ventanas y verás la orquesta sinfónica, en carreteras secundarias con velocidades de 80 es una gozada ir con el techo abierto, siempre que la climatología lo permita.
    Siempre que pueda evitar el uso del clima, lo evitaré, no hay nada como el aire natural.
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Puedes discrepar pero es la verdad lo que yo digo.
     
  15. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mini loco, no es contestación lógica, será tu verdad, como lo que yo he comentado, es mi verdad.
    Ha sonado a dictadura jajajaj.
     
    A ToniT y Miniloco les gusta esto.
  16. arelho

    arelho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Si yo también he visto esa opción No lleva puesta mucho en el configurador. Igual vienen más tintados que ahora que señalan el 65%
     
  17. arelho

    arelho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Cuando yo lo pedí no venía esa opción ...
    A ver si alguien del foro tiene algo más de información
     
  18. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuando tú lo pediste, tenias la opción contraria, sin tintar las lunas gratis, supongo que es la opción que actualmente montamos, porque hoy por ejemplo estaba nublado y se notaban los cristales traseros un poco más oscuros que los delanteros, de lejos parecen negros, pero de cerca se ven verdosos oscuro, sobre todo se nota en la luna trasera.
     
  19. Rpm

    Rpm Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo sigo teniendo dudas en si tintarlos o no..... Alguien que los tenga y ponga alguna foto? GRACIAS!
     
  20. arelho

    arelho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Hay otro hilo creo que se llama tintado de lunas
     
    A Rpm le gusta esto.