Techo panorámico demasiada luz interior

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Juanfergranada, 21 Abr 2018.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tú toca el salpicadero cuando subas al coche y vuelve a tocarlo a los 10 minutos, luego hazlo con el techo y verás cual irradia más calor. Si eres alto pues notas ese calor extra al subir al coche, el cual desaparece a los pocos segundos, cuando se activa el climatizador y mueve el aire. Lo de tintar los cristales en zonas tan calurosas como El sur de España lo veo casi imprescindible, yo seguramente lo haga porque el coche se pasa bastantes horas a sol y quiero que me proteja el interior del vehiculo.
     
  2. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    parking a la sombra.... y como eso nunca hay, pues dejais a la familia en la playa, vais al coche, lo arrancais, abris 1 de las ventanas, meneais la puerta, y sale el calor sofocante, luego cerrais la ventana, ponéis el aacc a toda mecha, esperais unos 10 minutos, que el coche ya se pone más fresco. y volveis a recoger a la familia, y ya se montan en condiciones un poco mejores.
     
  3. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo de tintar el techo en Burgos, como que no lo acabo de ver. Pero como me lo regalan , me gustaría estar seguro
     
  4. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    yo lo haré cuando me lo den., lo tengo hablado.
     
  5. arelho

    arelho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Yo también lo tengo hablado. Sobre unos 150 euros. Dentro tiene bastante luminosidad aunque llevará techo normal. El problema es la cortinilla que al ser tan fina y traslúcida dejar pasar todo. Con el techo tintado rechazaría bastante losrayos solares y el calor, desde e dentro se seguiría viendo igual sin la cortinilla, lo único un poco más oscuro como con gafas de sol.
     
  6. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    yo lo tengo seguro que lo haré cuando me llegue....y más barato :)
     
  7. arelho

    arelho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    No quería molestarte se os ocurra es poner nada entre el techo y la cortinilla pues he visto videos en YouTube de gente que se le y a salido la cortinilla de sitio y tienen que desmontar todo el techo medio coche para repararlo.
     
  8. arelho

    arelho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    No se os ocurra quería decir en el mensaje anterior Poner nada entre techo y cortinilla.
    En el coche actual tengo techo panoramico pero lo que lo cierra no es una cortinilla sino uns láminas acolchadas de mismo color y tela del techo que lo cierra total o parcialmente.
     
  9. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    me lo hace el conce.
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues seran sensaciones a bordo de un MK2 porque en el MK1 mio con techo solar sigues notando ese calor por la radiacion que se cuela por el cristal de arriba, el coche no tienen la fuerza suficiente de enfriamiento para dejar el habitaculo en optimas condiciones, la sensacion de calor siempre esta ahi, incluso personas que suben ami coche asi me lo han informado notan calor incluso hasta media hora despues de tener el aire acondicionado puesto, tengo pasadas las revisiones todas correctas y lo unico que me dijeron en el concesionario es que ahora los nuevos aires acondicionados utilizan gases ecologicos y que por ello tienen menor fuerza que los de antaño.( me dijo las referencias de ambos pero no me acuerdo )

    es una de las cosas que no me gustan de mi coche " que podria ser la unica " circustancia que solo se da en verano menos mal
    porque en invierno lo gozas.
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Igual cambian las cotas interiores y estás mas cerca del techo. Hoy mismo he tocado la tela y estaba normal, ni siquiera caliente al poco de arrancar. El clima va muy bien y es potente, lo tengo orientado para tirar el aire por encima de la cabeza ya que directo molesta.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  12. arelho

    arelho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Te has planteado tintar el techo panoramico
     
    A Miniloco le gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es que creo que debe de ser por dos factores que unidos hacen que el habitaculo sea mas caluroso;
    1- el mencionado aire acondicionado que le falta fuerza de enfriamiento, que si le hago caso al mecanico del concesionario es por el mencionado gas que tienen menos fuerza que antes. por eso tardan mas en enfriar, y estando ya el coche caliente le gana el sol exterior a la evacuacion del calor de dentro.
    2- techo solar que cuando hace sol de verdad ( hablo de meses de verano ) hace aumentar la temperatura interior todavia mas, aparte de los elementos mencionados por RIP. en conclusion es todo un conjunto de pequeñas cosas que derivan en problema.
    Asi que me quedo son la opcion 3 jod****se :D
     
  14. arelho

    arelho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    No quiero ser pesado pero me han asegurado que tintando el techo con una buena lámina además de proteger de la luz irradia rechaza el sol y el calor. Donde lo pregunté a los Peugeot que tienen el techo parecido casi todos lo hacen y se nota bastante. Por probar y además no es caro.. La Ventanillas de atrás también pienso tintarlas aunque más suave.. Algo hará .
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Claro que hace, y bastante, lo mismo que si lo pones en los cristales traseros. Laminar los cristales siempre es recomendable en zonas muy calurosas. Luego está el tema si realmente es imprescindible o no, esto ya es cuestión de cada uno. En Albacete también casca de firme, si lo tintas coge uno suave que el techo ya es bastante oscuro.
     
    A arelho le gusta esto.
  16. Juanfergranada

    Juanfergranada Tiguanero Novato

    Pero si se tinta es permanente no? O se pueden poner láminas de algún film que se pueda retirar? Algo,así como un vinilo?aun así sigo pensando que poner unos parasoles de aluminio entre cristal y tela es lo mejor. Bien sujeto claro
     
    A arelho le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El problema que yo tengo es que odio los laminados, luego en invierno me hace falta luz.
     
  18. arelho

    arelho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    .
    Ya lo creo que casca el sol. Jajaja
    En Valencia la temperatura es más suave.
    De todas formas el problema es de la cortinilla.. En el que tengo ahora cuando se cierran las tapas que cubre el techo hay una zona bastante aislante h no pasa la luz ni por supuesto el calor.
     
  19. arelho

    arelho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Creo que leí algo por el foro de alguien que puso un parasol entre techo y cortinilla se le salió la cortinilla de un lado y la lío parda.hay que desmontar medio coche .
     
  20. arelho

    arelho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    El problema, y parece mentira en volswagen, es la jodia cortinilla y que no hayan buscado una solución mejor y si se estropea que la sustitución sea más fácil y más económica. De verdad que parece increíble