Techo panorámico demasiada luz interior

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Juanfergranada, 21 Abr 2018.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo al revés yo estoy totalmente en desacuerdo y con los dos y hablo desde mi practica;
    Yo he tenido coche de color oscuro sin techo y si comparas la temperatura interior del blanco con techo, en él blanco te asas, y eso que en un ratito se refresca él coche habría que verlo, para nada es un ratito , es un ratito de 15 min mínimo, y de ahí en adelante ya vas notando normalidad.
    Hablo de meses de verano, no de primavera.
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Valencia-15julio-15:00h- poligono industrial ¿Te vale como lugar caluroso? :D . Porque así fue todo el verano anterior y vamos camino de repetir. Y te puedo asegurar que no tiene nada que ver con mi anterior coche rojo. De verdad que subo, abro las ventanillas, aire en automático y en nada puedo ya subir las ventanillas. El unico cuidado que tengo es poner un parasol y el coche de culo al sol del mediodia.
     
  3. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jajajaja, el techo es el mismo en todos los modelos independiente del color, prueba a poner un coche oscuro y uno claro al sol, te puedo asegurar que llegaba a tener en el coche de antes temperaturas de 47 grados, en pleno verano, aún no he pasado un verano en el tigu, pero te aseguro que la diferencia hasta ahora ha sido abismal.
    Podía echar un huevo a freír en el salpicadero.
     
  4. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Hablo por mi. Tengo el r-line con techo.
    Con el aire está claro que refresca y no se nota que estaba al sol
    En marcha, con la tela (que es negra) se está perfectamente.
    Digamos que en situaciones normales, para los que lo tengais encargado, 100% recomendado (ni problemas de luz ni de calor)

    La duda, al menos la mía, es de cara al verano, pensando en dejarlo todo el día tostándose.

    Así como en el invierno y en día a día ni pongo parasol frontal (salvo que pegue mucho el sol) lo cierto es que en verano...protejo la tapicería del sol (con el parasol) y las tipicas cortinillas laterales (a falta de que compre unas específicas).
    Es a ese momento al que me refiero. Calor, sol, y dejando que se toste... el techo deja pasar luz y calor. Y la tela es fina y negra.

    No digo que se estropee...que estará pensado...pero me gustaría ver que se puede hacer.
    Lo de poner algo que se suelte...está claro que tiene riesgo.
    Pero si hubiese un parasol reflectante (que refleje la luz) pues estaría genial.
     
  5. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi trabajo tenemos parking subterráneo y no me veo en esa tesitura, pero si me viese en tu situación y el coche estuviese a la vista desde el trabajo, llámame cutre pero usaría una tela blanca, la pondría por todo el techo y la pillaría con las puertas para que no se vuele, yo lo he visto coches así en verano aparcados.
    Mi tigu va del parking al garaje por lo que no se queda nunca al sol, pero yo no me lo pensaba en el caso que estuviese al sol.
     
  6. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    lllk
    Jejejejee, Albertaco307, pues no me parece nada cutre.
    De hecho a falta de otro plan...igual pruebo con esto que sería tu idea pero mejorada...
    upload_2018-4-22_21-45-33.png
    Ahora hay muchos parasoles con imanes pensados para colocar en el exterior.
    Acabo de encargar uno.
    Valen sobre 8 euros en aliexpress

    Como llevan imanes quedan pegados in que se muevan por el viento.
    Se me ocurre colocarlo en el techo... y entre que es alto..no se mueve...y refleja... ni se ve mucho ni da el cante...
     
  7. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso está genial, no es tan curre como mi idea jajaja.
     
  8. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Genial Pal amigo de lo ageno
     
  9. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes razón, no habrá manera de pillarlo con algo??
     
  10. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vivo en sevilla y de momento no hemos,pasado,de,30 grados, pero,cuando,lleguemos a 40, ya os contaré, pero se me ocurre que una ventaja para enfriar el coche antes después de unas horas al sol en verano es que al abrir el techo además de las ventanas se refrescará antes ya que en esa situación el aire acondicionado no daba tiempo a llegar a enfriar el coche antes de llegar a casa
     
  11. arelho

    arelho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Alguien del foro ha llegado a tintar el techo.?
    Yo lo tengo pedido con la cortinilla y techo en claro.
     
  12. Juanfergranada

    Juanfergranada Tiguanero Novato

    Tintarlo es que sería un error por el echo de que es permanente no?
     
  13. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tintar el techo?, tienes la opción de pedirlo en negro, siempre te saldrá más económico.
    El techo negro no es exclusivo del rline interior.
     
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que se refiere al cristal. Y sí se puede laminar como los cristales traseros, pero es mas caro.
    Aunque insisto, no os pongais nerviosos que el techo está bien aislado.
     
    A Albertaco307 le gusta esto.
  15. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero el cristal del techo es oscuro, tiene el tono perfecto para que no moleste la luz y aún así está la cortinilla.
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jeje..que bueno eso lo de no os pongáis nerviosos y bien aislado, cuantas veces me voy a acordar de ti este verano cuando coja él coche a 40°.
     
  17. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Confirmado, he dejado un rato el coche al sol, no más de 20-25 minutos, y al volver he tocado la cortinilla y estaba mucho más caliente que el resto del techo que la rodea, por lo que si debe ser más caluroso en verano que sin techo o con techo corredizo no panorámico.

    Ni me lo había planteado al comprar el coche, y mira que es de perogrullo.
     
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues claro que está más caliente, que nadie dice que que no pase el calor, ¿como va estar igual de aislado que el techo? Lo que Digo es que es bastante peor coger un color oscuro que el techo, pero vamos, que es una opinión personal. A mi, en mi coche blanco, en Valencia no me molesta en absoluto. Tambien es importante reseñar que en Sevilla, al sol, pocas cosas no se deben calentar :D.
    Y si tanto preocupa este tema podeis empezar por tintar los cristales laterales y trasero antes que el techo, ya que solo esto os va a quitar mucho más calor en el interior que el que entra por el techo.
     
    Última edición: 24 Abr 2018
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo hablo del MK2. Si hace 40º grados como te va a dar igual el techo para que el coche esté ardiendo.
    upload_2018-4-24_7-59-33.png

    Todos los plasticos del coche te van a irradiar tanto calor que el techo será el menor de tus problemas, aparte que lo puedes abrir para acelerar la ventilación del vehiculo.

    Yo desde luego prefiero subir al mio blanco y con techo que a uno gris/azul/negro sin techo.
    Y yo lo llevo porque viene en el SPORT, yo no hubiese pagado por ese extra porque pensaba igual. Sin embargo despues de 1 año me he dado cuenta que era un temor infundado, eso pocos grados que puede que suba la temperatura no molestan ya que en marcha no se nota y cuando lo abres es espectacular.
    Tambien te digo que esto es como los descapotables, no es para ir con el abierto a pleno sol, ironias del destino :p
     

    Adjuntos:

    Última edición: 24 Abr 2018
  20. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si yo solo digo que no me lo había planteado antes de comprar el coche con lo obvio que es. pero vamos, que no habría cambiado mi elección, ya que quería el sport, y será cuestión de tirar más de aire acondicionado