Hontanales
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 1.4 TSI 125 CV
- Versión MK2
- Edition
- Color MK2
- Blanco Puro
Soy nuevo en el foro, aunque tengo un Tiguan MK 1 TDI de 110 Cv y puedo hablar con conocimiento de causa. El coche no se queda corto de potencia, y para un uso normal y racional del coche va más que bien, y he tenido muchos coches. Ahora la gente mientras no lleve 200 Cv bajo el pedal no estan agusto. Para ir a velocidades legales ese motor basta y sobra. --- bien, mi Tiguan tiene hace tres años ahora en Noviembre, tiene 31000 km y lo voy a cambiar por un Tiguan Mk2 1.4 TSI de 125 Cv y no creo que me confunda en el cambio. He probado el coche durante todo un día y va igual o mejor que mi Tiguan diesel de 110 Cv. Lo unico que no me tira un poco es el consumo, pero mientras ronde los 8 Litros a los 100 km estare contento con el coche. Todo es una cuestión de necesidad y utilidad del vehiculo y el apaño que cada cual le quiera dar o necesite.
Espero que el que tenga un motor 1.4 TSI de 125 Cv me informe un poquito sobre consumos y si estan contentos con el vehículo.
Gracias de ante mano, y suscribo 100% tu comentario.
Hola Quixote67.
Creo que tus impresiones viniendo de un MK1 TDI 110CV van a tener mucho peso. Estaré pendiente de tus comentarios.
Por lo que a mi respecta, el cambio de un TDI 105 CV (2006) al TSI 125 ha sido todo un acierto teniendo en cuenta mis circunstancias.
Mejor respuesta y suavidad en ciudad. El motor calienta rapidísimo y hago muchos trayectos cortos. Lo siento más ágil y dinámico...sin la pereza en marchas cortas del TDI. También es más enérgico y eso que no paso de 2.500 rpm en marcha continua.
El consumo en carretera es inferior al anterior TDI (verificado). De ciudad no tengo referencias.
Ahora solo falta que también dure 10 años sin dar un problema

Si sólo haces ciudad, puede que te acerques al 8 de consumo, pero en carretera no pasas de 6.
Éste es mi consumo medio...haciendo bastante semi-urbano (rondas con sus rotondas y semáforos).