TDI 115cv o TSI 125cv, suficientes?

:thumbsdown::cautious: Eso es muy rebuscado no creo que se refiera a esa carambola de la vida!!!!

¿¿¿¿¿Acelerar para que no te adelanten???? :thumbsdown: :thumbsdown: :thumbsdown: :thumbsdown:

Ver el archivo adjunto 27234

¿Y que problema hay en que te adelanten? :mad: :mad:

Una de las normas que se aprenden en la autoescuela es que el adelantado SIEMPRE debe facilitar el adelantamiento!!

Y más todavía si como dices, has dejado la distancia de seguridad con el coche que te precede, por lo que el hecho de que te adelanten no implica peligro alguno. Al contrario, si aceleras, estás reduciendo el espacio de maniobra del coche que te adelanta, con lo que estás aumentando la peligrosidad del adelantamiento y poniendo en juego las vidas de las personas que adelantan, de las adelantadas (la tuya y la de los tuyos), y de las que estén cerca!!! :thumbsdown: :thumbsdown: :thumbsdown:

No me he explicado bien...estando en el carril de la izquierda , en una vida de dos o 3 carriles....he visto y vivido gente que pasa de esperar a que adelanten todos y intenta ponerse delante tuyo o del de delante para no tener que esperar tanto a avanzar al del carril del medio... Por ejemplo, en barcelona, hay la salida por Glorias, por gran Via. Son 3 carriles..la gente se va por el carril de la izquierda de todo y se cruza al final de la recta para irse por el desvio de la izquierda que hay al final de la granvia...Una animalada. yo no digo de incumplir la norma hombre..digo de que hay bestias que aprovechan el miinimo hueco que dejas por seguridad para meterse ellos y asi ganar un segundo en su trayecto a costa de tus nervios.

Rebuscado no es y carambola tampoco. Suele ser bastante frecuente que con tráfico denso estés en fila en el carril de la izquierda de autopista o autovía para adelantar a un camión y se meta forzadamente otro que viene a toda pastilla desde el de la derecha, obligando a frenar a todos y creando una situación de riesgo.

El se refiere a que cuando está guardando la distancia de seguridad con el de delante a velocidad constante viene alguien y se le mete a la fuerza en ese hueco de seguridad que él estaba respetando no que cada vez que alguien lo va a adelantar acelere queriendo para no dejarlo pasar, o eso por lo menos he entendido yo.

Muchas veces te encuentras que el de delante tuyo no avanza al del carril del medio a la velocidad que tu querrias..y un listo viene por el carril de la derecha y se te mete delante. A eso me referia. Me hierve la sangre cuando hay gente que se pone a acelerar cuando tu les va sa pasar. Eso yo no lo hago. Si voy a una velocidad es pq quiero ir a esa velocidad. quien me adelante, pues via libre. faltaria mas. Pero q tampoco me ponga el peligro a mi. Bajando de Andorra muchas veces hay cada fitipaldi que pone en peligro a 4 o 5 coches de un plumazo.

No me he explicado bien...estando en el carril de la izquierda , en una vida de dos o 3 carriles....he visto y vivido gente que pasa de esperar a que adelanten todos y intenta ponerse delante tuyo o del de delante para no tener que esperar tanto a avanzar al del carril del medio... Por ejemplo, en barcelona, hay la salida por Glorias, por gran Via. Son 3 carriles..la gente se va por el carril de la izquierda de todo y se cruza al final de la recta para irse por el desvio de la izquierda que hay al final de la granvia...Una animalada. yo no digo de incumplir la norma hombre..digo de que hay bestias que aprovechan el miinimo hueco que dejas por seguridad para meterse ellos y asi ganar un segundo en su trayecto a costa de tus nervios.

La distancia de seguridad acostumbra a ser grande (según la normativa), por lo que si dejas suficiente espacio para que la gente (con morro o no) se pueda meter sin afectar a tu seguridad, no entiendo porque aceleras. Desde el momento en el que aceleras estás poniendo en peligro esa seguridad que tanto aprecias.

No entiendo la manía de la gente en acelerar para no ser adelantado. Si dejas espacio de sobras y me puedo meter sin perjudicarte en nada ¿porque aceleras?

:thumbsup: :thumbsup:

Yo alucino con la actitud de la gente en la carretera.... suelta la pedrada y se queda tan pancho. :( :(

No me he quedado tan pancho, lo que pasa es que antes que pedir una aclaración, normalmente se acostumbra a acusar. Y eso tampoco.

Aun no siendo el tema, que es peor? que un tipo ponga en peligro tu vida haciéndote pegar un frenazo por su adelantamiento imprudente y a lo loco o no dejarle pasar? aunque esto segundo nunca pasa pq por tu autoproteccin , le dejas poner , y asi no poner en riesgo tu vida. Aunque la del contraior parece que se lo sople. En la carretera pasa cada cosa ppor culpa dela velocidad y los cv...
Ya te digo, no es mi caso pues por donde yo iba, no es a este tipo de situaciones. Pero por la carretera te encuentras con cada imbecil, y normalmente es el tipico flipado con un coche que no es de 90 cv, que piensa que puede adelantar al que viene de cara , cuando lo tiene a 50 metros de el.

....Bajando de Andorra muchas veces hay cada fitipaldi que pone en peligro a 4 o 5 coches de un plumazo.

... y si tu en esa situación aceleras para reducirle el margen de maniobra, el peligro aumenta!!! De verdad que no entiendo esta actitud. :thumbsdown:

La distancia de seguridad acostumbra a ser grande (según la normativa), por lo que si dejas suficiente espacio para que la gente (con morro o no) se pueda meter sin afectar a tu seguridad, no entiendo porque aceleras. Desde el momento en el que aceleras estás poniendo en peligro esa seguridad que tanto aprecias.

No entiendo la manía de la gente en acelerar para no ser adelantado. Si dejas espacio de sobras y me puedo meter sin perjudicarte en nada ¿porque aceleras?

No entiendo la mania de la gente de querer pasar por delante de todos solo por el hecho de que de por hecho que tiene mas prisa que tu.

Una via con un unico sentido,2 carriles. Normativa en mano. 2 coches avanzando al del medio. por el de la derecha uno quiere ponerse delante tuyo para avanzar antes al del medio. Eso es normal??????? no me jodas... Ponte detras mio, que yo tambien quiero pasar. Eso es como la cola del super, si dejas un espacio con el que va delante tuyo, es lícito ponerse y pasar antes por caja??? no me jodas...

... y si tu en esa situación aceleras para reducirle el margen de maniobra, el peligro aumenta!!! De verdad que no entiendo esta actitud. :thumbsdown:
Por eso te digo que por MI seguridad no acelero y pego frenazo cagandome en sus muertos, Y deseando que a la proxima, se la meta, eso si, solito en una curva. El pone en peligro TU vida, y yo soy el malo por pensar en que ojala se metiera una hostia el solo?

...que es peor? que un tipo ponga en peligro tu vida haciéndote pegar un frenazo por su adelantamiento imprudente y a lo loco o no dejarle pasar? ....

Si tal como dices estás manteniendo la distancia de seguridad, para nada tendrás que pegar un frenazo, el que te adelanta tendrá espacio de sobras para reincorporarse al carril sin afectarte a ti lo más mínimo.

Ya he dicho lo que tenía que decir... dejo ya el tema para no desviar el hilo original.

Si tal como dices estás manteniendo la distancia de seguridad, para nada tendrás que pegar un frenazo, el que te adelanta tendrá espacio de sobras para reincorporarse al carril sin afectarte a ti lo más mínimo.

Sabes calcular tu en marcha la distancia exacta de seguridad??? para mi, y para la mayoria la distancia de seguridad es la que te parece a ti necesaria para evitar un accidente o poder frenar a tiempo.
Si se te mete un tipo en esa distancia, que nunca son 40 metros, y aqui, poca gente la respeta pq sino la cola en la carretera seria interminable, te pega un susto del copon y mas si ves que viene coches de cara. En la carretera, la mayoria de veces, el civilizado, paga por el incivilizado.

Para cerrar el tema , seguir el hilo de la conversa y que veiais lo que quería decir, en ningun caso quería decir poner en peligro a la otra persona. Solo evitar que hiciera la picaresca. Ves por el retrovisor que el coche viene con intención de ponerse delante tuyo y lo que a veces he hecho , si me doy cuenta, es acelerar para que no se pueda poner delante mio. Eso no pone en peligro a nadie. no sé si tanta polémica debería tener hacer esta acción.:( Y lo que decía es que con el mini, hacer eso requeria muucha anticipación jajajajaja

Adjuntos

• ejemplo.jpg
    ejemplo.jpg
    71,6 KB · Visitas: 28
Efectivamente asi conduzco yo, y jamas he tenido ningun susto, doy fe.

Efectivamente asi conduzco yo, y jamas he tenido ningun susto, doy fe.

Yo he tenido dos sustos de esos de...este tio va a matar a alguien. las dos veces en la típica cola que se forma al volver de Andorra, pasada la Seu de Urgell. Vas en cola, circulando a baja velocidad, y el tipico fitipaldi que adelanta de 4 en 4 forzando al resto de gente a que "facilite su adelantamiento". Estos sustos son los que se podrían ahorrar los gilipollas para no poner en riesgo la vida de los demás.
Por otro lado, cerrar el paso a un flipado que viene por tu derecha, que es lo que yo decía, no lo veo ni peligroso ni fuera de lugar. MAs fuera de lugar queda que el tio salte las normas de circulación adelantando por la derecha. No debo, en ningun caso facilitarle el hecho de que haga una imprudencia.
A todo esto, buen fin de semana a todos :-)

Yo he tenido dos sustos de esos de...este tio va a matar a alguien. las dos veces en la típica cola que se forma al volver de Andorra, pasada la Seu de Urgell. Vas en cola, circulando a baja velocidad, y el tipico fitipaldi que adelanta de 4 en 4 forzando al resto de gente a que "facilite su adelantamiento". Estos sustos son los que se podrían ahorrar los gilipollas para no poner en riesgo la vida de los demás.
Por otro lado, cerrar el paso a un flipado que viene por tu derecha, que es lo que yo decía, no lo veo ni peligroso ni fuera de lugar. MAs fuera de lugar queda que el tio salte las normas de circulación adelantando por la derecha. No debo, en ningun caso facilitarle el hecho de que haga una imprudencia.
A todo esto, buen fin de semana a todos :)

yo a los andorranos lo primero que haria es subirles el precio de la gasolina, verias lo que correrian :laugh:

totalmente de acuerdo tambien contigo :thumbsup:

Muchas gracias por tu opinión Doc, la tendré en cuenta a la hora de decidirme. Trabajo en un sector relacionado con automoción y he preguntado a varias personas que tienen un tiguan mk2 con ese motor de 125cv y me han dicho que tira bien. Cierto es que no tenía r-line ni Suzuka de llanta. También he preguntado a gente que tiene el 115cv Tdi y también dicen que va sobrado incluso con r-line.

Sabes que pasa, que en Canarias hay más gasolina que diésel, y a mi forma de ver no tenemos esa necesidad de tanta potencia en los coches como puede haber en península y mira que aquí hay cuestas, subidas y bajadas para aburrir. Aquí los trayectos son cortos y casi todas las vías como máximo a 80 km y en muy pocos sitios podemos coger 120 km por autopista.

De todas maneras este fin de semana saldré de dudas cuando pruebe esos 125cv en un tiguan sin Suzuka.

Gracias por tus consejos.

Hola,
Turala, espero que tu prueba vaya bien y confirme lmpresiones que yo tengo sobre el coche. Yo tengo un mk2 con el motor 125cv y puedo decir, como he dicho en algunas conversaciones anteriores, que tira perfectamente del coche, que las incorporaciones a autopistas y carreteras son brillantes y muy seguras, y que los adelantamientos también. Llevo las ruedas y llantas de serie.
No puedo decir nada del diesel 115 cv porque no lo tengo ni lo he probado.
Pero sí me confirmo en decir que el motor de 125cv es brillante y me da toda la seguridad en este coche (con las ruedas de serie; pues con rline no sé si sería tan brillante)
Saludos a todos

Última edición:
Gracis por tu Aporte! Te lo Verificó también con 125cv y 115cv con 5 personas una maravilla , cierto que si metes más neumático y rueda notarás algo , pero que son motores que engañan , van pero que muy bien , recomendamos probarlo antes y os sorprenderéis !

Gracias Nikotsi!! Yo también recomiendo a quién tenga duda que pruebe cualquiera de estos dos motores. Y también confirmo que con 5 personas va perfectamente el 125cv (del otro no puedo opinar como he dicho antes, pero supongo por los comentarios de quienes lo tienen o lo han probado que también va perfectamente).

Volver