TDI 115cv o TSI 125cv, suficientes?

También hay que tener dos cojones pa meter el vehículo en según que sitios, el hábito no hace al monje.
 

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Creo que mezclas churras con merinas, nadie se compra un Tiguan R Líne para hacer off road evidentemente... Pero de ahí a decir que el 4 motion no sirve para nada va un trecho muy largo.

Llévate tu coche de 125cv y un 2.0 Tdi de 240cv a un bonito puerto de montaña de cualquier secundaria y dale un poco de calor a ver si se nota o no el 4 motion, ya no te cuento nada si esta mojado o esta la carretera sucia y rota, así de paso también aprecias la diferencia abismal de prestaciones.

Porque leyéndote parece que ahora el 4 motion solo sirve para hacer off road, y en este país solo se circula por autovia a velocidad constante...
 
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Yo demuestro en una cuesta con nieve , la que hay antes de llegar a mi curro mismo para que sirve el 4 motion , desde parado que mola mas , si tenéis experiencia sabréis lo que digo. Los caballos .... en cualquier cuesta con 3 carriles (2 de subida) merecen la pena .... y eso te puede quitar de una caravana de varios kilometros .... sin circuitos ni buscar tiempos . Que puedes subir con menos caballos .... por supuesto ... que a mi el 4 motion y los caballos me pueden ayudar en mas de una ocasión ... también.
 
Yo demuestro en una cuesta con nieve , la que hay antes de llegar a mi curro mismo para que sirve el 4 motion , desde parado que mola mas , si tenéis experiencia sabréis lo que digo. Los caballos .... en cualquier cuesta con 3 carriles (2 de subida) merecen la pena .... y eso te puede quitar de una caravana de varios kilometros .... sin circuitos ni buscar tiempos . Que puedes subir con menos caballos .... por supuesto ... que a mi el 4 motion y los caballos me pueden ayudar en mas de una ocasión ... también.
Yo experimente hace poco una subida en rampa con 5 pasajeros y pude adelantar a mas de 12 camiones y varios turismos con toda comodidad eso si la pendiente era del 8 al 9 por ciento y en este caso aun me faltaba algo de potencia.
Este viaje lo hago 5 o 6 veces al año asi que contento con mi 4 motion de 150 cv.
 
Espérate que ahora no sólo estos motores van sobrados de motor, sino que también son capaces de pintar la cara a motores con 100cv más.

Este hilo mejora como el buen vino.
 
Yo experimente hace poco una subida en rampa con 5 pasajeros y pude adelantar a mas de 12 camiones y varios turismos con toda comodidad eso si la pendiente era del 8 al 9 por ciento y en este caso aun me faltaba algo de potencia.
Este viaje lo hago 5 o 6 veces al año asi que contento con mi 4 motion de 150 cv.
No te canses, para algunos todo lo que sea bajar de 240 cv es una caca. Yo recuerdo haber ido a Málaga hace muuuuucho con un Corsa de gasolina de 60 cv, con 5 pasajeros y maletas. Eso sí iba justo, pero es lo que había. Desgraciadamente, hoy a muchos les gusta sacar músculo y menospreciar a todo aquel que baje de los cv que tiene su coche. Un coche muy cargado o con algo menos de esos 240 cv puede subir el régimen del motor puntualmente y ya está, o estamos haciendo carreritas por los puertos de montaña? Quién pretende exprimir todo lo que estos motores lleva dentro? Porque es una burrada.
 
Podríamos hacer un ejercicio.... Ver quien pone calificativos sobre los motores y conducción, igual nos llevábamos una sorpresa. Encima nos indignamos y pedimos respeto. Estoy con gorka... El mundo al revés.
 
La mayoría de análisis del Tiguan hablan del modelo de 150CV como la opción más racional de toda la gama... :D
 
Si se habla tanto y bien de los tsi 125cv y 115cv tdi será por algo , solo son palabras buenas , también es pronto para que empiecen a salir defectos , pero los rendimientos potencia consumo y precio ahora mismo con diferencia es el modelo icono con el que la marca esta lanzándose , la prueba la tenéis en la página oficial es el primer modelo que sale , un acierto total y alcance de muchos.Esta claro que un 150cv , un acabado r-line , un 4 motion vas a tener mucho más coche pero ahora mismo para muchos el 125 tsi y 115cv tdi es un coche impresionante.
 
Yo hace poco probé el Honda HRV 1.5 (130CV) porque lo estaba comparando con el Tiguan 1.4 TSI 125CV y de verdad que me sorprendió más el Tiguan en cuanto a la fuerza que tiene para sacarte de apuros y iba con 2 personas más. Me parece que el motor del TIguan es bueno y se ajusta a las necesidades del conductor.
 
Yo hace poco probé el Honda HRV 1.5 (130CV) porque lo estaba comparando con el Tiguan 1.4 TSI 125CV y de verdad que me sorprendió más el Tiguan en cuanto a la fuerza que tiene para sacarte de apuros y iba con 2 personas más. Me parece que el motor del TIguan es bueno y se ajusta a las necesidades del conductor.

Honda no monta Turbo en sus gasolina. De ahi que tengan ese par tan pobre.

TIGUAN 1.4 TSI
Potencia máxima CV / rpm 125 / 5000-6000
Par máximo Nm / rpm 200 / 1400-4000
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,5
Velocidad máxima (km/h) 190

HONDA 1.5
Potencia máxima (CV at rpm) 130 /6600
Par máximo (Nm at rpm) 155 /4600
Aceleración 0 → 100 km/h (segundos) 10.2
Velocidad máxima (km/h) 192
 
Yo hace poco probé el Honda HRV 1.5 (130CV) porque lo estaba comparando con el Tiguan 1.4 TSI 125CV y de verdad que me sorprendió más el Tiguan en cuanto a la fuerza que tiene para sacarte de apuros y iba con 2 personas más. Me parece que el motor del TIguan es bueno y se ajusta a las necesidades del conductor.

El factor Turbo es determinante.
 
En mi humilde opinión , y sin haber probado el de 150cv, el tdi de 115 me ha sorprendido muy gratamente. Con una conducción tranquila en gran parte (limites legales de cada via), y en pleno rodaje, estoy mas que sorprendido de lo que dan esos 115cv a un coche de este peso.
 
Gracias por compartir esas opiniones con pruebas y sobre todo la mayoría son opiniones confirmadas que los tsi 125cv y los tdi 115cv son coches para sus prestaciones con potencia de sobra más de lo que parece , yo también sorprendido al probarlo, todo aquel que tenga duda de esos motores si son competitivos que ni se lo piensen andan muy bien .
 
No entiendo el debate. Hoy en dia que los fabricantes dejan claras las prestaciones de sus motores.

El tsi 125
Potencia máxima CV / rpm 125 / 5000-6000
Par máximo Nm / rpm 200 / 1400-4000
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,5
Velocidad máxima (km/h) 190

El que no necesite acelerar mas rapido, ni alcanzar mas velocidad de 190 con un par de 200Nm pues ese es su coche.
Creo que todo el mundo sabe lo que es un 0 a 100 y velocidad maxima.
Es decir, que si compras ese motor ya sabes lo que vas a tener.
Si vienes de otro coche lo unico que tienes que hacer es comparar las prestaciones y decidir. No se... Lo veo claro... Otra cosa es saber si te compensa diesel o gasolina.
 
Estoy harto de conducir por nieve, y os puedo asegurar que va a hacer lo mismo un tdi 115 que un tsi 125 que un tdi 240 4 motion. Porque un se trata de 4x4 y quizás por la experiencia con mi motor 125 lo meta por sitios que no los metais vuestros 4 motion. 190cv..... cuanto me sacas de aquí de Jaén a Bcn.? Hacemos una quedada y lo comprobamos???? Yo me juego mi sueldo con el de cualquiera a que no excede de media hora. Y no se trata de cuestion económica, mas bien es gastar dinero en prestaciones que no te dan nada a cambio.


Poca nieve has pisado si haces lo mismo con un 4x2 que con un 4x4...:roflmao:


Y sobre la potencia. A mi me da mas seguridad tener mas potencia por si tengo que realizar una maniobra imprevista. No digo que 115 no sean suficientes, pero si me dan a escoger escojo la mayor posible ( por seguridad ).
 
Poca nieve has pisado si haces lo mismo con un 4x2 que con un 4x4...:roflmao:


Y sobre la potencia. A mi me da mas seguridad tener mas potencia por si tengo que realizar una maniobra imprevista. No digo que 115 no sean suficientes, pero si me dan a escoger escojo la mayor posible ( por seguridad ).

Es que siempre se asocian los cv's con ser un Fittipaldi, y eso no es así.... Un extra de cv's te puede ayudar a salvar una situación peligrosa, y eso la gente no lo entiende.
No hace falta ir a 180km/h. Entras en una curva que no conoces a 80km/h y la curva de golpe se cierra (¿quien no se ha encontrado nunca con una curva "traicionera"?), tal como ya sabéis (o deberíais de saber) para salvar la situación hay que acelerar para que el coche traccione de delante y no se vaya, pues bien:
* Si te faltan cv's / potencia el coche no acelera y tienes muchas papeletas de irte al otro carril o a la cuneta
* Si tienes cv's de sobras el coche acelera y muy probablemente salves la situación
 
Es que siempre se asocian los cv's con ser un Fittipaldi, y eso no es así.... Un extra de cv's te puede ayudar a salvar una situación peligrosa, y eso la gente no lo entiende.
No hace falta ir a 180km/h. Entras en una curva que no conoces a 80km/h y la curva de golpe se cierra (¿quien no se ha encontrado nunca con una curva "traicionera"?), tal como ya sabéis (o deberíais de saber) para salvar la situación hay que acelerar para que el coche traccione de delante y no se vaya, pues bien:
* Si te faltan cv's / potencia el coche no acelera y tienes muchas papeletas de irte al otro carril o a la cuneta
* Si tienes cv's de sobras el coche acelera y muy probablemente salves la situación

No estoy de acuerdo en la maniobra en caso de comerte una curva. El problema que surge cuando frenas en plena curva o dejas de acelerar es la transmisión de masas. Si frenas fuerte el peso se "va" adelante y hacia afuera de la curva, por eso te vas de morros. O si levantas el pie del acelerador de golpe aligeras el tren trasero y derrapa de detras, se va de culo, es el típico accidente de autovia, vas muy rápido, te acojonas, levantas el pie y el coche derrapa de detras y te empotras contra la mediana. Lo mejor en caso de comerte una curva es mantener constante la velocidad para distribuir correctamente el peso. Acelerar sería mejor que frenar, obviamente.
Estoy de acuerdo que la potencia es una salvavidas, si los usas con cabeza, ya que te saca de situaciones comprometidas como adelantamientos, incorporaciones, etc. Ademas de que, al tener más potencia llevas mejores frenos, suspensiones, etc.

MATERIAL TRANSMISIÓN DE MASAS
 
No estoy de acuerdo en la maniobra en caso de comerte una curva. El problema que surge cuando frenas en plena curva o dejas de acelerar es la transmisión de masas. Si frenas fuerte el peso se "va" adelante y hacia afuera de la curva, por eso te vas de morros. O si levantas el pie del acelerador de golpe aligeras el tren trasero y derrapa de detras, se va de culo, es el típico accidente de autovia, vas muy rápido, te acojonas, levantas el pie y el coche derrapa de detras y te empotras contra la mediana. Lo mejor en caso de comerte una curva es mantener constante la velocidad para distribuir correctamente el peso. Acelerar sería mejor que frenar, obviamente.
Estoy de acuerdo que la potencia es una salvavidas, si los usas con cabeza, ya que te saca de situaciones comprometidas como adelantamientos, incorporaciones, etc. Ademas de que, al tener más potencia llevas mejores frenos, suspensiones, etc.

MATERIAL TRANSMISIÓN DE MASAS

Este último punto que has comentado es interesante, ¿son los frenos y suspensiones de un 115 CV y un 150 CV en la misma tracción y caja de cambios los mismos, o montan frenos y suspensiones diferentes? :(

Esta claro que entre 4x2 y 4x4 la suspensión trasera es distinta, pero a igualdad de caja y transmisión ¿hay diferencias en estos componentes entre distintas potencias o combustible?

Yo sinceramente lo desconozco, así que hay queda para debatir :)
 
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