Martín_525
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 1.4 TSI 125 CV
- Versión MK2
- Edition
- Color MK2
- Marrón Nuez metalizado
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo experimente hace poco una subida en rampa con 5 pasajeros y pude adelantar a mas de 12 camiones y varios turismos con toda comodidad eso si la pendiente era del 8 al 9 por ciento y en este caso aun me faltaba algo de potencia.Yo demuestro en una cuesta con nieve , la que hay antes de llegar a mi curro mismo para que sirve el 4 motion , desde parado que mola mas , si tenéis experiencia sabréis lo que digo. Los caballos .... en cualquier cuesta con 3 carriles (2 de subida) merecen la pena .... y eso te puede quitar de una caravana de varios kilometros .... sin circuitos ni buscar tiempos . Que puedes subir con menos caballos .... por supuesto ... que a mi el 4 motion y los caballos me pueden ayudar en mas de una ocasión ... también.
No te canses, para algunos todo lo que sea bajar de 240 cv es una caca. Yo recuerdo haber ido a Málaga hace muuuuucho con un Corsa de gasolina de 60 cv, con 5 pasajeros y maletas. Eso sí iba justo, pero es lo que había. Desgraciadamente, hoy a muchos les gusta sacar músculo y menospreciar a todo aquel que baje de los cv que tiene su coche. Un coche muy cargado o con algo menos de esos 240 cv puede subir el régimen del motor puntualmente y ya está, o estamos haciendo carreritas por los puertos de montaña? Quién pretende exprimir todo lo que estos motores lleva dentro? Porque es una burrada.Yo experimente hace poco una subida en rampa con 5 pasajeros y pude adelantar a mas de 12 camiones y varios turismos con toda comodidad eso si la pendiente era del 8 al 9 por ciento y en este caso aun me faltaba algo de potencia.
Este viaje lo hago 5 o 6 veces al año asi que contento con mi 4 motion de 150 cv.
Yo hace poco probé el Honda HRV 1.5 (130CV) porque lo estaba comparando con el Tiguan 1.4 TSI 125CV y de verdad que me sorprendió más el Tiguan en cuanto a la fuerza que tiene para sacarte de apuros y iba con 2 personas más. Me parece que el motor del TIguan es bueno y se ajusta a las necesidades del conductor.
Yo hace poco probé el Honda HRV 1.5 (130CV) porque lo estaba comparando con el Tiguan 1.4 TSI 125CV y de verdad que me sorprendió más el Tiguan en cuanto a la fuerza que tiene para sacarte de apuros y iba con 2 personas más. Me parece que el motor del TIguan es bueno y se ajusta a las necesidades del conductor.
Estoy harto de conducir por nieve, y os puedo asegurar que va a hacer lo mismo un tdi 115 que un tsi 125 que un tdi 240 4 motion. Porque un se trata de 4x4 y quizás por la experiencia con mi motor 125 lo meta por sitios que no los metais vuestros 4 motion. 190cv..... cuanto me sacas de aquí de Jaén a Bcn.? Hacemos una quedada y lo comprobamos???? Yo me juego mi sueldo con el de cualquiera a que no excede de media hora. Y no se trata de cuestion económica, mas bien es gastar dinero en prestaciones que no te dan nada a cambio.
Poca nieve has pisado si haces lo mismo con un 4x2 que con un 4x4...
Y sobre la potencia. A mi me da mas seguridad tener mas potencia por si tengo que realizar una maniobra imprevista. No digo que 115 no sean suficientes, pero si me dan a escoger escojo la mayor posible ( por seguridad ).
Es que siempre se asocian los cv's con ser un Fittipaldi, y eso no es así.... Un extra de cv's te puede ayudar a salvar una situación peligrosa, y eso la gente no lo entiende.
No hace falta ir a 180km/h. Entras en una curva que no conoces a 80km/h y la curva de golpe se cierra (¿quien no se ha encontrado nunca con una curva "traicionera"?), tal como ya sabéis (o deberíais de saber) para salvar la situación hay que acelerar para que el coche traccione de delante y no se vaya, pues bien:
* Si te faltan cv's / potencia el coche no acelera y tienes muchas papeletas de irte al otro carril o a la cuneta
* Si tienes cv's de sobras el coche acelera y muy probablemente salves la situación
No estoy de acuerdo en la maniobra en caso de comerte una curva. El problema que surge cuando frenas en plena curva o dejas de acelerar es la transmisión de masas. Si frenas fuerte el peso se "va" adelante y hacia afuera de la curva, por eso te vas de morros. O si levantas el pie del acelerador de golpe aligeras el tren trasero y derrapa de detras, se va de culo, es el típico accidente de autovia, vas muy rápido, te acojonas, levantas el pie y el coche derrapa de detras y te empotras contra la mediana. Lo mejor en caso de comerte una curva es mantener constante la velocidad para distribuir correctamente el peso. Acelerar sería mejor que frenar, obviamente.
Estoy de acuerdo que la potencia es una salvavidas, si los usas con cabeza, ya que te saca de situaciones comprometidas como adelantamientos, incorporaciones, etc. Ademas de que, al tener más potencia llevas mejores frenos, suspensiones, etc.
MATERIAL TRANSMISIÓN DE MASAS