TDI 115cv o TSI 125cv, suficientes?

Buenos dias a todos, acabo de adquirir un Tiguan mk2 edition 1.4tsi 125cv con todos los extras menos el navegador porque prefiero usar siri y mapas de iphone y no pagar las actualizaciones cada x años. Después de leer este hilo he de decir que me parece gracioso dos cosas. Quien se compra un coche como el tiguan para creer que tiene un lancer evo IX. Jajaj creo que los que elegimos un coche como el tiguan buscamos la tranquilidad de meterlo por donde nos salga de los santos... sin miedo de dar en un bajo o un llantazo, por eso a la hora de mi elección no le ci sentido a irme a un rline con bajos y perfil de rueda bajo, ya que le estoy restando las prestaciones que le busco en su principio, segundo, para que quiero correr tanto? Con una hija preciosa de 3 años no os podeis imaginar la diversion que te da un techo panorámico y disfrutar de paisajes de mi tierra, en la sierra de Cazorla o lugares similares en otras provincias. Prefiero eso a ir dando la vida conduciendo y poner en riesgo la de los demás. Tercero, si elegí marchas manuales, es porque me gusta conducir y cambiar de marcha, para coger un vehículo que le meto sexta y se come todo, disculpad mi osadia, pero que conduzca otro y por último os puedo decir que mi Tiguan cargado de equipaje, mi hija y yo subimos cualquier puerto sin problemas a la velocidad que le pidas al vehículo dentro de los limites establecidos incluso excediendo los mismos en 20 o 30km/h. Quiero decir que si en un adelantamiento necesitas tirar de cv por un improvisto. Tengo l tranquilidad que están ahí. Respecto a los consumos, yo siempre he sido de gasolina y os puedo asegurar que el tsi de 125 es mil veces mejor opción que el tdi 115 siempre que no te importe gastar 20e mad cada 1000km. Por la cadena de distribución, las prestaciones de la gadolina, lo silencioso, la poca contaminación, y que no me penalicen entrar en una capital los dias pares. Me quedo con mi Tiguán gasolina. En definitiva a la pregunta de este hilo, son suficientes? Para mi y para todos, si. Y si vas a poner pegas por velocidad y demás, mira un r32 de golf o algo similar. Un abrazo a todos

Por cierto lo que le faltaba a mi edition respecto al advance que me encantaba los filos cromados de las ventanas. Los localicé en una página rusa por 157e. Si quereis os paso el enlace
 
Última edición por un moderador:
Por cierto lo que le faltaba a mi edition respecto al advance que me encantaba los filos cromados de las ventanas. Los localicé en una página rusa por 157e. Si quereis os paso el enlace

Pues tanto el enlace, como unas fotos pueden ayudar a otros compañeros con Editions.....

También puede ser útil una explicación del proceso y si ha usado algún tipo de adhesivo para ponerlos.

Saludos
 
Lo pondré, como adelanto, decir que vienen con una silicona termoselladora y basta con limpiar la goma con alcohol de limpieza y calenta el adhesivo sobre el acero con un decapador. El pedido viene de aliexprees pero no hay problema. Se le pueden echar unos puntos de seguridad de otro adhesivo mas comercial.
 
Buenos dias a todos, acabo de adquirir un Tiguan mk2 edition 1.4tsi 125cv con todos los extras menos el navegador porque prefiero usar siri y mapas de iphone y no pagar las actualizaciones cada x años. Después de leer este hilo he de decir que me parece gracioso dos cosas. Quien se compra un coche como el tiguan para creer que tiene un lancer evo IX. Jajaj creo que los que elegimos un coche como el tiguan buscamos la tranquilidad de meterlo por donde nos salga de los santos... sin miedo de dar en un bajo o un llantazo, por eso a la hora de mi elección no le ci sentido a irme a un rline con bajos y perfil de rueda bajo, ya que le estoy restando las prestaciones que le busco en su principio, segundo, para que quiero correr tanto? Con una hija preciosa de 3 años no os podeis imaginar la diversion que te da un techo panorámico y disfrutar de paisajes de mi tierra, en la sierra de Cazorla o lugares similares en otras provincias. Prefiero eso a ir dando la vida conduciendo y poner en riesgo la de los demás. Tercero, si elegí marchas manuales, es porque me gusta conducir y cambiar de marcha, para coger un vehículo que le meto sexta y se come todo, disculpad mi osadia, pero que conduzca otro y por último os puedo decir que mi Tiguan cargado de equipaje, mi hija y yo subimos cualquier puerto sin problemas a la velocidad que le pidas al vehículo dentro de los limites establecidos incluso excediendo los mismos en 20 o 30km/h. Quiero decir que si en un adelantamiento necesitas tirar de cv por un improvisto. Tengo l tranquilidad que están ahí. Respecto a los consumos, yo siempre he sido de gasolina y os puedo asegurar que el tsi de 125 es mil veces mejor opción que el tdi 115 siempre que no te importe gastar 20e mad cada 1000km. Por la cadena de distribución, las prestaciones de la gadolina, lo silencioso, la poca contaminación, y que no me penalicen entrar en una capital los dias pares. Me quedo con mi Tiguán gasolina. En definitiva a la pregunta de este hilo, son suficientes? Para mi y para todos, si. Y si vas a poner pegas por velocidad y demás, mira un r32 de golf o algo similar. Un abrazo a todos
Me gusta el "tocho" que te has currado:) que sepas que comprendo, y que "" me gusta"" haber leido que queda alguien que le preocupa lo que le podria pasar a otra persona. Y que sepas que el control del coche lo tienes Tu y solo Tu, en manual o automático. Pero tendras que esperar a que el numero que pones en la edad que tiene sea casi el doble.
Saludos.
 
Buenos dias a todos, acabo de adquirir un Tiguan mk2 edition 1.4tsi 125cv con todos los extras menos el navegador porque prefiero usar siri y mapas de iphone y no pagar las actualizaciones cada x años. Después de leer este hilo he de decir que me parece gracioso dos cosas. Quien se compra un coche como el tiguan para creer que tiene un lancer evo IX. Jajaj creo que los que elegimos un coche como el tiguan buscamos la tranquilidad de meterlo por donde nos salga de los santos... sin miedo de dar en un bajo o un llantazo, por eso a la hora de mi elección no le ci sentido a irme a un rline con bajos y perfil de rueda bajo, ya que le estoy restando las prestaciones que le busco en su principio, segundo, para que quiero correr tanto? Con una hija preciosa de 3 años no os podeis imaginar la diversion que te da un techo panorámico y disfrutar de paisajes de mi tierra, en la sierra de Cazorla o lugares similares en otras provincias. Prefiero eso a ir dando la vida conduciendo y poner en riesgo la de los demás. Tercero, si elegí marchas manuales, es porque me gusta conducir y cambiar de marcha, para coger un vehículo que le meto sexta y se come todo, disculpad mi osadia, pero que conduzca otro y por último os puedo decir que mi Tiguan cargado de equipaje, mi hija y yo subimos cualquier puerto sin problemas a la velocidad que le pidas al vehículo dentro de los limites establecidos incluso excediendo los mismos en 20 o 30km/h. Quiero decir que si en un adelantamiento necesitas tirar de cv por un improvisto. Tengo l tranquilidad que están ahí. Respecto a los consumos, yo siempre he sido de gasolina y os puedo asegurar que el tsi de 125 es mil veces mejor opción que el tdi 115 siempre que no te importe gastar 20e mad cada 1000km. Por la cadena de distribución, las prestaciones de la gadolina, lo silencioso, la poca contaminación, y que no me penalicen entrar en una capital los dias pares. Me quedo con mi Tiguán gasolina. En definitiva a la pregunta de este hilo, son suficientes? Para mi y para todos, si. Y si vas a poner pegas por velocidad y demás, mira un r32 de golf o algo similar. Un abrazo a todos

Estoy de acuerdo en casi todas las cosas que dices menos cuando te refieres a las restricciones de los días pares o impares en la ciudad de Madrid, ya que tienes la misma restricción, a no ser que tengas adaptado tu gasolina a GLP.
Dentro del grado de contaminación es lo mismo un gasolina que un diésel, por lo menos en el tiguan actual. Cuando saquen un híbrido será distinto.
Tengo un Golf, con el mismo motor que él gasolina tuyo del Tiguan y te aseguro que puedo entrar igual que con mi actual diésel Euro6 y mi futuro Tiguan, a no ser que me den matrícula impar, ya que ahora tengo uno de cada.
Un saludo
 
Buenos dias a todos, acabo de adquirir un Tiguan mk2 edition 1.4tsi 125cv con todos los extras menos el navegador porque prefiero usar siri y mapas de iphone y no pagar las actualizaciones cada x años. Después de leer este hilo he de decir que me parece gracioso dos cosas. Quien se compra un coche como el tiguan para creer que tiene un lancer evo IX. Jajaj creo que los que elegimos un coche como el tiguan buscamos la tranquilidad de meterlo por donde nos salga de los santos... sin miedo de dar en un bajo o un llantazo, por eso a la hora de mi elección no le ci sentido a irme a un rline con bajos y perfil de rueda bajo, ya que le estoy restando las prestaciones que le busco en su principio, segundo, para que quiero correr tanto? Con una hija preciosa de 3 años no os podeis imaginar la diversion que te da un techo panorámico y disfrutar de paisajes de mi tierra, en la sierra de Cazorla o lugares similares en otras provincias. Prefiero eso a ir dando la vida conduciendo y poner en riesgo la de los demás. Tercero, si elegí marchas manuales, es porque me gusta conducir y cambiar de marcha, para coger un vehículo que le meto sexta y se come todo, disculpad mi osadia, pero que conduzca otro y por último os puedo decir que mi Tiguan cargado de equipaje, mi hija y yo subimos cualquier puerto sin problemas a la velocidad que le pidas al vehículo dentro de los limites establecidos incluso excediendo los mismos en 20 o 30km/h. Quiero decir que si en un adelantamiento necesitas tirar de cv por un improvisto. Tengo l tranquilidad que están ahí. Respecto a los consumos, yo siempre he sido de gasolina y os puedo asegurar que el tsi de 125 es mil veces mejor opción que el tdi 115 siempre que no te importe gastar 20e mad cada 1000km. Por la cadena de distribución, las prestaciones de la gadolina, lo silencioso, la poca contaminación, y que no me penalicen entrar en una capital los dias pares. Me quedo con mi Tiguán gasolina. En definitiva a la pregunta de este hilo, son suficientes? Para mi y para todos, si. Y si vas a poner pegas por velocidad y demás, mira un r32 de golf o algo similar. Un abrazo a todos

Por cierto lo que le faltaba a mi edition respecto al advance que me encantaba los filos cromados de las ventanas. Los localicé en una página rusa por 157e. Si quereis os paso el enlace


Buenos días Martín,
Yo tengo el mismo modelo de Tiguan ,desde diciembre de 2016, y estoy de acuerdo con todo lo que indicas respecto al coche y sus prestaciones (en lo de días pares e impares no opino porque no domino la cuestión). Y estas prestaciones no es que sean suficientes, es que son brillantes, y los adelantamientos los resuelve muy rápidamente. Por supuesto, si nos vamos a modelos superiores tendrán más prestaciones, pero la relación calidad-prestaciones-precio del EDITION 125TSI es sobresaliente para mí.
A disfrutarlo!!
Carlos
 
Martín_525 me quitó el sombrero por todo lo que nos comentas por que me siento identificado con tu versión y Carlosb igualmente , el motor 1.4 tsi 125cv es el tapado , pero poco a poco con sus prestaciones , su silencio a través de que este vehículo tiene cadena , y sobre todo su relación calidad precio va ser top .Ahora mismo no se puede circular a velocidades Altas y es un motor ideal para el uso diario por ciudad y alternando algún viaje o carretera con unos consumos muy aceptables.Cuando puedas enviarnos una Foto de esos cromados a ver qué tal quedan , seguro que geniales.Un saludo a todos .
 
Buenos dias a todos, acabo de adquirir un Tiguan mk2 edition 1.4tsi 125cv con todos los extras menos el navegador porque prefiero usar siri y mapas de iphone y no pagar las actualizaciones cada x años. Después de leer este hilo he de decir que me parece gracioso dos cosas. Quien se compra un coche como el tiguan para creer que tiene un lancer evo IX. Jajaj creo que los que elegimos un coche como el tiguan buscamos la tranquilidad de meterlo por donde nos salga de los santos... sin miedo de dar en un bajo o un llantazo, por eso a la hora de mi elección no le ci sentido a irme a un rline con bajos y perfil de rueda bajo, ya que le estoy restando las prestaciones que le busco en su principio, segundo, para que quiero correr tanto? Con una hija preciosa de 3 años no os podeis imaginar la diversion que te da un techo panorámico y disfrutar de paisajes de mi tierra, en la sierra de Cazorla o lugares similares en otras provincias. Prefiero eso a ir dando la vida conduciendo y poner en riesgo la de los demás. Tercero, si elegí marchas manuales, es porque me gusta conducir y cambiar de marcha, para coger un vehículo que le meto sexta y se come todo, disculpad mi osadia, pero que conduzca otro y por último os puedo decir que mi Tiguan cargado de equipaje, mi hija y yo subimos cualquier puerto sin problemas a la velocidad que le pidas al vehículo dentro de los limites establecidos incluso excediendo los mismos en 20 o 30km/h. Quiero decir que si en un adelantamiento necesitas tirar de cv por un improvisto. Tengo l tranquilidad que están ahí. Respecto a los consumos, yo siempre he sido de gasolina y os puedo asegurar que el tsi de 125 es mil veces mejor opción que el tdi 115 siempre que no te importe gastar 20e mad cada 1000km. Por la cadena de distribución, las prestaciones de la gadolina, lo silencioso, la poca contaminación, y que no me penalicen entrar en una capital los dias pares. Me quedo con mi Tiguán gasolina. En definitiva a la pregunta de este hilo, son suficientes? Para mi y para todos, si. Y si vas a poner pegas por velocidad y demás, mira un r32 de golf o algo similar. Un abrazo a todos

Por cierto lo que le faltaba a mi edition respecto al advance que me encantaba los filos cromados de las ventanas. Los localicé en una página rusa por 157e. Si quereis os paso el enlace


Ufff, pues cuantas cosas en las que estoy en completo desacuerdo...

No digo que el Edition 125CV gasolina no sea una buena combinación... pero lo será para tí. Los que llevamos un R-Line no es porque nos creamos que tenemos un EVO, sino porque estéticamente nos gusta mas. El Tiguan, no es un TT, sino un todocamino. Pero lo de meterlo en donde te salga de los santos... con un 4x2 lo tienes muy complicado y más con su altura libre al suelo. Para mi el Tiguan 4x2 es perfecto para subir bordillo y nada mas... Con lo que me hace gracia la gente que se compra un Tiguan 4x2 con pack off-road y se piensan que llevan un Defender. Ni tan siquiera con pack offroad y 4x4 es un TT. El recorrido de las suspensiones es mínimo. Con lo que (de buen rollo) me empieza a cansa la gente que critica los R-Line (a mi personalmente el Tiguan sin R-Line me parece un coche con apariencia mediocre y no lo voy pregonando a los cuatro vientos)

Respecto a la potencia. Los que llevamos más de 125 CV no es que queramos correr, puede ser que nos guste poder tener algunos caballos más bajo el pié derecho para adelantar con más soltura o subir con más facilidad los puertos de montaña. Las diferencias de punta en las diferentes versiones no es muy elevada. Es méramente capacidad de recuperación.

Gasolina vs Diesel: Otro tema cansino actualmente. Yo he tenido siempre gasolina toda mi vida y no quería diésel ni en pintura. Hoy estoy pendiente de recibir mi Tiguan Diesel. Motivo? Os han vendido la moto de Diésel es muy contaminant y Gasolina no. Bien, eso era cierto hace unos años cuando los gasolina eran atmosféricos y de gran cilindrada. Hoy, el downsizing ha hecho que haya que meter turbos y hacer trabajar a presiones muy altas al igual que los diesel, con lo que la generación de NOx es igual o superior en un gasolina que en un diesel de similar potencia. El dia que se vuelva a los 2.0 150CV atmosféricos de gasolina volveré a la gasolina.

Todo desde el buen rollo. Fin del tocho

:)
 
Bueno nenewapete, sin ánimo de ofender, respecto a lo que me dices, en mi caso trabajo para Endesa y tengo vehículo de empresa por lo que para todoterreno tengo un toyota hilux motor 3000 con bloqueo diferencial. Fuera de eso jamás intenté comprarme un Tiguan para hacer offroad, solo para entrar por carriles mejores o peores sin mieedo de dañar la pintura de los bajos o las llantas en 18. Si quiero enduro, cojo el hilux. Y lo de pagar por estetica, es como si te echas una novia fea y la escondes detrás de 3000e de maquillaje. En lo de los adelantamientos todo lo que sea exceder el límite de velocidad en mas de 20 o 30km/h lo veo una locura, dentro de eso, dudo que en ese margen
 
Me saques mas de 1 seg.y bajo mi punto de vista un seg de mi tiempo o de el de cualquiera no vale 5000e. Un abrazo compañero y respeto todo lo que me dices.
 
Neneguapete que digas que el tiguan sin R-line te parezca mediocre no me parece correcto , por lo menos para muchos de aquí es la verdadera esencia del tiguan y estamos hablando de un hilo de unos motores no hace falta que vengas con otro motor o otras características cuando estamos opinando y apoyando otra cosa simplemente por respeto.Un saludo .
 
@Nikotsi Simplemente estaba respondiendo al mensaje de Martín... ya he dicho que no voy pregondando que sin RLine me parezca, digamos simplon...

Como he dicho era una respuesta al mensaje de Martin donde decía que algunos nos creíamos tener un EVO (en referencia claro al R-Line)

Com bien has dicho es un hilo de motores y yo he contestado que el 125CV me parece un motor correcto, pero que llevar más no es para correr más ni que deje de preocuparnos la seguridad nuestra ni de los demás...
 
Lo de el evo lo decia por comentarios anteriores referentes a que 125cvtsi o 115tdi no lo movian con soltura. No por la terminación estética
 
Gracias nene esto por reconocer las cosas y sobreto todo que esto sirva de punto de referencia para ayudarnos entre todos , Martin_525 estoy deseando ver fotos de tu coche.
 
Por supuesto que un Tiguan de 125 gasolina o 115 tdi no se mueve con soltura. Estamos locos? se mueve lo justo y necesario sin más. Con soltura ni de broma, si quieres que se mueva con soltura ya vas a motores más grandes, que para eso están.
 
Jajajajajaja te voy a tener que decir lo mismo el que pollo al pato, lo que tu haces con la pata, lo hago to con la polla. Jjajajajajaja dentro de los límites y si quieres en circuitos cortos seguro que es mas agil que un motor grande. Ya lo dice el refrán. Que anda mas un galgo o un mastín. Depende de lo que hablemos, si hablamos de sprint, mas corre el galgo que el mastín pero si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo. No se te olvide amigo. Un saludo
 
Ni patos ni pollos.. ni mastines ni galgos. Si quieres mover con soltura un coche de más de tonelada y media necesitarás algo más que 125cv. Aquí y en la China. Da igual dónde lo metas, si necesitas el coche para algo más que no sea pasear, te has equivocado de motor.

Que a ti te va bien? No lo dudo. Que tu hija disfruta un montón viendo los paisajes de tu tierra mientras conduces? probablemente sea lo más bonito que he leído en este foro. Que tu coche se mueve con soltura? Ni de broma.

Un saludo.
 
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