TDI 115cv o TSI 125cv, suficientes?

yo no e dicho nada de tener que reducir marcha ni que se venga a bajo en los repechos simplemente que en sexta en un repecho cuando voy navegando 130-140 que es uan velocidad a la que yo voy comodo y por circunstancias tengo que bajar a 120 para luego volver a esos 140 no sube con la alegria que ami me gustaria pero por supuesto que sube a esa velocidad y mas hasta 150 y 160 lo e subido con 4 personas y el maletero lleno hasta los ojos

que se pone uno un comentario y os tirais como buitres que si reducir marchas que si es denigrante etc etc....
pues habrás flipao entonces con las interpretaciones que ha habido :roflmao:
 
yo no e dicho nada de tener que reducir marcha ni que se venga a bajo en los repechos simplemente que en sexta en un repecho cuando voy navegando 130-140 que es uan velocidad a la que yo voy comodo y por circunstancias tengo que bajar a 120 para luego volver a esos 140 no sube con la alegria que ami me gustaria pero por supuesto que sube a esa velocidad y mas hasta 150 y 160 lo e subido con 4 personas y el maletero lleno hasta los ojos

que se pone uno un comentario y os tirais como buitres que si reducir marchas que si es denigrante etc etc....

ES QUE LA 6 MARCHA SOLO ESTA HECHA PARA LLANEAR, NO PARA SUBIR REPECHOS O CUESTAS
Amor mio.
 
@Miniloco que no nos engañes!!!! Que 110cv no dan para pasar de 80km xD :p. 150cv ya son justitos...
Para subir puertos hay que hacer un agujero en la zona de los pies, para empujar como en los picapiedra. Creo que hay un brico para hacer los agujeros... solo se atreven a hacerlo los amantes de la velocidad
 
ES QUE LA 6 MARCHA SOLO ESTA HECHA PARA LLANEAR, NO PARA SUBIR REPECHOS O CUESTAS
Amor mio.

ESO ES............ FALSO!!
Una marcha considerada solo para llanear sería una marcha que a 120km/h el motor girara a 1200RPM. Y eso no pasa en el tiguan ni con la 7ª de los DSG.

Para "añadir" 1 velocidad más a la caja de cambios, el resto de marchas se reajustan para mantener unas relaciones acordes a esa 6 marcha más larga, es decir, en las marchas 1 a 5 se reduce el ratio de desarrollo para que la 6ª no sea un "añadido inútil".
Es verdad que la 6ª es algo más larga que la 5ª de antes pero, la 5ª de un cambio de 6 marchas es también más corta que la 5ª de un cambio de 5 marchas, y lo mismo pasa con el resto de marchas.
 
@Miniloco que no nos engañes!!!! Que 110cv no dan para pasar de 80km xD :p. 150cv ya son justitos...
Para subir puertos hay que hacer un agujero en la zona de los pies, para empujar como en los picapiedra. Creo que hay un brico para hacer los agujeros... solo se atreven a hacerlo los amantes de la velocidad
:roflmao: ya te digo, a mí se me quedaría corto el próximo Tiguan R :cry:
 
como opinión personal creo que el 115 es suficiente desde el punto de vista de rendimiento diario pero ya no compensa tanto el modelo de coche en sí, es decir, si yo tuviese que elegir entre el 115 del tiguan u otro me iría directamente a otras opciones, prefiero un coche mejor equipado y con más motor pero de "menor nivel" a un modelo superior más pelado y con peor motor (sportage, ateca...)

lo que pasa es que la compra de coche es 50% emocional y 50% racional, entiendo que muchos elijan el tiguan de todas todas aunque yo no lo haría, de hecho me queda la espina clavada del 190... hay veces que pienso que se me quedarán justos los 150cv :roflmao:
 
como opinión personal creo que el 115 es suficiente desde el punto de vista de rendimiento diario pero ya no compensa tanto el modelo de coche en sí, es decir, si yo tuviese que elegir entre el 115 del tiguan u otro me iría directamente a otras opciones, prefiero un coche mejor equipado y con más motor pero de "menor nivel" a un modelo superior más pelado y con peor motor (sportage, ateca...)

lo que pasa es que la compra de coche es 50% emocional y 50% racional, entiendo que muchos elijan el tiguan de todas todas aunque yo no lo haría, de hecho me queda la espina clavada del 190... hay veces que pienso que se me quedarán justos los 150cv :roflmao:

No te sobrarían tampoco, ojalá estuviese la opción para el 4x2 por 800euros extra, como en el 4x4. Yo seguramente haga una repro con el tiempo a falta de probar el modo SPORT con el DCC, igual me sorprende
respecto al hilo:
Discusión bizantina - Wikipedia, la enciclopedia libre :p
 
Última edición:
No te sobrarían tampoco, ojalá estuviese la opción para el 4x2 por 800euros extra, como en el 4x4. Yo seguramente haga una repro con el tiempo a falta de probar el modo SPORT con el DCC, igual me sorprende
respecto al hilo:
Discusión bizantina - Wikipedia, la enciclopedia libre :p

lo miré y la diferencia era de 6000€ entre el 150 4x2 manual y el 190 4x4 dsg, mejor me quedo como estoy que ya hice mil piruetas para llegar al que pedí (que me sale a precio de edition 115)
 
Es que es de traca, decir que la 6a está solo para llanear tiene tela, suena a tiempos ya muy pasados.

Un motor diesel que va a 120km/h por autovia en 6a, va en la zona de par máximo y menor consumo, si necesitas meter 5a para subir repechos es que vas infra motorizado.

Pero es que no hace falta ser un genio para verlo, ejemplo gráfico que ya he puesto otras veces, los coches menos potentes y más baratos que se venden en España son pequeños utilitarios de entorno a 1000kg con 70cv, 70/1000=0,07cv/kg Tiguan 1600kg 115cv=0,72cv/kg

Que hay a gente que les será suficiente, pues lo que he dicho siempre, claro que los habrá y por eso los hacen, que hay también a otra mucha gente que se les van a quedar cortos, pues también esta claro, que para eso estamos hablando de las relaciones de potencia más bajas con los que se fabrican los coches actuales.
 
ESO ES............ FALSO!!
Una marcha considerada solo para llanear sería una marcha que a 120km/h el motor girara a 1200RPM. Y eso no pasa en el tiguan ni con la 7ª de los DSG.
Para "añadir" 1 velocidad más a la caja de cambios, el resto de marchas se reajustan para mantener unas relaciones acordes a esa 6 marcha más larga, es decir, en las marchas 1 a 5 se reduce el ratio de desarrollo para que la 6ª no sea un "añadido inútil".
Es verdad que la 6ª es algo más larga que la 5ª de antes pero, la 5ª de un cambio de 6 marchas es también más corta que la 5ª de un cambio de 5 marchas, y lo mismo pasa con el resto de marchas.

una afirmacion demasiado radical sin tener en cuenta los matizes pero bueno ya te conozco se que tu eres de los que cortas el jamon a navaja
dejate de reajustes, de ratios, de dsgs y de tantas revoluciones que tu mismo te vas a enredar de ir a con tantas revoluciones...claro tanto lio te hiciste que te has ido llaneando y te olvidaste que estabamos subiendo un repecho pero tu a lo tuyo...
esto es simple, no hace falta saber de matematicas pero si de un poquito de números;
subir un puerto en 6ª velocidad y a menos de 2.000 revoluciones por minuto supone una sobreexfuerzo al motor, el motor lo haces trabajar sin vueltas suficientes para llegar a su par máximo saliendote de la zona idónea de trabajo del motor donde se da la mejor relación consumo-potencia. y aun es peor acelerar a muy bajas revoluciones haciendo uso de la misma marcha ( en 6ª en cuestas o repechos fuertes ) el motor sufre al realizar un exfuerzo excesivo
¿ consecuencias de un mal uso de la 6ª ? pues daños en el cigüeñal, bielas, cojinetes de biela, bancada y desgaste en cilindros

la potencia del vehiculo no tiene nada que ver, da igual que conduzcas un Tiguan que un Ferrari las marchas estan para hacer un buen uso de ellas y hacer un mal uso de la sexta velocidad rompe tu coche, y todavia mas de echo hasta esta penalizado en la obtencion del carnet de conducir practico como 1 falta ir acelerando en marchas largas
en conclusion...si no sabes como funcionan las marchas mejor comprate un DSG es mi opinion...
 
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Y eso quien lo dice?

Los que tenéis coches con motores justos es así pero porque el motor no puede mover la 6a con soltura .
Eso lo dice cualquier marca, que la sexta es para desahogo del motor y ahorro de combustible.
Mi anterior coche fue un Passat 140cv y también necesitaba algunas veces reducir a quinta para mantener velocidad.
Motores justos?
El que quiera llevar consumos de 4 o 5 litros irá justo en esos casos... Cuánto daño ha hecho que podamos ver el consumo en el fis.
A ver si coincide en alguna quedada mi negrito de 7 litros a los 100 , que os voy a explicar lo que dan :D:D
 
Última edición:
una afirmacion demasiado radical sin tener en cuenta los matizes pero bueno ya te conozco se que tu eres de los que cortas el jamon a navaja
dejate de reajustes, de ratios, de dsgs y de tantas revoluciones que tu mismo te vas a enredar de ir a con tantas revoluciones...claro tanto lio te hiciste que te has ido llaneando y te olvidaste que estabamos subiendo un repecho pero tu a lo tuyo...
esto es simple, no hace falta saber de matematicas pero si de un poquito de números;
subir un puerto en 6ª velocidad y a menos de 2.000 revoluciones por minuto supone una sobreexfuerzo al motor, el motor lo haces trabajar sin vueltas suficientes para llegar a su par máximo saliendote de la zona idónea de trabajo del motor donde se da la mejor relación consumo-potencia. y aun es peor acelerar a muy bajas revoluciones haciendo uso de la misma marcha ( en 6ª en cuestas o repechos fuertes ) el motor sufre al realizar un exfuerzo excesivo
¿ consecuencias de un mal uso de la 6ª ? pues daños en el cigüeñal, bielas, cojinetes de biela, bancada y desgaste en cilindros

la potencia del vehiculo no tiene nada que ver, da igual que conduzcas un Tiguan que un Ferrari las marchas estan para hacer un buen uso de ellas y hacer un mal uso de la sexta velocidad rompe tu coche, y todavia mas de echo hasta esta penalizado en la obtencion del carnet de conducir practico como 1 falta ir acelerando en marchas largas
en conclusion...si no sabes como funcionan las marchas mejor comprate un DSG es mi opinion...

Según los datos que he visto a 2.000rpm vas ya a 115, y teniendo en cuenta que tu motor se muere antes de las 3.000rpm... con esto está todo dicho.

VW Tiguan 2.0 TDI 110 BMT t1 4x2 5p

Bueno lee este artículo de autopista sin quedarte solo en el titular de lo que dicen de tu coche y verás que vienen a refrendar las ya aquí comentadas y a dar un poco la razón a los que defienden que es más que suficiente y a los que pensamos que no.

- Rango de utilización muy pequeño y falta de potencia que obliga a mover la palanca de cambio más de la cuenta.

- Bueno para uso en ciudad, y carretera desdoblada de fácil trazado pero muy escaso para otras circunstancias, habla de sentirse infra motorizado mira tu por donde e incluso habla de "fatiga mecánica en condiciones de orografía exigente que se traduce en consumos más altos"

Asi que, este debate puede extenderse hasta el infinito y nunca nos pondremos de acuerdo. Pero bueno, al menos, seguro que le sirve a mucha gente para saber, en base de la zona en la que vive y su estilo de conducción, si el Tiguan con este motor es suficiente para el o no.
 
[QUOTE="

Y por gama de entrada (la EDITION) no quiero decir que tenga un equipamiento pobre, pues no es así y el equipamiento que tiene es, para mí, muy bueno en sí mismo, con unos niveles de acabado excelentes y con un completo equipamiento con ayudas a la conducción que redundan además en la seguridad. Por supuesto, los niveles siguientes (ADVANCE..) tienen un nivel superior de equipamiento y hacen aún mas atractivo el coche, pero cada uno opta por lo que mejor le viene dentro del presupuesto que se marca.

En definitiva, tiguaneros, creo que tenemos un buen coche, sea cual sea la opción (versión y motor) que elijamos. Salud a todos para disfrutarlo!!

Saludos,

Carlos[/QUOTE]
Desde luego que no es así. Realmente del Advance , esteticamente son dos detallitos que yo sepa. Y quitando los leds de serie y el navegador creo. Sinceramente no creo que en mi caso proporcione michas ventajas... que no tenemos cromados. Pues bueno :). Yo en mi caso no quiero navegador (carplay) y he preferido poniendole techo y los avisadores de aparcamiento y ahorrarme unos 2000 y pico euros.
 
reeditado 14/01/2017
Y dale con la potencia, yo hablando de lechugas y vosotros de tomates, en fin...haber si va a resultar que los que tenemos el motor TDI 2.0 110cv o 115cv conducimos un Kart y los vuestros pertenecen a la Agencia Espacial de la NASA debe ser por eso que utilizamos tanto el cambio de marchas nosotros...dejemonos de cuentos de abuelas por favor...
camarero..un cafe solo por favor... :coffee:
 
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