TDI 115cv o TSI 125cv, suficientes?

¡Pido la palabra por alusiones señoría! :D Si no soy yo ese forero, debo pensar igual que él... :cool:

Mirad, me compré un Tiguan 184cv pensando que esos cv's me alegrarían el día cada vez que me pusiera al volante, 184cv's son 184cv's!!
Aunque efectivamente el coche tira bien con esos 184cv, desde el primer día eché en falta algo de reprís, algo de alegría que indicara que bajo el capó había 184cv's, pero en realidad, con lo pesado que es y la fatal aerodinámica que tiene el Tiguan, cuesta mover el coche mucho más de lo que me esperaba. (y no me refiero realizando conducción de rally, el Tiguan no lo compré para ir de tramo).

Para que me comprendais, os expongo un caso, real como la vida misma y que conozco de primera mano, como que es algo que tengo en casa!!
Mi mujer tiene un Golf VII de 150cv 4motion (¡¡con 34cv menos que el tiguan y 300kg menos tambien!!) y os aseguro que, os lo creais o no, en aceleraciones a fondo y recuperaciones, el Tiguan de 184cv es incapaz de despegarse del Golf de 150cv!!! :thumbsdown:

Tened en cuenta que un mismo motor no implica tener las mismas prestaciones en un Golf o un Tiguan. El motor será el mismo, las prestaciones del motor tambien, pero los 300kg extra del Tiguan lo penalizan MUCHO, y la aerodinámica tamopco ayuda en nada.

Una vez reprogramado el Tiguan, rondará por los 215cv aproximadamente, si que ya se comporta como debería de haberse comportado desde un principio.

Y volviendo al tema del hilo, para mi, siendo tanto el TDI como el TSI motores turbo, me quedaría con el que más par tenga. Seguramente será el TDI.

Raulito, no lo decía por ti, lo decía por José R Líne, que lo expuso en el hilo del Tiguan MK2 TDI de 190cv.

Aunque tu caso es exactamente igual de aplicable. ;)

Por eso mismo me cogí este coche, por el motor de 240cv. Vengo de un A3 con 160 y sabía que para ir a igualdad de sensaciones tendría que cogerme algo con 50cv más como poco.

Madre de Dios 240CV.......
Bueno yo me conformo con mis 110CV.......y mira que va bien mi T1...!!!!!!

Yo vengo de un golf mkIV, de 2003 TDI 100cv, va de escandalo con 14 años que tiene, de hecho me lo voy a quedar como vehiculo secundario.
Aun no tengo el tiguan, pero he tenido la suerte de probar uno que tenian en el concesionario, el tiguan TDI 115cv manual de 6vel. La verdad que va de maravilla, responde bien... no se como irá el gasolina, pero prefiero el diesel, de hecho me he ido por el sport 150cv 4x2 DSG. 7vel.
En tu caso no me lo pensaba, TDI 115cv simplemente que me gusta mas... y te digo q va de lujo pq lo he probado... ya nos contaras

yo tengo al mk2 150cv y la verdad que en subidas en autovia sexta le falta rabia no recupera como me gustaria

yo tengo al mk2 150cv y la verdad que en subidas en autovia sexta le falta rabia no recupera como me gustaria

:(:(:( Vaya... pero en DSG 150cv sera mejor que mi golf mkIV 100cv no???

En autovia no es muy normal tener que cambiar de marcha por un repecho. Vamos asi lo veo yo...

De todos modos teniendo el par máximo tan abajo los diésel muchas veces no ganas nada bajando una marcha, otra cosa diferente es que fuese gasolina.

Gastarse más de 30k en un coche hoy día y tener que reducir de sexta a quinta en una autovía con un poco de pendiente es, cuanto menos, denigrante. Con todos mis respetos. Ya sólo por seguridad un vehículo así debería ser plenamente capaz de hacer tal maniobra sin tener que reducir ninguna marcha.

El viejo argumento del precio del coche... Esto en un coche de 30k-40k no deberia pasar, en un coche de este precio "ese" extra deberia ser de serie, etc.... Si juntaran a todos aquellos que han hecho un comentario similar y VW les hiciera caso tendriamos un bugatti veyron por 40k€.

Si te cojes un Tiguan de 90cv estoy de acuerdo con @Torka, no lo veo seguro para circular. Pero que un coche de 150cv que necesite reducir a 5ª para subir algun repechito.... lo veo lo mas logico del mundo. Que son 1600kg de coche...

joder sois la repera :roflmao:

de un mini ejemplo haceis norma universal, y digo mini ejemplo porque ese forero ni sabemos cómo conduce, ni a qué velocidad entra en las subidas, ni cómo son las subidas, ni si va solo o bloqueado con tráfico de camiones a 70 km/h, ni si va atento anticipando o despistado, etc pero da igual, la conclusión es que ningún tiguan puede hacer nunca subidas en sexta :laugh:

yo estos días he hecho subidas en autovía, algunas en sexta sin problema y otras teniendo que reducir si no puedo adelantar por ningún sitio y pierdo velocidad, lo normal, vamos. de todas formas lo de acelerar a saco subiendo lo veo tan absurdo que sólo lo hago en contadas ocasiones, y no solo en este coche, en todos.

pero bien sea a mano, o un automático, si le pisas para aumentar velocidad mientras sube, también reduce, evidente. no sé qué le veis de raro a tener que usar las marchas en un coche sea a mano o el propio coche, para eso están ¿no? :confused: y además no nos cobran por cada vez que hay un cambio (de momento) :whistling:

Última edición:
Yo creo que deberíamos cerrar el hilo. Para mi está claro que son suficientes cualquiera de las motorizaciones que vw ha puesto a la venta.
El resto, hace referencia a lo que NOS GUSTA!! Y ahí no nos vamos a poner de acuerdo.
Como ya os he comentado, mi otro coche tiene 85 CV, y mueve a 4 personas para ir a donde sea.
Pero me he comprado el diesel grande porque me gusta, no tengo ninguna otra justificación razonable.
Así que deberíamos dejar de confundir a posibles compradores del Tiguan que estén echando un vistazo por el foro. Un tdi de 115 y un tsi de 125 les llevaran a todos los sitios, y encima como un señor a lomos de un flamante tiguan.
Que a ti te gusta que tenga patada? A mi también, pero nunca le voy a decir a otro que no se compre un tdi 115 porque no le va a ir bien. Claro que le irá bien!
Le dará lo mismo que el mio? No. Le llevará bien a todos los sitios? Por supuesto.
Creo que ya lo han expuesto de sobras los afortunados poseedores de un T1 110, que están encantados con él.
Un amigo mio tiene un mk2 115 y más de lo mismo.

Y por lo demás, sobre los gustos de cada uno, no merece la pena discutir.

Saludos!!

hombre digo yo que la sexta es más bien para llanear.... no sé...

Otro al que le han vendido la idea de que la sexta se añadió a los cambios de 5 marchas para
joder sois la repera :roflmao:

de un mini ejemplo haceis norma universal, y digo mini ejemplo porque ese forero ni sabemos cómo conduce, ni a qué velocidad entra en las subidas, ni cómo son las subidas, ni si va solo o bloqueado con tráfico de camiones a 70 km/h, ni si va atento anticipando o despistado, etc pero da igual, la conclusión es que ningún tiguan puede hacer nunca subidas en sexta :laugh:

yo estos días he hecho subidas en autovía, algunas en sexta sin problema y otras teniendo que reducir si no puedo adelantar por ningún sitio y pierdo velocidad, lo normal, vamos. de todas formas lo de acelerar a saco subiendo lo veo tan absurdo que sólo lo hago en contadas ocasiones, y no solo en este coche, en todos.

pero bien sea a mano, o un automático, si le pisas para aumentar velocidad mientras sube, también reduce, evidente. no sé qué le veis de raro a tener que usar las marchas en un coche sea a mano o el propio coche, para eso están ¿no? :confused: y además no nos cobran por cada vez que hay un cambio (de momento) :whistling:

Ojo no nos confundamos, son casos muy distintos:
* Bajar de marcha para poder mantener una velocidad
* Bajar de marcha para acelerar y aumentar velocidad

En el primer caso se quiere seguir a una velocidad constante. En el segundo caso se quiere aumentar la velocidad rápidamente para así tener tiempo de sobrars para realizar cierta maniobra dentro del tramo de carretera del que se dispone.

Nadie se queja por tener que bajar una marcha para realizar un adelantamiento. Lo que "no gusta" es tener que bajar una marcha para mantener la velocidad de crucero. Y sin que nadie se ofenda, esto último es lo que ocurre con un 110cv y seguramente tambien pase con un 125cv. De ahí que se diga que 110cv no son suficientes para mover bien un Tiguan. Y si se arrastra una caravana, ya ni te cuento.

Yo creo que deberíamos cerrar el hilo. Para mi está claro que son suficientes cualquiera de las motorizaciones que vw ha puesto a la venta.
El resto, hace referencia a lo que NOS GUSTA!! Y ahí no nos vamos a poner de acuerdo.
Como ya os he comentado, mi otro coche tiene 85 CV, y mueve a 4 personas para ir a donde sea.
Pero me he comprado el diesel grande porque me gusta, no tengo ninguna otra justificación razonable.
Así que deberíamos dejar de confundir a posibles compradores del Tiguan que estén echando un vistazo por el foro. Un tdi de 115 y un tsi de 125 les llevaran a todos los sitios, y encima como un señor a lomos de un flamante tiguan.
Que a ti te gusta que tenga patada? A mi también, pero nunca le voy a decir a otro que no se compre un tdi 115 porque no le va a ir bien. Claro que le irá bien!
Le dará lo mismo que el mio? No. Le llevará bien a todos los sitios? Por supuesto.
Creo que ya lo han expuesto de sobras los afortunados poseedores de un T1 110, que están encantados con él.

Saludos!!
Uno de los comentarios más sensatos referentes a las motorizaciones que veo en mucho tiempo.
No en lo de cerrar el hilo jajajaja , pero en el contenido , no puedo estar más de acuerdo contigo. +10

Saludos!!

Estoy de acuerdo contigo de que con cualquier motor se llegará al destino pero, cuando se pregunta si 115cv o 125cv son suficientes, creo que es lo correcto informar en que situaciones se encontrará corto de potencia. No vaya a ser que se confíe con esos 115cv y luego a la primera de cambio se lleve una decepción. Es mucho dinero a invertir para no estar contento...

Firebird tu has conducido un diésel alguna vez en tu vida? En mi C-max TDCI 2.0 con 140cv jamás tengo que meter quinta en una autovia porque se me quede el coche, no lo hago ni en la autovia a la meseta en la que hay desniveles importantes durante bastantes km y los camiones no pasan de 70 y por eso habilitan en la subida un tercer carril, en sexta lo hace todo perfectamente y recupera más que bien.

Lógicamente si la velocidad cae por debajo de 90km/h tengo que bajar a quinta porque se me cae mucho de vueltas, pero eso me pasa llaneando también, para eso están las marchas, pero creo que te estas volviendo a ir por los cerros de Ubeda y que aquí no se está hablando de eso...

Volver