TDI 115cv o TSI 125cv, suficientes?

Raulitooo, no voy a contestarte porque no es el tema del hilo, pero te equivocas en todo...

Hay mucha gente que se cree que por ir a 150km/h por autopista es de los que circula "alegre"... Pisar el pedal en linea recta lo hace cualquiera,

disculpa pero aqui en españa la velocidad máxima en autopista es de 120 Km/h yo piso el pedal en relacion a lo que me marca la via
ni mas ni menos :D

hablas como si fueras el Rayo Mcqueen andorrano :roflmao::roflmao::roflmao:

disculpa pero aqui en españa la velocidad máxima en autopista es de 120 Km/h yo piso el pedal en relacion a lo que me marca la via
ni mas ni menos :D

Y salió el típico Flanders que DICE no sobrepasar los límites de velocidad.... Enfins.

....hablas como si fueras el Rayo Mcqueen andorrano :roflmao::roflmao::roflmao:

Ni mucho menos soy un Rayo McQueen (ni de Andorra ni de Calamocha).
Pero si que se llevar una conducción bastante alegre por carretera sin ir haciendo el loco. Más de un jovenzuelo como tu se sorprendería del ritmo que se puede llevar por carretera sin ir a cuchillo y sobrepasando "sólo ligeramente" los límites de velocidad establecidos.

Pero claro... que le voy a contar a alguien que DICE que le pisa en relación a lo que marca la vía!!!! :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Raulitooo, empiezas a resultar un poco arrogante con tus comentarios.

Ya sabemos todos que tú sales de los semáforos en 6ª. Que para tí reducir de marcha es sólo de pringaos.
Que los 110CV no los quieres ver ni en el catálogo.
Y que el que respeta los mímites de velocidad, según tú, es un Flanders.

Pero tienes que entender que hay gente que sabe llevar un 110CV a ritmo muy alegre por carreteras de curvas (a lo mejor tu no, pero hay gente que sí sabe utilizar el cambio). También hay gente que respeta los límites aunque parezca mentira.... y que aunque no lo creas... no todo es motor.

En fin....

ni mucho menos soy un Rayo Mcqueen
Pero claro... que le voy a contar a alguien que DICE que le pisa en relación a lo que marca la vía!!!! :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

ni mucho menos soy un rayo mcqueen ? jaaaaaaaaa me parto..rayo mcqueen o meteoro como lo quieras ver :laugh:

yo tambien me rio de vosotros...pero cuando veo la guardia civil sacaros la libreta, rayo mcqueen andorrano hijo de Flandes :D

Última edición:
Raulitooo, empiezas a resultar un poco arrogante con tus comentarios.

Ya sabemos todos que tú sales de los semáforos en 6ª. Que para tí reducir de marcha es sólo de pringaos.
Que los 110CV no los quieres ver ni en el catálogo.
Y que el que respeta los mímites de velocidad, según tú, es un Flanders.

Pero tienes que entender que hay gente que sabe llevar un 110CV a ritmo muy alegre por carreteras de curvas (a lo mejor tu no, pero hay gente que sí sabe utilizar el cambio). También hay gente que respeta los límites aunque parezca mentira.... y que aunque no lo creas... no todo es motor.

En fin....

¿Cuando y donde he dicho que reducir una marcha es de pringados? No he faltado nunca al respeto de ningún forero de esta manera. Si no queréis entender que bajar una marcha para mantener una velocidad es sinónimo de que falta potencia, el problema no es mío.

Ya veo que no pillas la ironía del comentario del "Flanders que respeta los límites" sobre el post del amigo @Miniloco que dice que le pisa según los límites establecidos. Con un comentario así da a entender que en la vida ha infringido ni una sola norma, y eso no se lo cree nadie (de ahí el símil con Flanders).
Y por lo de que no se utilzar el cambio, bueno... piensa lo que quieras.

ni mucho menos soy un rayo mcqueen ? jaaaaaaaaa me parto..rayo mcqueen o meteoro como lo quieras ver :laugh:
yo tambien me rio de vosotros...pero cuando veo la guardia civil sacaros la libreta, rayo mcqueen andorrano hijo de Flandes :D

Si hijo mío, lo que tu digas.

Por mi parte aquí termina mi intervención en este post. Si tenéis cualquier problema, me lo decís por privado.

Hola @VALERIO estoy dudando si comprarme este coche, ¿cómo rinde con ese motor (1.4 TSI 125CV), pues aunque me indican en el concesionario que va muy bien no sé si con el tiempo, después de ponerlo a prueba en diferentes situaciones (adelantamientos, nacional, puertos,...) rinde bien o se queda cortito.

Gracias

Última edición por un moderador:
Desde mi punto de vista, que he probado ese motor pero no lo tengo, en puertos o adelantamientos un tanto comprometidos sí pudiera quedarse algo corto; aunque todo depende de lo que le vayas a exigir y del modo de conducción que habitualmente mantengas, ya que para rodar en autovia y gozar de una conducción tranquila sí lo veo suficiente.

Desde mi punto de vista, que he probado ese motor pero no lo tengo, en puertos o adelantamientos un tanto comprometidos sí pudiera quedarse algo corto; aunque todo depende de lo que le vayas a exigir y del modo de conducción que habitualmente mantengas, ya que para rodar en autovia y gozar de una conducción tranquila sí lo veo suficiente.

efectivamente todo va ligado a la velocidad que uno quiera emplear desde el punto A hasta al punto B
en mi caso particular es al reves, yo hago lo posible para que esa transicion sea lo mas lenta posible y disfrutar mas de mi máquina:laugh:

...yo hago lo posible para que esa transicion sea lo mas lenta posible y disfrutar mas de mi máquina:laugh:

Anda, otro como yo! Luego dice mi mujer que soy el único que hace esas cosas :roflmao: (y disfruto mi maquinón de 110 caballetes una barbaridad...) ;)

Aquí siempre creeré que hay pocas vueltas, lo que para unos es suficiente o más que suficiente para otros no tiene ni siquiera consideración; ya sea porque no puede darle las sensaciones que espera o... lo que cada cual valore en las medidas acordes a sus necesidades...

Como te han dicho el Tiguan es un coche alto y pesado, si a eso le sumas mas peso en forma de familia de 4 personas, + caravana, con el 115cv vas a ir muy escaso, y con el TSI de 125 será peor todavía ya que te va a faltar par y tendrás que tirar de revoluciones para mover esa carga por lo que tendrás unos consumos verdaderamente exagerados.

Asi que sin ningún tipo de duda cojeria el Tdi, si es el 150 mejor, y si es el de 115 me plantearía por 300€ hacerle una buena repro en el futuro para ganar más potencia y sobre todo más par.

Última edición:
Realmente no sé qué pensarán los del marcados portugués por poner un ejemplo con su Tiguan II 1.6 Tdi

joer con foropilotos :roflmao: (no hagais el bestia por las carreteeeeerasssss)

a ver, yo tengo el 150cv gasofa y leo por ahí que "El gasolina tienes que subirlo bastante de vueltas para que se vea tan agil o para llegar a su par maximo."

afirmaciones como esta eran ciertas de siempre en los motores gasolina, pero NO en el 1.4 tsi que monta el tiguan ahora

grafica-tsi.jpg

en la prueba del passat con este motor dicen:

"De esta manera, desde apenas 1.400 rpm ya notamos su gran capacidad de trabajo, registrando unas recuperaciones muy brillantes.

A la vez, permite jugar con un abanico más amplio en el tacómetro, ya que podemos apurar hasta las 6.000 vueltas sin perder energía. Es decir, tenemos lo mejor del diésel por abajo y lo mejor de la gasolina por arriba."

y lo confirmo, he hecho adelantamientos estos días en carretera nacional, y empuja muy muy bien desde varios regímenes de rpm, aunque quizá para alguien acostumbrado al M6 de 600cv le parezca poco.

basándome en la experiencia en mi 150cv gasolina, el 125cv del hilo yo digo que es motor suficiente de sobra, aunque si vas a estar haciendo pruebas de aceleración todo el día, seguramente no, claro. el único contra que le veo a ese motor es que el consumo es algo mayor que el de 150cv, pero a su favor está que el precio es más barato y el acabado edition es más barato también. por funcionamiento estoy seguro que cumple de sobra.

del 115cv diesel no tengo elementos para decir nada, así que me callo.

Última edición:
Hombre algunos igual también pertenecen al foro flanders... Jeje

Hace nada he visto a un usuario que le ha decepcionado el 190cv porque no empuja lo que el esperaba.

Y otros con 115 dicen que el coche poco menos que vuela...

Asi que esta claro que aqui nunca llegaremos a una misma opinion.

Lo que yo pienso es que en version 4x4, con peso y remolque como exponía el compañero, los motores de 115cv diésel o mucho más el 125 de gasolina debido a su menor par van justos no... Lo siguiente...

pero esto no es problema del motor, sino del que se compra un Tiguan pensando que se está comprando un Golf R de 300cv...
No estoy de acuerdo, si vienes de un compacto de 150cv andara parecido al Tiguan con 190cv.

A ver si te crees que el 1.4 TSI de 150cv aún a pesar de ser un gran motor rinde igual en el Tiguan que en un León o Golf... Si en el Tiguan te parece que anda en los otros te pareceria un verdadero cohete.

No estoy de acuerdo, si vienes de un compacto de 150cv andara parecido al Tiguan con 190cv.
estas son las suposiciones a lo "cuenta de la vieja" que se hace la gente, y que luego en la realidad no se cumplen, como bien has citado en ese usuario del 190cv, que se esperaba un rendimiento de Golf R 300cv y luego no

estas son las suposiciones a lo "cuenta de la vieja" que se hace la gente, y que luego en la realidad no se cumplen, como bien has citado en ese usuario del 190cv, que se esperaba un rendimiento de Golf R 300cv y luego no
Te estas yendo por los cerros de Ubeda, nadie que compra un coche de 190cv espera que ande como uno de 300 .

Lo que pasa es que los cv no rinden igual en un SUV que en un compacto, solo tienes que ver las mediciones de tu motor en el León o Golf y comparar, ahí verás que tu Tiguan es claramente más lento. Y esto mucha gente no lo tiene en cuenta, pasan de compactos a un SUV compacto como este y se piensan que no va a haber prácticamente diferencias y si que las hay...

Te estas yendo por los cerros de Ubeda, nadie que compra un coche de 190cv espera que ande como uno de 300 .

Lo que pasa es que los cv no rinden igual en un SUV que en un compacto, solo tienes que ver las mediciones de tu motor en el León o Golf y comparar, ahí verás que tu Tiguan es claramente más lento. Y esto mucha gente no lo tiene en cuenta, pasan de compactos a un SUV compacto como este y se piensan que no va a haber prácticamente diferencias y si que las hay...
bueno, parece que ese usuario sí esperaba que andara como uno de 300, y a tenor de lo que veo en el foro, mucha gente ve y espera cosas del tiguan como si fuera un deportivo, no sé basado en qué, la verdad :confused:

de todas formas todo eso de las diferencias de prestaciones, sensaciones, etc coméntaselas a esos otros, yo estoy más que contento con el 1.4 tsi en el tiguan, en prestaciones, sensaciones, y consumo ni te cuento xD, estoy super satisfecho :thumbsup:

bueno, parece que ese usuario sí esperaba que andara como uno de 300, y a tenor de lo que veo en el foro, mucha gente ve y espera cosas del tiguan como si fuera un deportivo, no sé basado en qué, la verdad :confused:

efectivamente la mayoria salen de turismos potentillos luego cogen un SUV con 1.600 kg y menudo chasco se llevan, necesitan no 190 sino por lo menos 400 caballos :laugh:

Volver