TDI 115cv o TSI 125cv, suficientes?

Yo soy nuevo y se que algunos llevais tiempo con una guerra cruzada de potencias, no me metais en ella que yo solo le he dado mi opinion a esta persona de forma publica.

si te entendemos tranquilo, el problema vino cuando tu dijiste que el motor 110CV no era agil y claro comprendenos que no nos vamos a quedar los 200 o 300 tios de este foro que tenemos ese coche dandote la razon como bobos cuando es mentira, hay metiste la pata hasta el fondo.. :D

Bueno pues todo aclarado mucho mejor así por parte de todos, mejor que esto parezca una tertulia a una batalla jajaja.
Al igual que en el hilo del mk1 esto, todo esto de las potencias hay que cogerlo con pinzas ya que todos no tenemos el mismo tipo de conducción la zona en la que vivimos también puede hacer que un motor de 115 sea escaso y un 150 sea demasiado.
Vamos que nunca nos pondríamos de acuerdo:D:D:D

Pues yo creo que este tema no es en el que hablamos, debatimos, discutimos... o lo que sea sobre diferencia entre potencias de motores afines, que para eso hay alguno...

Hemos desviado el tema, el cual debería ir enfocado a escoger entre un TDI de 115cv o un TSI de 125cv, ni más ni menos.

pues a mi el tema economico me parece un factor de peso a la hora de elegir un motor u otro, así que el compi que comentó lo del bolsillo no va mal encaminado, no todo el mundo se puede permitir gastarse en un coche 40.000 euros

En cuanto a la eleccion de un motor y otro como siempre digo lo mejor es probarlo uno mismo

Última edición por un moderador:
pues a mi el tema economico me parece un factor de peso a la hora de elegir un motor u otro, así que el compi que comentó lo del bolsillo no va mal encaminado, no todo el mundo se puede permitir gastarse en un coche 40.000 euros

En cuanto a la eleccion de un motor y otro como siempre digo lo mejor es probarlo uno mismo

El problema que veo yo sobre el tema económico es que hay mucha gente que se cree que se la tacha de probre por el simple hecho de tener un 110cv. cuando esto no es así. De la misma forma, los que tienen el motor más potente de toda la gama tampoco se les puede tachar de ricachones, ni mucho menos!!!!
Acaso David Cameron (Primer Ministro Británico) es un pobretón por compar a su esposa un Micra de segunda mano??? No lo creo!! Periodismo del Motor | David Cameron compra un Nissan Micra de segunda mano

Cada uno se marca un presupuesto para la compra de un coche (o para una TV, una lavadora, un sofá o unos simples pantalones), y eso no significa que sea mejor o peor que el resto.

En cuanto a este post, el mismo @Xavi1891 indicó que el factor económico SI era un factor decisivo para la toma de decisión, por lo que considero que si debería tenerse en cuenta este factor a la hora de debatir sobre una opción u otra, aunque evidentemente, siempre desde la cordialidad y sin ánimo de ofender a nadie (evitandopor ejemplo comentarios del tipo "si no te puedes permitir gastarte XXXXXXX €€").

Claro que el factor economico es decisivo porque sino fuera así, y pudiera elegir coche, me iria a un X5 o al nuevo Tuareg cuando saliera.. etc.
Pero agradezco vuestras opiniones.
Tengo algunos conocidos que tienen en el Tiguan mk1 en motor Tdi 110cv y estan contentos con el coche, me pregunto tambien si el nuevo con mejor aerodinamica, una poca reducción en el peso y esos 5cv de diferencia de mas se notaran algo? Vosotros que creeis?

Pues yo creo que si, si por lógica no fueran suficientes no lo montarían (es mi punto de vista). Estoy contento con mi motor de 110cv. por lo que supongo que el motor TDI de 115cv. debe de ser similar o incluso un poquito mejor (aún tiene que demostrarlo, pero para mí que irá muy bien). ;)

Por el precio depende del lugar y el momento, me explico; la semana pasada me salía mejor de precio un Advance 150cv. que tenía en Stock que pedir uno nuevo de 115cv... supongo que cuestión de encontrar en ese preciso instante algo que se adapte o cuadre a lo que buscas o quieres.

Claro que el factor economico es decisivo porque sino fuera así, y pudiera elegir coche, me iria a un X5 o al nuevo Tuareg cuando saliera.. etc.

evidentemente y yo no estaria debatiendo aqui, estaria debatiendo en el foro del Mercedes o Land Rover Discovery que eso si son todoterrenos de verdad..pero como la mayoria de los mortales de aqui no somos grandes empresarios o politicos afamados pues aqui estamos
no hagas caso de algunos de aqui que ni siquiera han montado en un Tiguan de ese caballaje y solamente basan sus opiniones de oidas o de escritos por internet que han leido, hablan de precios o si uno no tiene dinero en su bolsillo, ñoñerias y suposiciones, solamente piensan en correr creyendose que la carretera es un circuito de Formula 1,,,pero de la motorizacion y del tema que aqui nos ocupa no tienen ni P. I

respecto al tema de la motorizacion ya te lo dije, por mi experiencia en el 110cv, el diesel 115cv montado en un vehiculo como el MK2 de menor peso y mayor aerodinamica, como ya te comento @molievolution tiene que ir vamos, ligero no lo siguiente ligeriiiiiisimo.

por mi experiencia el TSI gasolina no te lo recomiendo a no ser que hagas menos de 10.000 kilometros al año
o no vayas a salir de tu ciudad en tu vida. Recuerda que la ciudad para los diesel es el enemigo Nº 1

Saludos !!!

PD.- Aviso: no contestare a respuestas absurdas o sin contenido veraz.

Última edición:
que pesaditos son algunos con asociar caballos con velocidad, que no, que no, que los tiros no van por ahi, que un 115cv tambien alcanza de 180 km o mas. Los tiros van por calida de rodadura, refinamiento , sensacion de empuje y etcera. Con un 150cv o mas no creo el que se lo compre, piense joder, me he pasado de caballos , me tenia que habre comprado un motor con menos prestaciones ¡¡¡¡¡¡¡, en cambio es al reves, mas de uno se lleva una decepcion con motores mas pequeños y con menos caballos.

El que se lo pueda permitir, minimo 150cv ya sea gasolina o diesel, que luego vienen las lamentaciones y precisamente unl coche no es una compra para 2 años,

Pero agradezco vuestras opiniones.
Tengo algunos conocidos que tienen en el Tiguan mk1 en motor Tdi 110cv y estan contentos con el coche, me pregunto tambien si el nuevo con mejor aerodinamica, una poca reducción en el peso y esos 5cv de diferencia de mas se notaran algo? Vosotros que creeis?

Yo coincido con el comentario de Moli. En mi caso también tengo un 110CV y vengo de coches más potentes. Pero para el tipo de conducción que hago son suficientes y como dicen un poco más arriba, ese motor siempre me permite que sea yo el que marque el ritmo al que quiero ir y no que sean las prestaciones del coche las que no me dejen ir mas allá.

En cualquier caso, hemos visto que en este foro somos muy diferentes a la hora de concebir cómo debe comportarse el coche o cómo queremos conducir.
Lo mejor es que no te dejes guiar por los comentarios de ninguno de nosotros y seas tu mismo el que vaya al consesionario y pruebe ambos modelos. Y así serás tu mismo el que juzgue cual de los dos motores te gusta más en cuanto a comportamiento.

...no hagas caso de algunos de aqui que ni siquiera han montado en un Tiguan de ese caballaje y solamente basan sus opiniones de oidas o de escritos por internet que han leido, hablan de precios o si uno no tiene dinero en su bolsillo, ñoñerias y suposiciones, solamente piensan en correr creyendose que la carretera es un circuito de Formula 1,,,pero de la motorizacion y del tema que aqui nos ocupa no tienen ni P. I.....

Relaaaaaajate amigo

...En mi caso también tengo un 110CV y vengo de coches más potentes. Pero para el tipo de conducción que hago son suficientes y como dicen un poco más arriba, ese motor siempre me permite que sea yo el que marque el ritmo al que quiero ir y no que sean las prestaciones del coche las que no me dejen ir mas allá....

Si tuvieras un 190cv estaría de acuerdo con lo que has dicho, pero con un 110cv, para nada creo que seas tu el que le marque el ritmo al coche, sino que son las prestaciones de esos 110cv las que te marcan el ritmo a ti. No confundas "llevar un ritmo" con "ir a ciertas RPM o subir/bajar marcha".

Última edición:
Nunca hemos tenido un diesel, venimos de dos gasolinas de 85cv y 105cv que se quedaban algo justos en carreteras largas con algo de pendiente, aunque tampoco buscamos un coche para hacer una conducción deportiva y si uno para ir comodos, anchos y seguros y sobre todo con capacidad de carga (2 niños, sillitas, cochecito..).

No lo queremos para hacer una conducción deportiva ni tampoco para arrastrar una caravana,

Ok entendidas tus necesidades, conduccion tranquila y comoda.... y generalmente el coche cargado por los niños pequeños y todo lo que ello conlleva.

Lo vamos teniendo mas claro, sera el Tdi 115cv, primero porque no hemos tenido ningun Tdi y seguro que en motor 2.0 funciona muy bien, tendra 115cv frente a los 105cv de mi Leon 1.6 gasolina, que aunque sea un coche mas pesado el Tiguan que el Leon espero una reacción mejor, sobre todo, en carretera que era donde el Leon andaba un poco justo.

10 CV Vs mas de 500 Kg de diferencia.... da un ratio bastante malo, yo no me haria ilusiones de que va a tirar mejor que lo que ya tienes, Tendras la patada del diesel, pero morira pronto, no sera como el gasolina que lo estiraras. Sobre todo probarlo para no idealizar 2 o 3 numeros y creer en algo basado solo en nuestros propios deseos

tambien con la idea, en un futuro, de poder remolcar una caravana.

Aunque igual, antes porque se me queden cortos esos 115cv. Lo que si que tenemos claro es que comprando el coche nuevo, no podemos llegar al 150cv ya que se nos va de presupuesto.

Pero no habiamos quedado en no remolcar nada? si a los 115 le metes la caravana, los niños y lo demas, olvidate de que vaya mejor que tu coche actual (no quiere decir que vaya mal... solo que no vas a notar mejoria)

La otra opción de elección y que queremos ir a ver, es la del nuevo Ateca. Seguramente, podriamos acceder a un motor algo mas potente y mejor equipación en un presupuesto similar pero el coche ya no sera un Tiguan II y no nos acaba de gustar el Ateca, como tampoco nos acaban de gustar los otros Suv´s que hay en el mercado.

que ande bien en carretera para los viajes que podamos hacer en familia. Con que mejoremos un poco las prestaciónes en carretera de mi anterior Leon, con un motor 1.6 de 105cv gasolina, ya estare contento.

Andar comodo y seguro por carretera.... para mi es principal la reaccion y el tiempo de adelantamiento, en este coche no tendras mucha mejora con lo que ya tienes (y opino que empeora dependiendo de la carga)

En tu caso, si vas a ir cargado siempre por los niños y vas a hacer viajes y carretera.... igual otro modelo te vendria mejor con algo mas de potencia. Otra cosa es que hicieras 90% ciudad o en vacio, entonces da igual con 100 cv tiras de sobra.

Alguien experto igual si nota algo... el comun de los mortales no creo que exprima tanto los dos como para sacarle la diferencia.

Sin ofender, ni animo de creer debates y demas.... para tu uso de carga (incluso te gustaria un remolque) y carretera, yo no los veo que mejoren lo que tienes, al reves, creo que incluso puede ir peor. No que sea malo, no es que sea un cepo.... solo que vienes de coches de motorizacion similar y 600 kg menos, por eso aventuro que hacer la compra por estetica y luego jugarsela a que las sensaciones van a ser todavia mejores de lo que ya tienes... es arriesgado

Mi opinión en formato reducido: entre tdi 115 y tsi 125, el tdi por el par motor. ¿Se te queda corto? Sinceramente no lo creo. Los turbodiésel tienen fuerza y en este caso es un 2.0. Yo vengo de un Passat tdi 105 y estaba contento, nunca tuve problemas. Si acaso, con menos potencia tendrás que usar más el cambio y apurar las marchas en determinadas circunstancias. Lo demás son simples sensaciones de empuje o finura.

Mi opinión en formato reducido: entre tdi 115 y tsi 125, el tdi por el par motor. ¿Se te queda corto? Sinceramente no lo creo. Los turbodiésel tienen fuerza y en este caso es un 2.0. Yo vengo de un Passat tdi 105 y estaba contento, nunca tuve problemas. Si acaso, con menos potencia tendrás que usar más el cambio y apurar las marchas en determinadas circunstancias. Lo demás son simples sensaciones de empuje o finura.
No si corto no sera.... ya esta mas que debatido que el 115 tira del tiguan decentemente.

EL unico problema que le veo, y como comente arriba, es que parece que espera una mejora sustancial de lo que tiene ahora y yo personalmente no lo veo ya que a motor parecido le aumenta unos cientos de kilos....

Seguimos estudiando todas las opciones a nuestro alcance entre las diferentes opciones de motorización del Tiguan.
Otra opción, sera esperar unos meses mas de los previstos, ya que de momento podemos ir tirando en casa con un vehiculo, esto nos permitiria en un tiempo (final de año..) seguramente acceder al Edition de 150cv e ir a lo seguro en cuanto a los CV necesarios para tener un Tiguan, cuanto menos mas completo en lo que a motor se refiere.

El esfuerzo merecerá la pena, según tus expectativas de uso, seguro.

No lo pienses más, si hay que esperar un poquito... se espera uno y asegura ese rendimiento que ahora pinta en duda.

A por ese 150, que puede con todo! :D

Si tuvieras un 190cv estaría de acuerdo con lo que has dicho, pero con un 110cv, para nada creo que seas tu el que le marque el ritmo al coche, sino que son las prestaciones de esos 110cv las que te marcan el ritmo a ti. No confundas "llevar un ritmo" con "ir a ciertas RPM o subir/bajar marcha".

Empiezo a sospechar que hay mucho "manco" por el foro para hacer rodar alegremente a un motor de menos de 150CV, sea gasolina o diesel :thumbsdown:

Te garantizo que un 110CV siempre (y ojo lo que digo, siempre) te permite ir a más velocidad de la que es segura o la que se permite en la vía. Pero sí que es cierto que en ocasiones (sobre todo en subidas) es necesario reducir una marcha que con un 190CV a lo mejor no se hace necesario. Pero el motor no se acaba y por lo tanto es el conductor el que marca la velocidad a la que quiere ir.

Con el Tiguan nunca me he encontrado en la situación de decir: "este coche no anda más". Ni en puertos, ni en llano, ni en ciudad, ni cargado de maletas....

Seguimos estudiando todas las opciones a nuestro alcance entre las diferentes opciones de motorización del Tiguan.
Otra opción, sera esperar unos meses mas de los previstos, ya que de momento podemos ir tirando en casa con un vehiculo, esto nos permitiria en un tiempo (final de año..) seguramente acceder al Edition de 150cv e ir a lo seguro en cuanto a los CV necesarios para tener un Tiguan, cuanto menos mas completo en lo que a motor se refiere.

Si comprar un motor que te convence más es solo cuestión de unos meses, yo te aconsejo que esperes para hacerlo.
Si quieres el motor de 150CV y te encaja en presupuesto, es mejor que lo compres. De lo contrario, acabarás arrepentido muchos años.

Si comprar un motor que te convence más es solo cuestión de unos meses, yo te aconsejo que esperes para hacerlo.
Si quieres el motor de 150CV y te encaja en presupuesto, es mejor que lo compres. De lo contrario, acabarás arrepentido muchos años.
Siempre tendrá la repro si le interesa e irá más fino que con el 150 cv de fábrica

Empiezo a sospechar que hay mucho "manco" por el foro para hacer rodar alegremente a un motor de menos de 150CV, sea gasolina o diesel :thumbsdown:

Hay mucha gente que se cree que por ir a 150km/h por autopista es de los que circula "alegre"... Pisar el pedal en linea recta lo hace cualquiera, circular "rápido" con curvas de por medio, eso ya no. Y te aseguro que el que sabe circular rápido en curvas con 150cv, sabe sacarle el jugo a un 110cv.

Te garantizo que un 110CV siempre (y ojo lo que digo, siempre) te permite ir a más velocidad de la que es segura o la que se permite en la vía.

C*j*nes si hasta con un coche de 60cv puedes hacerlo...

Pero sí que es cierto que en ocasiones (sobre todo en subidas) es necesario reducir una marcha que con un 190CV a lo mejor no se hace necesario. Pero el motor no se acaba y por lo tanto es el conductor el que marca la velocidad a la que quiere ir.

Claaaaaaro... y bajar una marcha para que el coche no se "muera" es a lo que se le llama "el conductor es el que marca la velocidad a la que quiere ir" no??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!
Si un conductor que tiene que bajar marcha para que el coche no es "muera" piensa esto, con todo mi respeto, ese conductor no tiene ni idea o no quiere darse cuenta de que es el coche (que no puede subir con una marcha más porque se muere) el que marca la velocidad a la que ir.

Con el Tiguan nunca me he encontrado en la situación de decir: "este coche no anda más". Ni en puertos, ni en llano, ni en ciudad, ni cargado de maletas....

Al poner como ejemplo el llano y la ciudad, ya me lo estás diciendo todo.... En llano y en ciudad con 40cv te sobra.

Con coches de 100cv y 500kg menos que el tiguan (¡¡mejor relación peso potencia que un 110cv de 1600kg!!) Yo si que me he encontrado en casos en los que "el coche no anda mas"... evidentemente, ni en llano ni en ciudad, sino en carretera con cuestas largas y pronunciadas.

En esto si que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Volver