Nunca hemos tenido un diesel, venimos de dos gasolinas de 85cv y 105cv que se quedaban algo justos en carreteras largas con algo de pendiente, aunque tampoco buscamos un coche para hacer una conducción deportiva y si uno para ir comodos, anchos y seguros y sobre todo con capacidad de carga (2 niños, sillitas, cochecito..).
No lo queremos para hacer una conducción deportiva ni tampoco para arrastrar una caravana,
Ok entendidas tus necesidades, conduccion tranquila y comoda.... y generalmente el coche cargado por los niños pequeños y todo lo que ello conlleva.
Lo vamos teniendo mas claro, sera el Tdi 115cv, primero porque no hemos tenido ningun Tdi y seguro que en motor 2.0 funciona muy bien, tendra 115cv frente a los 105cv de mi Leon 1.6 gasolina, que aunque sea un coche mas pesado el Tiguan que el Leon espero una reacción mejor, sobre todo, en carretera que era donde el Leon andaba un poco justo.
10 CV Vs mas de 500 Kg de diferencia.... da un ratio bastante malo, yo no me haria ilusiones de que va a tirar mejor que lo que ya tienes, Tendras la patada del diesel, pero morira pronto, no sera como el gasolina que lo estiraras. Sobre todo probarlo para no idealizar 2 o 3 numeros y creer en algo basado solo en nuestros propios deseos
tambien con la idea, en un futuro, de poder remolcar una caravana.
Aunque igual, antes porque se me queden cortos esos 115cv. Lo que si que tenemos claro es que comprando el coche nuevo, no podemos llegar al 150cv ya que se nos va de presupuesto.
Pero no habiamos quedado en no remolcar nada? si a los 115 le metes la caravana, los niños y lo demas, olvidate de que vaya mejor que tu coche actual (no quiere decir que vaya mal... solo que no vas a notar mejoria)
La otra opción de elección y que queremos ir a ver, es la del nuevo Ateca. Seguramente, podriamos acceder a un motor algo mas potente y mejor equipación en un presupuesto similar pero el coche ya no sera un Tiguan II y no nos acaba de gustar el Ateca, como tampoco nos acaban de gustar los otros Suv´s que hay en el mercado.
que ande bien en carretera para los viajes que podamos hacer en familia. Con que mejoremos un poco las prestaciónes en carretera de mi anterior Leon, con un motor 1.6 de 105cv gasolina, ya estare contento.
Andar comodo y seguro por carretera.... para mi es principal la reaccion y el tiempo de adelantamiento, en este coche no tendras mucha mejora con lo que ya tienes (y opino que empeora dependiendo de la carga)
En tu caso, si vas a ir cargado siempre por los niños y vas a hacer viajes y carretera.... igual otro modelo te vendria mejor con algo mas de potencia. Otra cosa es que hicieras 90% ciudad o en vacio, entonces da igual con 100 cv tiras de sobra.
Tengo algunos conocidos que tienen en el Tiguan mk1 en motor Tdi 110cv y estan contentos con el coche, me pregunto tambien si el nuevo con mejor aerodinamica, una poca reducción en el peso y esos 5cv de diferencia de mas se notaran algo? Vosotros que creeis?
Alguien experto igual si nota algo... el comun de los mortales no creo que exprima tanto los dos como para sacarle la diferencia.
Sin ofender, ni animo de creer debates y demas.... para tu uso de carga (incluso te gustaria un remolque) y carretera, yo no los veo que mejoren lo que tienes, al reves, creo que incluso puede ir peor. No que sea malo, no es que sea un cepo.... solo que vienes de coches de motorizacion similar y 600 kg menos, por eso aventuro que hacer la compra por estetica y luego jugarsela a que las sensaciones van a ser todavia mejores de lo que ya tienes... es arriesgado