Raulitoooo
Tiguanero Experto
¡Pido la palabra por alusiones señoría!
Si no soy yo ese forero, debo pensar igual que él... 
Mirad, me compré un Tiguan 184cv pensando que esos cv's me alegrarían el día cada vez que me pusiera al volante, 184cv's son 184cv's!!
Aunque efectivamente el coche tira bien con esos 184cv, desde el primer día eché en falta algo de reprís, algo de alegría que indicara que bajo el capó había 184cv's, pero en realidad, con lo pesado que es y la fatal aerodinámica que tiene el Tiguan, cuesta mover el coche mucho más de lo que me esperaba. (y no me refiero realizando conducción de rally, el Tiguan no lo compré para ir de tramo).
Para que me comprendais, os expongo un caso, real como la vida misma y que conozco de primera mano, como que es algo que tengo en casa!!
Mi mujer tiene un Golf VII de 150cv 4motion (¡¡con 34cv menos que el tiguan y 300kg menos tambien!!) y os aseguro que, os lo creais o no, en aceleraciones a fondo y recuperaciones, el Tiguan de 184cv es incapaz de despegarse del Golf de 150cv!!!
Tened en cuenta que un mismo motor no implica tener las mismas prestaciones en un Golf o un Tiguan. El motor será el mismo, las prestaciones del motor tambien, pero los 300kg extra del Tiguan lo penalizan MUCHO, y la aerodinámica tamopco ayuda en nada.
Una vez reprogramado el Tiguan, rondará por los 215cv aproximadamente, si que ya se comporta como debería de haberse comportado desde un principio.
Y volviendo al tema del hilo, para mi, siendo tanto el TDI como el TSI motores turbo, me quedaría con el que más par tenga. Seguramente será el TDI.


Mirad, me compré un Tiguan 184cv pensando que esos cv's me alegrarían el día cada vez que me pusiera al volante, 184cv's son 184cv's!!
Aunque efectivamente el coche tira bien con esos 184cv, desde el primer día eché en falta algo de reprís, algo de alegría que indicara que bajo el capó había 184cv's, pero en realidad, con lo pesado que es y la fatal aerodinámica que tiene el Tiguan, cuesta mover el coche mucho más de lo que me esperaba. (y no me refiero realizando conducción de rally, el Tiguan no lo compré para ir de tramo).
Para que me comprendais, os expongo un caso, real como la vida misma y que conozco de primera mano, como que es algo que tengo en casa!!
Mi mujer tiene un Golf VII de 150cv 4motion (¡¡con 34cv menos que el tiguan y 300kg menos tambien!!) y os aseguro que, os lo creais o no, en aceleraciones a fondo y recuperaciones, el Tiguan de 184cv es incapaz de despegarse del Golf de 150cv!!!

Tened en cuenta que un mismo motor no implica tener las mismas prestaciones en un Golf o un Tiguan. El motor será el mismo, las prestaciones del motor tambien, pero los 300kg extra del Tiguan lo penalizan MUCHO, y la aerodinámica tamopco ayuda en nada.
Una vez reprogramado el Tiguan, rondará por los 215cv aproximadamente, si que ya se comporta como debería de haberse comportado desde un principio.
Y volviendo al tema del hilo, para mi, siendo tanto el TDI como el TSI motores turbo, me quedaría con el que más par tenga. Seguramente será el TDI.