Tapizar asientos en Madrid

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Mathyw, 29 Ene 2022.

  1. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    En "Tapicerías Tabasco Joma":
    Precio: 950€ cuero natural con certificado de autenticidad perforado ó liso. Y
    700€ cuero sintético perforado ó liso. (IVA incluido) + tratamiento desinfección con ozono.
    Plazo: 5 días.
     
    Última edición: 31 Ene 2022
  2. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Que no te parece caro? De serie la opción de los asientos de cuero son también asientos eléctricos ergonómicos y calefactables. No tiene nada que ver con los asientos normales.
     
    A MalaTesta le gusta esto.
  3. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    vale, pensaba que los de serie era solo el cuero, entonces.. allá cada uno con su bolsillo
     
  4. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    No tiene que ver MalaTesta. Al final lo que intento es buscar el mejor presupuesto en relación calidad-precio. Para que te hagas una idea, entre el primer presupuesto que me dieron y el segundo, hay una diferencia de más del doble. Y en cuanto a opiniones... Según la gente, trabaja mejor el más barato de esos dos que el otro.
    Al final espero que esto le sirva a más gente que quiera tapizar los asientos.
    Un saludo
     
    A MalaTesta le gusta esto.
  5. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    En "Artemovil S.A.":
    Precio: en piel 1350€ y en sintético 1090€ (más IVA)
    Plazo: 4 días.
     
    Última edición: 31 Ene 2022
  6. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tu compraria las fundas originales ..lo desmontas y montas la de piel negra.. eso si te digo las de piel o policial te vas a mover en el asiento más ue una noria... estos asientos no sujetan mucho y si encima son de piel ..en invierno fríos y en verano te quedas pegado...cuidado con eso...
    Eso si lo que te decía... píllate las fundas originales de los asientos que las venden y y sustituyelas por cuero o policial negra...
    A mi me han marchado los asientos de grasa en el concesionario y parece ser que me los están cambiando las fundas por otras al fin acabo son fundas diferentes
     
  7. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Si pero si fuese así... las fundas si las compro en el concesionario estamos en las mismas... A saber el precio... Y para encontrar las mismas en internet...
     
  8. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he tapizado mi volante hace nada, y no he tenido ningún problema de sensores ni nada, pero porque retapizarlo no tiene nada que ver con eso, es simplemente cambiar la piel, no afecta a ninguna función del coche.
    Lo único que se ve afectado es el tacto, que es como volver a estrenar coche.:D
     
    A MalaTesta le gusta esto.
  9. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Javo, eso es lo que quiero hacer, me faltaba confirmar el tema de sensores y demás.
    ¿qué tal te ha quedado? ¿estás contento?

    y ahora el atraco:
    ¿dónde lo tapizaste? ¿cuánto te costó? ¿tardaron mucho? ¿tuviste que dejar el coche de un día para otro?

    Mil gracias Javo

    y disculpas al OP que le he desviado el tema.
     
  10. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ha quedado mejor que nuevo, el material es cuero nappa. A ver si mañana con luz puedo hacerle una foto y la paso.
    Lo tapicé en Tapizados Llop (Valencia), puedes ver muchos de sus trabajos en instagram.
    Me costó 205 € IVA incluido.
    Tardaron 3 dias.
    Para dejar el coche me dieron cita con antelación, unas dos semanas y pico.

    Y por no desviarme demasiado del tema del hilo:D, también les pedí presupuesto de tapizar todos los asientos en piel, por curiosidad. Me dijeron que saldría por unos 1700€, lo que no sé decir si con o sin IVA. No son de Madrid, pero a lo mejor sirve para orientarse un poco en precio.
     
    A MalaTesta le gusta esto.
  11. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi madre el golf pedido de fabrica le tapizaron en piel en el conce y no fue caro. Mucho mas barato que el extra al ser solo la piel ni asientos electricos ni calefacción. No me acuerdo precio pero no fue caro, menos de mil seguro. Con factura y todo
     
  12. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    El volante no me parece caro, para ser de material noble. Los asientos baratos no son (sobre todo si son sin iva) , pero claro hay que ver como los dejan. La calidad de la piel encarece o abarata el coste. Como en todo hay pieles y pieles.
     
  13. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    No veo mucha diferencia de precio entre piel y sintetico. Algo no me cuadra. Si la piel no es tratada es más fácil que se estropee en un coche. No creo que salga mas barato tapizar un coche que un sofa. Algo no me cuadra. Pero vamos igual es una ganga si trabajan bien. Por lo que cuesta tapizar un sofa en piel, yo diria que los precios de 1300 para arriba se acercan más a un precio de mercado que los 900 o 950 que además es con iva incluido.
     
  14. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo creo que sí, porque el sofá es todo el sofá. Y los asientos, es solo la parte de tela que trae. En proporción... Calcula metros de cuero.
     
  15. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pero el sofa son 3-4 plazas, un solo mueble. Los asientos son traseros y delanteros, hay que cortar más y puede que se desaproveche mas cuero. Y retales pequeños no aprovechables ya, se pagan igual. Aunque es verdad que las piezas de piel pueden ser más pequeñas, no termino de ver que cuesten tan baratos como 900 euros. Es una impresión, si tapizar un triste puff para apoyar pies en polipiel ya te soplan mínimo 100 euros, y es un cubo sin complicación de cosido.
     
  16. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Acojona un poco retapizar un coche nuevo ... ¿no?
     
  17. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te dejo fotos del volante retapizado.
    upload_2022-2-1_11-19-56.png
    upload_2022-2-1_11-20-34.png

    Por cierto, he vuelto a hablar con Tapizados Llop (Valencia), y el precio de tapizar los asiento en piel sintética de alta calidad serían 2057 euros con IVA ya incluido. Por si a alguien le sirve de referencia.
     
    A Mathyw y MalaTesta les gusta esto.
  18. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Esos precios me cuadran más. Todo lo que suba de 1500 sin iva para arriba me cuadra más.
     
  19. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    La verdad es que si. Por eso estoy buscando tanto, no quiero ir al primer sitio que vea ni al mas barato.
     
  20. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo puedo deciros que el mejor tapizado se lo hace uno.... compras el tapizado original que quieras a la casa volwaguen quitas los 4 tornillos del asiento lo sacas del coche y remplazas el tapizado original por el que as comprado... hay muchísimos diferentes...con la R de rline. Y la verdad que el tapizado se quita de locos súper fácil.. lo digo porque a mi me lo llenaron los mecanimos de grasa y no pudieron limpiarlo y pidieron un tapizado nuevo y delante mía lo tapizaron.. les pedí que si podía verlo y me dejaron pasar .. así que vi como tapizaron el asiento.. 1 hora tardo.. a la vez que desmontas vas aprendiendo a como montar la funda nueva......lleva como muchos elásticos dentro en diferentes zonas y vas enganchandolos en unos ganchillo y se queda todo súper extirado