Abatir segunda fila de asientos para facilitar el paso a la tercera

Tema en 'Interior MK2' iniciado por tiguan240, 13 Abr 2022.

  1. tiguan240

    tiguan240 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Buenas compañeros,
    Tengo un Mk2 allspace y un pequeño problema. Toda la segunda fila de asientos la tengo ocupada con sillitas infantiles. El caso es que para que uno de mis hijos pueda pasar a la tercera fila, tengo que mover la segunda fila de asientos pero aún así, el espacio que queda para pasar es mínimo (cabe muy justo). El asiento está pensado para que el paso se despeje echando la segunda fila hacia adelante (sin problema con el carril) y ademas, abatiendo el respaldo, pero esto último no puedo al tener la silla puesta. Sé que será un par de años hasta que le ponga alzador en lugar de silla a ese asiento, pero por el momento no es muy cómodo. El caso es que he visto un Touran y esta segunda fila, además de moverse adelante el siento se abate en forma de "L", es decir, el asiento completo (no solo el respaldo), lo que libera mucho más espacio y se podría hacer con la silla puesta. Os dejo lo de la Touran para que quede más claro. ¿Conocéis de algún centro donde modifiquen este tipo de cosas ahora aque está tan al día la camperización y hayas especialistas en estos temas?. Muchas gracias. Segundo 0:19 del vídeo.

     
  2. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joer, pues si que es un problema el que planteas, si.
    entiendo que llevas a 4 menores en el coche, as pensado en permutar al mayor de los menores por el que metes detras?
    A ver, me explico, el mayor de los 3 que llevas en la segunda fila detras en la tercera fila con su sillita , lo podras meter bien abatiendo el respaldo de la segunda fila por completo y el mayor de todos en ese asiento de la segunda que no lleva sillita.Cuando yo tenia los chiquillos pequeños, mi mujer iba detras con ellos entre las 2 sillitas y cuando el mayor de ellos tuvo edad y altura para pasar delante conmigo, pues eso.....................................
    en cualquier caso no conozco ningun sitio donde hagan esa modificacion, pero pienso que no sera demasiado compleja, ya que hay vehiculos de la marca que la incorporan, pregunta en el propio concesionario , tal vez te sorprendas.
     
  3. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No entendí de todo el problema.
    Cuantos niños tienes, cuantas sillitas, y cuantas están colocadas en segunda fila y cuantas en tercera?
    Lo digo porque según lo leas puede parecer que tienes tres niños o más....
     
  4. tiguan240

    tiguan240 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Jajjajaj..no te asustes. Tengo 3 niños y me viene el cuarto...jajaja
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  5. tiguan240

    tiguan240 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Claro, el tema es que tengo 3 niños con edad de silla (todavia no pueden llevar alzador) y me viene otro. Por lo que el mayor va en la última fila y en la del medio van 3 sillas colocadas. El tema es que al llevar 3 sillas puestas, el mayor casi no tiene hueco para pasar a la fila de detras, ya que para poder pasar bien, el coche esta diseñado para plegar el respaldo y permitir el paso, pero al llevar la silla, el respaldo no se pliega.
    En cambio, he visto que la toruan si que abate el asiento completo y sería ideal.
    Por otro lado, otros coches como el Sorento, permite adelantar la segunda fila bastante mas (como que el asiento tiene más recorrido) y deja mas espacio para pasar aún sin tener que abatir el respaldo. Sería otra opción, que el asiento de la fila del medio pudiese correrse 10 cm más hacia la fila de delante. Con eso, solucionado estaría.