Tapizar asientos en Madrid

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Mathyw, 29 Ene 2022.

  1. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Buenas, pues estoy pensando en tapizar los asientos en cuero negro. Decir que mi coche es el Tiguan MY21 R-Line con los asientos mixtos (sí, esos horribles con rayas en la tela gris):
    Prueba-del-Volkswagen-Tiguan-2021-TSI-22.jpg
    BA8830DC-621E-4507-A1EB-C9FC738C9789.jpeg


    Y la idea es re-tapizarlos en cuero negro como los de serie:
    VW_TIGUAN_R_LINE-3799-scaled.jpg

    ¿Alguien conoce algún sitio en Madrid que trabaje bien y el precio sea asequible?
    He leído de todo por Google y al final como mejor se encuentran los sitios buenos es preguntando. Como los restaurantes...jejej
     
  2. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A Mathyw le gusta esto.
  3. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Gracias Jekill, pero esa empresa ya la había visto. Hablan en reseñas de que es carísimo. El doble que en muchos sitios.
     
  4. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    no hay de qué:thumbsup:
     
    A Mathyw le gusta esto.
  5. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Joer pues a mi no me parecen horribles. De hecho me gustan más que los anteriores rline. Estos se parecen a los de los golf gti de la segunda generación. Vw en todos sus gti metía el entramado de rombos o cuadrados. Obviamente los de cuero son más elegantes. Yo vengo de cuero-tela en sline de audi (ojo piel de verdad no sintética) , y ya digo que los de tela no me parecen feos, a gustos colores. Si viesemos los tapizados de algunos modelos en estos últimos 40 o 50 años, nos reiamos un rato.
    No se como quedará retapizar unos asientos en cuero, si es realmente piel de verdad, y quizás una pasta. Igual más que buscar unos originales de vw. Otra cosa es poner pieles sintéticas (como los laterales y parte trasera de los rline que llevas), es decir simil piel que no piel, que es lo que realmente es lo que ponen hoy en día y te dicen que es cuero.
    Lo malo de asiento todo de piel es que si no son calefactados son frios en invierno, y en verano si vas de corto molestos porque te pegas si vives en sitios calurosos. Son bonitos, y si los cuidas duran y duran, pero tienen sus pegas. La solución son los mixtos cuero-tela, poniendo algo de tela en el culo y respaldo. Los sline que yo llevaba en vez de ser alcantara como los rline las aletas de silla y respaldo, eran cuero. Si hubieran hecho eso ganarían bastante. Quizas no lo han hecho porque sujetarían menos.
     
    Última edición: 29 Ene 2022
    A Mathyw y Pillo69 les gusta esto.
  6. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Exactamente, ese es el comentario que yo iba a decir.
     
    A Mathyw le gusta esto.
  7. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    El problema es que los de serie no son calefactables. Y no sé para adaptar unos originales usados, la obra de ingeniería que habría que hacer. Tampoco es algo extremo el tener unos asientos de cuero (poli piel) y que no tengan calefacción. Ni vivimos en Siberia, ni en el Sáhara.
     
  8. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Para mi gusto, son horribles. Por eso estuve a punto de buscar otro modelo que no fuera R-line. Pero perdía el techo panorámico y prefería el techo a los asientos. Para los asientos hay solución.
    Esta es la empresa que decía antes Jekill, "new mode", y el resultado es perfecto. El problema es el precio. Aquí los resultados:

    DSC07279-1024x580-1024x580.jpg DSC07304-1024x580-1024x580.jpg DSC07301-579x1024-579x1024.jpg
     
  9. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    La mejor opción que tienes es localizar unos de un bombazo, pero habría que buscar la manera de conectar la calefacción de ambos y el ajuste eléctrico del asiento del conductor en un coche no preparado para ello.

    Yo también tenía piel de verdad en mi coche anterior y lo echo de menos. Si hubiese encargado el coche lo hubiera cogido como opción, que se podía, pero como soy un cagaprisas ...

    Ostras, lo dejan muy bien. ¿Cuanto cuesta la broma? ¿Es piel o simil TPU?
     
    A Mathyw le gusta esto.
  10. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Si lo de comprar unos usados era la primera opción, pero a ver cómo adaptamos la calefacción y el ajuste eléctrico...
    Entonces lo sencillo es tapizarlos. Que hay empresas muuuuuy buenas, que se dedican a ello, pero claro... También a qué precio. Yo te hablo de reseñas que he leído, que es el doble de caro que otros sitios y trabajan igual... He pedido varios presupuestos, a ver cuando me los den y qué material es...
     
  11. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Eso depende dónde vivas. Si vives en el interior de Teruel pegado a Guadalajara donde todos los años, llegan varias veces a menos de 10 bajo cero, estas como en Siberia. Y si vives en el levante español, donde mayo a septiembre la temperatura no baja de 25 grados en todo la noche, y por el día tienes 32 o 33 con 90% de humedad, como el Sahara.
    Todo depende como decía Pau Dones.
    A ver si tienes suerte con lo que buscas.
     
  12. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Creo que entiendo bastante de extremos... Soy un Leonés viviendo en Madrid... Jajajaja
     
  13. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Buena pinta el acabado, ¿piel de verdad o sintético? Por la pinta que tiene diría que sintético, la piel suele ser más fina de textura. Aunque las fotos es difícil apreciar.
     
  14. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Con los precios que me den, ya os diré y a ver qué materiales. Yo prefiero sintético, porque además de ser más barato, no dolerá tanto si se estropea.
     
  15. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Madrid es clima seco aunque tengais calor en verano y frio en invierno. El problema es la humedad es lo que te hace sudar como un pollo. Pero estoy de acuerdo contigo en que el cuero siempre es más bonito que cualquier tela incluso aunque te guste color y dibujo.
     
    A Mathyw le gusta esto.
  16. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    No te engañes, si el cuero se cuida (se limpia e hidrata) dura más que el sintético y no tiene color al tacto y a la vista. Pero hay que pagarlo.
    A ver que precio te dan y si te decides a ver si te quedan tan chulos. Bonitos son.
     
    A flipk12 le gusta esto.
  17. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Estoy contigo, 15 años de coche y los asientos de piel como nuevos, para mí los de piel tienen bastante mejor vejez que los de tela.
    Ojo, de piel sintética, antes lo llamaban skay, tuve en un W114 (240D 3.0) que heredé hace muchos años y con 18 años estaba como nuevo, también aguantan bien, pero presencia y tacto no es el mismo ni por asomo.
     
  18. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Esto es lo que me ha contestado la empresa "New Mode":
    Precio: En piel 1845,25 euros iva incluido. (No trabajan con sintética)
    Plazo: 15 días.
     
    Última edición: 31 Ene 2022
    A MalaTesta le gusta esto.
  19. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    En "Tapizados Luis Alarcón":
    Precio: 700€ cuero sintético y en piel 900€. (más IVA)
    Plazo: 5 días.
     
    Última edición: 31 Ene 2022
    A JEKILL le gusta esto.
  20. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    N no me parece caro, creo recordad que como opción eran 3000€
    a mí me gusta los asientos que trae de tela, a ver... los tolero como mal menor.

    Lo que sí me estoy planteando es tapizar el volante, que el tacto no me gusta nada, la duda que tengo es si interfiere con algún sensor que lleve dentro, si lo llevara, como el de que te quedas dormido...