Tapizar volante en Madrid o donde sea

¿Qué combinación te gusta más?

• parte central microperforado, hilo blanco

Votos: 5 55,6%
  • parte central microperforado, hilo azul

Votos: 3 33,3%
  • parte central microperforado, hilo azul y rojo

Votos: 1 11,1%
  • parte central en liso, hilo blanco

Votos: 0 0,0%
  • parte central en liso, hilo azul

• parte central en liso, hilo azul y rojo

• ande vas chalao, el tapizado influye en los sensores del volante!!

• Votantes totales
    9

MalaTesta

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
R-Line
Hooolaaa Tiguaneros,

Abro hilo para no seguir acaparando el hilo de Tapizar asientos con mis dudas sobre Tapizar Volante.
Tapizar asientos en Madrid

Después de ver las fotos de @Javo, gracias salao! y lo bien que queda:
Tapizar asientos en Madrid

Pués estoy casi decicido, vamos que lo voy a hacer sí o sí.
Aquí van mis pensamientos:
- Casi confirmado que al tapizarlo no interfiere con ningún tipo de sensor ¿comentarios?

Tema estético:
- con la parte central microperforada?
- color del hilo.. blanco como la de la tapicería? La luz ambiente la llevo siempre azul ¿azul entonces? o... ¿azul y rojo?

Va, pongo encuesta para hacer esto más ameno.

Aquí unas fotos de ejemplo:
Galería

He descubierto por casualidad el sitio, lo ponen bien en otros foros, yo creo que al final lo haré con ellos ¿alguien los conoce?

:alien:

Me he pasado por el taller de tapizado, dice el tío que el volante de mi coche ya es de cuero!! que me fije, que tiene hilo cosiéndolo...

Joder, el tacto es penoso. En otros coches que he tenido el volante de cuero era suave y agradablem el del Tiguan parece que esté agarrando una lija.

¿sabéis si es de cuero o imitación? ¿se puede coser el cuero de imitación?

Yo diría que de cuero. Si es de imitación sería una muy buena imitación. No me ha parecido al tacto que no lo fuera. Si tocas imitación se nota, toca los laterales o la parte trasera de los asientos rline que es imitación y veras la diferencia. El cuero imitado no es otra cosa que poliuretano (es decir plástico acolchado, lo que llaman polipiel, el poli ya sabes de donde viene). Suele tener más brillo y diría que se calienta más que el cuero en verano, porque no transpira. El cuero es más fácil rallarlo con algo metálico, deja marca pero no te lo aconsejo no sea que sea cuero y lo jodas.
Todo se puede coser, también la sintética o polipiel.

Yo diría que es de piel sintética TPU.

Si es así es muy muy buena imitación, tengo un coche con polipiel es decir cuero PU y la diferencia es notable. También en el anterior el volante era piel piel en el audi sline porque llevaba el extra sline de cuero interior, y aunque el tacto era mejor que en el Tiguan no hay tanta diferencia como con el otro coche que tengo. Yo solo lo tengo 7 meses. Si alguien lo tiene algún añito lo sobra, porque la piel piel si no la limpias y hidratas se empieza a joder. Y las costuras se deterioran mucho. Normalmente en el cuero de verdad, en la costura de cosido se nota.
Mañana cuando lo coja lo observaré bien. Pero el tacto es bueno si es polipiel, el tejido de polipiel del asiento es mucho peor. Ese se nota a la legua que no es.

Yo curiosamente y a cuenta de otro trabajo que tengo que arreglar en la zafira (tela techo descolgada) pregunte a un tapicero (enseñando fotos, no llevando el coche) para forrar el volante.
Este en principio me dijo que no hacía forrados tipo aliexpress, sino trabajos con cuero cuero y me sorprendió que, al menos él, no forraba por encima del original (cosa que yo entendía que era posible y me interesaría para aumentar el grosor del aro) sino que quitaba el cuero (o lo que sea) original y forraba con el suyo.... Lo cual me enfrió un poco la verdad.

..............y me sorprendió que, al menos él, no forraba por encima del original (cosa que yo entendía que era posible y me interesaría para aumentar el grosor del aro) sino que quitaba el cuero (o lo que sea) original y forraba con el suyo.... Lo cual me enfrió un poco la verdad.

Comprendo que tu idea era o es otra, y muy respetable. Pero debes de comprender que el trabajo que te ofrece es el que realmente es mas profesional.
Me ha hecho gracia el comentario de "forrados aliexpress"...... :):):):):):):), como el de carpinterías IKEA.

Comprendo que tu idea era o es otra, y muy respetable. Pero debes de comprender que el trabajo que te ofrece es el que realmente es mas profesional.
Me ha hecho gracia el comentario de "forrados aliexpress"...... :):):):):):):), como el de carpinterías IKEA.

Opino igual. Un tapizado si quieres evitar arrugas, deformaciones etc. tiene más sentido no poniendolo encima de uno ya existente. Eso es como poner un azulejo sobre otro en una construcción. Se puede pero no es la mejor solución y no favorece que luego salgan problemas derivados por lo que hay debajo.
Aunque a veces pues lo hacemos todos, comodidad y abaratamiento de costes.

Si es así es muy muy buena imitación, tengo un coche con polipiel es decir cuero PU y la diferencia es notable. También en el anterior el volante era piel piel en el audi sline porque llevaba el extra sline de cuero interior, y aunque el tacto era mejor que en el Tiguan no hay tanta diferencia como con el otro coche que tengo. Yo solo lo tengo 7 meses. Si alguien lo tiene algún añito lo sobra, porque la piel piel si no la limpias y hidratas se empieza a joder. Y las costuras se deterioran mucho. Normalmente en el cuero de verdad, en la costura de cosido se nota.
Mañana cuando lo coja lo observaré bien. Pero el tacto es bueno si es polipiel, el tejido de polipiel del asiento es mucho peor. Ese se nota a la legua que no es.

El mío anterior también era de piel de verdad, todo el tapizado interior del coche no sólo el volante y en 15 años no se deterioró nada. La diferencia de tacto con este es notable.

Si le echas crema de tapicerías de piel al volante verás que ni fu ni fa, primero la echas y luego tendrás que limpiarla porque al plástico la crema como que le da igual.

El mío anterior también era de piel de verdad, todo el tapizado interior del coche no sólo el volante y en 15 años no se deterioró nada. La diferencia de tacto con este es notable.

Si le echas crema de tapicerías de piel al volante verás que ni fu ni fa, primero la echas y luego tendrás que limpiarla porque al plástico la crema como que le da igual.

Es que aún no he hidratado nada, solo plastico salpicadero. Es que si le das producto para pieles muertas al volante y no es de cuero sino de polipiel, lo que vas a conseguir es enmarronarlo porque no absorvera. Eso es una buena manera de ver si es piel de verdad, si no absorve como dices es sintético (y una buena imitación, mucho mejor que la de los guarnecidos de los asientos). La polipiel es en definitiva un tipo de compuesto plastico, yo lo limpiaría simplemente con un paño ligeramente humedecido con agua y jabón (apc tradicional para interiores). Y luego secar con paño micofibra si queda restos. También se puede usar un detailer de interiores hay para tapicerias y vinilos. Y a ser posible si se usa un producto de estos que sea de calidad y no aceitoso y que genere brillos.

Última edición:

Confirmado, es sintético. No hay arrugas en los remaches finales donde termina el liso y comienza perforado o la unión del perforado con los radios del volante.

Confirmado, es sintético. No hay arrugas en los remaches finales donde termina el liso y comienza perforado o la unión del perforado con los radios del volante.
es que el tacto.. no es como lo de otros coches que he tenido con volante de cuero.

bueno, mi voto para el microperforado con hilo blanco/gris
me vuelvo a pasar por el tapicero y que se ponga manos a la obra.
Gracias compis!

bueno, mi voto para el microperforado con hilo blanco/gris
me vuelvo a pasar por el tapicero y que se ponga manos a la obra.
Gracias compis!
Pues ya nos dirás cuánto han tardado y cómo ha quedado. Fotos please. Estoy interesado porque me acabo de comprar un Tiguan seminuevo y el volante está como liso resbaladizo y sin tacto, no sé si me explico. Y la opción de cambiar el volante es súper cara. Y no la descarto. Un saludo.

Volver