Suspensión Tiguan 2.0 150cv paquete R-Line

Lolin

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Buenas tardes me comprado un Tiguan hace un mes automático 2.0 150cv y me noto como la dirección se nota toda la carretera incluso me lo noto en el Pedro del acelerador! Es normal o debería llevarlo al taller?
Espero puedan ayudarme gracias

Mira la presion de las ruedas, para ir bien deberia estar en 2,6 de presion.
Si tienen mucha presion, tienes esa sensacion que comentas,

Comprueba tres cosas ....
La presión de las ruedas como te dicen ..
Si tienes modos cual llevas a efectos de dirección ..
Y la tontería de que pones el intermitente para cambiar de carril ...

esos sintomas son de bimasa tambien, la presion de los neumaticos revisa que no la tengas en 2.8, 9 y 3 te hara rebotes en direccion, y ahora en verano mas porque aumenta con el calor;
yo lo llevaria al taller y le comentaria el problema.

Mirando en alguno que otro foro me dice que la suspensión es dura pero me aparece salgo raro la sensación..la presión está en 2,6...
No se es como que noto cualquier detalle de la carretera tanto en el pedal del acelerador con en el volante..
Los modos son 4 eco,normal,sport y individual
El individual en acc me sale algo de confort que no se lo que es en las otras opciones solo me da la opción de normal o sport

Yo tengo un 2.0 tdi 150 cv dsg y me pasa exactamente lo mismo. Puede ser que al llevar llantas 20 y tren deportivo de rodaje influya mucho en eso? Estoy por cambiale la suspension vamos!!

La verdad que no se que puede ser yo la semana pasada lo lleve al taller y me dijeron que estaba todo perfecto!
Que la suspensión de ese coche al ser deportiva es dura y sientes más la carretera es menos confort pero si te da una estabilidad al coche que no te la da el Edition.
Eso me dijeron si averiguas algo avisa

La verdad que no se que puede ser yo la semana pasada lo lleve al taller y me dijeron que estaba todo perfecto!
Que la suspensión de ese coche al ser deportiva es dura y sientes más la carretera es menos confort pero si te da una estabilidad al coche que no te la da el Edition.
Eso me dijeron si averiguas algo avisa
La suspensión no es deportiva, es la misma con o sin acabado R-line, a menos que lleves r-line+suzuka de 20" que montan suspensión deportiva. Obviamente si montas un perfil bajo y suspensión dura pues notarás bastante más que uno normal los baches de la carretera.

A vuestro gusto, no creeis que la suspensión del Sport Rline es un poco demasiado dura? Sabéis si hay forma de que sea algo mas confort sin cambiar amortiguadores?

A vuestro gusto, no creeis que la suspensión del Sport Rline es un poco demasiado dura? Sabéis si hay forma de que sea algo mas confort sin cambiar amortiguadores?

¿Has leido las respuestas al hilo?

Hola,
Yo vengo de un Golf V con suspension GTI y para mi el Tiguan es una barca.
Tus experiencia precias marcan las sensaciones actuales.

Salut

Si, las he leido.
Entonces sabes que las suspensiones del R-line son las de serie, las mismas que montan todos los Tiguan, no son deportivas ni diferentes. Viendo la foto del avatar llevas las Sebring, así que salvo que hayas pedido expresamente las suspensiones deportivas la única diferencia con uno normal es el perfil del neumático, que es más bajo. Si montas unas suspensión más blanda volverás al coche más inestable y peligroso, ya que un volantazo puede hacerte perder el control. Resumiendo, disfruta el coche porque poco puedes hacer salvo cambiar las ruedas y montar una llanta 17, que algo podría mejorar.

Entonces sabes que las suspensiones del R-line son las de serie, las mismas que montan todos los Tiguan, no son deportivas ni diferentes. Viendo la foto del avatar llevas las Sebring, así que salvo que hayas pedido expresamente las suspensiones deportivas la única diferencia con uno normal es el perfil del neumático, que es más bajo. Si montas unas suspensión más blanda volverás al coche más inestable y peligroso, ya que un volantazo puede hacerte perder el control. Resumiendo, disfruta el coche porque poco puedes hacer salvo cambiar las ruedas y montar una llanta 17, que algo podría mejorar.
Gracias por tu aclaración! Efectivamente, llevo las Sebring. Desconocía que las suspensiones que monta el Sport / R-line eran las de serie, de hecho pensaba que por ese hecho montaba amortiguadores más duros, por ser el coche más deportivo. No me planteo cambiar las ruedas, simplemente quería saber si había opción de regular los amortiguadores para que fuesen un poco mas confort. Mi sensación es que transmite demasiado los baches, irregularidades, badenes, etc a la carrocería. La presión de neumáticos la llevo a 2.4, y no menos porque no quiero "comerme" los neumaticos! Quizá tendría que haber montado el DCC!?
En fin, como bien dices, a seguir disfrutando del coche ;)

Gracias por tu aclaración! Efectivamente, llevo las Sebring. Desconocía que las suspensiones que monta el Sport / R-line eran las de serie, de hecho pensaba que por ese hecho montaba amortiguadores más duros, por ser el coche más deportivo. No me planteo cambiar las ruedas, simplemente quería saber si había opción de regular los amortiguadores para que fuesen un poco mas confort. Mi sensación es que transmite demasiado los baches, irregularidades, badenes, etc a la carrocería. La presión de neumáticos la llevo a 2.4, y no menos porque no quiero "comerme" los neumaticos! Quizá tendría que haber montado el DCC!?
En fin, como bien dices, a seguir disfrutando del coche ;)
El mio lleva DCC y se nota. Precisamente lo pedí para tener las 2 opciones, suavidad cuando voy en familia y un punto sport cuando quiera. Es un buen extra para este tipo de coches, y más si eres sensible a los baches. No es una suspensión neumática que parece que flote el coche, es sutil pero amortigua bastante el golpe seco de un bache cuando vas en modo comfort. Y en SPORT el coche no balancea nada. De todos modos casi todos los SUV son iguales ya que, como te comentaba antes, al ser alto es primordial controlar el balanceo del coche, y eso se consigue a traves de unas suspensiones firmes.

Una pregunta, la suspensión DCC, además de permitir el modo Sport o Confort, te permite poner un modo OffRoad con la amortiguación más alta? Gracias

Una pregunta, la suspensión DCC, además de permitir el modo Sport o Confort, te permite poner un modo OffRoad con la amortiguación más alta? Gracias
Que yo sepa no. Varía la dureza del amortiguador, pero no varía su altura

No varia la altura, solo dureza. Deja pasar el liquido del amortiguador con mas o menos apertura

Es posible montar DCC una vez ya tienes el coche caso de Jomepi? tengo el r-line y la verdad en viaje largo por carrecteras no perfectas,cansa un poco.

Volver