Subida de consumo en inercia

MIGUELTOM

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola

Pues llevo unos días que me vengo fijando en que em consumo va subiendo poco a poco aunque no apriete el acelerador... tenga el.embrague apretado o sin apretar. Salvo cuando se pone en modo 2 cilindros que el consumo es 0.0

Y claro con esto pues normal que mi consumo sea de 9l/100 jajaja aunque mi conducción sea muy normal . Tengo un video de colo yendo el coche solo va subiendo su consumo en pantalla sin tocar nada.. y ya digo..no se si es fallo o algo normal.

Hola,

No entiendo muy bien la pregunta, pero el consumo normalmente es cero cuando va rodando totalmente por inercia, si llevas engranada una marcha con un desarrollo largo si puede ser que al disminuir la velocidad el coche empiece a "tirar", y ahí si que hay consumo. Lógicamente en punto muerto siempre hay consumo, ya que tiene que mantener el motor en marcha.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Hola y gracias por responder.

Que va, en modo inercia y sin marchas va el consumo de 0.6 subiendo (0.6...1...2...3....4...5.)

Eso significa que vas en punto muerto. El consumo va subiendo a medida que disminuye la velocidad. El coche con motor caliente en punto muerto consume unos 0.7l/h. Si vas a 120km/h hablamos de unos 0.6l/100km, a 50km/h unos 1.5l/100km y a 25 km/h unos 3l/100km.

En punto muerto el motor siempre consume, es un mínimo en litros/hora, pero es consumo, lo que consume al ralentí.

No me refiero al consumo bajo en ralentí, es que al ir en punto muerto en una calle en inercia va subiendo el consumo en escala ascendente... 3l/100 , 4...5... eso es lo raro y lo que me extraña. Ya sé que en ralentí consume algo jajajaja

Hola,

Si vas con la inercia suficiente el coche no tiene que consumir nada. La propia inercia del vehículo hacer que los cilindros estén en movimiento y evita que se cale aunque no se esté inyectando gasolina. Probablemente sea un problema del sw de la consola...

Otro tema es si el coche entra en relentí. Como ya han comentado el consumo se dispara pero es por el método de cálculo. Cuando estás en relentí y el coche se mueve el coche calcula los litros/kilómetro y cuando está parado los litros/hora. Si lo llevas al límite, cuando vas a 1 Km/h el coche te puede marcar que consumes 60 llitros a los 100 km...

Si el consumo va subiendo lo lógico es pensar que realmente no vas en inercia, todo esto suponiendo que el coche no tenga ningún fallo raro y por eso estés viendo esos valores

El mio si estoy en caravana y pongo N en el DSG, cuando suelto freno y se mueve el consumo instantaneo (el que muestra en el interior del velocimetro con una ralla) sube al maximo y luego baja despacito.
No lo entiendo.

Volver