Sport solo o con RLine

Desde el primer momento me he quedado con la duda si me había equivocado al no pedir RLine, por que realmente, desde mi punto de vista, es muy atractivo estéticamente.
yo también sin R-Line y creo que has acertado

aviso, lector, si te tomas las cosas a lo personal y tienes RLine, NO SIGAS LEYENDO, voy a dar mi opinión PROPIA y GENERAL

en mi humilde opinión, en mi humilde opinión, en mi humilde opinión, repito 3 veces, los RLine, packM, AMG Line, SLine, etc sólo tienen sentido para hacerle fotos al coche, en estos tiempos en los que lo único que cuenta es la apariencia y lo único que se valora de un coche es lo que se ve en las fotos y las redes sociales. además ese supuesto valor estético para mí es bastante discutible, las llantas grandes y el tuneo racing es una moda que pusieron los chicanos raperos en eeuu llenos de cadenas de oro y que desgraciadamente se ha extendido, y que aquí como no hay chicanos raperos ha sido pasto de canis y gitaneo en general. e insisto, NO estoy diciendo que tú, lector que lees esto y tienes RLine, seas un cani o un gitano.

el tuneo racing en coches deportivos, puede tener un pase para el que le guste, pero en suvs o coches con aptitudes fuera asfalto, me parece ridículo, hummers bmw's audis y demás con llantas tan grandes que ni se ve el neumático. si es que hasta en la película Cars se mofan de los todoterreno con llantas grandes (en los créditos lo podeis ver) y no hablamos solo ya de la inutilidad de circular por tierra, sino ni siquiera de circular por asfalto, con las calles y carreteras llenas de baches y nervios, juntas rotas, etc. mayores consumos o capacidad de giro igual a la de un tronco, y una duración de neumáticos de 20.000km, ¿cambiar de gomas cada año? por favor....

por otra parte es una moda de locos, un elemento para supuesta personalización, pero al final todo el mundo tiene el coche igual, blanco, diesel y RLine, es que no hay quien lo entienda, ¿somos robots por no decir borregos o qué? estuvo de moda durante aprox una década el color gris y todo dios a comprar el coche gris, esta década toca blanco... la próxima será, yo qué sé, marrón, y ale todo dios coche marrón. bueno al menos parece que lo de poner el techo negro al coche blanco o las famosas llantas del M6 hasta en los Clio parece que ya se ha pasado....

veamos unos ejemplos, primero unos carros de mulas:
808-series-porsche-cayenne-turbo-22-matte-black-wheels-pirelli-tires.jpg
DSC01781.jpg~original.jpg
IMG_0583.jpg

Y AHORA EL PODERÍO DE LAS GOMAS GRANDES:
imagegallery-45818-56964de507dbd.jpg
imagegallery-45818-56964de51d0bd.jpg
Volkswagen-Tiguan-GTE-2.jpg
Volkswagen-Tiguan-GTE-Active-Concept-2016.jpg

Adjuntos

• hqdefault.jpg
    hqdefault.jpg
    34,7 KB · Visitas: 12
Última edición:
Tendrás que contarnos qué tiene que ver el tuning de cani o chicano con cadenas de oro con un Tiguan R-Line con llantas Suzuka. De verdad que por más veces que lea el texto no veo relación alguna.

No estamos hablando de un todo terreno, sino de un SUV (coche más alto, tracción a las cuatro ruedas, no siempre, con capacidad para circular por algunos caminos y con un buen espacio interior). Nada más. Si yo quiero un todoterreno no me compro un SUV Tiguan o Q5 o similares que sirven bien poco para eso.

explicaba de dónde viene esa moda de poner llantas grandes a todos los coches, hasta a aquellos a los que no tiene ni pies ni cabeza ponerselas como los suvs o los todoterreno

como los coches de circuito, racing y tal llevan llantas grandes, se empezó a asociar que con las llantas grandes el coche aparenta que corre más, como ponerle 4 tubos de escape, alerones, y otras cosas para que parezca que el coche es un pepino, luego si es un diesel 115cv da igual, el caso es que parezca que corre mucho

no he dicho que el tiguan sea todoterreno ni que los suvs sean todoterrenos

aviso, lector, si te tomas las cosas a lo personal y NO tienes RLine, NO SIGAS LEYENDO, voy a dar mi opinión PROPIA y GENERAL.

Si prefieres este:

101021827_g.jpg

a este :
114227_vwtiguanportada-e78e49e5dd7295b038380a24c-jpg.jpg

Está claro que estás dotado de un gusto sofisticado, que no te dejas llevar por modas chicanas o raperas.

Y si ya lo escoges oscuro para que no se noten los plasticos sin pintar, pero le metes una llanta 18 o 19 pertenecerás a esa elite que no le gusta aparentar.

giphy.gif

No creo que el R-Line del Tiguan sea un paragolpes sobredimensionado, unas llantas y poco más, yo creo que es mucho más que eso. El R-Line del tiguan es, en mi opinión, lo que marca la diferencia entre el concepto que tenía Volkswagen de los SUV antes y el concepto que tienen ahora, un segmento que no para de crecer y que en muchas marcas puede ser su coche más vendido. Eso volkswagen lo sabe y lo ha apostado todo, y les ha salido brutal. Antes muchos (con todos los respetos a los propietarios del MK1) no sabíamos ni que existía el Tiguan, ahora podría decir sin miedo a equivocarme que puede ser un coche que venda mucho más que sus competidores de gama media y gama alta como pueden ser el X1 y el Q3. Incluso me atrevería a decir que podría quitarle ventas a modelos como Q5 y X3. Y si esto es así es gracias, en buena parte, a el diseño del coche con el R-Line.
De hecho la presentación oficial del modelo, ya se hizo con el pack R-line directamente :sneaky:.

Vale el que cada no pueda tener sus preferencias, pero el R-line no son unos paragolpes sobre dimensionados y unas llantas. Es mucho más.
A mí personalmente sin el R-line, el coche no me atrae más que otros modelos. Y con el R-line está estéticamente a años luz de ellos.
Pero esta es mi opinión.:whistling:
Si ya nos ponemos a que el R line es como una filosofía de vida como lo puede ser harley davidson entonces estamos hablando de cosas diferentes. Yo no puedo debatir con vosotros por que entiendo que hablamos de conceptos diferentes. Como aquí cada uno tiene una percepción de lo que es el paquete R line,(estamos hablando del exterior) vamos a dejar claro lo que es:
PAQUETE EXTERIOR R-LINE:
Llantas de aleación "Sebring" de 19" R-Line en Gris Metalizado
4 Llantas de aleación 8 1/2J x 19
Neumáticos 255/45 R19 100V con tecnología auto sellante AirStop® Volkswagen Tornillos antirrobo
Incluye spoiler trasero específico R-Line en color de la carrocería
Parachoques y ensanchamiento de taloneras en diseño "R", pasaruedas ensanchados negros

No es que me haya equivocado al decir que el R-Line es"es principalmente un parachoques delantero un poco más sobredimensionado y unas llantas mas grandes", es que lo he clavado lo que es. A mi me parece muy bien los que hayas incluido ese paquete, pero no por eso os penséis que llevais otro coche o un coche mejor..
Sobre el tema publicitario..La mayoría de las marcas utilizan sus acabados mas deportivos para sus anuncios, como por ejemplo bmw.. También en la publicidad del tiguan lo ponen con el paquete offroad cuando lo meten por el campo, o el interior del cuero vienna cuando enseñan el interior del coche..Utilizan lo que más les interesa o "viste" según que circunstancia(como el color blanco por que es el que más deja ver las formas del coche)... Por eso cuando te hacen la promoción de que el tiguan esta desde 23.600€, te ponen un R line con llantas suzuka.
En fin... que si quereis hacer de vuestro tiguan R-line una filosofía de vida me parece perfecto, pero yo no me incluyo en ese apartado.
Sobre que le pueda quitar ventas a un q5, no es que pueda suceder... es que es una realidad. Yo soy un ejemplo de ello.. Estuve a punto de cerrar una operación de un q5 tdi 190cv s line edtion automático quattro con techo y algunos cosas más por unos 46k. Finalmente opte por el tiguan sin R line por varias cuestiones, pero entre ellas no estuvo sobre la mesa la opción del R line..
Saludos

@R.I.P Estas comparando acabados diferentes..Te recuerdo que el R line es un opcional.. A mi me parece perfecto que en un principio te pillases un advance con R line exterior y aun encima le quisieras quitar las inscripciones traseras para que no se viese que es diesel y no lleva 4 motion.. También me alegra que por la diferencia pudieses cambiar a un acabado sport cuando salió el 4x2. Pero sobre las fotos que has puesto, te recuerdo que tu te pillaste el coche de la primera foto con el opcional del R line, y no el de la segunda foto, así que Menos lobos caperucita!
Yo sin embargo me he pillado un 190cv 4x4 con DCC y cuero vienna.. Y te aseguro que no me quita el sueño el r line... Y ya paso de escribir mas... por mi como si quereos meter a los R line en un urna...

R.I.P., si quieres comparar dos vehículos, uno con R-Line y otro sin, al menos pon fotos el mismo acabado. Dos sports, un con y otro sin, o dos advance, uno con y otro sin.... Pero con distinto acabado no vale la comparativa.

De todas maneras convertir la pregunta de un compañero en una discusión y acabar hablando de filosofías de vida es irse "por los cerros de Úbeda". El r-Line no es una filosofía de vida, tal vez ser propietario de un golf tras otro si lo sea, por la historia del modelo en si. Pero el llevar o no un opcional..... venga va, por favor!!!! Seamos serios!!!!!

Esta claro que sobre gustos no nos vamos a poner de acuerdo, por eso creo que tal y como el compañero ha hecho la pregunta nos podríamos ceñir a si se trata de un "capricho" o no, o si es más o menos útil, etc.....

Saludos

nada más lejos de mi intención que discutir, lo que pasa es que no soy de poner muchos iconitos

por mi parte esto es nada más (y nada menos) que un intercambio de opiniones, no pretendo convencer a nadie ni que nadie cambie de opinión

R.I.P., si quieres comparar dos vehículos, uno con R-Line y otro sin, al menos pon fotos el mismo acabado. Dos sports, un con y otro sin, o dos advance, uno con y otro sin.... Pero con distinto acabado no vale la comparativa.

De todas maneras convertir la pregunta de un compañero en una discusión y acabar hablando de filosofías de vida es irse "por los cerros de Úbeda". El r-Line no es una filosofía de vida, tal vez ser propietario de un golf tras otro si lo sea, por la historia del modelo en si. Pero el llevar o no un opcional..... venga va, por favor!!!! Seamos serios!!!!!

Esta claro que sobre gustos no nos vamos a poner de acuerdo, por eso creo que tal y como el compañero ha hecho la pregunta nos podríamos ceñir a si se trata de un "capricho" o no, o si es más o menos útil, etc.....

Saludos
Yo no digo que el tiguan con R line sea una filosofía de vida... Digo que algunos con R line dan esa sensación..y que yo no comparto.. Válgame Dios de comparar la historia y lo que representa Harley davidson con Tiguan R line..:whistling::whistling:

Yo no digo que el tiguan con R line sea una filosofía de vida... Digo que algunos con R line dan esa sensación..y que yo no comparto.. Válgame Dios de comparar la historia y lo que representa Harley davidson con Tiguan R line..:whistling::whistling:
Yo te he entendido perfectamente javitigu. El comentario no era por ti, sino precisamente por la sensación que dan algunos con r-line como tu bien comentas.

Siento no haberme expresado mejor. Saludos

@R.I.P Estas comparando acabados diferentes..Te recuerdo que el R line es un opcional.. A mi me parece perfecto que en un principio te pillases un advance con R line exterior y aun encima le quisieras quitar las inscripciones traseras para que no se viese que es diesel y no lleva 4 motion.. También me alegra que por la diferencia pudieses cambiar a un acabado sport cuando salió el 4x2. Pero sobre las fotos que has puesto, te recuerdo que tu te pillaste el coche de la primera foto con el opcional del R line, y no el de la segunda foto, así que Menos lobos caperucita!
Yo sin embargo me he pillado un 190cv 4x4 con DCC y cuero vienna.. Y te aseguro que no me quita el sueño el r line... Y ya paso de escribir mas... por mi como si quereos meter a los R line en un urna...
Si ya nos ponemos a que el R line es como una filosofía de vida como lo puede ser harley davidson entonces estamos hablando de cosas diferentes. Yo no puedo debatir con vosotros por que entiendo que hablamos de conceptos diferentes. Como aquí cada uno tiene una percepción de lo que es el paquete R line,(estamos hablando del exterior) vamos a dejar claro lo que es:
PAQUETE EXTERIOR R-LINE:
Llantas de aleación "Sebring" de 19" R-Line en Gris Metalizado
4 Llantas de aleación 8 1/2J x 19
Neumáticos 255/45 R19 100V con tecnología auto sellante AirStop® Volkswagen Tornillos antirrobo
Incluye spoiler trasero específico R-Line en color de la carrocería
Parachoques y ensanchamiento de taloneras en diseño "R", pasaruedas ensanchados negros

No es que me haya equivocado al decir que el R-Line es"es principalmente un parachoques delantero un poco más sobredimensionado y unas llantas mas grandes", es que lo he clavado lo que es. A mi me parece muy bien los que hayas incluido ese paquete, pero no por eso os penséis que llevais otro coche o un coche mejor..
Sobre el tema publicitario..La mayoría de las marcas utilizan sus acabados mas deportivos para sus anuncios, como por ejemplo bmw.. También en la publicidad del tiguan lo ponen con el paquete offroad cuando lo meten por el campo, o el interior del cuero vienna cuando enseñan el interior del coche..Utilizan lo que más les interesa o "viste" según que circunstancia(como el color blanco por que es el que más deja ver las formas del coche)... Por eso cuando te hacen la promoción de que el tiguan esta desde 23.600€, te ponen un R line con llantas suzuka.
En fin... que si quereis hacer de vuestro tiguan R-line una filosofía de vida me parece perfecto, pero yo no me incluyo en ese apartado.
Sobre que le pueda quitar ventas a un q5, no es que pueda suceder... es que es una realidad. Yo soy un ejemplo de ello.. Estuve a punto de cerrar una operación de un q5 tdi 190cv s line edtion automático quattro con techo y algunos cosas más por unos 46k. Finalmente opte por el tiguan sin R line por varias cuestiones, pero entre ellas no estuvo sobre la mesa la opción del R line..
Saludos

Yo personalmente no creo que lleve un coche mejor que el tuyo, sé que llevo un coche mejor que el tuyo, con mejor motor y mejores acabados. Pero eso no tiene nada que ver con el tema en cuestión, simplemente nos pondríamos a ver quién la tiene más larga y no es el caso.

Yo más bien me refiero a varios puntos, primero que el R-Line le hace un diseño mucho más vistoso, pero eso no lo digo yo, lo dice todo dios que ha visto la mejora en este coche, y segundo que estamos hablando de un SUV, no un todoterreno, por lo que es perfectamente viable poner unas buenas llantas y un acabado deportivo porque no es un coche pensado para meterlo por la montaña, el 95% de la gente que se compra un SUV da fe de lo que digo. Y tercero y no menos importante el tema en cuestión del post, que no es otro que al autor del mismo le gusta con ese acabado y lo que yo creo es que tenía que haberlo comprado así.

Un saludo y disfrutemos de nuestras máquinas, con o sin R-LINE, que para eso nos hemos gastado la pasta.

Creo que a día de hoy harley representa poco de esa filosofía de vida a la que te refieres, nada más que tienes que ir a una tienda y ver el producto que ofrecen, a final todo se define a un estilo y habrá gente que le guste un estilo más deportivo y a otros no. Para gustos los colores!!

Bueno, bueno. Haya paz!! Las opciones en un coche están hechas para eso, hay gente que valora más una cosa y gente que valora más otra. Yo no me gastaría nunca 800€ en un equipo de sonido, ni 2000€ en un equipo multimedia por muy bueno que sea. No me gusta en cuero en los asientos, pero puedo entender que alguien lo prefiera antes que el DCC.
Qué valoro yo? Rendimiento en asfalto (motor grande, llantas grandes, DCC), seguridad (airbags laterales), estética (R-Line).
Las demás cosas...para el que las quiera. Y me parecerá perfecto!! Para eso están las opciones.
Puertas y arranque keyless? Ya tengo un coche con él y otro sin. Que viene de serie: perfecto. Que hay que pagar? Pues no.
Portón con apertura eléctrica. Viene de serie? No. Pues a abrir con la manitas como he hecho siempre.

Cada uno se gasta el dinero EN LO QUE LE GUSTA!! No viene a cuento intentar justificar nada. Yo no sé apreciar un equipo audio de lujo (entre el ruido del motor, la rodadura, el viento, y escuchando canciones infantiles...) pero puedo entender que alguien lo necesite PORQUE LE GUSTA Y PUNTO!

Así que por mi parte cierro la discusión. Disfrutad de vuestros Tiguanes, tengáis el que tengais seguro que para cada uno el suyo será el mejor. Y así debe ser. El Tiguan no es un utilitario que se compra por necesidad, sino que ya es un coche un poco de capricho, y cada uno se lo configura en base a lo que considera su "coche perfecto".
Yo no soy nadie para decir que mi "coche perfecto" es mejor que vuestro "coche perfecto". Son diferentes y ya está. Cada uno a disfrutar del suyo!!

Saludos

DR_Tigu

Estimados compañeros de Foro.
Veo que se ha desvirtuado el motivo del post.
Agradezco muchísimo las opiniones y discusiones constructivas.

No voy a cambiar el coche por que estoy contentísimo con mi elección. (lo escribí varias veces y lo puedo re-escribir varias veces más).
El tema es que me gustan los dos acabados. El que voy a recibir en Diciembre y el RLine que veré por las calles.

Lo importante es que podamos debatir en paz y sin faltar (el Daddy´s home, me dolió, jajaja)
Tenemos o tendremos coches Top. Algunos off road, otros r-line y los mas guapos y listos el Sport, jajaja. Es broma amigos!

Nuevamente gracias por los comentarios.
No nos peleemos y organicemos alguna quedada para festejar!

Saludos!

Yo personalmente no creo que lleve un coche mejor que el tuyo, sé que llevo un coche mejor que el tuyo, con mejor motor y mejores acabados. Pero eso no tiene nada que ver con el tema en cuestión, simplemente nos pondríamos a ver quién la tiene más larga y no es el caso.

Yo más bien me refiero a varios puntos, primero que el R-Line le hace un diseño mucho más vistoso, pero eso no lo digo yo, lo dice todo dios que ha visto la mejora en este coche, y segundo que estamos hablando de un SUV, no un todoterreno, por lo que es perfectamente viable poner unas buenas llantas y un acabado deportivo porque no es un coche pensado para meterlo por la montaña, el 95% de la gente que se compra un SUV da fe de lo que digo. Y tercero y no menos importante el tema en cuestión del post, que no es otro que al autor del mismo le gusta con ese acabado y lo que yo creo es que tenía que haberlo comprado así.

Un saludo y disfrutemos de nuestras máquinas, con o sin R-LINE, que para eso nos hemos gastado la pasta.
Tienes razón en que llevas un coche mejor que el mío por que objetivamente el tuyo vale 50.600€ y el mío 46.000€, y eso no es discutible.. Sin embargo lo único que llevas son 50cv más de potencia y la terminación R-line. A ti te molará mucho que los asientos de cuero lleven la R en el cabezal.. Sin embargo tu copiloto no tiene regulación eléctrica y tendrá que darle a la palanquita para regularlo:whistling:. Así que, lo de que llevas mejores acabados no es cierto. Puede ser que pienses que la tienes más larga que estaría por ver.. Pero de lo que no hay duda es que después de gastarte 50.600€ te has dejado en el tintero algunos extras en seguridad que yo he puesto y tu no.. Como por ejemplo la llamada de emergencia, los airbag traseros y tensor de cinturones y la alarma antirrobo.. Y yo eso(gastarse ese dinero y escatimar en seguridad) lo considero de cerebro de mosquito(Es solo una opinión).
Así que efectivamente... disfrutemos de nuestros tiguanes y que cada uno disfrute del suyo que por eso lo ha configurado a su gusto!:thumbsup::thumbsup:

Bueno, bueno. Haya paz!! Las opciones en un coche están hechas para eso, hay gente que valora más una cosa y gente que valora más otra. Yo no me gastaría nunca 800€ en un equipo de sonido, ni 2000€ en un equipo multimedia por muy bueno que sea. No me gusta en cuero en los asientos, pero puedo entender que alguien lo prefiera antes que el DCC.
Qué valoro yo? Rendimiento en asfalto (motor grande, llantas grandes, DCC), seguridad (airbags laterales), estética (R-Line).
Las demás cosas...para el que las quiera. Y me parecerá perfecto!! Para eso están las opciones.
Puertas y arranque keyless? Ya tengo un coche con él y otro sin. Que viene de serie: perfecto. Que hay que pagar? Pues no.
Portón con apertura eléctrica. Viene de serie? No. Pues a abrir con la manitas como he hecho siempre.

Cada uno se gasta el dinero EN LO QUE LE GUSTA!! No viene a cuento intentar justificar nada. Yo no sé apreciar un equipo audio de lujo (entre el ruido del motor, la rodadura, el viento, y escuchando canciones infantiles...) pero puedo entender que alguien lo necesite PORQUE LE GUSTA Y PUNTO!

Así que por mi parte cierro la discusión. Disfrutad de vuestros Tiguanes, tengáis el que tengais seguro que para cada uno el suyo será el mejor. Y así debe ser. El Tiguan no es un utilitario que se compra por necesidad, sino que ya es un coche un poco de capricho, y cada uno se lo configura en base a lo que considera su "coche perfecto".
Yo no soy nadie para decir que mi "coche perfecto" es mejor que vuestro "coche perfecto". Son diferentes y ya está. Cada uno a disfrutar del suyo!!

Saludos

DR_Tigu

No te falta razón. De hecho mi respuesta anterior al compi viene por la sobrada que le pega a RIP del rollo de que su coche es mejor porque si es 4x4, que si los 190cv, bla bla bla... pues me lo ha puesto a huevo, del rollo de "no hables tanto que si tu coche tiene 40cv más que el del vecino al igual hay otro vecino que tiene uno con 50cv más que el tuyo" y ahí ya es cuando tienes que tirar de que si el tuyo tiene llamada de emergencia, volante multicolor o chorraditas varias..

Pero sí, como he dicho antes cada uno tiene lo suyo y lo mejor es disfrutarlo a tope sin preocuparse del vecino.

primero que el R-Line le hace un diseño mucho más vistoso, pero eso no lo digo yo, lo dice todo dios .....

Esa afirmacion es como la que escuchas de los yonkis "todo el mundo se droga", cuando en verdad, hay gente para todo.

No a todo el mundo le gusta los acabados racing (no digo sport, para no confundir con el acabado normal), un señor de 55 años, director de fabrica igual le hace sentir ridiculo ir con ese coche porque, si, en el imaginario popular esta, y sobre todo para gente de cierta edad, que los coches racing son para otro tipo de publico.

Hay gente que le encantan los acabados de los 80 cuadradotes y que ni de coña buscan coches modernos, otros con sus manias por aqui o por alla... es muy arriesgado decir que a todo el mundo le encanta ese diseño.

Ahora ya fuera de la cita.... para el publico en general:

Toda opinion es bienvenida, salvo las que intentan ofender, como las que sutilmente insinúan que es un quiero y no puedo no ponerles el rline, cuando no saben si esa persona les entierra en dinero de ser el caso. Intentar rebajar el tono por dios.

Cuando acabeis insultadoos unos a otros con este tema...... seguimos con el debate 115 cv son suficientes? que me han dicho que tampoco trae polemica :D :D :D

Disfrutar vuestro coche.

Te creía más inteligente, perdona por la confusión. Te lo explico. El compañero pregunta por el acabado SPORT o R-Line. En un momento del hilo , el compañero firebird se pega una faltada (faltar el respeto) con los comentarios que pone. Por eso hago la comparación entre esos modelos ...a nivel estético.... nada más, era ironia. Entiendo que has visto la oportunidad de volver a presumir de la gran compra que has hecho, enhorabuena. Siento el zasca de torka, no estaba previsto.

Esa afirmacion es como la que escuchas de los yonkis "todo el mundo se droga", cuando en verdad, hay gente para todo.

No a todo el mundo le gusta los acabados racing (no digo sport, para no confundir con el acabado normal), un señor de 55 años, director de fabrica igual le hace sentir ridiculo ir con ese coche porque, si, en el imaginario popular esta, y sobre todo para gente de cierta edad, que los coches racing son para otro tipo de publico.

Hay gente que le encantan los acabados de los 80 cuadradotes y que ni de coña buscan coches modernos, otros con sus manias por aqui o por alla... es muy arriesgado decir que a todo el mundo le encanta ese diseño.

Ahora ya fuera de la cita.... para el publico en general:

Toda opinion es bienvenida, salvo las que intentan ofender, como las que sutilmente insinúan que es un quiero y no puedo no ponerles el rline, cuando no saben si esa persona les entierra en dinero de ser el caso. Intentar rebajar el tono por dios.

Cuando acabeis insultadoos unos a otros con este tema...... seguimos con el debate 115 cv son suficientes? que me han dicho que tampoco trae polemica :D :D :D

Disfrutar vuestro coche.

Te recomiendo que vuelvas a leerte el hilo atentamente y veras quien tira de cartera para defender su postura.
En mi caso te he respondido que vw no piensa como tú y centra su campaña en dar una imagen juvenil al tiguan, nada más. hasta había puesto una carita sonriente despues del video, para que vieras que era una respuesta sin segundas. Veo que, para según que temas hay que cogersela con papel de fumar.

Y por mí tema zanjado.

En un momento del hilo , el compañero firebird se pega una faltada (faltar el respeto) con los comentarios que pone.
eso de la faltada será porque lo dices tú

no he faltado al respeto a nadie, siento que te hayas tomado mi opinión a lo personal a pesar del aviso

si puedes citarme exactamente dónde ves la falta de respeto te explico mejor mi opinión

eso de la faltada será porque lo dices tú

no he faltado al respeto a nadie, siento que te hayas tomado mi opinión a lo personal a pesar del aviso

si puedes citarme exactamente dónde ves la falta de respeto te explico mejor mi opinión

las llantas grandes y el tuneo racing es una moda que pusieron los chicanos raperos en eeuu llenos de cadenas de oro y que desgraciadamente se ha extendido, y que aquí como no hay chicanos raperos ha sido pasto de canis y gitaneo en general. e insisto, NO estoy diciendo que tú, lector que lees esto y tienes RLine, seas un cani o un gitano.

A ver, voy a probar yo. La prostitución es uno de los oficios más viejos del mundo, y han provocado el nacimiento de muchos hijos ilegítimos. Pero insisto, no estoy diciendo que tú, lector adoptado, seas un hijo de p...a. :p

Las comparaciones ofenden en si mismas, aunque no sea nuestra intención. Pero no hagamos otra discusión, por favor.

Volver