Precio Tiguan Sport (Rline int + ext) 2018

Tema en 'General MK2' iniciado por Furky, 13 Mar 2022.

  1. Furky

    Furky Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, soy nuevo por aquí.
    Estoy mirando un Tiguan de Segunda Mano 2018, Sport, Diesel, Automatico, 100.000 kms, garantia oficial vw, Rline int/ext,… bastante completo la verdad.
    El precio que me ofrecen es de 31.000 €.
    Por lo que he visto esta dentro de los baremos de precio que vienen ofreciendose en distintas plataformas de compra/venta.
    ¿qué opinais? Puedo entender que puede ser un precio de mercado pero es que son 31.000 eurakos… para ser un segunda mano y 4 añitos ya…
    Gracias!!!
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, bueno personalmente creo que es un precio demasiado elevado, el mío me costó 27 con menos de 2 años y 75mil, con la misma configuración que tú indicas. También es cierto que el mío es 4x2 no sé si el que tú dices es 4x4 que eso también sube sobre 1000 o 2000 euros. Yo estuve en la misma situación que tú y al final y tras mucho buscar encontré a un particular aunque me tuve que desplazar muchos kilómetros. El mío tenía aún la garantía oficial, pero es cierto que revisando un poco el mercado de segunda mano parece que han subido.
    Cómo opinión personal te diré que es un cochazo, estética y mecánicamente me encanta, pero si pudiese volver a atras buscaría opciones eléctricas.
    También ten en cuenta que 100mil km son bastantes, en pocos kilómetros tendrás que cambiarle el aceite a la caja de cambios que son sobre 300€ más otras cosas que saldran, Revisión 120000km (cambio aceite motor, DSG y líquido frenos).
    También pensar que el año que viene tendrás un coche con 5 años y 100 y pico mil km y que te has gastado más de 30mil € en el que no es nuevo.
    Cómo recomendación, pregunta en diferentes concesionarios oficiales que con la salida del modelo nuevo lo mismo con pocos kilómetros o nuevo y menos años te saldría por poco más.
    Algunas opciones que he encontrado:
    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Volkswagen Tiguan R-Line Dsg 2019 https://wallapop.com/item/volkswagen-tiguan-r-line-dsg-2019-745017952?_pid=wi&_me=s_android

    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Volkswagen Tiguan SPORT R-LINE 150CV DSG7 https://wallapop.com/item/volkswagen-tiguan-sport-r-line-150cv-dsg7-692575346?_pid=wi&_me=s_androi

    Espero haberte ayudado.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como @Juliándsg también lo encuentro bastante caro, supongo que en mi caso miraría más opciones sin mayor preocupación por esa unidad...
     
  4. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues yo sé que decir, porque en la web de VW (Das WeltAuto) se mueve por esos precios, el mercado a cambiado mucho debido a los retrasos que hay. Es cuestión de valorar, ver si vamos a hacerle mucho kms, y también comparar precios y otras marcas por si tienen alguna oferta mas interesante en nuevo. Como coche, calidad inmejorable y un gran vehículo aunque siempre habrá gente que ha tenido problemas y te va a decir que nones pero en general es un gran Vehículo. Yo estoy muy satisfecho y contento.
    Saludos.
     
    A Juliándsg le gusta esto.
  5. Furky

    Furky Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola chicos! Gracias por vuestros comentarios.
    La verdad que ando dándole vueltas por ese tema, si que he visto los anuncios que me has pasado @Juliándsg no me convencen mucho, he tenido malas experiencias pasadas con compraventas multimarca, no significa que me vaya a pasar lo mismo pero prefiero comprarlo en un conce oficial.
    Otra opción es pagar 3.000 Euros más (te vas a 34.000€) y pillar uno con 50.000 kms, ya puestos, creo que no sería mala opción.
    Es la leche lo que han subido los precios... pufff, por 39.000€ tienes un RLine con un año y 15.000 kms, pero si quieres algo por 30.000€ ya te vas a 3/4 años... 39.000 € ya se me va de presupuesto, esa es la pena.
     
    A Samsam le gusta esto.
  6. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por esos precios vendo el mio que tiene 17.000 kms :roflmao:
     
  7. Samsam

    Samsam Tiguanero Novato

    Los precios están por el cielo. Me piden 25000€ por un Tiguan del 2017, normal no R-Line.

    Esperemos que baje la cosa mucho!
     
  8. Jordi Buzon

    Jordi Buzon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si te sirve de ejemplo, yo compre en febrero el mio que es un rline modelo 2021 (matriculado en febrero 2021) con 5000km por 40.000€ en un das welt auto de Barcelona, por los precios que hay ahora mismo creo que hice una buena compra. Vi del modelo anterior por 30.000/35.000 pero con bastantes km (entre 50.000 y 100.000) y me parecia demasiado dinero para un coche con esos km, al final decidi invertir un poco mas y pillar uno practicamente de reestreno.
     
  9. PLaiFender

    PLaiFender Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de pillar un Tiguan Ocasión. Y si los precios ahora son un poco exorbitantes pero dentro de los coches similares de su segmento, el tiguan sale más barato que un Toyota rav4 por ejemplo (el otro coche que estaba considerando)

    El coche que compre es;
    2018 Rline- int/ext 2.0 TDI 150cv 4x2 con 55.000km por das welt en Valencia.

    Precio 31.500€
    • Led Full
    • keyless
    • Asientos manuales
    • Asientos combi de RLINE (cuero, tela, alcantara)
    • asientos manuales calefactables
    • Retrovisores calefactables
    • Llantas Suzuka
    • Color Tungsten Silver metallic (plateado)
    • Volante RLine
    • Digital cockpit
    • Techo panorámico (desde luego viene de serie con RLine interior)

    Todavía no me han entregado el coche pero estoy muy contento con el servicio preventa. Viene con

    - revisión y mantenimiento oficial de los 60.000km aunque sólo tiene 55.000km

    - corrección y reparación total de carroceria (pintar pequeños chinazo y roces en la carrocería)

    - repulido y Reparacion de las llantas Suzuka (alguna llanta tiene algún arañazo pequeño).

    - he negociado que me incluyan extensión de la garantía daswelt de 12 meses ampliada a 18 meses (o sea la mismas condiciones de compra nueva por VW)

    - yo vivo en madrid y he cogido el Ave para verlo y firmar el contrato. me han pagado taxi desde la estación de renfe y la vuelta en taxi cuando fui a verlo la semana pasada)

    - para la entrega he negociado que me incluyan desplazamiento desde madrid o grúa (prefiero ir a valencia a por él directamente aunque es un detalle ofrecer mandármelo por grúa)*

    *eso solo porque ha habido espera en el taller para tener el coche listo para esta semana porque van más lentos de lo esperado.


    Antes de reservar y firmar contrato de este vehículo estaba considerando otros coches en madrid en sitios compraventa no-oficial con prestaciones similares por alrededor del mismo precio. Y que bien que al final me escuche mi voz interior que me decía que aunque puedo conseguirlo por más barata en Flexicar… prefiero la paz mental de una garantía oficial Das Welt.

    Comprar mi tiguan de ocasión por concesionario me está pareciendo un acierto muy grande!

    A ver si me llaman ya para ir a recogerlo esta semana!
     
  10. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo compre el MK2 de enero 2019 con 11.000 sport rline inte+ext , 4x2 con extras por 32.000.
    Me parece cara la unidad del compi, pero es cierto que los precios suben como la espuma
     
  11. 762895

    762895 Tiguanero Activo

  12. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues yo también vendo mi TIGUAN sport 2.0 Tdi 150 CV DSG con 82000 de Noviembre 2017 R-line exterior con mantenimiento y contrato de garantía con VW, ya cambiada la mecatronica que da mas seguridad. Seguro a todo riesgo así que lo entregaré impoluto. Precio 27500€. Me ha dado el calentón por el eléctrico porque entre otras cosas tengo placas solares en casa
     
  13. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Podrías poner un anuncio en la sección correspondiente de este foro, Pablo:

    Compra-Venta

    Seguramente tendrías más posibilidades de venderlo.