Sonoridad y Grillos del Tiguan

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por JMMARTIN, 15 Dic 2013.

  1. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si se te mueve o algo, puedes pegar una tira de velcro;)
     
  2. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Es que es del propio mecanismo. El asidero en sí está bien sujeto con el sistema de muelles que tiene... En fin, iré viendo.
     
  3. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo tengo un grillo en la zona del portón trasero todavía sin poder ubicar el sitio que me tiene hasta los ... Lo tendré que llevar!!!!
     
  4. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Este post debería ser "Ruidos" o "Ruidos varios" xD

    Al mío, aparte del pitido ese del aire acondicionado que no logro grabar (puede ser por la frecuencia?), en la parte central (no se si salpicadero o columna del discover media, aire, etc...) suelo notar a bajas revoluciones (o cuando va más "ahogadillo" el coche), ciertas vibraciones (normales en cualquier coche), pero que derivan en un crujir un tanto molesto en la parte central del coche/salpicadero/mandos centrales...
     
  5. Gatsby

    Gatsby Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Buenos dias.
    Yo llevo unas cuantas semanas con un grillo muy molesto cuando paso por una carretera que no tenga un buen asfalto. Viene de la zona de la puerta del piloto cerca del tweeter o por ahi. Tambien suena uno cuando llevo la cortina del techo solar abierta del todo. Se ve que la parte de aluminio de la cortina toca con algo cuando voy pero carreteras mal asfaltadas.
    Entre el ruido del aire acondicionado, los grillos y la entrada de agua por la zona de la puerta del piloto....estoy empezando a cabrearme bastante.
    A ver cuando puedo llevarlo al taller y lo solucionan. Pero me estoy arrepitiendo de comprar una marca que dice ser casi premium. Quizas me habria ido mejor con un Dacia Duster. Al menos sabes que has comprado barato y te atienes a las consecuencias.
     
    A Loco y blete les gusta esto.
  6. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pues a mi me da que en un Dacia Duster no entra agua por la puerta del conductor xDDD Nada, paciencia, a ver si vamos solucionando estas cosicas :)
     
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por un grillo, te arrepientes de comprar un coche ??:eek::eek::rolleyes::rolleyes: Madre de Dios, cómo está el mundo:unsure:
     
  8. Gatsby

    Gatsby Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    No, me arrepiento pagar como coche casi premium, el cual tiene un grillo muy molesto, por el aire acondiconado el cual hace un zumbido que no es normal y no me dan solucion y porque cuando llueve le entra agua por no se sabe donde.
    El mundo está genial cuando recibes la calidad por la que has pagado.
    Ahora que si a ti no te importa pagar mas de 22.000€ por algo que no está perfecto en los primeros 450 kilometros...entonces es que estas, o sobrado de pasta (yo no) o es que vives bajo un paraguas de colores ( que tampoco esta mal, seguro que vives mejor ).
    Por cierto, mi Mazda tiene 10 años, nunca ha tenido ningun grillo, nunca le ha entrado agua, y el aire acondicionado sigue sonando de maravilla y no está etiquetado como coche casi premium.
    Un saludo
     
  9. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    22.000 € es precio de suv diesel casi premium?

    Yo diría que es de lo más barato que puedes comprar en suv diesel.

    Pagar por un coche casi premium es pagar los 26.000 ó más del Honda CRV o del Mazda CX-5, y por uno premium los más de 30.000 del Volvo XC-60 del Audi o del BMW

    Y dicho esto....en absoluto justifico que tengas esa entrada de agua o ese grillo....entendería más tu desesperación si te hubieran dicho en el concesionario o la marca que eso es lo hay y que no hay solución.....pero si finalmente te lo arreglan se podrá decir que tuviste un poco de mala suerte con la unidad que te tocó pero nada más.
     
    Última edición: 12 Sep 2015
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  10. Gatsby

    Gatsby Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    No, no te equivoques, el coche valia bastante mas, 27.000 segun pone la pagina web pero con las ofertas por el echo que sale el modelo nuevo, se quedo en 22.000 y pico. El de casi premium no lo digo yo, lo dicen todos los entendidos del motor que lo publican en sus maravillosas revistas, donde indican que vw es la marca salto a los premium.
    Que pasa que si te compras un Volvo, un Audi o un BMW por debajo de 26.000 porque te han echo una buena oferta, la marca deja de ser premium? Si es asi, acabo de aprender algo nuevo, que siempre viene bien.
    Y si, he tenido mala suerte, pero cuando eres una marca casi premium, se supone que pagas para estar tranquilo al menos los meses que este en garantia. Digo yo. Al mejor ando confundido.
     
  11. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Deberíais dejar de darle vueltas a si es mejor, peor, premium o no y centrar el tema en el problema concreto y su solución.
     
    A molievolution, SHAKTALE77 y kike les gusta esto.
  12. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Pensé que era por casi todos conocido que los precios de la web nunca son reales. Ya veo que no.

    Si nos vamos a los precios de la página web el Honda equiparable al Tiguan vale 28.000 euros una vez aplicada la promoción del mes, no te quiero contar sin promoción y el mazda sobre los 30.000. Siguen siendo precios bastante más altos que los que del Tiguan.

    Por cierto, el año pasado ya salía el Tiguan T1 más o menos por este mismo precio y no creo que fuese también por aquello de que iba a salir el modelo nuevo dentro de cerca de 2 años.

    El volvo, con "la buena oferta" está en 30.000 teniendo que financiar prácticamente el total del coche con unas condiciones que son un atraco. No te lo vas a encontrar a 26.000, tranquilo.

    Pero no tengo ganas de discutir más, has tenido mala suerte, ya lo dije antes, el coche que te han dado tiene un caso aislado de que le entra agua por algún sitio indeterminado y tiene un grillo. Si para ti eso es motivo suficiente como para arrepentirte de la compra.....y pensar que el Tiguan no es un coche que valga los 22.000 euros que has pagado por él....lo siento, sobretodo porque no estás disfrutando del dinero gastado como hace la mayoría, aunque tengan el grillo.

    Ah, y por cierto, creo que sí, que eres tú el que está confundido. Dime un solo modelo que podrías haber comprado y que te hubiera garantizado que no te iba a dar un solo problema en garantía. Uno solo. Y fíjate...te permito que incluyas incluso los más premium de todos los premium, ya que parece que tanto te importa que tu coche sea semi premium.
     
  13. Gatsby

    Gatsby Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Le haré caso a Natxo, no voy a perder mas el tiempo en debatir con un a pajaro (zorzal), ;). Cuidate ya nos veremos por el foro. :thumbsup:
     
  14. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Jejeje...ya sabía yo que saldrías por peteneras con tal de no reconocer que no conocías marca alguna, por premium que fuese, cuyos coches garantizaban no dar problema alguno en garantía!!!

    Como bien dices...ya nos vamos leyendo por el foro!

    Ah, y perdona hombre si te hice perder el tiempo debatiendo conmigo. Desde luego cuando uno entra a foros no es para debatir.
     
  15. Gatsby

    Gatsby Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Que va, no salgo por peteneras. Solo dejo paso a los demas para que siguan comentando sus problemas de grillos y ruidos. No me gusta ser el centro de atencion. A lo mejor a ti si. Pero si quieres, abrimos un hilo solo para ti y para mi y seguimos debatiendo, no discutiendo. Esta muy feo discutir.
    Que tengas un buen dia.
     
  16. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola a todos. No sé si es el lugar más adecuado para este mensaje, lo incluyo aquí por no abrir un hilo específico. Si @molievolution u otro moderador lo considera, por favor, que lo incorpore donde crea conveniente. El caso es que hace unos días que al aparcar en el garaje vengo oyendo un ruidito como a muelle que no recuerdo haber oído antes:

    -Lo hace a en caliente, no en frío.

    -Suena tanto al iniciar la marcha como al parar. Maniobrando para aparcar es cuando más se aprecia, tanto en primera como en marcha atrás.

    -El coche es de junio del 2015 y tiene unos 9.500 km.

    -Os adjunto un par de audios, son aparcando y se oyen varias veces los “grillos” a los que me refiero.

    Gracias de antemano por vuestras opiniones;).
     

    Adjuntos:

    A molievolution le gusta esto.
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso, hablemos de sonoridad y grillos dejando para otros temas la categoría y nivel de las distintas marcas o modelos. :cautious:

    Oigo algún ruidillo en esos audios, @Calvin&Hobbes pero no consigo sacar de que puede ser. No me cabe duda de que "in situ" se aprecie mejor, aunque no parece fácil ubicarlo.

    No lo hace al meter la marcha, sino al comenzar a andar, verdad?
     
    A Calvin&Hobbes y Miniloco les gusta esto.
  18. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Efectivamente, @molievolution, el ruido no se produce al meter las marchas, sino al iniciar la marcha y al parar. Ya sé que es difícil con los audios; intentaré grabarlos en alguna situación en la que sean más nítidos. En cualquier caso gracias por tu interés ;). Lo primero era descartar que esos ruidos fueran "normales", entiendo que no. Seguiré atento estos días, a ver si puedo asociarlos a algo (de momento no, tampoco tiene que ver con la dirección...) y ante la duda lo llevaré al taller, que para eso está la garantía...
     
    A molievolution le gusta esto.
  19. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues probando de nuevo esta mañana, me da la impresión de que hace el mismo ruido al apagar el motor... Lo hace dos veces. Adjunto audio (se oye mejor que los anteriores al no haber ruido de motor). Buscando en el foro, he leído que @Amd indicaba que un ruido típico que se produce al apagar el motor es por la electroválvula del turbo descargandose en los motores diesel, pero al no colgar audio ni video, no sé si se trata del mismo ruido...ya tengo la mosca detrás de la oreja con el ruidito...
     

    Adjuntos:

    A molievolution le gusta esto.
  20. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues normal no parece. Seguramente en el concesionario sepan nada más oirlo de donde es (o eso creo).
     
    A Calvin&Hobbes le gusta esto.