Sonoridad y Grillos del Tiguan

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por JMMARTIN, 15 Dic 2013.

  1. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hasta ahora la sonoridad de mi coche es aceptable y por tramos de autovia renovados muy buena.
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya te digo ....
     
    A tribal le gusta esto.
  3. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Perdona Loco es que lo de la "envidia me corroe XD" me hizo tanta gracia que me salio tal cual.
     
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    De eso se trataba amigo :D :D :D ;)
     
    A tribal le gusta esto.
  5. omega

    omega Tiguanero Novato

    Buenas !
    Soy nuevo en el foro, un saludo a todos!

    Tengo un Tiguan desde hace algo mas de un año, y desde hace unos meses tengo un ruido ..."grillo", que cada vez suena mas a menudo, sea en frío o en caliente, sobre todo en marchas cortas pero últimamente rodando en carretera también.
    Lo lleve al concesionario y lo probé con el jefe del taller y por supuesto no sonó, pero esta semana regreso...
    Me da la sensación de ser del salpicadero, o de la luna delantera......pero no lo puedo precisar con exactitud.

    Ya os contare!
     
    A Isidro le gusta esto.
  6. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuenta cuenta que a mi me interesa
     
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me ha salido una cosa que no es un grillo pero si un coñazo :( es como si hubiera una pelotita suelta en algun lado del salpicadero creo, cada ves que freno rueda un poco y toc, se para, acelero y ala para el otro lado :mad:
     
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ese negrito se está desintegrando?... jeje.... eso es algo suelto, algo hay por ahí que se mueve, quizá cuando te cambiaron el equipo de musica quedó alguna arandela suelta....
     
  9. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Un vw sin grillos es como un jardín sin flores chicos jaja según vayan cayendo los km es normal que las cosas dejen de ajustar tan bien como cuando el coche era nuevo
     
    A Taliarte le gusta esto.
  10. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Y aun me faltan 15,000 km para la primera revision. Solo por esto no lo voy a llevar...
    Puede que esto sea lo que me faltaba para convencerme y adelantarla a los 20,000 quito la china y de paso cambio el aceite, lo habran hecho a posta?? :mad:
     
  11. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy contigo, Pequenio y no sólo VW... hasta un Bentley grilla con el estado de muchas de nuestras carreteras que parecen offroad sin serlo y si a eso le sumas las pistas forestales en las que metemos a nuestros Tiguan y demás caminitos tortuosos, pues tarde o temprano salen... Recuerdo una simpática y antigua publicidad de VW Golf que salía por la tele que era sobre un grillo (ruido) en el coche y el señor que lo conduce se baja en una estación de servicios para que el mecánico le eche un vistazo y ver qué le ocurre. Lo simpático fue que lo solucionó poniendo una gota de aceite en el zarcillo de la mujer acompañante que estaba dormida. El coche estaba perfecto. No sé si lo recuerdan... Pienso que, como en el viejo anuncio, ese debería de ser el espíritu de VW en la actualidad... sin ruidos en sus coches, XD!!!
     
    Última edición: 2 Mar 2014
    soble, Shire, Pequenio y otra persona les gusta esto.
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Me cito para confirmar que efectivamente tenía un grillo (ya con la mili hecha y todo por la magnitud del ruidito) en el techo.

    Lo lleve el otro día al taller aprovechando además que el techo había dejado de abrir del todo, quedándose a la mitad además de desplazarse con tembleques y de forma tosca.

    Han procedido a engrasar todo el mecanismo y vuelve a funcionar como la seda, además han matado al grillo.

    La cuestión es que en el conce me enseñaron una orden de fábrica sobre los crujidos del techo panorámico y como solucionarlos. Es una instrucción de diciembre del 2013 y viene a decir más o menos donde engrasar y como para evitar el ruidito de marras.

    Con esto os ánimo a que estéis pendientes del techo (tu no Loco :D) y a la mínima que oigáis un crujido raro pasar por el taller para que procedan con el engrase ;)
     
    Moebius, Taliarte, soble y 2 otros les gusta esto.
  13. Uno de Quintana

    Uno de Quintana Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    un dato importante para recordarles si en el conce se quieren hacer los remolones con el techo. Gracias por el aporte :)
     
    A soble le gusta esto.
  14. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo toco madera, aun no tengo ningun grillo o a lo mejor es que estoy sordo :D:D:D
     
    SHAKTALE77, Moebius, Taliarte y 3 otros les gusta esto.
  15. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo no escucho ninguno "apreciable", tambien hay que decir que vengo de un ibiza con suspensión deportiva... :D
     
  16. omega

    omega Tiguanero Novato

    Buenas tardes!
    Pues ya se resolvió el enigma del dichoso GRILLO, y no os lo vais a creer......me dio hasta vergüenza cuando me dijeron de que se trataba en el taller de VW.

    Pues resulta que un ticket de aparcamiento de esos que tanto nos gusta pagar se colo en el espacio entre la luna delantera y el salpicadero, y dependiendo del día y de como le diera el aire que entra por alli vibraba mas o menos y hacia mas o menos ruido. El dichoso papelito no se veía de ninguna manera.

    pero al fin me he librado de ese ruido absurdo, de andar en 2ª-3ª probando si en frío o en caliente, etc. etc. etc

    desde aqui muchas gracias a la VW de Cadiz!!!!!
     
    molievolution, SHAKTALE77, tribal y 6 otros les gusta esto.
  17. CARLOS1965

    CARLOS1965 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    jajajaja, jodio papelitooooo.
     
  18. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que bueno, enhorabuena y premio a los del taller que lo resolvieron.
     
  19. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo un ruido en el asidero trasero derecho, el del techo me refiero que está para las abuelas cuando se bajan. Si a alguien se le ocurre cómo quitarlo...
     
  20. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hace días que notaba ruidos en el Tigu... Y ha resultado ser un muñeco que metió la peque en el portaobjetos de la puerta trasera derecha (donde va su silla ubicada). Plástico del muñeco con plástico de esa ubicación, ruido (no siempre, claro).

    He deducido la lógica de la dichosa vibración que notaba a posteriori, ya que me hizo mirar varias veces debajo del asiento del copiloto y detrás de la propia silla de la niña, llegando a quitarla.