Sonoridad y Grillos del Tiguan

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por JMMARTIN, 15 Dic 2013.

  1. dracktar

    dracktar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno pues creo que a mi me pasa lo mismo pero tengo 32000 km. El ruido es al empezar a circular es un grillo propiamente porque el sonido es el mismo. Si tuviera que situarlo estaría en la rueda trasera del lado del conductor. Se ve un poco de oxido en las juntas de las ruedas. Pero en el concesionario cuando lo lleve a la revisión de los 30000 poco menos que pasaron de mi cuando lo comente. Al rato de hacerlo desaparece pero entiendo que tiene que ver o con el aumento de velocidad. No se si lo has resuelto pero me gustaria que si alguien también lo tiene me diera alguna luz sobre el asunto.
     
  2. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bueno pues desde hace unos días tengo un grillo , es super molesto y suena por la zona de atrás mía, yo diría que de la puerta trasera.Esta semana haré que conduzca la señora y me sentar atrás para ver de donde viene.
    Lo odiooooooeeee
     
    A chalton le gusta esto.
  3. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Vaya pues encontré el grillo,llevo 1 mes buscando el grillo por la puerta trasera izquierda y recordé algo del cinturón que leí aquí y efectivamente es del cinturón justo al lado de mi oreja.
    Solucionasteis vosotros ese grillo?, yo he pensado en coger cita en la WV porque la verdad es que me molesta mucho ese ruido como de plásticos rozando y cada vez suena más.
     
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El mío solo sale a cantar muy de vez en cuando, creo que con el calor o_O
    Si te dan alguna solución avisa :rolleyes:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Yo sí noto con los cambios de temperatura algunos crujiditos algunas veces, pero entiendo que los materiales deben tener su rango de dilatación para evitar roturas.
     
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    La solución en mi caso pasó por la resignación y subiendo un poco la música cuando lo oigo jeje

    Además me han salido algunos más, al final es acostumbrarte y dejas de oírlos como por arte de magia
     
    A Miniloco le gusta esto.
  7. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Puff,yo no lo soporto,lo tengo que quitar como sea.
     
  8. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pues yo por narices voy a tener que cambiarle los zapatos antes de que se me pase la garantía por si sigue sonando, que con el ruido de las Bridgestone HP Dueler apenas se escucha (o yo si, al menos, el jefe mecánico de VW no oye nada)... ya cada día parece que menos (64.000km). A ver ... El problema es que si cambio y alineo en un sitio distinto a VW me dirán algo como excusa si sigue sonando? Tengo la grabación enviada por email a un pavo del conce que, por cierto, no me hico ni caso... :cautious:
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    esas cosas hay que tratarlas personalmente sino te esquivan y sino te hacen caso dejas ese concesionario y te vas a otro, por telefono o email te ponen la excusa que estaban saturados de faena y se te quitan de encima rapido..
    yo de momento no tengo ni grillos ni nada, el coche va como la seda a excepcion de las ruedas,,,pero es por un leve desgaste llevo 1 año casi con ellas y ya se nota levemente un zumbidito ( pero entra dentro de lo normal ) en general podriamos decir que el coche rueda y se siente de maravilla.

    "cruzemos los dedos"
     
    A blete le gusta esto.
  10. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me encontraron en grillo.Ayer lleve el coche al taller y un mecánico se dio una vuelta conmigo y me dijo que venía del cinturón,pero podría ser también la puerta y así fue al final era de la puerta.
    Según me dijo engraso bien la puerta y no recuerdo bien si me dijo que apretó o aflojo la puerta y finalmente desapareció, iiuuuju
     
    A blete y Pequenio les gusta esto.