Sonoridad y Grillos del Tiguan

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por JMMARTIN, 15 Dic 2013.

  1. Lurra

    Lurra Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola a todos, tras 5 meses con el tigu, superbien salvo en el ruido del viento ( cómo si tu era la ventanilla un poco abierta) que hace a mas de 120, no me parece normal. No es algo exagerada pero parece como si no estubiese Bien hermetico el coche. A Alguien le ha pasado algo parecido?
     
  2. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas a todos!

    Actualizando mi situación con respecto a grillos/ruidos;

    1) El ruido a baja velocidad, como de un rodamiento o direccion o algo así es este que subo adjunto en audio.zip
    Este se nota bastante a partir del segundo 8, y es como un pitidito que suena más o menos con continuidad y con más o menos una frecuencia ... luego no se si es paranoia cerebral, pero parece escucharse en todo el audio... pero ya os digo que es más claramente cuando dejas el coche por inercia, en semáforos o rotondas. El A/C, ventilación, aires, y demás cerrado... no está activado.

    2) El Ruido del A/C del que nos quejamos muchos usuarios del Tigu es MUY parecido a este, más continuado y en cuanto apagas el A/C se nota y es evidente que es cosa del aire, porque corta de raiz. La gran diferencia no es solo la frecuencia y continuidad con respecto al ruido 1) (el del archivo adjunto), sino que el del A/C tiene un par de puntos más de sonido grave, mientras que el que escucháis pinta más agudo.

    3) En cuanto al ruido del crujido/vibración-de-plásticos de la zona de debajo del salpicadero/volante/bimasa lo tienen detectado también los de VW y está por ver qué es exactamente.

    En cuanto pueda y tenga la oportunidad, grabaré el resto ;)
     

    Adjuntos:

    • audio.zip
      Tamaño de archivo:
      592,4 KB
      Visitas:
      22
  3. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas. Yo me compré un Tiguan 110 CV del 2013 hace como 20 días y desde unos 15 llevo oyendo un ruido como de torsión o algo así cada vez que giro hacia izquierda o derecha, cruzo un badén, etc. Desde el puesto de conducción lo oigo por el centro de la zona de la derecha, pero los que se sientan en la parte de atrás dicen que se oye como por el maletero. El caso es que llevo rayándome varios días y no doy con él. Vengo de un BMW 320D e46 del 2002 y nunca tuvo un ruido.

    En cuanto a la sonoridad del Tiguan, nada que ver con la del BMW (entiendo que es otro tipo de coche, más bajo, más aerodinámico, etc. que quede claro) pero el BMW ibas rápido y apenas se oía nada y el Tiguan a partir de 120 km/h. no se si es ruido de los neumáticos o qué pero suena bastante más. De todas formas tampoco nada alarmante.

    El que me molesta más es el primero que he indicado. Si vas en carretera aunque hagas giros bruscos no se oye, sólo cuando voy por población y sobre todo cuando cruzo por alguna zona de torsión.

    Todavía le queda un año de garantía oficial ¿sabéis si este tipo de problemas (ruidos) los cubre la garantía? gracias y saludos a todos.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    120 Km/h ? y tu vas a tanta velocidad ? madre mia :eek:

    bueno ahora enserio :)

    1- los ruidos a los que te refieres podrian derivar desde un fuelle de la transmision en mal estado ( suelto o roto ) lo que deriva en una traqueteo en las rotulas de las transmisiones al torcer la direccion, suele pasar en poblacion porque giras mas el volante hasta el máximo.

    2- por un palier o rotula que necesita ser engrasado con una grasa especial (no recuerdo ahora el nombre pero se que es especifica para ello).

    3- soporte o muelle de suspension dañado, por haber cogido una piedra o un fuerte bache algun dia

    si esta en garantia no debes de tener problema, ya tardas en llevarlo, los ruidos en ocasiones derivan de una mal funcionamiento de alguna pieza, ellos la detectaran y te la sustituiran en caso necesario, no te olvides de subirlo al coche y que el mismo oiga el dichoso ruido.
    y tranquilizate en el peor de los casos podrias tener la caja de direccion rota, pero aun asi te la sustituyen porque esta en garantia.

    el BMW que tenias es otro concepto de coche, tienes que mentalizarte que ahora conduces un todoterreno y las sensaciones que otorgan este tipo de vehiculos estan a años luz de un turismo.
    Un turismo tiene sus ventajas pero tambien tiene muchas desventajas comparado con nuestro Tiguan
     
    Última edición: 22 Jun 2016
    A chalton y Quiny les gusta esto.
  5. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por contestar @Miniloco lo llevaré al concesionario a ver qué me dicen
     
    A Miniloco y chalton les gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De nada amigo, ya nos dirás que fue, mucha suerte. ;)
     
    A chalton le gusta esto.
  7. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Mira que llevo años diciendo que el tigu es un todoterreno y la gente riéndose de mi, ahora va y me das la razon:D:D
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y la tienes :)

    Volkswagen Tiguan - Wikipedia, la enciclopedia libre

    en su primera linea pone .. El Volkswagen Tiguan es un automovil todoterreno del segmento C

    y es que nosotros conducimos un todoterreno lufrajul,,, los demas un SUV :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A lufrajul le gusta esto.
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    IMG_5135.JPG

    Desde que @Loco regaló a mi peque este gato chino tengo un "grillo" en el Tigu, suena a... cascabel? :roflmao:

    A ver si se me cae alguna gotita de pegamento por ese cascabelillo, que me tieneeeee... :cautious: :roflmao::roflmao:
     
    soble, Jorge J., Miniloco y otra persona les gusta esto.
  10. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues es curioso moli yo soy un maniático de los ruidos, me molesta cualquier cosa y sin embargo el cascabel ni lo oigo y cuando lo oigo no me molesta...o_O
    Por cierto da las curvas con cuidado o pégalo bien ;)
     
    A Jorge J., Miniloco y molievolution les gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el gato te dejo huella
     
    Última edición: 2 Ene 2017
    A Loco y Quiny les gusta esto.
  12. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Seguramente seran los reflejos de las cagadas de los pajaros en el parabrisas.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  13. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ayer por la tarde estuve en el concesionario, estuvieron echando un vistazo rápido y me han dado cita para la semana que viene pues dicen que tienen que mirarlo más despacio. El tema de los ruidos es complicado
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    haber si van a necesitar un hacer un TOur para averiguarlo, tan complicados son tus grillos ? :D
     
  15. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es que no es ruidos de "grillos en sí" es como un "tac seco" que suena por el lado derecho del coche, como si golpeara algo. Yo me presenté sin avisar ya que los tengo al lado de casa y simplemente echaron un vistazo rápido, así que la semana que viene os diré... Aunque ya me adelantaron que dar con un ruido molesto es de lo más difícil que hay pues puede venir de atrás y oírlo delante, en fin....
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. Ikerrito

    Ikerrito Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Muy buenas a todos,
    Os cuento mi "grillo":
    Desde hace algunas semanas, cuando arranco y empiezo a circular, noto un "cri-cri" que me da la impresión que viene de fuera del coche, pero no soy capaz de averiguar de donde narices viene. Lo curioso es que, después de circular 1km aprox. ya el ruido desaparece.
    Noto el dichoso ruido cada vez que me monto en el coche despues de que esté bastantes horas parado...

    Un saludo.
     
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si es exterior posiblemente sea de la parte delantera de la ruedas y su conjunto, posiblemente le falte engrase en alguna pieza o algun mecanismo necesite de un mantenimiento por algun desgaste ( el ruido lo hace igualmente lo que pasa esque al rodar a alta velocidad no lo oyes, solo lo oyes en parado )
    habria que oir la intensidad del grilllo para focalizar mas sobre el problema
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  18. Ikerrito

    Ikerrito Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Ummm...no se, no creo...
    Por ejemplo, hoy despues de trabajar, circulando los primeros 200-300 metros he escuchado algunos "cri-cri", luego se ha callado. Todo el viaje de vuelta a casa, he estado con el oido fino, pero no he escuchado nada. Y finalmente, en el garage subterraneo del bloque de casas donde vivo, con las ventanillas bajadas y circulando despacio (al mismi ritmo que a las mañanas cuando cojo el coche y noto el ruido) tampoco he escuchado nada.

    Es un poco raro...
     
  19. Alain

    Alain Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Me pasa lo mismo que a tí... tengo un video grabado te lo paso por privado para que compruebes que es lo mismo, el ruido lo mete desde que era nuevo. Me dijeron en el conce que sería de las pastillas al ser nuevas pero con 11000 kms sigue haciéndolo así que la semana que viene lo llevo. El tema es que los JETAS de VW dicen que sino es una avería que deje a el coche inmovilizado no dejan coche de sustitución y me da que les va a costar unos días encontrar de donde sale aunque si te pasa a ti también igual es un fallo común aunque el del conde me lo negara.

    ¡Un saludo!
     
  20. Alain

    Alain Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola buenas, nadie ha tenido el problema que comento en el comentario anterior? El martes he pedido cita en el concesionario pero me da que va a ser muy complicado encontrar el origen del ruido...