Sensaciones y Opiniones según los Kilómetros

Pero me da que tu y yo lo que tenemos que comprarnos para disfrutar del coche es unos tapones :p:p:p

Eso me temo! Escruto cada ruidito, creo oír donde tal vez no hay nada. En fin, seguiremos cada loco con su tema! ;)

Eso me temo! Escruto cada ruidito, creo oír donde tal vez no hay nada. En fin, seguiremos cada loco con su tema! ;)
En cualquier caso esta tarde paso por el concesionario, para ver tema volante, ya te digo algo o_Oo_O

POST-EDITADO: @Santiriano ,Como tenía que ir a recargar el adblue (4500 km, y le han entrado 8 litros luego o chupa mas que gasoil o me lo dieron vacío) y como te comente tuve la misma sensación de roce de volante, lo he preguntado. Obviamente allí en el concesionario el coche ha decidido no hacerlo, pero me han dicho que tranquilo que no pasa nada y que si fuera a mas lo lleve, que puede ser un roce del módulo electrónico-airbag del volante. Vale no he entendido mucho pero me he ido relajado. Al tiempo.

Última edición:
...
Keyless
....bastante cómodo de usar, aunque no me ha gustado que al irte tengas que pasar el dedo por maniqueta, casi es más cómodo cerrar con el mando....pero bueno, abrir el coche sin tener que hacer nada y arrancarlo con un toque de botón sí mola.
...

Para mi es mucho más cómodo pasar el dedo por la maneta que no tener que cerrar con el mando ¿porque? Porque el mando lo tengo en el bolsillo del pantalón y para cerrar el coche tendría que meter la mano en el bolsillo, sacar la llave, pulsar el botón de cierre y volver a dejar el mando en el bolsillo. Del otro modo lo único que tengo que hacer, justo despues de haber cerrado la puerta, es acariciar la maneta con el dedo.

...
Freno de mano eléctrico: Es un tema que aunque parezca raro me trae un poco mosca. No acabo de comprender bien cómo va. El comercial me dijo que al montarme en el coche lo tenía que quitar manual, que al irme sí que se ponía solo. Pero luego compruebo que sí que se quita solo.....a veces. Ha habido alguna que otra vez que incluso con el cinturón puesto y el Autohold activado el freno de mano he tenido que quitarlo manualmente. Otras veces no. Y a veces al quitarse solo me da como un empujoncito brusco el coche y otras no. Si estoy haciendo algo mal y al final se pone y se quita solo será algo muy útil, si finalmente hay veces que tienes que ponerlo y quitarlo manualmente o si es normal que de ese empujoncito no molará tanto.
...

El freno de mano eléctrico funciona exactamente igual que el freno de mano manual... si lo activas se frena y si lo desactivas se desfrena. Ahora bien, si tienes activado el autohold, el funcionamiento del freno de mano cambia un poco, te lo cuento a continuación.

...
Autohold: Ahora creo haber entiendo alguna queja con este sistema, El sistema es para lo que es, para ayuda en pendiente, y para eso genial. Pero creo que para que el freno de mano eléctrico se ponga y quite solo has de tenerlo activo, y tenerlo siempre activo creo que lo convierte en un coñazo cuando quieres aparcar en llano. Así que creo que lo tendré siempre encendido, y si en un momento determinado me toca hacer un aparcamiento complicado en llano con muchas maniobras lo quitaré manualmente durante unos minutos.
...

El audohold es para mi ahora algo genial y muy útil. Su funcionamiento cuando le pillas el truquillo es de lo más cómodo
Con el autohold activado:
Al arrancar el motor, si te abrochas el cinturón e inicias la marcha, el freno de mano se desactiva automáticamente.
Si llevas el cinturón abrochado, el freno se activa cuando el coche se para y se desactiva cuando se inicia la marcha.
Si llevas el cinturón abrochado, el freno se activa intrusivamente cuando realizas maniobras de aparcamiento.
Si llevas el cinturón desabrochado, se elimina la intrusividad del freno cuando estás realizando maniobras de aparcamiento.
Si estás parado, y te desabrochas el cinturón, el freno de mano se activa automáticamente.

Una última cosa sobre el autohold, creo que la "amigabilidad y comodidad de uso" es mayor en los DSG que en los manuales.

POST-EDITADO: @Santiriano ,Como tenía que ir a recargar el adblue (4500 km, y le han entrado 8 litros luego o chupa mas que gasoil o me lo dieron vacío) y como te comente tuve la misma sensación de roce de volante, lo he preguntado. Obviamente allí en el concesionario el coche ha decidido no hacerlo, pero me han dicho que tranquilo que no pasa nada y que si fuera a mas lo lleve, que puede ser un roce del módulo electrónico-airbag del volante. Vale no he entendido mucho pero me he ido relajado. Al tiempo.

Yo lo del volante se lo pregunté al comercial por teléfono y si te cuento la batalla que me contó incluyendo en la misma a M. Winterkorn alucinas, que es lo que a mi me pasó. Tengo intención de irme mañana por la tarde al conce a que en el taller me digan algo respecto al volante. Veremos si coinciden las versiones!

Ojo, lo mas importante es embragar para arrancar y PARAR, y no iniciar la marcha de golpe.

Buenos días Tiguaneros.

Llevo unos 3500 kms, y estoy muy contento con el coche.

Estabilidad: Pensé que al ser SUV se notaría más en las curvas el balanceo, pero es magnífico apenas se inmuta como un turismo normal. Muy bueno en cuanto amortiguación, confortable, y gran sensación de seguridad, incluso a altas velocidades.

Frenos: Frena más que sobrado en todas las situaciones, lógicamente sin hacer el cabra.

Sonoridad: Una gozada, muy bien insonorizado, a esto le doy mucha importancia, da gusto ir uno en su burbuja concentrado en conducir o escuchar música mientras se viaja sin ruidos molestos. La única pega como ya sabéis el ruido que hace con el AC encendido que estamos a la espera de que nos lo solucionen, aún espero cita de Huertas Motor, punto negativo ya que la pedí hace más de 1 mes con coche de sustitución ya que no tengo otro para funcionar.

Motor: Que os puedo decir, los 184CV junto al DSG hacen disfrutar a cualquiera, responde de maravilla cuando es necesario, y a mi estilo de conducción trato de ser lo más eficiente posible suelo gastar una media de 7l/100km en ciudad y por carretera unos 6.2l/100km a velocidades un 10% por encima de lo legal, para mi un lujo ya que con mucha menos potencia he tenido coches que han gastado 3 litros más. Aún estoy en rodaje, y tampoco le piso a tope, pero te hace sentir bien el ir tranquilo cumpliendo las normas pero saber que en cualquier momento le pisas para adelantar y responde.

Campo: La versión Country funciona bien por pistas forestales, y caminos algo más bacheados sin problema, la tracción integral está muy bien optimizada por electrónica y suele salir de los problemas sin derrapar, el frontal más elevado es fundamental para un offroad algo más exigente, aunque no hago ningún Paris Dakar, si que me gusta a veces entrar por pistas algo antiguas y quebradas, vamos que permite más que de sobra perderte por en medio del monte sin ningún temor que era mi ilusión.

Techo panorámico: Nunca había tenido, la luz que entra, ver llover sobre el coche, el fresquito que pasa sin abrir las ventanas, la alegría que les da a las plazas traseras, mi novia sacando medio cuerpo cuando vamos tranquilos por el medio del monte, el poder disfrutar del paisaje y el cielo desde más puntos de vista...perdonadme pero soy un amante de la naturaleza y para mi ha sido todo un acierto.

Tapicería de cuero: Bien acabada, asientos deportivos muy cómodos, se agradece que sea eléctrico el del conductor, parece fuerte y resistente, aunque me la dieron con un descolorido que no se nota mucho pero que tendré que pelear por si tuviera algún arreglo.

Maletero: Bien para dos personas, pero con 4 la cosa ya va un poco más complicada, quizás sin rueda de repuesto...pero me han hablado muy mal de los kits antipinchazos, se sólo te aguanta la rueda unos 20 o 30 kms hasta el taller más cercano...vamos que si te pilla un fin de semana con puente te quedas tirado sin coche hasta el día que abra el taller.

Cuadro de mandos y pantalla tactil: Está todo muy a mano, ordenado, cumple con todas las funciones que esperaba, me regalaron el llavero app connect y aún no tengo las claves después de dos meses, he visto que pide un código para tener posibilidad de ver el navegador del movil en la pantalla del coche, pero supongo que valdrá pasta gansa, también he visto que se podría actualizar el Sistema operativo con un USB...bueno mejor buscaré donde poner el movil por ahora sin que se mueva o se caiga.

Diseño: Es clásico y conservador muy a lo alemán, pero es ese estilo el que me gusta puesto que no pasa nunca de moda, me parece un diseño muy bonito a la vez que sencillo.

No se me ocurre nada más, ya iré compartiendo con la experiencia, pero creo en general que tenemos un cochazo que sin duda bien cuidado puede darnos alegría muchos años.

Hasta pronto

Última edición por un moderador:
después de 2000 km y chuparme la collada de tosses por cortes de tráfico puedo decir que estoy enganchado a mi tigui...suavidad, insonorización, amplitud, comodidad,...aún no tengo claro si con 150 cv hubiera ido mejor pero éste me responde bien y nunca lo sabré jejeje...además ya sabéis que si tienes el de 150 luego te pide 184...es un vicio...

.............sí, es un vicio,........tengo el 2.0 TSI con 180 CV, y tiene unas aceleraciones de infarto.

Y con la palanca en "S" te saca de la realidad, como si fuera un cohete.

Saludos.

Hola a todos,

Eloy, ayer por fín pedí mi Country 184, y tu explicación me ha hecho la boca agua, joder, que gozada leerlo, que largos van a ser estos meses!! y ya lo de las pistas antiguas y quebradas... sin comentarios.

Y ya que hablamos de offroad, ¿te has informado o tienes pensado apuntarte a alguno de esos cursos off-road de VW? No parecen muy caros, y es una de las cosas que pienso mirar en cuanto pase una temporada de rodaje, creo que voy a disfrutar como un lagarto al sol... Y finalmente, ¿el cuero es beige o marrón? ¿Qúe sensación te da, calor, frio, como se comenta por ahí? yo pedí el beige clarito, y no se si no será algo sucio, pero en fín...

Bueno, cuidadín con tu rodaje, y a disfrutar de esos montes tan cojonudos que tenéis por allí...
Saludos!!

Buenos días Tiguaneros.

Llevo unos 3500 kms, y estoy muy contento con el coche.

Estabilidad: Pensé que al ser SUV se notaría más en las curvas el balanceo, pero es magnífico apenas se inmuta como un turismo normal. Muy bueno en cuanto amortiguación, confortable, y gran sensación de seguridad, incluso a altas velocidades.

Frenos: Frena más que sobrado en todas las situaciones, lógicamente sin hacer el cabra.

Sonoridad: Una gozada, muy bien insonorizado, a esto le doy mucha importancia, da gusto ir uno en su burbuja concentrado en conducir o escuchar música mientras se viaja sin ruidos molestos. La única pega como ya sabéis el ruido que hace con el AC encendido que estamos a la espera de que nos lo solucionen, aún espero cita de Huertas Motor, punto negativo ya que la pedí hace más de 1 mes con coche de sustitución ya que no tengo otro para funcionar.

Motor: Que os puedo decir, los 184CV junto al DSG hacen disfrutar a cualquiera, responde de maravilla cuando es necesario, y a mi estilo de conducción trato de ser lo más eficiente posible suelo gastar una media de 7l/100km en ciudad y por carretera unos 6.2l/100km a velocidades un 10% por encima de lo legal, para mi un lujo ya que con mucha menos potencia he tenido coches que han gastado 3 litros más. Aún estoy en rodaje, y tampoco le piso a tope, pero te hace sentir bien el ir tranquilo cumpliendo las normas pero saber que en cualquier momento le pisas para adelantar y responde.

Campo: La versión Country funciona bien por pistas forestales, y caminos algo más bacheados sin problema, la tracción integral está muy bien optimizada por electrónica y suele salir de los problemas sin derrapar, el frontal más elevado es fundamental para un offroad algo más exigente, aunque no hago ningún Paris Dakar, si que me gusta a veces entrar por pistas algo antiguas y quebradas, vamos que permite más que de sobra perderte por en medio del monte sin ningún temor que era mi ilusión.

Techo panorámico: Nunca había tenido, la luz que entra, ver llover sobre el coche, el fresquito que pasa sin abrir las ventanas, la alegría que les da a las plazas traseras, mi novia sacando medio cuerpo cuando vamos tranquilos por el medio del monte, el poder disfrutar del paisaje y el cielo desde más puntos de vista...perdonadme pero soy un amante de la naturaleza y para mi ha sido todo un acierto.

Tapicería de cuero: Bien acabada, asientos deportivos muy cómodos, se agradece que sea eléctrico el del conductor, parece fuerte y resistente, aunque me la dieron con un descolorido que no se nota mucho pero que tendré que pelear por si tuviera algún arreglo.

Maletero: Bien para dos personas, pero con 4 la cosa ya va un poco más complicada, quizás sin rueda de repuesto...pero me han hablado muy mal de los kits antipinchazos, se sólo te aguanta la rueda unos 20 o 30 kms hasta el taller más cercano...vamos que si te pilla un fin de semana con puente te quedas tirado sin coche hasta el día que abra el taller.

Cuadro de mandos y pantalla tactil: Está todo muy a mano, ordenado, cumple con todas las funciones que esperaba, me regalaron el llavero app connect y aún no tengo las claves después de dos meses, he visto que pide un código para tener posibilidad de ver el navegador del movil en la pantalla del coche, pero supongo que valdrá pasta gansa, también he visto que se podría actualizar el Sistema operativo con un USB...bueno mejor buscaré donde poner el movil por ahora sin que se mueva o se caiga.

Diseño: Es clásico y conservador muy a lo alemán, pero es ese estilo el que me gusta puesto que no pasa nunca de moda, me parece un diseño muy bonito a la vez que sencillo.

No se me ocurre nada más, ya iré compartiendo con la experiencia, pero creo en general que tenemos un cochazo que sin duda bien cuidado puede darnos alegría muchos años.

Hasta pronto

Hola a todos,

Eloy, ayer por fín pedí mi Country 184, y tu explicación me ha hecho la boca agua, joder, que gozada leerlo, que largos van a ser estos meses!! y ya lo de las pistas antiguas y quebradas... sin comentarios.

Y ya que hablamos de offroad, ¿te has informado o tienes pensado apuntarte a alguno de esos cursos off-road de VW? No parecen muy caros, y es una de las cosas que pienso mirar en cuanto pase una temporada de rodaje, creo que voy a disfrutar como un lagarto al sol... Y finalmente, ¿el cuero es beige o marrón? ¿Qúe sensación te da, calor, frio, como se comenta por ahí? yo pedí el beige clarito, y no se si no será algo sucio, pero en fín...

Bueno, cuidadín con tu rodaje, y a disfrutar de esos montes tan cojonudos que tenéis por allí...
Saludos!!

Saludos De Tejada, pasé por lo mismo mientras veía vídeos del country en modo offroad, si que me gustaría apuntarme a algún curso, porque reconozco que alguna vez he tenido que darme la vuelta al no saber como afrontar ciertas situaciones, con barro, agua, inclinaciones grandes...aún así siempre se encuentra algún camino alternativo y el disfrute continúa.

Acabo de terminar el rodaje, le hice 5000 kms para ir sobrado sin pasarme con él, aunque los 1000kms últimos lo he probado por autopistas de peaje a 160-180 e incluso a 200km/h y tengo que quitarme el sombrero ante la estabilidad, y seguridad que ofrece, he probado coches altos de gama, tipo Volvo XC90, el Touareg, Porsche Macan...que tienen un precio muy superior y me han transmitido la misma seguridad, por lo general no suelo alcanzar esas velocidades y prefiero conducir observando el paisaje y no estar preocupado por los radares...pero no debería haberlo hecho puesto que ahora me aburro de lo lindo a 130km/h pufff.

El cuero al ser el coche de color blanco lo elegí negro me gusta más y con el tiempo el cuero claro sabes que termina tintándose de otros colores producidos por los roces con la ropa al sentarse o moverse, y se notan más las arrugas que también se producen del uso, , se calienta mucho si le da el sol un rato al coche, pero también se enfría rápido con la climatización, en invierno es más fresco, pero lleva incluido en el paquete la calefacción de los asientos delanteros que funciona muy bien, alcanza a calentar muslos y por encima de los riñones, incluso se te va el dolor de espalda al rato de llevarlo puesto, lo que más me gusta es llevarlo encendido sin calefacción por aire, ya que el aire caliente suele darme picor de ojos, y me atonta, de esta manera puedes estar caliente y además ir respirando aire fresco, para mi un extra importante, el cuero es de buena calidad y está bien acabado, e incluye la calefacción de los asientos delanteros, y el asiento del conductor con posicionamiento automático por muy buen precio, el color también dependerá del color externo del coche, ya que el mío blanco le pega más un interior oscuro, en fin es tu decisión.

Gracias por tu comentario, disfrutaré de todos los montes cercanos y con más tiempo a ver si puedo hacer una ruta larga.

Por cierto menudo cochazo te has pillado!!!!!!!

Paciencia, merece la pena la espera, hasta pronto.

Buenas tardes, foro.
Primer fin de semana con el Tigu en casa, no ha dado tiempo ni a aprender el millón de cosas que lleva y ya nos lo llevamos de puente por tierras turolenses.
Mis primeras impresiones no pueden ser más positivas.
Con 4 adultos, más el maletero hasta los topes, el comportamiento es sobresaliente. Viniendo de un Alfa, que era como llevar un kart, no echo de menos para nada su comportamiento en curvas de carreteras locales. Impresionante.
El cambio DSG es sencillamente perfecto, casi adivina lo que quieres hacer, y eso que apenas le he dado caña para no subirlo de vueltas. Únicamente uso las levas para subir las rampas del garaje, porque enseguida cambia a 2ª en los pisos y al llegar a la rampa le cuesta algo bajar a primera. Pero en el resto de situaciones es espectacular, apenas un pisoncito y reduce el solo para hacer maniobras de adelantamiento, para enseguida subir otra vez.
En cuanto a consumo, teniendo en cuenta las circunstancias y que es nuevo (No llego a 400Km), 7,2 de media. Y eso contando las subidas del pueblo, los puertos de montaña, etc. Lo considero más que aceptable. Y en el viaje de vuelta, el consumo parcial salió 6 litros clavados. En resumen, nada "tragón", el Alfa con menos potencia y 300 kilos menos gastaba más.
En cuanto a acabados e insonorización, inmejorable, prácticamente se oyen más las ruedas (Las Vector4 se dejan oir) que el motor. Da la impresión de ir en un avión. Ruido aerodinámico inexistente.
Ayer volviendo nos pilló el temporal, vientos cruzados y lluvia muy fuerte. Como si nada, ni se inmutaba.
Resumiendo, los primeros 4 días, un 10 sobre 10.
Seguiré contando cosas conforme vaya probando y soltando el motor.
Saludos.

Última edición:
Y yo todavia con 100 dias de penitencia por delante, invernales y oscuros...:(
Vuestras reseñas me saben a poesía.

veo este post muy abandonado y quiero seguir conociendo vuestras primeras sensaciones para que se me pongan los dientes largos.

veo este post muy abandonado y quiero seguir conociendo vuestras primeras sensaciones para que se me pongan los dientes largos.
Pues lo ves abandonado porque meses después de estrenarlo aun seguimos experimentando sensaciones comparables a las que un drogadicto experimenta cuando "se mete" lo suyo.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Por si te vale , yo comería y dormiría en el tiguan Jajajajaja.
He tenido dos tres coches ya, y en ninguno he tenido las sensaciones de este.

No soy muy "radical" en mi apreciación si comento que la comodidad y el buen andar son dos características muy destacables de nuestros Tiguan y que resalto firmemente.

Después viene la parte mecánica, y transmición, el motor es fuerte, (2.0 TSI) destaca su empuje y velocidad final, claro que en el arranque de parado, le cuesta vencer la inercia de más de 1.600 Klos. pero después que arranca, empuja casi como un sedán. El cambio que en mi caso es una DSG de 7, es una maravilla y re-comoda.

La sensación final es la de desplazarse en una máquina superior, que incluso hasta los peatones lo notan.

Saludos.

Volver