Sensaciones y Opiniones según los Kilómetros

El mio un año 26.000 km. Corroboro todo lo que indica Luixo, menos el techo que no me abre bien (será que me falta el abrelatas). Pero a día de hoy muy contento, 0 problemas. (Ojalá mañana siga diciendo lo mismo)

Yo llevo 3000 km. Por ahora todo bien excepto que a veces cuando paro me pide que ponga la posición de la palanca de cambio en la P estando ya puesta…
El radio de giro lo veo a mejorar, de todos los coches que he tenido es el que menos gira.
Los 140 cv los veo escasos para el peso de este coche "mucho ruido y pocas nueces", en los adelantamientos es el equivalente a un turismo normal de 100cv. Me arrepiento de no haberme comprado el 177.
El 4motion en la arena de la playa y en la nieve sin problemas.
El maletero, con dos niños, carros, bicicletas, juguetes, etc, sobrado!

Concuerdo con Pasgas, en que 140 cv. talvez sea poco, para el peso de esta carrocería y la solvencia de construcción alemana.
Tampoco hay que olvidarse del torque, que no es poca cosa.

Sim embargo, la experiencia que me asiste, de otros modelos de este segmento, como Hyundai Tucson, Chevrolet Captiva, Kia Sportage, etc. etc. tampoco descollan en prestaciones, más bien son más lentas, y no tienen tanto equipamiento de seguridad como el vehículo de nuestra preferencia.

De tal forma que en mi país, la Tiguan es el GTI de los SUV, y por terminaciones y equipamiento, compite con otros SUV premium como la AUDI Q3, BMW X1, etc.

Saludos.

Otra cosa, es el tema del start stop!!!
cada vez que arranco el coche tengo que pararlo….
De qué sirve ahorrar combustible durante 3 segundos de cada parada, 10 veces en 10 minutos que tardo en ir a trabajar si se va a romper la puesta en marcha en nada de tiempo…. O parar en un peaje y que se pare el coche yendo caliente y sin dejar reposar el aceite…. me pone de muy mala leche….
el start stop de otros coches solo se conecta cuando accionas el punto muerto, en el tiguan (al menos cn DSG) en cualquier posición. No me gusta!!

Desconozco cual es vuestro uso del vehículo en cuanto a la opinión de que el 140cv se queda escaso, tened en cuenta que este foro ayuda a mucha gente a decidirse por esta máquina y no todo el mundo puede tirarle al 177cv, a mi también me hubiese gustado algo más pero de mi golf 105cv gasolina a mi Tigu 140cv va un trecho importante en prestaciones y potencia.
Quizás habría que explicar mejor esa falta de potencia para no liar a la gente.
Un saludo y espero no molestar a nadie.

Hola a tod@s, yo ya llevo 3500 km, el mío es un 110 cv. Para el uso que le doy no veo que vaya escaso de potencia.... Hago diariamente 60 km por carretera convencional para ir al trabajo, con limitación de 90km/h. También hago un par de veces o tres a la semana autovía, sobre 150 km ida y vuelta, y para mi gusto el coche va genial. También soy de la opinión de que la palanca de cambios está para algo.

Si vais a hablar de potencias hay un tema sobre ello, aquí opiniones y sensaciones al volante.... no desviemos....

Hola Luixo,
De un golf 105 gasolina a un tiguan 140 diesel sí que se nota mucho a favor del tiguan; si por el contrario el golf hubiese sido diesel, con los mismos 105 cv, a penas notarías nada.
He comentado que para mí son escasos los 140, sí, lo pienso. Ya que he probado los 3 (el 177 no, pero sí un 170) voy a poner mis sensaciones:
110: En ciudad, conducción normal, sin adelantamientos fuertes, autovía (sin repechos importantes)... va sobrado a parte de tener un consumo bajo.
140: va muy bien. En autovía incluso llevando el coche cargado hasta arriba, ningún puerto de montaña hará que le cueste mantener la velocidad legal. En carreteras de doble sentido, en los adelantamientos sí se echan de menos los 37 cv que le faltan. Con caravana de 1200kg va perfectamente a 80km/h que es la velocidad permitida.
177: Sobrado en todo.
Eso sí, el dinero manda, si no todos llevaríamos un 177cv.
un saludo.

Hola Luixo,
De un golf 105 gasolina a un tiguan 140 diesel sí que se nota mucho a favor del tiguan; si por el contrario el golf hubiese sido diesel, con los mismos 105 cv, a penas notarías nada.
He comentado que para mí son escasos los 140, sí, lo pienso. Ya que he probado los 3 (el 177 no, pero sí un 170) voy a poner mis sensaciones:
110: En ciudad, conducción normal, sin adelantamientos fuertes, autovía (sin repechos importantes)... va sobrado a parte de tener un consumo bajo.
140: va muy bien. En autovía incluso llevando el coche cargado hasta arriba, ningún puerto de montaña hará que le cueste mantener la velocidad legal. En carreteras de doble sentido, en los adelantamientos sí se echan de menos los 37 cv que le faltan. Con caravana de 1200kg va perfectamente a 80km/h que es la velocidad permitida.
177: Sobrado en todo.

Lo voy a decir por última vez.. si vais a hablar de potencias hay un tema sobre ello, aquí opiniones y sensaciones al volante.... no desviemos ni dupliquemos temas.... lo buscais y seguis allí....

MOderar no es nada sencillo, lo que trata de hacer ALTRUISTAMENTE un moderador en los foros es que los hilos tengan cierto orden y que la información esté concentrada donde debe.
No es fácil y se agradece pocas veces, pero es muy necesaria.

Por cierto:

Sobre sensaciones: No es un secreto que no podemos picarnos con estos coches, pero no es menos cierto que la capacidad de adelantamiento en carrtera puede dejar a más de un tani con la boca abierta.....:rolleyes:;)

eso van a ser las Nexen:D

la verdad es que van muy bien..... por cierto, ahora me entero que mis Nexen estan catalogadas como invierno en la gama de Nexen.... te pongo un video en el post que toca para no ensuciar

Una cosa que cada día me gusta más, es lo bien que dobla esta unidad, (4 x 4, 180 cv. TSI, DSG 7), no hay curva que se resista, siempre pegado al piso, aunque vaya a pico de velocidad. Aún no le encuentro los límites (que seguro que los tiene). Sigo explorando.

Otro aspecto, es como sube de velocidad, casi inadvertidamente, diás pasados por carretera no muy congestionada, hice rueda con un AUDI Q3, en el entorno de 140 km/hora (cuando el tránsito lo permitía), y ni se notaba la velocidad.

Saludos.

Hablando de sensaciones, en mi Tiguan noto ( desde el primer día ) que al arrancar, poner primera y salir, como si se frenara y perdiera potencia. Si no acelero con decisión se cala con toda seguridad.
Ya digo que es una sensación como si en las primeras rpm tuviera un bache de potencia...

Volver