Sensaciones y Opiniones según los Kilómetros

revisión de los 30.000 km realizada.

Todo ok. El nivel de agua se mantiene en el minimo sin bajar, por lo que me han dicho que lo deje y estaremos al quite.

Lo demás todo correcto., Consumo estabilizado en 6,5

revisión de los 30.000 km realizada.

Todo ok. El nivel de agua se mantiene en el minimo sin bajar, por lo que me han dicho que lo deje y estaremos al quite.

Lo demás todo correcto., Consumo estabilizado en 6,5
el mio consume lo mismo.que te costo la revision.

8.000 Km desde finales de Octubre cuando fue la entrega. Echo en falta más radio de giro en las ruedas (el primer mes cuando lo estrenas ni lo notas, luego empiezas a darte cuenta y al final lo padeces), el cambio aun no se ha suavizado (en cortas por lo menos), alcance del bi-xenon mejorable (juraria que igual están demasiado regulados al suelo, tengo que ir a mirarlos...) y...

... Y que en todo lo demás, es un verdadero cochazo, y esto son pijadas del dia a dia.

yo rozo los 2000, como bien dicen, el ángulo de giro se queda muy corto, te obliga a hacer mas maniobras y es un engorro, las marchas en el 140 son demasiado largas, consume un poco mas de lo que me esperaba, no consigo bajarlo de 7,3L, en cuanto al coche y motor, en general es una pasada, aun no he usado el botón offroad como se merece pero todo llegara, en 10 días 1000km a los 20 1800[emoji13]
el espacio de carga es mas que bueno, una pena que la rueda sea de galleta y quite tantísimo espacio del maletero, otra cosa que me gusta a la par que me da miedo que se rompa es el asistente de luz de los xenón, las largas automáticas, porque van constantemente moviéndose y no se si aguantaran así años ?

ya pondré mas cosas a los 5000

9 meses. Pasados los 23.000 km.

No sé si es que ha bajado un poquito el nivel del aceite o es manía mía, el caso es que como VW me manda la famosa revisión de cortesía de nuevo, la voy a pasar, y así me aseguro. :thumbsup:

Últimamente ando bastante ligero en los viajes, con lo que el consumo me ha subido a 6,4 l/ 100km. (Conduciendo como lo hago normalmente se me estabilizó en 6,2 aunque me apetecía comparar consumos en diferentes tipos de marcha o conducción).

Entre ambos (el Tigu y yo) vamos a personalizar algunos detalles del interior como conmemoración del primer aniversario juntos, que será en abril. :) Ya os los enseñaremos en terminar en nuestro hilo de Muestra tu Tiguan.

En rasgos generales, sigo como un niño con zapatos nuevos. Deseando meternos de nuevo en kilómetros para disfrutar sin parar...

A ver esa foto Moli no seas tímido, ya te la vimos antes ...

Última edición:
Voy a hacer 4000km y estoy cada día más contento. El consumo medió está en 6,5, según el ordenador. La semana pasada, en un viaje de 600km, con una media de 108, la mayoría en autovia ( aunque hubo que atravesar Sevilla)y el resto en carretera de doble sentido, el consumo subió a 7,1 litros ( a mi me parece estupendo). Que es lo que más me gusta?, lo primero el DSG, es tan cómodo que ya no quieres otra cosa; y los adelantamientos, unido a la potencia del motor, son visto y no visto. Es cierto que sobra potencia con los 177 cv, pero cuando tienes que echar mano de ellos, ahí están. La estabilidad es muy notable y, algo que también apreció mucho es la suspensión adaptativa. Funciona tal y como dicen que es, en la posición S apenas balancea en las curvas y la C es ideal para fuera de la carretera. Es un coche excelente para viajes largos, el cansancio tarda más en aparecer. Hasta ahora no ha gastado aceite ni líquido refrigerante. Va perfecto, pero claro, apenas tiene dos meses y eso es lo lógico , o por lo menos lo que debe esperarse. Resumiendo, puedo decir que ha superado mis expectativas y qué, cómo dice Molí, creo que voy a estar mucho tiempo como niño con zapatos nuevos... ;)

El motor 140 es una pasada, siempre y cuando no le pidas mucho en 2ª y mucho menos en 1ª. Muy muuuuy remolon en esas a bajas. Pero la soltura con la que reacciona el coche en todas las demas situaciones hace que el motor sea el ideal. Además, en mi caso, no sube del 6.2-6.5, y eso que le meto bastante bastante ciudad.

El motor 140 es una pasada, siempre y cuando no le pidas mucho en 2ª y mucho menos en 1ª. Muy muuuuy remolon en esas a bajas. Pero la soltura con la que reacciona el coche en todas las demas situaciones hace que el motor sea el ideal. Además, en mi caso, no sube del 6.2-6.5, y eso que le meto bastante bastante ciudad.
pues dime como porque yo no lo bajo de 7,4

Ángel yo voy en 7.0 con 4x4 automatico... Será que haces mucha ciudad y trayectos cortos que es donde mas consume

133.000 km con el tiguan. La version que tengo yo es la de 140cv 4x4. Venia de un fiat bravo de 105 cv. Mis impresiones no pueden ser mas positivas... el coche no me ha dado ningun problema, ninguna reparacion extraña, ningun ruido, tan solo las revisiones normales; los consumos son acordes al coche y la potencia que tiene (viene a estar sobre el 7,3 mas o menos). Asi que encantadisimo con la compra que hice en su dia (los precios eran bastante mas altos que ahora) y a seguir disfrutando de este pepino de coche del que cada dia mas siento mas contento de tener.

Pues yo voy ya por los 3.500Km y el coche va como la seda, los asistentes dinámicos son una pasada, tanto los de cambio de carril como las luces. el cambio DSG es suave y preciso, todo genial. La posición al volante con la situación de todos los mandos al alcance de la vista y la altura del asiento para mi es perfecta. Por último os resumo algunos experimentos que he hecho:
1. Efectivamente durante el rodaje llegó a consumir 8.4L de promedio (hablamos de un 177CV 4x4 con DSG) aunque poco a poco se ha ido reduciendo hasta unos 7,8. Pues bien, el otro día por carretera con limitación a 100km/h alterné entre la utilización del modo inercia y el control de velocidad de crucero durante unos 50 Km poniendo los contadores a cero, el resultado unos impresionantes 5,9L de promedio!! (me aburrí como una ostra a 100 por hora todo el rato pero confirmo que si no le zumbas es un mechero)
2. El asistente de cambio de carril. En un tramo de la M40 con amplia visibilidad, 4 carriles y sin tráfico iba yo por el segundo carril y al entrar a una curva suave a izquierdas (con el control de crucero activado) solté las dos manos del volante y "tachán" el coche efectivamente se conduce sólo!...trazó la curva perfecta y mantuvo su velocidad constante. Eso sí, a la segunda te dice que tomes el control de la dirección :D...
3. Asistente de aparcamiento. Lo más curioso de este sistema no es que el volante gire sólo en las maniobras, es que el coche es el que decide el hueco donde quiere aparcar, lo probé en una calle con varios espacios libres en paralelo intercalados entre coches y no hubo forma de convencerlo, de hecho se hizo 20 metros marcha atrás hasta que localizó el de su elección...un puntazo.

Que más puedo decir, esto es una maravilla con ruedas!! :thumbsup:

Bien por ese Tiguan castellano-leones que se porta de maravilla y que aun bajara de consumo con algunos kilometros mas
Tiguan Castellano-Leones, de Avila, en concreto, y conductor "mañico", de Zaragoza. Un saludico y perdón por sí no es apropiado el sitio del post

Buenas a todos. Igual que otros compañeros, iré diciendo mis impresiones sobre el modelo que yo he adquirido, T1 Sport 140.
En primer lugar, quiero destacar el silencio del motor a pesar de ser un gasoil. Fuera no se oye mucho, pero dentro y circulando casi nada, era mi temor al venir de un gasolina pequeño pero silencioso.
La calidad de los materiales de ve bastante buena.Es cómodo y te adaptas bien a la posición.
Los sistemas que trae son una pasada:lane assist funciona de lujo, dynamic light assist también y el park assist 3/4 de lo mismo, tan solo coger el truco.
Sólo llevo hechos unos 150 km., y lo que sí creo notar comparando con un coche chico es menos agilidad al girar en rotondas o curvas, pero quizás me esté precipitando. Ángulo de giro pequeño, lo notarás al hacer maniobras.
En cuanto al motor, no lo he probado más que para que el coche ande, es decir, que estoy en pleno rodaje. No obstante, sin pasar de las 2000 vueltas, la progresión de la velocidad es suave y rápida, vamos que en seguida te pones a 80 sin haber apretado el pedal.
El techo solar muy chulo, lo agradeceré aquí en el sur. El aire acondicionado de momento he conseguido no tener que usarlo por eso del rodaje los primeros km., pero esta semana no tendré más remedio que ponerlo.
Sobre consumo esperaré un poco más.
Ya que has pasado por un verano del sur, osea una visita al infierno, como va el climatronic??

Durante el ciclo de los 23.000 km. experimento sensaciones muy extrañas al conducir...

...supongo que por andar por ahí con medio salpicadero desmontado. :thumbsdown:

Cuando se me olvida medio minuto, o mi mujer o SHAK me lo recuerdan. :roflmao:

Muy buenas tardes a todos.

A mi me da un poco de vergüenza empezar así pero no hay más jeje, 6000 kms después de 7 meses en posesión de mi Tigu y seguimos como el primer día, peleándonos por quien lo lleva.

Yo vengo de varios coches, el último que aún conservo, un Golf IV gasolina 105cv con casi 15 años y casi 100.000kms, como veis no somos de hacer muchos kms por motivos de trabajo.

Bueno, decir que la sensación es buenísima, como todos comentáis, conducción elevada, buen aplomo, buena estabilidad, manejo y accesibilidad de instrumentos cómoda y un consumo moderado, 6'7 de media pero hay ratos de todo, tampoco es una cosa que me lleve de cabeza pues no me compré el Tigu por el consumo, jeje...

El interior es relativamente cómodo para su limpieza ( tengo un gremnli de dos años y medio) que anda a sus anchas, recomiendo el cubre respaldo.

Habitáculo amplio, cómodo y sencillo. El maletero, que era lo único que más miré, cada vez me gusta más, cabe de todo..
No sabría que deciros que no se haya comentado ya sin parecer repetitivo.

El motor de momento, faltaría más, va como la seda, sus 140cv van de lujo y cada vez que monto a alguien queda gratamente sorprendido, prácticamente no se percibe sonido alguno dentro y menos aún cuando llevo a mis amigos AC\DC, jeje.

Que decir de los extras, los faros bi-xenon una gozada, el techo panorámico una pasada, el equipo de audio perfecto.
Desde luego que hemos comprado una muy buena máquina.

Sin más, un saludo a todos.

Volver