Sensaciones y Opiniones según los Kilómetros

Hola!! He leído vuestros posts y los consumos son medios y la mayoría de km en carretera. La cuestión es q los km q le haría yo son 90% ciudad (o 100%, salvo excepciones) que consumo tendría?

Hola a todos.

Llevo una semana con él, 500 Km y decir que todavía me queda un tiempo para acostumbrarme a este tipo de vehículo ya que vengo de un A3 y el otro coche de casa es un Alfa 159. Los 177 cv se notan y mucho como no podía ser de otra forma y la suavidad de la dirección electromecánica contrasta con la relativa "dureza" de la hidráulica del Alfa y me recuerda mucho a la de mi añorado A3.
Ahora bien, la satisfacción no es total: conduciendo por carretera, especialmente las secundarias, el coche no es tan gobernable como el A3 y el Alfa en las salidas de las curvas y tiende a ¿subvirar?¿sobrevirar...? no sé cuál es la palabra, pero si la curva es hacia la derecha en la salida "quiere" seguir hacia la derecha y viceversa; también noto que "copia" en el volante las irregularidades de la carretera. La verdad es que teniendo el Alfa que va como en raíles la sensación es un poco frustrante...
Echo la culpa a los neumáticos "All Season" que le han calzado pero el comercial me comentó que podía deberse al 4Motion y a no estar acostumbrado a este tipo de tracción. Le dejé conducir el coche a un familiar sin explicarle mis sensaciónes y le pareció lo mismo. Eso sí: me dijo que me cambiaba el coche pelo a pelo...
¿Alguno de vosotros ha tenido este mismo problema?
Consumo y eso no lo miro de momento; todavía estoy en el primer depósito y tengo contratado el mantenimiento por lo del aceite.
Así que sensación agridulce ya que yo pensaba que ese 4Motion precisamente iba a hacer que el coche también fuera por raíles.
Lo mejor: el DSG que es una pasada de cambio, mucho, pero mucho mejor que el QTronic del Alfa y no digamos ya si ponemos la "S" y nos metemos por las curvas de la carretera que lleva a mi lugar de trabajo ;)

Eso es todo. Se aceptan sugerencias; yo, de momento, lo voy a llevar esta semana al conce para que lo echen un vistazo.
Saludos.

Hola a todos.

Llevo una semana con él, 500 Km y decir que todavía me queda un tiempo para acostumbrarme a este tipo de vehículo ya que vengo de un A3 y el otro coche de casa es un Alfa 159. Los 177 cv se notan y mucho como no podía ser de otra forma y la suavidad de la dirección electromecánica contrasta con la relativa "dureza" de la hidráulica del Alfa y me recuerda mucho a la de mi añorado A3.
Ahora bien, la satisfacción no es total: conduciendo por carretera, especialmente las secundarias, el coche no es tan gobernable como el A3 y el Alfa en las salidas de las curvas y tiende a ¿subvirar?¿sobrevirar...? no sé cuál es la palabra, pero si la curva es hacia la derecha en la salida "quiere" seguir hacia la derecha y viceversa; también noto que "copia" en el volante las irregularidades de la carretera. La verdad es que teniendo el Alfa que va como en raíles la sensación es un poco frustrante...
Echo la culpa a los neumáticos "All Season" que le han calzado pero el comercial me comentó que podía deberse al 4Motion y a no estar acostumbrado a este tipo de tracción. Le dejé conducir el coche a un familiar sin explicarle mis sensaciónes y le pareció lo mismo. Eso sí: me dijo que me cambiaba el coche pelo a pelo...
¿Alguno de vosotros ha tenido este mismo problema?
Consumo y eso no lo miro de momento; todavía estoy en el primer depósito y tengo contratado el mantenimiento por lo del aceite.
Así que sensación agridulce ya que yo pensaba que ese 4Motion precisamente iba a hacer que el coche también fuera por raíles.
Lo mejor: el DSG que es una pasada de cambio, mucho, pero mucho mejor que el QTronic del Alfa y no digamos ya si ponemos la "S" y nos metemos por las curvas de la carretera que lleva a mi lugar de trabajo ;)

Eso es todo. Se aceptan sugerencias; yo, de momento, lo voy a llevar esta semana al conce para que lo echen un vistazo.
Saludos.

Piensa que no puedes comparar el comportamiento de un Tiguan (por mucho Sport y 4x4 que sea) con el dinamismo de un turismo como el A3 o un Alfa 159, ya que son conceptos de vehículos totalmente diferentes. El tema de los neumáticos puede influir en la confianza con la que se afrontan las curvas, el 4Motion es una garantía de adherencia en condiciones adversas, pero el centro de gravedad es mas alto en el Vw y lo vas a notar siempre... quizá con la suspensión adaptativa hubieses sentido un mejor paso por curva.

De lo que estoy seguro es de que simplemente se trata de sensaciones, y que a pesar de ellas, el coche pasa por donde digas sin rechistar. ;)

Como han comentado el centro de gravedad hace que no sea un vehículo para ir de "curvas" aún siendo 4x4, cualquier turismo tendrá un paso de curva más rápido o al menos te sentirás más seguro en él.
La sensación que comentas puede deberse a los neumáticos o/y al entrar en la curva fuerte envie motricidad a las ruedas posteriores y te redondee el giro. Con unos cuántos kilómetros te habrás acostumbrado.
El Dsg, como comentas, de lo mejor del coche.
Mejorarás comportamiento con ruedas de calidad de verano cuando te toque cambiarlas.
Saludos

Yo voy contento con los all season y para mi el coche va muy fino en curvas, nunca espere que fuera tan bien siendo un Suv...

Gracias por vuestras respuestas.
No sé... veremos esta semana que parece que viene con lluvias a ver qué tal se comporta.

Mírale la presión de los neumáticos (supongo que ya lo has hecho pero en fin)
Te comento que este fin de semana he intercambiado el coche 1 hora con un amigo que tiene un mazda cx5 y nos hemos ido a hacer curvas y los 2 hemos estado de acuerdo en que el tigu Rueda mas estable y fino, y eso que los mazdas siempre han rodado muy finos,... A ver si le va a pasar algo al tuyo...

Mírale la presión de los neumáticos (supongo que ya lo has hecho pero en fin)
Te comento que este fin de semana he intercambiado el coche 1 hora con un amigo que tiene un mazda cx5 y nos hemos ido a hacer curvas y los 2 hemos estado de acuerdo en que el tigu Rueda mas estable y fino, y eso que los mazdas siempre han rodado muy finos,... A ver si le va a pasar algo al tuyo...

Eso es lo que creo yo. Como he dicho antes, voy a llevarlo al conce para que lo prueben y vean.

Bueno, pues pongo las primeras impresiones que prometí.

Pues en principio de maravilla, un coche muy bien insonorizado, de conducción estable y fina. Lo que veo es que el radio de giro es bastante menor a los de mis otros coches. Otra cosa que he echado un poco de menos es la agilidad de un coche más pequeño, este lo veo un poco tosco en el paso por curva. Pero bueno, es prontísimo aún. Igual el tosco he sido yo llevando un coche que aún no conozco.

Consumo de media en 80kms es de 7 alto. Yo soy de conducción tranquila, pero a mi chica le pesa el pie, cuando se descuida está en los 130 kms/h. Viene de un ford fiesta motor 1.0 con 23 años y ahora cree que lleva un misil! :D:D Con lo cual esta media no es válida. Queremos hacer un viajecito, ahí ya veremos una media más real. Aunque he leído que según pasan los kms el coche se ajusta y baja un poco.

No lo he llevado aún por bastante carretera como para poder opinar. Cuando termine el rodaje, le daré algún pisotón al pedal a ver cómo recupera y cómo sale.

Yo estaba acostumbrado a coche alto, con lo cual ir un poco más elevado no es nuevo para mi y no puedo poner mi primera experiencia en este caso.

Lo que sí me lleva loco son los sensores, aún quedan 40cmts y ya están como si lo fuese a reventar. Nos ha pasado tanto a uno como al otro y da un poco de canguelo, pero supongo que es ir acostumbrándose.

Por lo demás todo muy bien. Nos lleva un poco mareados el tema de si está cerrado o abierto. De si está encendido y se pliegan los retrovisores o es cuando se apaga, etc. Vamos lo normal cuando coges un coche con un sistema de funcionamiento diferente al que tenías.

Por lo demás, como decía, contentísimos. Como niños con zapatos nuevos... o peor.:)

Bueno con el tiempo le cojeras el tranquillo, los sensores aprenderas el sonido diferente a medida que te acercas al obstaculo hasta dejarlo a escasos centimetros y lo demas en cuanto lo hagas un par de veces memorizado y a disfrutarlo que es un muy buen coche

Sí, Biel Gual, la verdad que creo que es normal.
Lo bueno es que como es de uso cotidiano, lo que no lo aprendes hoy lo aprendes mañana. Ya iremos viendo para qué es cada cosa :D

Bien, bien, ya veras que te iras acostumbrando, lo del radio de giro la gente lo dice, para mi es ok, y lo de la agilidad para mi es ideal tambien, es muy rápido y se agarra de maravilla y le dirección responde muy bien.
El consumo a mi entender es lo que me fastidia, es aunque contenido es elevado.
Todo lo demas lo iras aprendiendo, yo personalmente lo tengo hace dos años y estoy supercontento.

Bueno ayer recogi mi tigu y la verdad es que aun estoy flipando con el coche.lo del asistente de carril impresionante el lihg asist tambien y el coche en general una pasada. De momento no le veo ni una pega todo lo contrario me a sorprendido no esperaba tanto del coche. Solo un pero, pero que seguro que se tiene que poder configurar. Por ejemplo, yo voy escuchando musica del usb y perfecto pero cuando paro el coche y vuelvo a el al arrancar siempre se me pone la radio en fm y no sigue en modo usb como seria lo logico.ya de paso preguntar si alguien sabe si se puede configurar eso

Bueno ayer recogi mi tigu y la verdad es que aun estoy flipando con el coche.lo del asistente de carril impresionante el lihg asist tambien y el coche en general una pasada. De momento no le veo ni una pega todo lo contrario me a sorprendido no esperaba tanto del coche. Solo un pero, pero que seguro que se tiene que poder configurar. Por ejemplo, yo voy escuchando musica del usb y perfecto pero cuando paro el coche y vuelvo a el al arrancar siempre se me pone la radio en fm y no sigue en modo usb como seria lo logico.ya de paso preguntar si alguien sabe si se puede configurar eso
Raro lo que te sucede, yo al encender el coche se pone la radio, cd, USB o sd según lo que estuviera usando antes de apagarlo.

700km con el y estoy encantado, light asist es una pasada, todo el coche y el comportamiento muy bueno, me da la sensación que lo puedes llevar como una abuela o como un piloto de F1, que robustéz mas grande en las curvas, no me la esperaba con esa altura... La ausencia de sonido, el solecito entrando por el techo y ese 6,2 que me tiene todos los días libres paseando a mi blanquito... Estoy encantado, normalmente he conducido un LAND ROVER freelander 2.0 diésel, que obviamente su comportamiento offroad es claramente superior al del Tiguan, pero unos acabados muy malos, averías constantes y muy costosas, acabo volcado en una cuneta en un día de fuerte lluvia, lamentablemente . También he tenido un 406 el cual sigo teniendo con 700.000km a sus espaldas y un 10 en acabados, comportamiento y fiabilidad, sin embargo los componentes electrónicos con el paso del tiempo si han sufrido mella, posteriormente adquirí dos peugot 5008, uno 110cv manual y otro 160 automático, en cuanto a funcionamiento es correcto, uno de ellos 400.000km y bien, el otro 250.000 y bien también, aunque la atención en taller fue nefasta y notablemente los acabados están peor cuidados que en mi anterior 406, por eso decidí pasarme a VW y el coche por el momento me da muy buenas sensaciones a pesar que he leído algo de mala atención con el taller... La facil conectividad con tus dispositivos electrónicos, su comportamiento, sus acabados, su comodidad, su silencio, tecnología y belleza lo hacen un vehículo mas que aceptable.

Kayac

Adjuntos

• ImageUploadedByTapatalk1416995888.823897.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1416995888.823897.jpg
    590,7 KB · Visitas: 45
Última edición por un moderador:
STRUSE,como me gusta leer lo que comentas,veo que le metes muchos Km.a los coches,la Tigu aguanta cantidad de Km.sin problemas y7 como digo siempre ES IRROMPIBLE,que la disfrutes con salud compañero

STRUSE,como me gusta leer lo que comentas,veo que le metes muchos Km.a los coches,la Tigu aguanta cantidad de Km.sin problemas y7 como digo siempre ES IRROMPIBLE,que la disfrutes con salud compañero
Como ya he comentado en anteriores post, soy taxista y tanto el 406 como los dos 5008 han sido usados para tal, no todos los km son hechos por mi por lo tanto, aunque si que hago muchos por profesión y por el placer de conducir, el Tiguan lo compré "por si las moscas" y de mientras, lo disfruto. de ser totalmente positivas las sensaciones estudiaría adquirir otro Tiguan mas para el taxi.

Volver