Seguro. Qué seguro y modalidad contratar?

Tema en 'General MK1' iniciado por albertotv, 30 Ene 2013.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He preguntado a mi corredor de seguros. Me ha clavado este, como dijo Oscar.

    Resolución: el Tigu se supone que viene en abril, pues hasta abril.

    Saludos.
     
  2. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    385€ todo riesgo con 150€ de franquicia en Verti cómo lo veis? Alguien ha tenido Verti? Que tal compañía es? Responden bien?
     
  3. R.S

    R.S Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    de precio parece q esta bien. pero mira en cuantas partes te divide el coche. de la compañia no puedo decirte nada pq no se
     
  4. Felipero

    Felipero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Fuengirola, Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que Vertí depende de Mapfre, no se sí te tratarán igual de bien pero me imagino que al tener relación no será muy mala.
     
  5. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  6. R.S

    R.S Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    con mapfre creo q son 2 partes. como dice felipero me suena q verti es de mapfre.
     
  7. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Voy a intentar aportar algo al tema:
    Como el coche me llegará para abril más o menos y a final de marzo tendría que renovar el de mi coche actual, estoy desde ya sondeando opciones.
    En seguros nuez (ya sé que el nombre no convence, como tampoco al principio línea directa, balumba, verti...) me saldría el todo riesgo sin franquicia en 352€. Comento la letra pequeña:
    * Todos los partes por accidente de circulación, sean cuantos sean durante la anualidad, quedan totalmente cubiertos.
    * Los partes que sean de "aparcamiento" (los que solemos usar para decir que nos han rayado el coche y lo queremos pintar entero) quedan cubiertos íntegramente si es uno en la anualidad (no creo que pintemos el coche más de una vez al año...). Si se quisiera dar un segundo parte de este tipo nos cubriría un importe máximo de la reparación de 600 euros (la diferencia la pagaríamos nosotros).
    * Las reparaciones de lunas no tienen número límite, pero el cambio de luna sí si es el delantero: uno al año íntegramente, si fueran dos o más cubriría hasta 450€ (como antes, cambiar más de un cristal delantero al año no lo he visto nunca).
    * Talleres de la red de Línea Directa (ambos pertenecen a Bankinter) para chapa, pintura y lunas. Si son arreglos mecánicos lo escoges tú.
    * Ellos no dividen el coche en varias partes, con lo cual una reparación de pintura del coche entero sería solo un parte, no cuatro como línea directa (con la consecuente subido de prima al año siguiente).
    Bueno pues básicamente es esto lo que me han comentado, espero que os sirva.
     
    A molievolution y Pequenio les gusta esto.
  8. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    no se... suena "demasiado bien"... algun truco tiene que tener. Como anda en temas de asistencia, grua gratis, alojamiento de pasajeros, coche de sustitucion, etc?
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Como en todo, si queremos más, habremos de pagar más, pero aquí os pongo las opciones:
    Seguros asistencia en viaje| asistencia en viaje coche | Nuez

    La asistencia al vehículo de nuestro seguro de coche Nuez se realizará en toda España, resto de Europa y países ribereños del Mediterráneo. Ésta se presta desde el mismo lugar donde se encuentre inmovilizado el vehículo asegurado, salvo en aquellos supuestos en los que se disponga otra cosa de forma expresa.

    Esta cobertura obligatoria, se excluye lo siguiente:

    1.Los calificados como extraordinarios, tanto los cubiertos como los excluidos expresamente por el Consorcio de Compensación de Seguros, y las franquicias aplicables por el mismo.

    2.Los calificados como extraordinarios, tanto los cubiertos como los excluidos expresamente por el Consorcio de Compensación de Seguros, y las franquicias aplicables por el mismo.

    3. Los producidos por una modificación de la estructura atómica de la materia y sus efectos.

    4.Los producidos con ocasión de ser conducido el vehículo asegurado por una persona que se halle en estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas, tóxicos o estupefacientes. Se entenderá que existe embriaguez cuando el conductor supere los límites de alcoholemia vigentes, en sangre o aire espirado, sea condenado por el delito específico de conducción en estado de embriaguez o, cuando en la sentencia dictada condenando al mismo se recoja esta circunstancia como causa concurrente del accidente.

    5. Los producidos por un conductor sin permiso de conducir, o no válido según las leyes españolas, o que haya quebrantado la condena de anulación o retirada del mismo.

    6.Los producidos por el vehículo en el desempeño de labores industriales, o de transporte de personas o cosas con carácter comercial.

    7.Los que se produzcan cuando se infrinjan las disposiciones reglamentarias en cuanto a requisitos y número de personas transportadas, peso o medida de lo transportado o forma de acondicionarlo.

    8. Los producidos con ocasión de la participación del vehículo en apuestas o desafíos, carreras o concursos, o en las pruebas preparatorias de los mismos.

    9.Los producidos en zonas destinadas al servicio en el interior de puertos marítimos, aeropuertos y zonas de despegue o aterrizaje de cualquier tipo de aeronave.

    10. Los producidos como consecuencia de la circulación del vehículo por vías no aptas para ello.

    11. El suicidio o enfermedades y lesiones que resulten del intento del mismo.

    12. Los derivados de la omisión del deber de socorro.

    13. Las asistencias al vehículo que se encuentre en vías no transitables o de acceso ilícito o imposible.

    14. Los gastos de desplazamiento o alojamiento no descritos de forma expresa.

    15. El rescate en montaña, mar o desierto, fuera de vías aptas para la circulación del Vehículo Asegurado.

    16.Los gastos incurridos en cualquier tipo de prótesis y el suministro o reposición de gafas o lentillas.

    17. Partos o embarazos a partir del 6º mes.

    18. Cualquier tipo de honorario o gasto médico o farmacéutico inferior a 20 €.

    19. Los producidos por negligencia o mala fe del asegurado, de sus derechohabientes o de las personas que viajen con él.



    20. Los que no consten expresamente como cubiertos en la Póliza Nuez.
     
  10. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Hay muchas opciones, si vas poniendo coberturas va subiendo el precio.
     

    Adjuntos:

  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mapfre me presupuesta:

    180€ a terceros;
    230€ incluyendo Robo+Incendio+Lunas;
    350€ a todo riesgo con franquicia de 180€;
    750€ a todo riesgo sin franquicia.

    Pinta muy bien esa opción, rafflax. La voy a valorar, ya que mi Tiguan también espero que llegue a principios de abril y estoy sondeando tranquilamente el mercado de seguros, para llegado el momento, coger la mejor opción o poder negociar con mi corredor habitual.

    Gracias. ;)
     
  12. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mirar lo dela franquicia en Mafre a mi me comentaron que tienen el coche bastante divido en sectores y por ejemplo una raya en todo un lateral tienes que pagar 2 ó 3 franquicias, cosa que me parece abusivo ya que pertenece al mismo siniestro.
    Esto de la división no lo hacen todas las compañias.
     
  13. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Si es por un solo siniestro entonces solo pagas una franquicia, si es por varios entonces si es como dices, pagas dependiendo de la división del coche.
     
  14. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Línea directa divide el coche en cuatro zonas, con lo que pintarlo serían cuatro partes al seguro
     
  15. Carlobonma

    Carlobonma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En Mapfre me lo han presupuestado, y el todo riesgo con la menor franquicia posible (150€) me sale por unos 600€ (700 -10%).
    Adjunto los presupuestos, aunque no son fiables ya que me pusieron a mi como conductor y sería mi mujer ImageUploadedByTapatalk1392704077.180032.jpg
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. Fsanchez

    Fsanchez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tambien en Mapfre y con 150E de franquicia me cobran 540E. Lo que no sabia es eso de los partes y zonas en los coches
     
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A estas alturas y sigo con una bola impresionante en cuanto al seguro.

    No sé si hacer un Todo riesgo o un Terceros ampliado. La diferencia son unos 500€, no viendo mucha ventaja en el Todo riesgo...
     
  18. JMMARTIN

    JMMARTIN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    CADIZ
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Genesis con franquicia de 99 euros me sale por 369,44, eso si 1967 y 1986 de año de carnet.
     
    A molievolution le gusta esto.
  19. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Moli.
    En Vertí, tienes el TR con franquicia poca por 350€
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Has probado de ponerlo a nombre de tu mujer y tú como segundo conductor? Yo lo tengo así hace años y el último seguro (ya para el TG) me sale unos 372€ con franquicia de 150€ en talleres concertados y creo que 250 en los demás... en Alianz.

    El día que tenga el seguro a mi nombre me va a salir por las orejas pero mientras tanto ahorro.
     
    A molievolution le gusta esto.