Seguro. Qué seguro y modalidad contratar?

Tema en 'General MK1' iniciado por albertotv, 30 Ene 2013.

  1. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Madre mia, lo dicho, que disgusto............ Pobre Tiguan! Mens mal que te lo cubrio el seguro!
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, y en estos casos de robo ni siquiera se aplica la franquicia, no me costo ni un euro para mi sorpresa
     
    A soble y Moebius les gusta esto.
  3. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cachondo, jeje:p:p:p:p:p
     
    A Loco le gusta esto.
  4. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya P..t..da, aunque el seguro te lo cubre te dan un disgusto y te amargan el dia por la sensacion de impotencia que te causan, lo digo por experiencia.
     
    A Loco le gusta esto.
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya está aquí el poli malo..... os recuerdo que esto va sobre seguros..... como se desvíe el hilo me cargo vuestros mensajes....:cool::cool:

    Podéis hablar de lo que queráis pero hacedlo en el lugar adecuado....
     
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Y de que estamos hablando? :confused::eek:
     
    A tribal, soble y mundy les gusta esto.
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Revisa la conversación tuya con mundy.... no tiene nada que ver con los seguros.... :mad::mad:
     
    A mundy le gusta esto.
  8. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jejej, Amd no te enfades! Q hay buen rollo....

    Otra cosilla de seguros, al hablar con los de Linea Directa me dicen que para chicas tienen un seguro nuevo que se llama Penelope Seguros....... Q tonteria es esta??? Por ser chica tengo que quedarme el seguro Penelope? Jajjaja. Y que conste que yo noy feminista...
    Bueno, lo digo porque parece que son los mismos, pero no es asi... Tiene menos coverturas, como por ejemplo no cubre los daños por fenomenos meteorlogicos, como granizo... (Lo cual para mi es importante porq viviendo en Santander y con el techo solar...) A cambio por ser chica te añaden la posibilidad de cubrir el robo del bolso y si estas embarazada y te encuentras "indispuesta" te van a buscar.... Y en linea Directa les cubre el llevarles a casa si en una noche de fiesta no pueden conducir y llevar el coche a casa tambien!.... Pero bueno! Me siento un poco ofendidilla!

    Otras cosas que no cubre Penolope y Linea Directa si: (sacado de comparativa en Km77)

    -- La culpa es del contrario, si la compañía contraria acepta la culpabilidad, ¿te adelanta tu aseguradora la indemnización? Penelope No, Linea Si. Esto me parece importante tenerlo.

    -- ¿Cubre el robo de los accesorios no de serie NO declararos en la póliza? Penelope No, Linea Si. En principio no creo que le ponga nada mas al Tiguan, pero igual con el tiempo quien sabe... Y si no es de VW, nada...

    -- Asistencia en viaje AL VEHICULO ¿en caso de avería o accidente grave te llevan el coche a un taller cercano a tu domicilio? Penelope No, Linea Si. Muy importante si estas de viaje a mi entender...

    -- ¿Cubren los daños por circular en vías no aptas? penelope No, Linea Si. Importante tb...

    Sinceramente, lo unico que me convence es lo del robo del bolso... Lo demas me parece que es una tonteria y se pierden bastantes coverturas, ¿no creeis? y perderlas a lo tonto por ser mujer... Me estoy indignando.... Ademas! Yo tambien salgo de fiesta!! :eek: Jeje

    Les voy a decir que quiero con Linea Directa en vez de con Penelopeee... A ver si me cambia el precio o que pasa... Ya os contare!
     
    A soble, mundy y Amd les gusta esto.
  9. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Loco,voy camino a cruzar el canal del Beagle,viajo por el atlantico hasta el extremo sur argentino Chileno,alli esta el canal y nos prometimos cruzarlo a pesar de que nuestra embarcacion es muy chica para tamaña empresa,dese alli sibiremos por el pacifico hasta Arica en Chile y regresaremos,todo esta llendo de maravillas hasta ahora,hace bastante frio a pesar de la epoca del año y hoy nos encontramos con el mar muy picado,pero buenom es lo que nos propusimos y vamos bien,sobre todo en tema organizacion,respetuo mutuo,bromas simples sin ofensas,cada uno hace su labor sin quejarse y se sortean a la noche las tareas para el dia siguiente,nadie pone excusas,el que no esta de acuerdo-se enferma-extraña o cualquier imprevisto se baja en el primer puerto y se arregla como puede para regresar,pro gracias a Dios somos muy amigos y siempre hacemos travesias juntos,asi que nos conocemos bien,hasta ahora tengo mejor señal que en mi casa jajaja,un abrazo a todos
     
    A tribal, Loco y soble les gusta esto.
  10. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Amd,mil disculpas,lei tu comentario despues de contestarle a loco,pero lo enmiendo escribiendo sobre SEGUROS :no estoy seguro de regresara casa sano y no tenemos SEGURO en el barco,un abrazo
     
    molievolution, Felipero, Loco y 2 otros les gusta esto.
  11. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buena travesia, Mundy
     
    A mundy le gusta esto.
  12. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Mundy, que le den por saco a los seguros, un dia es un dia :D :D :D :p
    Que grande eres .... Por favor por favor abrete un hilito de ese maravilloso viaje y compartelo con todos nosotros :)
     
    A molievolution, mundy y soble les gusta esto.
  13. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso, eso, que Mundy abra un hilo en el apartado que corresponda (que digo yo que será Off-Topic), del viaje ese tan maravilloso que está haciendo. Me recuerda los libros de aventuras de barcos que leía cuando era niño. ¡Que añoranzas!
     
    Última edición: 4 Ene 2014
    SHAKTALE77, soble, mundy y otra persona les gusta esto.
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mundy, ya van varias veces que desvias el tema, cuando quieras comentar algo como estos viajes que haces navegando hazlo en offtopic, allí puedes hablar de lo que quieras que no tenga nada que ver con el Tiguan...
    A mi tambien me gusta lo que nos comentas, pero intenta seguir los temas porque cualquier día vas a ver tus mensajes borrados y lo siento, pero ya avisé mil veces....

    Venga mundy, cuéntanos mas cosas así que son intersantes pero hazlo en el lugar adecuado..... abres un tema en offtopic y cuéntanos mas experiencias...;):)
     
    A mundy le gusta esto.
  15. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias Amd,obedecere SI o SI.-
     
  16. Carlobonma

    Carlobonma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo he tenido siempre Linea Directa, y me va muy bien.
    Si es la mejor? Pues no lo sé, pero a mi me ha ido muy bien siempre
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  17. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que buen! Otra buena referencia de Linea Directa! Yo ya lo tengo decidido tambien! Solo me queda mañana aclarar lo de Penelope Seguros.

    Mañana creo que recibire noticias del conce..... Madre mia que nervios!

    Por cierto que tal los Reyes??
     
    A mundy le gusta esto.
  18. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Me puede alguien informar de cómo funciona una franquicia exactamente? Me han comentado varias cosas y tengo dudas. Lo único que tengo claro es que si son distintas partes del coche son varios partes y las consiguientes franquicias.
    Gracias.
     
  19. Carlobonma

    Carlobonma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues a mi también me han llegado a decir varias cosas, pero lo que yo creo que es, es lo siguiente:
    Por poner un ejemplo, Linea Directa lo divide en 5 partes al vehículo (Direct Seguros en 11).
    Si todos los daños son de un mismo siniestro, solo tienes que pagar una franquicia (como mucho).
    En cambio, si son varios siniestros (por ejemplo cuando queremos quitar todos esos golpecitos y arañazos de todo el coche) tendrías que pagar una franquicia por cada parte reparada.
    Reitero, así es como YO CREO, no pongo la mano en el fuego.
     
    A mundy le gusta esto.
  20. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Lo de la franquicia, tampoco estoy seguro de como va, pero creo que es que si por ejemplo tienes un golpe en aleta y puerta, y el total sube a 600€, si tienes una franquicia de 300€, tu como propietario vas a tener que abonar esos 300€ de franquicia y los otros 300€ corren a cargo del seguro. Mas o menos algo asi me explicaron.
    Claro esta que si tienes un golpe y asciende a 200€ de arreglo, por cualquier tonteria, vas a tener que pagarlos tu de tu bolsillo, hablando de un seguro a todo riesgo con franquicia de cantidad X.
    Saludos.
     
    A mundy le gusta esto.